Concurso hispasónico, Agosto 21 Remember 80´s

D4v
#391 por D4v el 06/09/2021
#390 Si, la cosa va bastante fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#392 por Carlos Mackey el 06/09/2021
#384 Está guapo el tema! muy bailongo!
Subir
Khellus
#393 por Khellus el 06/09/2021
Albek escribió:
a, aquí os dejo mi canción para el concurso. Que la disfrutéis.


¡Brutal, Albek! Pero no me suena a los 80´s, de hecho es como si estuviera escuchando ese retro de "La Casa Azul", con el autotune a tope y esa producción de la primera década de los 2000.

Pero vamos, el tema es una pasada en cuanto a composición, instrumentación, sonido y originalidad.
Subir
Khellus
#394 por Khellus el 06/09/2021
Un poco para que veas lo que te digo:

Subir
Bad Suite
#395 por Bad Suite el 06/09/2021
DCS escribió:
He hecho una primera mezcla sin voces,a ver qué tal.
Han salido 7 pistas de percusión,4 de bajos,8 de synths,2 de arps,2 de pads,2 de guitars y 4 de fx a falta de las dos de voz.


Está guapo. Tampoco es que tengas que salirte mucho tú de tu estilo para presentar un tema ochentero :birras:

El cambio sobre 2 está guapísimo.
Subir
Bad Suite
#396 por Bad Suite el 06/09/2021
D4v escribió:


Como ya te comenté el tema posee muchas virtudes. Para empezar le das un rollo funky y te sales de esos toques Synthwaves a los que inconscientemente muchos se van a acercar. La línea de bajo tiene estilazo y el Hammond del final está guapísimo.
Subir
D4v
#397 por D4v el 06/09/2021
#396 Gracias!!! :birras:
Subir
Albek
#398 por Albek el 06/09/2021
#394
A si! Ya conocía esa canción. No me gustaba mucho pero ahora, oyendola, si que me parece muy buena. Joe, pero es que , vaya sonidazo que tiene. ¿Cómo hacen para que les quede la grabación tan gordita, coño?
Y los arreglos y todo son bestiales. Comparar la mía con esa sería una burrada.
Pero bueno, sé lo que quieres decir, que se parece en el estilo.
Es verdad. No me ha salido muy ochentero. No doy una :machaca: :mrgreen:
Yo creo que es cuestión de los plugins. ¿De dónde sacáis esos sonidos tan ochenteros?
Subir
D4v
#399 por D4v el 06/09/2021
Albek escribió:
¿De dónde sacáis esos sonidos tan ochenteros?
Dale suciedad, aun dandole suciedad aveces suena demasiado claro para ser de los 80s.
Subir
Lee Bran
#400 por Lee Bran el 06/09/2021
...
Subir
Carlos Mackey
#401 por Carlos Mackey el 06/09/2021
Lee Bran escribió:
El problema para mí es la voz tan procesada... que oye, te ha quedado estupenda en el tema, pero igual se sale un poco del sonido de la década
Yo también lo veo así, el tema es chulísimo pero esa voz tan tuneada no sé si pega en los 80s, pero es solo eso, el tema mola!
Subir
Bad Suite
#402 por Bad Suite el 06/09/2021
#398

Hombre no creo que te hayas salido tanto de la década. En todo caso procesando un poco los diferentes elementos para que no suene tan perfecto pienso que sería suficiente.

El tema (sin ser mi estilo favorito) te ha salido bastante redondo. Un temazo funky con una producción impecable pero actual.
Subir
DCS
#403 por DCS el 06/09/2021
Bad Suite escribió:
esos toques Synthwaves a los que inconscientemente muchos se van a acercar

Ahí le has dao. :desdentado:
Por eso he huído de las típicas 120-130 bpm.
Mi propuesta está inspirada más en estos derroteros :



Subir
D4v
#404 por D4v el 06/09/2021
Albek escribió:
Yo creo que es cuestión de los plugins. ¿De dónde sacáis esos sonidos tan ochenteros?
Parece mentira que en la epoca del sonido y de la guerra de volumenes se tenga que aconsejar que la cancion para que suene de los 80s no tiene que sonar tan bien, hay que ensuciarla, eso dice mucho de la epoca en la que vivimos, hemos cambiado la calidad por la buena musica, no es tu caso pero si en general.
Subir
Lee Bran
#405 por Lee Bran el 06/09/2021
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo