Concurso de mezclas Entropía

prezstone
#331 por prezstone el 30/08/2013
https://www.hispasonic.com/embed/track/90824

Básicamente he mezclado las 50 y tantas pistas por grupos y he tratado cada grupo como si de un instrumento se tratara, es decir, todo el set de batería en un solo grupo, todos los coros en otro grupo y así sucesivamente con guitarras acústicas, eléctricas, pads, synts etc...

Todos los grupos tienen EQ, compresión y en el pista de la voz, además, añadí un deeser.

En la batería he utizado compresión paralela para añadir pegada.

Todos los canales están paneados excepto Kick, snare, bajo y la voz principal que están en el centro
Como efectos de envío he utilizado 3 reverbs diferentes y 1 throw delay para crear espacio. A la voz le he aplicado un delay automatizado durante todo el tema, un ModMachine y un StepFilter para crear otros efectos.

Todos los efectos son muy suaves y he preferido jugar con la automatización antes que aplicar compresores a lo bestia. Espero que les guste.

Equipo utilizado
Cubase 5
Stock Plugins: Compressor,Studio EQ, Autopan, Stereo Enhancer, Stereo Delay, ModMachine, Step Filter, multibandcompressor y maximizer.
UAD plugins: Cambridge,Pultec, 1176LN, LA2A y precission Deeser.
TC Electronics Plugins: Classic Verb y TC Megareverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MP3OffToSpaceAndBack.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Saúl
#332 por Saúl el 30/08/2013
Bueno ya he acabado la mezcla! despues de todo el verano fuera ya he podido sacar tiempo para terminarla.



Mi Intención ha sido conseguir una buena sensación de espacio y una bateria grande, y creo que lo he conseguido.

Para ello he utilizado unas cuantas reverbs de Lexicon y varios delays. Todas las voces las he agrupado en diferentes grupos la bateria en otro grupo, compresion paralela y otra reverb para toda la bateria y para la caja.

Practicamente todo esta algo paneado a los lados, menos caja bombo y voz.

Para la voz he usado un compresor cla-76 de waves, eq, una reverb apropiada y dos delays muy cortos, uno mas que el otro a cada lado.

El bajo tiene compresion tb cla-76 y eq. nada mas.

los sintes y los efectos algunos tienen delays o reverbs, aunque la mayoria ya tienen bastantes efectos y no les hace falta gran cosa. Al sinte del principio le he puesto compresion encadenada al bombo "secundario", creo que le hace falta.

Esta mezclado en Logic, plug-ins de waves y lexicon y los de logic. como monitoreo he usado unos akg K141 studio y un 2.1 de jbl, concretamente unos creature II.

Eso es todo! espero con ansia el resto de mezclas que seguro que en el último momento salen las mejores!

Saludos!
Subir
Dr. Josef Heiter
#333 por Dr. Josef Heiter el 31/08/2013
( #299 )
Producer one escribió:
Me ha llamado la atención que detrás de una retahíla descriptiva de algunas mezclas, leyendo mucho sobre compresores, ecualizaciones, sidechine y efectos varios, luego la mezcla no estaba a la altura.

+1, me lo has quitado del teclado.

Yo en unos días presento la mezcla final, la cual no difiere mucho de la que presenté en su día, salvo automatizaciones de volumen y algún efectillo chungo.

Y en cuanto al floor tom, no se si alguno habrá sido capaz de rescatarlo de entre los escombros.
Yo no he podido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#334 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2013
Producer one escribió:
detrás de una retahíla descriptiva de algunas mezclas, leyendo mucho sobre compresores, ecualizaciones, sidechine y efectos varios, luego la mezcla no estaba a la altura.


Bueno, yo tengo a un amigo tan pero tan verborreico que cuando no tenía idea de nada, hablaba y hablaba inventando teorías y contextualizándolas para enredarnos a todos. Al final como nadie le entendía no lo refutaba nadie y quedaba como que sabía, sin saber nada.

Estilaba hacer eso cuando quería quedar bien con todos y por sobre todos, dejándonos a todos callados y convencidos que hablaba con propiedad y dándole la razón.

Es un estilo de vida.
:ook:
Subir
1
rickyramires
#335 por rickyramires el 02/09/2013
el si yo tuviera...sonaria mejor es la gran apuesta de los fabricantes
Subir
ProduceAudio
#336 por ProduceAudio el 02/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola a todxs:

Aquí os dejo mi mezcla de Off to Space and Back.

Se agradecen los comentarios.

Saludos y gracias.

PD: He comentado brevemente el procedimiento de mezcla en el post

https://www.hispasonic.com/musica/off-to-space-and-back-entropia-revisited-by-harry-up/90780
Subir
alvaromonreal
#337 por alvaromonreal el 03/09/2013
Aquí os dejo mi propuesta:

[Este MP3 ya no existe]

Para empezar he de decir que es un gustazo mezclar cuando se graba algo bien, como es el caso. La canción requería limpieza y a la vez una atmosfera bastante densa, para la cual todos los efectos que hay ya colaboran a crear esta sensación.
En la mezcla utilicé Ableton y la mayoría de los plugins que vienen con él excepto el V-Compressor de Waves para las voces como compresor y De-Esser. Suelo buscar un sonido de caja bastante sucio, a lo Tame Impala, para lo cual la he comprimido bastante y he utilizado el plugin Overdrive. Las voces he tratado de espacializarlas lo máximo posible para dar un poco de sensación coral. En cuanto al bajo, me parecía que le faltaban algo de graves así que doblé la pista, le metí un filtro paso-bajo y la subí un poco de volumen.
Mucha suerte a todos y espero que os guste

Álvaro Monreal
Subir
marinerodeldestino
#338 por marinerodeldestino el 04/09/2013
Hola, os dejo mi mezcla!

[Este MP3 ya no existe]

En general he procurado hacer un tema algo sucio y pesado, aplicando algo de distorsion a bombos, bajo, y voz principal, además de intentar darle ago de dinamica jugando con las automatizaciones, volumenes y panoramas.

Proceso:

1-He agrupado las pistas en carpetas de grupo, y algunas por Pistas de Grupo, para poder ajustarlas independientemente y en conjunto, como el bajo, la batería, la voz principal, algunas guitarras, coros, etc.

2-He comprimido un poco casi todas las pistas para quitar picos, además de pasarles un ecualizador.

3-He efectuado alguna reparación en alguna que otra pista, como la del bombo, la pista Heart, etc, y aplicado Puertas de ruido.

4-En cuanto a efectos, me he limitado a Revers y a algún Delay, además de algo de distorsión.

5-A la voz principal le he puesto también un dezeer y una pequeño efecto Datube .

6-En el centro he dejado La voz principal, bajo, bombo y caja, el resto lo he ido panoramizando a izquierda o derecha en distintos porcentajes.

7-He procurado potenciar tanto los instrumentos acusticos como los electronicos.

8-He usado Cubase 5 con muchos de sus plugins, a excepción de algun compresor y emulador de ampli de bajo wave, algún ecualizador Oxford, y algún plugin de reverb.


No he mezcaldo muchos temas, ya que soy bastante novato, así que agradeceré de muy buén grado todo tipo de consejo y critica constructiva.

En fin, se ha hecho lo que se ha podido, un saludo! :-)
Subir
kamikase ♕ ♫
#339 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2013
Dr. Heiter escribió:
Y en cuanto al floor tom, no se si alguno habrá sido capaz de rescatarlo de entre los escombros.
Yo no he podido.


Yo hice lo que acoté aquí #114
Subir
ligimenob
#340 por ligimenob el 04/09/2013
[Este MP3 ya no existe]
Buenas gente de Hispasonic. Aquí os dejo me mezcla de Back to space and back. Os cuento como lo he trabajado.
Empezando de la base y hacia arriba (batería, bajos, guitarras, sintes, voces y fx). EQ sustractiva para todas las pistas eliminando todas esas cosicas que hace que suene nasal y emborrone el sonido. Compresión de cada uno de los canales. He creado varios buses de reverb con diferentes profundidades, uno con chorus y otro con un flanger y he ido enviando los diferentes canales en diferentes proporciones. Todo esto con las herramientas básicas de Logic 9. He automatizado un canal con un delay para ir mandando los finales de los estribillos.He agrupado los canales (batería, bajo, guitarra, sintes, voces y fx) y les he puesto el plug-in CLA correspondiente. Para finalizar la mezcla he limitado los canales para darle más energía.
El masterin lo he hecho muy simple. EQ, Dinámica y Limitación.
Espero que os guste
Subir
ambassador
#341 por ambassador el 04/09/2013
Hola, que tal?

Os dejo mi mezcla... bueno, lo primero que hice fue familiarizarme con el tema. Lo pre-mezcle mientras hice varias escuchas y me puse a trabajar. Lo que he buscado y para mi gusto he conseguido, ha sido un sonido totalmente popero, sin exagerar ni dejar atrás cualquier pista. Considero que hay un equilibro entre pistas e instrumentos.

He trabajado con Pro Tools 10, e comprimido y ecualizado con los Waves y los pocos FX añadidos también son de Waves. Pase el L-R por un compresor multibanda de MCDSP y he monitorizado con Focal.

Mi valoración final es satisfactoria para mi, he conseguido que sonara brillante y con presencia. Añado que la grabación de las pistas estan muy bien tomadas, esto facilita nuestro trabajo!

Gracias por el concurso, suerte a todos!

Os sonríe Victor Caneda :)


https://www.hispasonic.com/embed/track/90962

<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/90962"></iframe>
Subir
LOVIVO SOUND
#342 por LOVIVO SOUND el 04/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Buenas noches a todos,
os subo mi mezcla a ver qué os parece. Cualquier comentario será bienvenido. He intentado hacer una intro un poco diferente por aquello de no aburrir al personal con tantas versiones de la misma canción, jeje.
El objetivo de la mezcla era sobretodo encontrar un nivel equilibrado de todas las pistas y saber discriminar qué era más necesario en cada momento. Ese era el objetivo, el resultado vosotros mismos..
He utilizado ProTools 9 con plugins nativos y WAVES en general.

1.- Para la batería he realizado una mezcla con las pistas sin compresion global pero ecualizadas al gusto, junto a un bus de compresión paralela para bombo, caja. Por otro lado un poco de compresión pararela para los OH y room. Luego una reverb general.

2.- Para bajo una mezcla de ampli y linea junto a un aux con un poco de distor con el TS-1 de protools. Todo mezclado en un mismo bus con compresión y ecu. Sidechain con el bombo 'gordo' de la bateria en las frecuencias bajas solamente.

3.- Guitarras eléctricas agrupadas, guitarras acústicas agrupadas, sintes efectos y demás también. Todo con su bus con su ecu y compresión, adecuado al contexto de la canción.

4.- En cuanto a la voz he utilizado una técnica que me pareció eficiente, que trata de automatizar toda la voz en volumen y hacer una pista copia con compresión pararela y sumarla a la anterior de manera moderada. De este modo se intenta no perder la dinámica de la voz. Todo pasado por eq, reverb y delay automatizado.

5.- Para coros, limpitos, EQ, compresión y al bus de reverb de la voz.

He automatizado bastante entradas a estribillos, guitars y algun panorama en las partes centrales del tema.

Finalmente un mastering con el izotope 5, pero claro sólo para maximizar y eq global, algo de reverb global y un poco de excitador harmónico.. aquí es muy fácil cargarse una mezcla y más con Soft...

Se ha hecho lo que se ha podido con los medios y el material que se dispone.

Agradecer este tipo de iniciativas al foro ya que te permiten trabajar con pistas grabadas con una calidad genial, y te ayuda a mejorar y ver el trabajo de los demás.

SALUDOS y suerte!!
Subir
1
Soyuz mod
#343 por Soyuz el 05/09/2013
Gente, ampliamos el plazo de recepción de temas en una semana, hasta el 15 de septiembre: https://www.hispasonic.com/noticias/extendemos-semana-concursos-verano/38446

El verano ha rezagado a más de uno, y creemos que valdrá la pena esperar un poquito más.
Subir
1
sefesu
#344 por sefesu el 05/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola. Aquí dejo mi mezcla.

Como DAW he utilizado Tracktion, porque es económico, multiplataforma y me resulta muy agradable y personalizable (colores, atajos, ...)
He utilizado los plugins (todos gratuitos) de Reverb, StereoTouch, EQ y Delay de Voxengo, y los compresores RoughRider para la batería en una pista paralela y Molot03 para el resto; además del limitador LimiterOne en el master.

Lo primero que he hecho es trocear todas las pistas para quitar las partes en blanco y que a simple vista quede todo más ordenado y fácil de navegar.

Para el bajo he paneado las dos pistas y he metido un pequeño envío al StereoTouch para que sonara envolvente desde atrás hacia los extremos, intentando de esta forma dejar espacio al bombo, que lo he dejado en el centro; y a la voz principal, que está en el centro-delante.

La voz, a diferencia de los coros y segundas voces está muy poco comprimida, para que por comparación suene más viva y haya más diferencia entre las partes tranquilas y cañeras. La he troceado para ir cortando y fadeando ruidillos y respiraciones propios de toda voz cantada (espero no haberme comido alguna consonante o sílaba del inglés). De esta manera he prescindido de un De-Esser y me ha permitido igualar volúmenes, haciendo más fácil la automatización del volumen en diferentes pistas y utilizar menos compresión o limitador.

El resto, pues diferentes paneos y ecualizaciones; primero de forma aislada y luego en contexto, que siempre cambia la cosa.

Espero que os guste. Saludos.
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#345 por Dr. Josef Heiter el 05/09/2013
Bueno por aquí va la que puede ser mi última mezcla.
2 días antes de que finalice el concurso la volveré a repasar por si quiero cambiar algo. Veo que me han quedado 10 segundos en blanco al final del tema, ya lo corregiré cuando tenga tiempo.


Lo primero de todo fue agrupar elementos para poder trabajar mejor, ya que mi pc de casi 10 años de edad sufría ataques epilépticos.
Como ya comenté en la primera mezcla que presenté allá por la página 5 (ya la he borrado), he centrado todos mis esfuerzos en la batería, ya que si la base no es buena, al menos para mi el tema pasa desapercibido. Por lo que mi objetivo fundamental era conseguir una batería potente, que se llevara bien con el bajo y el resto de elementos.
La he reforzado de la siguiente manera:
- el bombo está reforzado continuamente con el bombo extra que nos ha facilitado Antonio, en lugar de aparecer solo en los estribillos creo recordar.
- la caja esta reforzada con samples dinámicos de una Alesis D-4.
- el floor tom no he visto manera de rescatarlo, por lo que he creado un midi en el piano roll para sustituirlo completamente, añadiendo unos samples que se parecieran al original.

Una vez hecho esto, he aplicado compresión paralela en cantidubi a los elementos acústicos de la batería mediante el plugin gratuito Distressor. Solo falta eliminar frecuencias innecesarias mediante reaeq y levantar un poco el sustain de los aéreos con un poco de compresión mediante reacomp. Ya tenemos batería potente.
Como el continuo "tu pa, tu tu pa" de la batería se hace bastante monónoto, ahora hay que automatizar volúmenes de cada elemento en tiempo real mientras suena el tema. Para hacerlo menos monótono también me he ayudado del transient designer "dominion", variando a lo largo del tema el ataque y sustain de la caja de la batería.

El bajo esta dividido en 3 partes, graves, resto, y distorsión.
He usado la pista en limpio porque la otra distorsionaba de manera rara en los estribillos.
Los graves llevan compresión sidechain con el bombo y el plugin de amplificador por defecto de samplitude.
El resto a partir de los 200hz amplificador de samplitude.
La distorsión, muy suavecita y apenas audible, está realizada con un boss hm-2.
Lo he juntado todo en un bus y he comprimido a muerte con el distressor.

Con bombo y bajo apañados, me fui a los efectos, sintes, guitarras y demás, ajustando panoramas, aplicando reverbs y delays, algún chorus, etc...No tienen nada especial, solo eso, ajustar correctamente el panorama, aplicar algún filtro paso bajo o paso alto para que no molesten y nada más.

Y a lo más importante que era la voz. Decir que la agrupe toda en 2 pistas: principal y coros.
Como de por sí ya sonaba muy bien, no la quería estropear y me decidí por aplicar el plugin que más me gusta para voces, con unos ajustes muy sutiles: JJP Vocals de Waves. 40 euros, la crème de la crème, es insertarlo y cualquier voz fea ya suena bien (no trabajo para waves, quede claro :lol:).
Con eso y un poco de ecualización sustractiva ya tenía la voz. Un poco seca, con lo que añadí un par de delays (readelay) encadenados y automatizados manualmente.

Decir que he mezclado con el compresor ssl de waves activo en el master con una reducción máxima de 3-4 db y al final de la mezcla he apretado unos pequeños decibelios el limitador para que no se quede una mezcla baja de volumen en comparación con las demás. Y aún así se me ha quedado baja...

Mezclado en Samplitude 10. Plugins nativos de samplitude, Aptrigga para samples, ecualizadores reaeq, compresión reacomp y distressor, reverbs nebula y freeverbtoo, delays readelay, chorus nastydla, deeser spitfish. Algo de waves también hay.
Monitorizado en M-Audio BX5a y auriculares Audio Technica ATH-M40


Ningún animal ha sido dañado durante la realización de esta mezcla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo