Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Aang
#1171 por Aang el 24/12/2019
Y ya el último, antes de acostarme....dedicado a Last, por el corazón que tiene, y por lo poco que se reconoce en esta web el trabajazo de personas que luchan por ella.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aang
#1172 por Aang el 24/12/2019
Subir
1
Dogbert
#1173 por Dogbert el 24/12/2019
Last System escribió:
Mi consejo va ser, que os guieis por lo que se hacia en los años 80 ,..no lo que salio en el 2000 y que ahora esta de moda ,..que es mas Retrowave ( justo lo que sale al principio del video), que es un estilo mas futurista y el Synthwave es mas el estilo de los años 80,....o eso creo yo !


Es más bien al contrario.

En esta página hay una buena explicación de la diferencia entre synthwave y retrowave, y también hay ejemplos de los diferentes estilos o subgéneros de synthwave:
http://synthwavestyles.blogspot.com/

Básicamente, el synthwave es el estilo electrónico surgido en el 2000 y que tiene tintes ochenteros, mientras que el retrowave es un estilo más específico. Un tema retrowave por definición es synthwave, mientras que un tema synthwave puede ser retrowave o de cualquier otro de los estilos existentes.

Vaporwave ya es otra cosa más específica; es un género que usa bastantes samples y loops de algunos estilos de música de los 80s y 90s, por ejemplo el smooth jazz o el easy listening o la música de videojuegos. No se considera parte del synthwave, pero en ocasiones puede emparentarse.
Subir
Last System
#1174 por Last System el 24/12/2019
#1173 pues igual estare equivocado , no lo se,..pero yo pensaba que era al reves !

Que el synthwave venia del synthpop o la onda Wave de los New Romantics , etc.. y de las peliculas o series futuristas de los años 80

Luego ya salio eso del Retrowave , que era mas futurista y era un poco mezcla de la electronica de los años 70, etc..

Sea como fuera , cada cual que haga el tema a su gusto y todos contentos jejeje

A mi me gustaria hacer algo asi :


:amor:
Subir
Bad Suite
#1175 por Bad Suite el 24/12/2019
Mientras espero mi premio me gustaría apoyar la declaración de Aang: hispasonic ha ignorado completanente este concurso pese que el mismo Xabi (Soyuz) prometió hacer algo este año. Entiendo que no es un concurso oficial devla web, que los jefes tienen mucho trabajo, y que al final tampoco somos unos Zimmers y tal... y desde luego no esperaba una portada ni nada semejante. Pero hombre, ni una breve reseña?

En fin.
Subir
1
abretu
#1176 por abretu el 24/12/2019
Amigos, os deseo una muy Feliz Navidad!! Esta noche tenéis trabajo para amenizar musicalmente la velada familiar :teclado:
Subir
1
Emilio
#1177 por Emilio el 24/12/2019
Feliz Navidad a todos ¡¡¡

Subir
3
Last System
#1178 por Last System el 24/12/2019
A Pasarlo biennnnn todosssss! :fiesta:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
DCS
#1179 por DCS el 27/12/2019
Aang escribió:
parece una mierda pinchada en un palo


Llevas razón...lo que pasa con el synthwave es que es difícil encontrar temas amenos,son bastante repetitivos.
Aunque claro.los que nos tragamos horas y horas de berlin-school pues nos parece dicharachero y todo.

Por cierto,un sorpresón el regalito de Last y Cassini.muchas gracias a ambos.

El vaporwave surgió a partir del 2010,no confundir con el término vaporware ( que es el título de mi tema ).
Subir
1
Last System
#1180 por Last System el 27/12/2019
#1179 me alegro que te haya gustado ;) :birras:

Es que el synthwave o retrowave de ahora le falta esa chispa de los 80 , donde la melodia era lo mas fundamental de ese epoca.

Por eso decia , que el que participe en el concurso se guie en los grupos de los 80 ,..no en los que salieron en el 2000/2010 o actuales,
porque estoy seguro que cuando hagamos las votaciones lo van pagar y mucho !

Pero bueno ,..ya veremos que pasa !
Subir
Emilio
#1181 por Emilio el 27/12/2019
Aquí un buen tema. Pero es una versión. La canción original es de Elvis.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Emilio
#1182 por Emilio el 27/12/2019
Hay una canción muy famosa, creo que de Pet Shop Boys, que hay un video clip con imágenes que hacen alusión a la antigua URSS, pero no la encuentro en Youtube. Hay unos coros que recuerdan a los grandes corales rusos.
Ahora no tengo a mano el ordenador, así que no puedo pegar un pentagrama.Os dejo las notas del coro y el cantante solista, a ver si me decís de qué canción se trata.

C=coro, S=cantante solista.

C= sol(-8 ), miiii ---S=re, do,re, si,sol(-8 ). C=sol(-8 )-doooo ----S=si, la si sol mi----C=sol(-8 ), laaaa(-8 )-----S=fa-fa-mi-sol-do---C=do-doooo----S=la-do-mi-fa-re
(bis)
Subir
Last System
#1183 por Last System el 27/12/2019
#1182 la de Go west ??? https://www.youtube.com/watch?v=Hc7XFNiEJt8

La de always on my mind que has puesto, si tuvo mucho exito cuando salio , pero ese es un estilo mas tecnopop ,..que de synthwave

Yo me guiaria mas por la onda New Wave o New Romantics, por eso puse un tema de A flcok of seagulls anteriormente
Subir
Emilio
#1184 por Emilio el 27/12/2019
Last System escribió:
Go west ???

¡Sí! Esa es, a mí me parece muy buena, tanto la melodía como los arreglos, los coros...
Subir
Last System
#1185 por Last System el 27/12/2019
#1184 el tema es bueno si ,..aunque si la escuchamos en modo instrumental ,..igual tira mas hacia el Pop

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo