Concurso hispasónico, Mayo 21 Remember 90´s

¿Qué estilo propondrías para un próximo concurso?
1 - Experimental-IDM
2 - Indie/Alternativo
3 - Remember 80´s
4 - Lo Fi - Hip Hop – Trap
5 - Dark Ambient
6 - Pop-Rock
7 - Industrial - Electro Dark
8 - Homenaje Kraftwerk (Remix)
9 - Homenaje Nine Inch Nails
10 - B..S.O / Cinemático
Votos totales: 73
Khellus
#1471 por Khellus el 01/08/2021
¡Muchísimas felicidades a David, por ese merecidísimo primer premio! :plasplas: :plasplas:

Muchas felicidades a Pirx por ese pódium merecidísimo también.

Y felicidades a Triko por haber llevado de manera tan ejemplar el concurso.

Pero sobre todo gracias a todos por vuestras ganas, ilusión y llenar de música esta página.
Subir
D4v
#1472 por D4v el 01/08/2021
:birras: :birras:
Subir
TRIKO
#1473 por TRIKO el 01/08/2021
Khellus escribió:
Y felicidades a Triko por haber llevado de manera tan ejemplar el concurso.

Muchas gracias a todos por haber participado y haber llenado el hilo de música,a sido una grata experiencia llevar este hilo !
Subir
2
Albek
#1474 por Albek el 01/08/2021
10: Nel- Ectron
¡Y el jodio no me ha dao ni jota! 😛
A ver, en cuestión de creatividad, ingenio etc, entiendo que los había mejores. Pero, joder, qué contundencia. Soy consciente de que musicalmente no tiene mucho pero, joder, qué sonido. Me encanta ese minimalismo. Yo, que tiendo a sobrecargar todo de pistas y pistas.
Me encanta esa fórmula.. deja solo un bombo sonando, pero que suene que te cagas!

9: Undercore
Con ese sonidazo Prodigy, qué más decir. Me ha encantado ese sonido " suciíllo" . Y todo hecho con plug ins!!!

8: Wikter
No lo he escuchado hasta última hora. Al final abrí el soundcloud por mis huevos. Me gusto la estructura, el sonido. Sin caer en la ñoñeria (como yo 😄) o en sonidos molestos.

7: Carlos
Al principio no las tenía conmigo por el estribillo. Como muy marcado, un poco ñoño, en comparación con la contundencia del principio. ( yaaaaa, quien habló)
Pero a medida que más lo oía, más se me pegaba.
Típico tema que, lo oigo en la radio y subo el volumen. Las voces de librería estan conjutadas de una forma magistral. El timbre de la melodía del estribillo lo endulzaria un poco más. Me molesta un poco. Incluso para ser rave.

6: D4v
jeje..el maestro!! En principio no le veía nada de particular. Un excelente producción mákina. Pero el estribillo se sale. Es súper bonito. Perfectamente le habría dado más. Cosas del juego.

5: DCS
No entiendo cómo no ha obtenido más puntuación. Creo que porque era todo más orientado al mákina y no tanto al estilo Jarre, que es esto. Me recuerda mogollón , sobre todo al principio, al Tubular bells 3, el intento bacaluti de Campoviejo.

4: Playtagain
Nada en particular que decir. Simplemente.. mola el tema.
Joder, la voz me súper recuerda a un cantante pero no se a quien. Lo he oído hace poco. Pero,a saber. El Spoty es una locura.

3: Khellus
Bueno, he otorgado menos importancia al estilo electrónico. Ahí ha influido el gusto. Me quedo con Robert Miles antes que con Alaska. Pero es un temazo, ya lo dije. No sé que haces que no envías a Radio 3 ya. Estas perdiendo dinero. :cascos:

2: Crystu
Jodeeer, con el 10 que me había dao 🤦‍♂️.
Aquí lo tengo muy claro. Me ha matao la caja. Vaya cagadita de mosca :mrgreen: Ya, bueno, es súper subjetivo. Entiendo que no es Prodigy. Pero, la parte rítmica se me hace muy débil.
Yo dije, no es noventero, más bien me parece actual. Y mi ayudante dijo: a mi me parece de los 80. Ya me hice un lío 🤪.
El concepto del tema es más ambient. Tiene sutilezas muuuy elaboradas. Un sonido de acompañamiento del estribillo algo molesto, para la sutilidad de lo demás.

1: Maz Max
Un 10 en desparpajo, frescura y ...cojones.
La idea es de exitazo. Te digo yo que en los 90 lo peta. Pero cambiando la producción.
La estridencia del piano a veces se hace molesta.
Me encanta. No sé por qué no le he dado más. Tengo ganas de escucharlo ahora!!

El de Pirx, me encanta. Quizá , demasiado evidente el homenaje a Depeche. La risa de la chica me raya un poco. Parece que es el cantante el que ríe (el tono es parecido) Y da un poco de miedito.

El de Bad Suite tenía algo por lo que le castigue. Ahira no me acuerdo, luego lo digo.

El de Ras... ¡está de p m!! sobre todo ciertos tramos del desarrollo. Pero, joder, el helicopterito del principio ( y que luego sigue erre que erre) no :paletas:
Vamos, que está guai el sonido..pero menos compases.

El de Steker.. ¡me encanta! Lo mismo que con el de Nel.
Contundencia tecno profesional. Pensaba darle el 2 puesto pero lo musical merece tener preferencia.
No tiene más puntos por la agresividad. Quizá no ha estado en el concurso adecuado. Pero es un temazo revienta pistas.

El de Angg está guai. pero todo como demasiado a negras taa taa taa taa... Pero tiene mucho gusto. Tengo ganas de volver a escucharlo.

El de Triko... ya se lo dije a él por privado. Me alegro de su resultado. Se lo merece, sin duda.

El de Lee Bran empieza medio bien pero luego aparece un timbre de casio pt 5 que me mata.

El de Alan Blanco es un tecno muuuuy de la época. No puedo evitar que me venga a la cabeza un tema exactamente igual. Sobre todo en la cadencia del estribillo.

Esto es todo amigos.
Muchas gracias a todos por este disfrute de temazos.
Cd ya, por favor
Subir
3
Carlos Mackey
#1475 por Carlos Mackey el 01/08/2021
Lee Bran escribió:
le dí los 10 puntos a Carlos Mackey por haber sido el primer valiente en lanzarse a la piscina con un tema muy de la época en las discotecas.
Muchas gracias! Gracias a los que me habéis votado y perdón por dejarme gente fuera en mis votos que había temas muy buenos! :birras:
Subir
Albek
#1476 por Albek el 01/08/2021
Bad Suite:
Lo he vuelto a oír y el estribillo me encanta, la parte de la voz. Ahí suena todo genial: batería, voz etc. Quitaría/cambiaría ese bajo-acompañamiento de octavas. ti ti tiiii ti ri ti ti. Típico preset de timbre pobretón que no hace favor a la calidad del resto.

El bajo del principio ( ya en plan DSC) tiene dos notas finales que uffff. Se nota que has metido lo primero que te ha salido al toquetear las teclas.😝😝 (Típica conclusión de cuando escuchamos nuestros temas de hace 10 años) Currate más esa línea de bajo.
La batera del principio suena un poco latita . No sé, la caja ....
Pero vamos, es tu tema, tu personalidad. Y esta muuuuy bien. Perfectamente se puede dejar así y, a otra cosa.
Subir
1
Maz-max
#1477 por Maz-max el 01/08/2021
Felicitaciones para los ganadores, D4v, Khellus y Pirx, creo que sois merecidos ganadores, y no es que lo diga yo, sino la vox populi de este hilo, entre los que me encuentro. Ha sido muy dificil escoger, pero siempre queda la tranquilidad de que no te puedes equivocar mucho, porque todos los temas tienen algún atractivo y todos merecen la atención, el respeto y los puntos, para mi ha sido un placer participar, he aprendido muchas cosas, y he disfrutado escuchando vuestros temas.

D4V :campeon:
Subir
Bad Suite
#1478 por Bad Suite el 01/08/2021
Albek escribió:
Bad Suite:
Lo he vuelto a oír y el estribillo me encanta, la parte de la voz. Ahí suena todo genial: batería, voz etc. Quitaría/cambiaría ese bajo-acompañamiento de octavas. ti ti tiiii ti ri ti ti. Típico preset de timbre pobretón que no hace favor a la calidad del resto.
El bajo del principio ( ya en plan DSC) tiene dos notas finales que uffff. Se nota que has metido lo primero que te ha salido al toquetear las teclas.😝😝 (Típica conclusión de cuando escuchamos nuestros temas de hace 10 años) Currate más esa línea de bajo.
La batera del principio suena un poco latita . No sé, la caja ....
Pero vamos, es tu tema, tu personalidad. Y esta muuuuy bien. Perfectamente se puede dejar así y, a otra cosa.


Tienes toda la razón. De hecho en este estilo no me siento demasiado cómodo así que no me compliqué la vida, para que negarlo. Gracias tu sinceridad. Tu tema me parece muy bueno, sinceramente, una pasada. :birras:
Subir
Chystu
#1479 por Chystu el 01/08/2021
Pues yo creo que me habéis dado más puntos de los que mi tema merece.

La mezcla no era buena, la percusión está mal lo mires por donde lo mires, le falta un clímax final más adecuado... Es como si lo hubiera dado por terminado, cuando en realidad le quedaba la mitad del trabajo.

Por eso me sorprende haber recibido 37 puntos, la verdad. Me alegra pensar que, al menos, la idea de lo que intentaba transmitir podría haber llegado.

En cuanto a mis votaciones, tan sólo comentar que tuve ciertas dudas que aún en este momento no he conseguido resolver. Por ejemplo, el tema de Albek (a quien di 10 puntos porque está de puta madre) me parecía un cover/remix de un tema tremendísimo, el Seven Days and One Week de B.B.E., y me negaba por un lado a darle puntos, o quería darle todos por otro lado. Al final, dejé que fuera el corazón quien decidiera, y le di 10 puntazos al que para mí es el mejor tema de todo el concurso.

También he dado puntos a temas makineros, muy a mi pesar ( :mrgreen: ), pero estaban tan bien producidos, y por gente tan buena musicalmente hablando, que el corazón volvió a ceder.

En fin, que también he votado a las mejores canciones cantadas del concurso, también con el corazón. Porque para mí, Remember se queda en todo lo más techno, dance y mákina de la época, mientras que los estilos OBK, Viceversa y Depeche los metería en algo llamado Nostalgia. Concurso Nostalgia '90.... 8-)

Y el resto que han recibido puntos de mí, lo han hecho porque sus temas son cojonudos, me han gustado y son noventeros Remember total.

Como siempre, faltan puntos para todos, pero es lo que hay.

Enhorabuena a los ganadores, y al resto también. Pues aquí, todos salimos ganando.

¡Abrazos!
Subir
1
Nel-Ectron
#1480 por Nel-Ectron el 01/08/2021
Albek escribió:
10: Nel- Ectron
¡Y el jodio no me ha dao ni jota! 😛
A ver, en cuestión de creatividad, ingenio etc, entiendo que los había mejores. Pero, joder, qué contundencia. Soy consciente de que musicalmente no tiene mucho pero, joder, qué sonido. Me encanta ese minimalismo. Yo, que tiendo a sobrecargar todo de pistas y pistas.


Te quiero Albek. Gracias de corazón por ver la realidad de mi tema, es lo que es, un 600 yendo a todo lo que da y haciendo lo que puede en Le Mans ;) Tu tema me gustó, claro que me gustó, me parece un tema muy bonito, suave, sonido balear. Pero tuve que basarme para votar en los que me sonaban mucho mas noventeros. Tu tema me sonaba mas actual y con similitudes al Seven days and One Week, pese a que es un sonido que se ha utilizado muchísimo en otros temas tiempo atrás y el tuyo era suficientemente diferente (con las voces, por ejemplo) como para no compararlos tanto, pero desgraciadamente tuve que quedarme con 10 que me sonaban mas noventeros, nada mas... Es una percepción muy personal y no tengo porque tener razón, simplemente lo sentí así. Mil gracias de nuevo por tu valoración.

He querido mantenerme un poco alejado del hilo durante todo este tiempo para tampoco influenciar con comentarios. Solo dejar el tema colgado, que la gente lo escuche y valore según lo que le transmita.

Como ya dije en su momento, ha sido muy complicado tener que votar solo 10 temas, ya que el estilo es "mi estilo", es lo que me gusta, la música noventera y los que no han recibido voto por mi parte ha sido porque he tenido que dárselo a otro participante que propuso un tema que me gustaba "un poquito mas". Seguramente hubiera podido otorgar puntuaciones a todos, con mucho gusto lo hubiera hecho, pero solo eran 10.

Sobre las puntuaciones de Wikter, al final pudo votar? Como veo que recibió votos pero no pudo otorgar los suyos, quizás es una pena que los que iban a él no pudieron ser recibidos por otros participantes.

Bueno, igualmente no pasa nada, nos hemos entretenido y hemos aprendido, todos ganamos.

Ah... Mil gracias de corazón a los que me habéis otorgado votos, participo sabiendo que lo que hago no es demasiado complejo, pero lo hago con cariño, gracias por ver ese cariño que pongo.

Con cosas así a veces se me pasa por la cabeza volver a ponerme delante del pc... pero no se... de momento mi obsesión es tratar de conseguir un sonido medio decente con mi groovebox, aprender a sacar partido a algo muy sencillo para luego saber domar la bestia cuando toque. Para mí ya es un logro haber conseguido puntos con lo que os he ofrecido, así que contento me voy. :D

Gracias a todos por participar, crear, opinar, hablar, compartir y amar la música.

:grupo:
Subir
1
Bad Suite
#1481 por Bad Suite el 01/08/2021
Y nada, gracias a Triko por haber conducido el concurso sin altercados (más allá de la aparición habitual de LibeR).

Y también gracias a Wikter por haberme dado tantos puntos. Has sido demasiado generoso tío, no me lo esperaba 8-)
Subir
D4v
#1482 por D4v el 01/08/2021
Bueno chicos, aquí esta mi "FaceCheck", no sale mi feo careto por que no tengo medios para grabarlo todo de golpe, pero bueno, aunque mal explicado ahí esta.
Subir
2
Nel-Ectron
#1483 por Nel-Ectron el 01/08/2021
#1482

Puta pasada... si me permites decirlo así xDDD
Subir
1
Carlos Mackey
#1484 por Carlos Mackey el 01/08/2021
#1482 Buen video David! gracias y enhorabuena de nuevo!
Subir
TRIKO
#1485 por TRIKO el 01/08/2021
#1482
Muy interesante tu "FaceCheck" !!!
Está lleno de detallitos interesantes !
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo