Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Bad Suite
#916 por Bad Suite el 29/09/2019
#915

No me preocuparía por el sonido. Yo votaré según lo que me transmita la canción según imágenes o sinopsis.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last System
#917 por Last System el 29/09/2019
el ultimo escribió:
se distancia mucho del resto en cuanto a la calidad de sonido.

Todavia seguimos con esto ???,..yo sigo sin entenderlo. ¿porque algunos le dais tanta importancia a la calidad? cuando es muy ....muy secundario

La composicion ,... armonia ,...estructura ,...sonidos, ..melodia ,....notas ,..creatividad , ..ritmos,..ect...es lo verdaderamente importante en un tema.

Vamos ,..igual soy el unico por aqui ,..pero NO se me ocurriria comprar cds o vinilos por solo la gran calidad de sonido que tienen.

Igual es por esto ,...la que muchos artistas, no entienden de que no venden nada, [-(
Subir
Bad Suite
#918 por Bad Suite el 29/09/2019
#917

Hombre si algo suena bien y se distinguen las distintas frecuencias e instrumentos, suele funcionar mejor y el oyente entiende el mensaje. Pero todo lo que he escuchado aquí supera con creces esos mínimos.

Es cierto sin embargo que en el IDM y géneros menos melódicos la producción tiene mucho más peso. Por ejemplo, es imposible imaginarse un disco de Aphex Twin sin considerar la importancia del trabajo de mezcla y demás.
Subir
Last System
#919 por Last System el 29/09/2019
#918 Pero no deja de ser secundario ,...por muy bien que suene el tema y no me dice nada ,..te va dar igual ,...se va quedar en el limbo !

Por eso hay mucha musica... y no tantos grandes musicos.
Subir
1
el ultimo
#920 por el ultimo el 29/09/2019
Last System escribió:
Todavia seguimos con esto ???,..yo sigo sin entenderlo. ¿porque algunos le dais tanta importancia a la calidad? cuando es muy ....muy secundario

a veces me dejo llevar por la frustracion y me flipo un poco pero no me hagais mucho caso.
estoy de acuerdo en que la calidad de sonido es secundaria pero dentro de unos limites.
creo que no llegar a esos limites puede desmotivar al escuchante. y bueno, tampoco hay
que olvidar que existe gente que ha desarrollado su capacidad para escuchar y apreciar
la musica pero que tambien hay mucha mas gente que lo unico que ha desarrollado es la
capacidad para escuchar producto, los cuales asocian calidad con produccion. por eso
el actual paradigma de masterizar a volumenes absurdos.lo cual, que paradoja, resta calidad dinamica.

por suerte, segun mi impresion, en este foro abunda gente con mayor sensibilidad musical.
pero resulta dificil que, aun siendo asi, no seamos subceptibles de influencias.

y ¿por que suelto este rollo?.
Subir
1
rt
#921 por rt el 29/09/2019
el ultimo escribió:
y ¿por que suelto este rollo?.


¿porque tienes toda la razón?
Subir
abretu
#922 por abretu el 29/09/2019
Como lo prometido es deuda, a última hora me he puesto las pilas, y aquí está mi tema para participar en el concurso.

He elegido la película Vanishing Point (mal traducida como "Punto Límite: Cero"), una road movie de culto de principios de los 70.

El protagonista de la película es Kowalski, un tipo con un intenso pasado (fue combatiente en Vietnam, también agente de policía). En esta historia, trabaja llevando coches de un lugar a otro, y apuesta a que es capaz de llevar un Dodge Challenger, desde Denver a San Francisco, en menos de 15 horas.
En el camino habrá persecuciones policiales y se encontrará con personajes variopintos.

La verdad es que la banda sonora de la película ya cuenta con un arsenal de excelentes temas de la época (blues, rock, funk, soul), pero ya tenía en mente, desde el inicio del concurso, que quería ponerle música a una peli de coches, y elegí ésta.



https://www.hispasonic.com/musica/vanishing-point/124843

Aquí podéis ver el montaje en video:



https://www.hispasonic.com/videos/vanishing-point/22647
Subir
1
Bad Suite
#923 por Bad Suite el 29/09/2019
abretu escribió:
He elegido la película Vanishing Point (mal traducida como "Punto Límite: Cero"), una road movie de culto de principios de los 70.


Pues ya somos dos con pelis de coches. Esto pinta bien :-D

El inicio me recuerda a Led Zeppelin con esa percusión y el bajo. La música muy adecuada para la época de la película :plasplas:
Subir
1
abretu
#924 por abretu el 29/09/2019
Bad Suite escribió:
Pues ya somos dos con pelis de coches


Cierto! Hemos creado un subgrupo dentro del concurso :birras:

Aprovecho para felicitarte por tu música para Crash. Le va totalmente ese aire oscuro que has creado.
Subir
1
Last System
#925 por Last System el 30/09/2019
#920 ...si escucharas la quinta sinfonia de beethoven con un sonido pesimo o malisimo , ¿¿ sabrias distinguirla la calidad de la obra o necesitas que este bien grabado??

No se si me entiendes lo que quiero decir ???....porque creo que es importante ,...muy importante !

#922 Pues apuntada keda Abretu tambien la tuya.

Te ha quedado bastante bien , has cogido los sonidos de los 70 como el wuah wuah ese y esa forma de los años 60 o 70.
Pues suerte y a ver que pasa ;)
Subir
Aang
#926 por Aang el 30/09/2019
#909 Muy buen tema, acabo de ver la peli, y le pega baste bien ya que tiene un royo existencial interesante. El tema me gusta mucho, aunque me parece que has patinado un poco al reconocer que no has visto la peli...pero en fin, buen trabajo en cualquier caso!
Subir
Aang
#927 por Aang el 30/09/2019
abretu escribió:
He elegido la película Vanishing Point (mal traducida como "Punto Límite: Cero"), una road movie de culto de principios de los 70.
Un tema muy chulo y realmente bien hecho, suena de lujo y no creo que sea facil recrear esos sonidos y atmosfera. Me ha gustado, como cosa alternativa, me parece muy a tener en cuenta.
Subir
Aang
#928 por Aang el 30/09/2019
Jodfri, no me gusta que el vídeo absorva tanto tiempo, pero tu tema es sencillamente maravilloso: tiene una delicadeza brutal (enorme paradoja). Enhorabuena!
Subir
Aang
#929 por Aang el 30/09/2019
Bueno, yo siempre que se va acabando un concurso, hago alguna cosa especial. Cierto es que esta vez he tenido poco protagonismo, por los avatares de la vida, pero ahí va un regalito....
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Ø
#930 por Ø el 30/09/2019
Ésta tarde me toca subir el mío ya corregido, me queda muy poquito, espero tenerlo terminado a la hora del café.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo