Concurso de mezclas Entropía

ussul
#166 por ussul el 11/07/2013
https://www.hispasonic.com/musica/concurso-entropia/89487
Aquí dejo mi mezcla,
he usado protools 8m powered
primero he hecho una mezcla de la batería y la he condensado en la mitad de pistas
Después he hecho algo parecido con guitarras y con teclados.
Cuando tenía las pistas organizadas las he comprimido y ecualizado con filtros de lo más básico, la verdad es que la grabación estaba guay
Para destacar la voz he aplicado un compresor básico de protools para que no se pirase mucho,la voz va activando via sidechain un compresor en la guitarra distorsionada y el bombo a su vez activa otros compresores en los sientes, así parece que la cosa no es tan mecánica...
He creado un canal auxiliar de reverb y otro de delay+chorus raro, aplicado a voces y caja. Mola, suena postapocalíptico.
Otra cosa a destacar es que el sinte lead me parecía muy limpio y ala, me lo he cargado degradándolo.

Protools MPowered y para maximizar Maxim.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ussul
#167 por ussul el 11/07/2013
bueno lo del reproductor no sabía como iba y no puedo editarlo ahora
también he metido un EQ en el master para quitarle frecuencias agudas
Subir
ussul
#168 por ussul el 11/07/2013
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/89487"></iframe>
Subir
rickyramires
#169 por rickyramires el 11/07/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola a tod@s.

Bueno, al turrón.

He utilizado todas las pistas y he hecho subgrupos para bateria, bajo, guitarras, sintes y voz en REAPER. En cuanto a plugins he utilizado los del propio daw y otros gratuitos como Dominion, el compresor de Blockfish y dos emulaciones de Antress, el Seventh Sign (1176LN) para el buss de bateria y el Firechainer (Fairchild) para las voces.
He doblado con samples el bombo y la caja, he utilizado la pista del Extra Kick en sidechain con un compresor en el buss de los sintes y he puesto reverb al bombo. Todo lo demás de manera estandar.

Saludos a tod@s y no me deis en la cara que llevo gafas...
Subir
rickyramires
#170 por rickyramires el 11/07/2013
[Este MP3 ya no existe]
se me olvidaba, he puesto un limitador en el master reduciendo 6db en picos, nada más de masterización.
Subir
yepaco
#171 por yepaco el 11/07/2013
El bajo suena muy metálico tal y como está grabado (no me gusta). En general oigo que esas frecuencias no se han atenuado mucho... no creéis que estas altas frecuencias solapan con la gran cantidad de sintes que lleva la canción?
Subir
rickyramires
#172 por rickyramires el 11/07/2013
Hola yepaco, gracias por responder tan rápido!, quizas si que suena demasiado metalico le he dado sobre 5K precisamente porque lo perdia entre los sintes, los cuales he filtrado con pasa bajos cerca de esa frecuencia.
Subir
yepaco
#173 por yepaco el 11/07/2013
#172 Bueno, tu mezcla era un ejemplo, pero también me refería en general... una sensación de varias mezclas que he oído: el bajo demasiado metálico. No tengo suficiente autoridad en el tema, es tan solo una impresión.
Subir
rickyramires
#174 por rickyramires el 11/07/2013
#173 tan válida como cualquier otra.
Subir
Producer one
#175 por Producer one el 11/07/2013
#170 . Por poner una pega, no me gusta el sonido del bombo, demasiado "tick" para mi gusto. Lo demás me gusta, muy bien compensado.

Un saludo
Subir
napshis
#176 por napshis el 11/07/2013
Hola, resubo mi tema en el foro añadiendo la descripción, no me había fijado antes en ese detalle del concurso jajja
Entropía - Off To Space And Back (by J.F)

He utilizado Pc con win7 a 32 bits con cubase 5. Tarjeta M-audio fasttrack pro y monitores yamaha 05
-Bateria;
- EQ Fab filter al bombo (he intentado dejar solo la pegada)
- EQ Fab Filter al Kick extra (para rellenar un poco la cola de graves en el bombo)
- Reverb al HitHat (para darle un poco mas de relleno y llevármelo mas al fondo)
- C6 para la bateria en general para conseguir un sonido mas compacto de ella

- Guitarras;
- acust. compresor, eq fabfilter y reverb corto
- elect. compresor y reverb largo

- Bajo;
- compresor & limitador L2
- Eq para darle mas cuerpo

- Sintes;
- L2 para tenerlos controlados al maximo y mucho paneao

-Voces;
- Compresion
- Eq suave
- Desser
- Reverb
- Monodelay

Casi todos los plugins son de Waves y Fabfilter. He buscado darle prioridad a la voz y todo los otros instrumentos que queden en un segundo plano, salvo los sintes que he interpretado que eran mas de adorno para darle un toque mas fresco al tema.
Subir
rickyramires
#177 por rickyramires el 11/07/2013
#175 seguramente Producer One el tema NO lo necesita..jejjee, es de agradecer puntos de vista diferentes.
Subir
rickyramires
#178 por rickyramires el 11/07/2013
#176 me gusta pero creo que te has pasao con el L2 en los sintes.
Subir
1
Marquez Ral
#179 por Marquez Ral el 11/07/2013
[Este MP3 ya no existe]


He intentado darle un aire diferente ,he utilizado de la canción lo que me ha entrado en la mezcla.He utilizado los pluggins del propio Cubase 5, con dos reverb, añadidos por canal fx, y un canal delay tambien, he troceado lo que me interesaba le he metido los efectos que se me ocurrian en ese momento(probando a ver cual quedaba mejor), todo con el cubase 5 quitando algun pluggin gratuito que he encontrado en internet( todo normalito)
Subir
ussul
#180 por ussul el 11/07/2013
a ver si ahora sale ...


[Este MP3 ya no existe]


Olé!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo