Concurso de mezclas Entropía

gisantone
#181 por gisantone el 13/07/2013
Bien,

Aquí cuelgo mi trabajo.

Me ha gustado mucho la cantidad de coros que hay y el deber de colocarlos en el lugar correcto

para que suenen bien.

He utilizado unos mackie hr624 y unos cascos sennheiser h2200.

Compresor el de waves C1 mono, equalizar en EQ30 ( de 30 bandas) para quitar frecuencias

perturbadoras graves,

de los 30hz atenuados totalmente.

Reverb he utilizado la SIR2. Algun stereo expansor para abrir un poco más las voces.

Luego he tenido que jugar mucho con los volumenes para ensordecer en segun que sitio de una

pista algunos ruidos molestos.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entropía.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cascabe
#182 por cascabe el 13/07/2013
kamikaze el mejor hasta ahora
Subir
2
claubuck
#183 por claubuck el 13/07/2013
muy buenas!!
Subir
Gauchohereje
#184 por Gauchohereje el 15/07/2013
Mezclado sin nungún parámetro establecido, la estructura de la canción tiene el dramatismo suficiente como para guiar a las emociones auditivas y a través de esa variante, utilizar las herraminetas para optimizar la dinámica, el espacio o las frecuencias.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
Producer one
#185 por Producer one el 15/07/2013
#184
Me gusta mucho, pero creo que te has permitido "ciertas licencias" que creo que no estaban permitidas. O a lo mejor tienes más información que yo. :)

Un saludo.
Subir
Gauchohereje
#186 por Gauchohereje el 15/07/2013
#185

Gracias, solo quise llevar a la cancion hasta donde me fuera posible, saludos.
Subir
gisantone
#187 por gisantone el 15/07/2013
Bien,

Aquí cuelgo mi trabajo.

Me ha gustado mucho la cantidad de coros que hay y el deber de colocarlos en el lugar correcto

para que suenen bien.


He utilizado unos mackie hr624 y unos cascos sennheiser h2200.

Compresor el de waves C1 mono, equalizar en EQ30 ( de 30 bandas) para quitar frecuencias

perturbadoras graves,

de los 30hz atenuados totalmente.

Reverb he utilizado la SIR2. Algun stereo expansor para abrir un poco más las voces.

Luego he tenido que jugar mucho con los volumenes para ensordecer en segun que sitio de una

pista algunos ruidos molestos.

Gracias!

https://www.hispasonic.com/embed/track/89560


<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/89560"></iframe>
Subir
Gauchohereje
#188 por Gauchohereje el 15/07/2013
#61
Hola, que tal, en un principio la mezcla en general creo que está bien, pero creo que los coros estan un poco bajos, saludos.
Subir
Gauchohereje
#189 por Gauchohereje el 15/07/2013
#181

Hola, creo que el corte del principio, no es muy natural, entiendo la intención pero queda algo forzado, prueva haciendolo caer en el compás exacto o en algún punto de 1/8, saludos
Subir
gisantone
#190 por gisantone el 15/07/2013
#189

Si es verdad, se ve un poco antinatural. Gracias!

Los coros están bajos, si, yo también lo pensaba, gracias.
Subir
Alex Martínez
#191 por Alex Martínez el 17/07/2013
Hola a todos.
Aqui dejo la Mezcla del tema, para que lo escuchéis si tenéis un rato.
En el minuto 2:36 hay como un pequeño clic, que supongo que es un fallo de descarga ya que esta en todas la pista, no es ningún efecto, ni instrumento de percusión :)
Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos, Paz y baile!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ENTROPIA .mp3
Subir
Janipka
#192 por Janipka el 18/07/2013
Hola.
He aprovechado un par de tardes libres para hacer la mezcla. Me apetecia probar el nuevo Cubase 7, y he decidido mezclar este tema solamente con los plugins nativos y el channel strip del cubase 7. Nada mas.

<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/89713"></iframe>

https://www.hispasonic.com/embed/track/89713

Habitualmente programo en Cubase 6.5 y mezclo en Pro Tools con la mayoria de plugins Waves, Phoenix y algunos pocos mas. Quería comprobar si se puede mezclar correctamente nada mas con el paquete de software de Cubase 7, y por eso descargue la versión trial y solamente he usado los plugins que venian con ella, y el Channel Strip de Cubase 7.
La mezcla... pues la he querido dejar bastante natural, con pegada y con aire, que no esté apretada, que haya dinamica. Me gusta que suene a algo que puede tocar una banda en directo....(no que suente a directo, pero que suene organico)
Solamente he usado el vintage compresor en el busmaster para "empastar" un poco la mezcla (glue), apenas comprime 1 o 2 dBs en los picos.
Efectos... Un par de buses de Reverb (corta y larga), y un par de Delays (uno stereo corto para la voz para crear espacio y otro Ping Pong para efectos)
Algunos FX panoramicos en las guitarras y sintes, y una EQ no demasiado agresiva.
He buscado basicamente un balance armonico correcto.

En el bus de la batería, esta vez no he usado compresion paralela... va segun el dia... ;)
Lo que si que uso es una reverb (room) sobre todo el bus, en paralelo, para simular una pista mas de room, en este caso una sala poco mas grande que los micros de Room originales. creo que le da mas aire al tema.


Para mi así es como debe sonar una mezcla ANTES de masetrizar, que si no dejamos dinamica para los ingenieros de master, luego no pueden trabajar como es debido. Uso el TT Dynamic Range, muy util para no pasarse con las compresiones, y me da un 10 (diferencia en dBs entre las partes suaves y las fuertes... dinamica, vamos!), bastante aceptable (El master de "Zapatillas" de El Canto de el Loco da un 3!!!! Así suena de mal!!!!)

Bueno, y poco mas, que no tengo tiempo ;)

Saludos!!!
Subir
lucbpz
#193 por lucbpz el 18/07/2013
[Este MP3 ya no existe]

Software: Cubase 5.
Plugins: Nativos de Cubase, Waves, Voxengo, Variety of Sound, apEQ.
Interfaz: Roland Octa-Capture
Monitores: M-Audio BX5.

Es la primera mezcla que hago con tantas pistas, así que lo primero que hice fue asignarlas a grupos, para la batería, guitarras, coros y sintes.

He utilizado compresión paralela en la batería, y le di muchas vueltas para que me gustara el sonido de bombo y caja conjuntos con los de room y overheads. He parado ahí, pero lo mismo podría haber seguido toqueteando. Tiene muy poco envío a una reverb corta y a una plate, minimísimo.

Con el bajo no tuve problemas, usé un RBass y un poco de eq y compresión, y no me ha quedado mal.

Para la voz he usado el DeBreath de Waves, pero se come algunas partes, sé que tengo que retocarlo, lo editaré cuando tenga algo de tiempo. Y bueno, eq, compresión, y tiene un par de envíos a delays.

Los coros excepto el paneo individual los he tratado todos exactamente igual, solo en el grupo, y solamente compresión y envíos a reverb y delay.

Las guitarras prácticamente igual, excepto paneos, todo en el grupo.

En el master tiene un poco de compresión y maximizador. También ecualicé muy poco y añadí algunos excitadores.

Mi intención es que predomine la voz y batería, aunque diera espacio a todos los sonidos, quedando en el centro voz, bajo, bombo y caja. He intentado no escuchar la "versión oficial" para no tener esa como referencia y tratar de imitarla. Bueno como sé que tengo que editarla para corregir lo de la voz y el DeBreath, opinad a ver qué os parece y qué cambiaríais. Gracias!
Subir
lucbpz
#194 por lucbpz el 18/07/2013
#192 No me ha gustado mucho el sonido de caja y bajo que te ha quedado. Y subiría un poco los demás instrumentos, que la voz queda demasiado por encima para mi gusto. Los efectos que tiene la voz están muy chulos! Y los coros también me gusta como están.
Subir
Alex Martínez
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo