Concurso de mezclas Entropía

OPTIMUS
#301 por OPTIMUS el 20/08/2013
Hola a todos, esta es mi mezcla !!!! utilizo logic 9 , y solo un pluing externo del daw el L2 de waves en el master utilizo un macbook pro rme fireface focal cms 65. En comparación con otros yo e optado por realzar un poco la batería y abrir un poco las vocales gitarras y demas , e disfrutado mezclando porque me a encantado el tema muchas gracias a estos grandísimos profesionales y artistas .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Off To Space And Back -mezcla Rafa Ortega.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cué
#302 por Cué el 21/08/2013
Espero que me haya salido bién la subida,ruteo,etc,según las instrucciones.Bueno,al tema:

Software utilizado:

-Logic Pro 9.
-Vacuumsound ADT.
-Soft Tube Tube-Tech CL1B.
-Waves GTR Amp.
-Melda Production MStereo Expander.
-Lexicon Reverb Hall.

Hardware:

-MacBook Intel Core2Duo.
-MotU 828 mk3 Firewire.
-Apogee DA16.
-Mesa de mezclas Mackie 32.8
-Universal Audio 4-710d Twin Finity.
-Avalon vt737sp.
-TLAudio 5021 Ivory2.
-Klark Teknik DN504.
-The t.racks CEL2200.
-Behringer Studio Exciter Type F.
-TNC ACMP-73 (2 módulos).
-TNC ACMP-84 (2 módulos).
-Höf Audio Dynamic Master.
-Digitech Studio 400.
-Korg SDD-1200.
-Monitores Mackie MR8.
-Monitores custom(hechos por mí)con 12",5" y 1" amplificados por Pioneer A-656 markII en modo etapa de potencia.
-Auriculares Ultrasone Pro 900.
-Ventilador Deluxe ochentero,muy silencioso,para aguantar la tostá que me daban todos los cacharros,a falta de aire acondicionado.

Pues os explico:
Tras un par de escuchas del tema original,para ver de que iba,y un mes de parón para no "intoxicarme"(vacaciones y bolos varios) con la mezcla original,empecé editando,como es normal.
Ya en la mezcla,use las EQs de Logic en las pistas que me lo pedían sólo para filtrar.Para colorear usé o las EQs de la mesa,o las insertadas en canal de los módulos externos.
Con la dinámica usé en cascada los 4 canales del Klark Teknik con los TNC de EQ,para los dos bombos,la voz principal y el bajo limpio,porque me gusta el resultado que me dan;gordo,amplio,cremoso pero con su dosis buena de pegada que da el KT.
Inserté el CEL2200 en el bus de la batería,para darle más compactación.En el canal de ampli del bajo inserté el Avalon para darle más saturación y presencia.Aparte de la voz,el bajo y la batería,que van en canales independientes(excepto OHs y Rooms,que los tuve que parear por las mismas salidas),el resto de pistas las saco a mesa en parejas estereo(guitarras acústicas L/R,eléctricas L/R,sintes L/R,efectos L/R,y coros L/R).También pincho en mesa el FX Digitech y el doble delay Korg como retorno de Aux,ambos en estéreo.
Para mezclar los canales de estos subgrupos,lo hacía en el Logic.
El soft ADT lo inserté en algunos canales de Logic para aumentar la imagen estereo,el Tube-Tech en caja-arriba para dar más pegada,en el bus Logic de las G.eléctricas inserté el GTR y el MStereo Xpander.En los coros inserté el TLAudio,en la mesa.Y en la voz principal usé la EQ de Logic,el DeEsser de Logic y la Reverb Lexicon.Después en la mesa tiene insertado su TNC(EQ) y su KT(comp) y añadido por Aux un "chorus-ensemble-delay" del Korg,para darle un poco de apertura estereo(con el Korg conseguía mantener la presencia central,no se me diluía)y la reverb Digitech.
El Exciter de Behringer lo usé en los Overheads,para darle más brillo a los platos,y el Höf lo usé como compresor suave de bus Master.

Mi intenció en la mezcla fué darle un sonido "indie" más conocido,más "típico",de batería más integrada,la voz clara,pero andando cerca el "muro" sonoro del resto.No sé si consigo explicarme.Pero bueno,para eso está esto,quien quiera que me pregunte lo que sea,y se lo explico lo mejor que pueda.

¡¡Suerte,y un saludo a todo el mundo!!
Subir
Cué
#303 por Cué el 21/08/2013
Por favor,estoy teniendo problemas para poner el reproductor en mi mensaje.He seguido las instrucciones,pero nada,dice que no encuentra el tema con el buscador.Y ahora ya ni me deja editar para seguir intentandolo.
A ver si alguien por ahí me ilumina.
Graciaaaasss..
Subir
santificao
#304 por santificao el 21/08/2013
tienes que poner esto:

[ tema ] 90614 [ / tema ] y en el centro esto

Pero todo junto. Un saludo!
Subir
1
andreutodo
#305 por andreutodo el 21/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Lo primero sería decir que es la primera vez que mezclo algo de pop o algo electrónico y mi finalidad principal era aprender en el proceso y abrirme a nuevas sonoridades. Para la mezcla he usado el secuenciador Nuendo 4, unos monitores Yamaha HS50M, plugins nativos y de Waves en su mayoría, reverb de Izotope Ozone 5, efecto stereo gratuito SPAZIAL y un saturador/limitador gratuito TLS Saturated Driver. He agrupado las pistas por grupos:
-Bateria: TLS SD algo de drive, pelin de reverb y limitador L1. Cada una de las pistas ecualizada para quitar la inducción no deseada
-Voces REV: pista con una reverb y delays exagerados para darle mas ambiente a algunas partes de la canción. Algunas partes de la voz principal y casi todos los coros van ahi. Delay Supertap-2taps Stereo
-Voces: Lleva efecto SPAZIAL, True Verb, Super Tap-6 Taps y L1. Donde va la voz principal (con C1 y L2) y algun coro paneado algunos 100% y otros no.
-Pista de efcto con Ping Pong Delay que de vez en cuando he enviado a algun coro.
-Bajo: Donde van las pistas Bass Amp y Bass Clean no el el Centro exactamente. Corto bastante de 40Hz para abajo y alrededor de los 320Hz. TLS driver y L1.
-Acústicas: Donde van todas las acústicas paneándolas. SPAZIAL, CLA-76 y L2 para el grupo. Corte importante de 160Hz para abajo. Pistas jugando con los paneos y para la parte central Stereo Delay en una de las pistas.
-Eléctricas: Donde van todas las guitarras eléctricas. Solo L2. Peculiaridades:
-ElecG Loop con equalización buscando un sonido que me parecía interesante: corte de 300 para abajo y refuerzo importante de unos 8dBs por 1200 y 2000Hz.
-ElecG St con X-noise para limpiar el final del tema y L2 para dar volumen. Paneo a modo de Stereo Delay.
-Efectos: Donde va toda la parte electrónica, que es lo que menos controlo. Paneos, C1, S1 Imager St, L2. Alguna pista individualmente lleva C1, L1 o L2, algun arpegio con Stereo Delay suave y para la pista Heart acentuando por 75Hz y quitandole al resto de frecuencias.

Para la pista Máster sólo quería corregir un pelin la dinámica pero sin pasarme. REQ4 para dar un pelin a graves y agudos, LiMB St para corregir bandas y L2 para limitar al final.

Me lo he pasado bien y espero que os guste!
Subir
Cué
#306 por Cué el 21/08/2013



Software utilizado:

-Logic Pro 9.
-Vacuumsound ADT.
-Soft Tube Tube-Tech CL1B.
-Waves GTR Amp.
-Melda Production MStereo Expander.
-Lexicon Reverb Hall.

Hardware:

-MacBook Intel Core2Duo.
-MotU 828 mk3 Firewire.
-Apogee DA16.
-Mesa de mezclas Mackie 32.8
-Universal Audio 4-710d Twin Finity.
-Avalon vt737sp.
-TLAudio 5021 Ivory2.
-Klark Teknik DN504.
-The t.racks CEL2200.
-Behringer Studio Exciter Type F.
-TNC ACMP-73 (2 módulos).
-TNC ACMP-84 (2 módulos).
-Höf Audio Dynamic Master.
-Digitech Studio 400.
-Korg SDD-1200.
-Monitores Mackie MR8.
-Monitores custom (hechos por mí) de 3 vías,pasivos,con 12",5" y 1" amplificados por Pioneer A-656 markII en modo etapa de potencia.
-Auriculares Ultrasone Pro 900.
-Ventilador Deluxe ochentero,muy silencioso(no como los de ahora),para aguantar la tostá que me daban todos los cacharros,a falta de aire acondicionado.

Pues os explico:
Tras un par de escuchas del tema original,para ver de que iba,y un mes de parón para no "intoxicarme"(vacaciones y bolos varios) con la mezcla original,empecé editando,como es normal.
Ya en la mezcla,use las EQs de Logic en las pistas que me lo pedían sólo para filtrar.Para colorear usé o las EQs de la mesa,o las insertadas en canal de los módulos externos.En algunos canales de Logic usé la reverb de Logic,Space Designer.
Con la dinámica usé en cascada los 4 canales del Klark Teknik con los TNC de EQ,para los dos bombos,la voz principal y el bajo limpio,porque me gusta el resultado que me dan;gordo,amplio,cremoso pero con su dosis buena de pegada que da el KT.
Inserté el CEL2200 en el bus de la batería,para darle más compactación.En el canal de ampli del bajo inserté el Avalon para darle más saturación y presencia.Aparte de la voz,el bajo y la batería,que van en canales independientes(excepto OHs y Rooms,que los tuve que parear por las mismas salidas),el resto de pistas las saco a mesa en parejas estereo(guitarras acústicas L/R,eléctricas L/R,sintes L/R,efectos L/R,y coros L/R).También pincho en mesa el FX Digitech y el doble delay Korg como retorno de Aux,ambos en estéreo.
Para mezclar los canales independientes,dentro de estos subgrupos,lo hacía en el Logic.
El soft ADT lo inserté en algunos canales de Logic para aumentar la imagen estereo,el Tube-Tech en caja-arriba para dar más pegada,en el bus Logic de las G.eléctricas inserté el GTR y el MStereo Xpander.En los coros inserté el TLAudio,en la mesa.Y en la voz principal usé la EQ de Logic,el DeEsser de Logic y la Reverb Lexicon.Después en la mesa tiene insertado su TNC(EQ) y su KT(comp) y añadido por Aux un "chorus-ensemble-delay" del Korg,para darle un poco de apertura estereo(con el Korg conseguía mantener la presencia central,no se me diluía)y la reverb Digitech.
El Exciter de Behringer lo usé en los Overheads,para darle más brillo a los platos,y el Höf lo usé como compresor suave de bus Master.De la salida Main de mesa entro en el UA para hacer la conversión AD de nuevo,y vuelvo a grabar una pista estéreo en el Logic,que es de la que saco ya el bounce del tema.

Mi intención en la mezcla fué darle un sonido "indie" más conocido,más "típico",de batería más integrada,la voz clara,pero andando cerca el "muro" sonoro del resto.No sé si consigo explicarme.Pero bueno,para eso está esto,quien quiera que me pregunte lo que sea,y se lo explico lo mejor que pueda.

¡¡Suerte,y un saludo a todo el mundo!!



#304 ¡Gracias,Santificao!
Subir
Dr. Josef Heiter
#307 por Dr. Josef Heiter el 21/08/2013
#301
Has realzado la batería, pero te has olvidado de la caja. Hay que imaginársela y algunos ya andamos escasos de imaginación.
Subir
-----
#308 por ----- el 22/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola a todos, mi proposito en esta mezcla a sido simplemente hacerlo a mi gusto y respetando la creatividad musical del grupo, no e querido utilizar plug-ins de otras marcas.

Por otro lado, lo unico que tiene la mezcla es lo siguente:

compresion en voces y bateria con ecualizaciones con compersion en cada una de las pistas y reverbs (reverbs solo en arpegios y voz principal de la cancion) utilizando solo los DIGIRACK con PRO TOOLS.

En el ¨masterfader¨ e insertado el famoso maxim y el EQIII de 7 bandas, en la voz principal e utilizado una ligera reverberacion casi inapreciable y minimalista en la mezcla, suelo utilizar esto para para darle otro toque a la mezcla.

La mezcla esta hecha en +12db, para que todo lo que mezclo suene en verde sin llegar al amarillo en los VU meters.

No e querido subirle mas el volumen, el objetivo era sacar un sonido limpio y agradable dentro en la mezcla, queriendo evitar el sonido¨ahogado y el exceso de compresion¨. me e guiado de cd´s de grupos famosos como the cranberries, garbage, sueños de morfeo, la oreja de van gogh, the coldplay...
Subir
santificao
#309 por santificao el 22/08/2013
De nada #306 Cué!
Subir
jonnyroca
#310 por jonnyroca el 24/08/2013
Aquí está mi mezcla. Un saludo a todos...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
bolillo
#311 por bolillo el 26/08/2013
hola amigos aca les dejo mi mezcla. aunque estoy fuera del concurso porque vivo en estados unidos, me anime a participar mas bien porque es un reto para mi ya que apenas estoy empezando en esto de la produccion musical y quisiera tener sus criticas y sugerencias para una mejora en el futuro. el software que utilice es el reason 7 y el pluguin izotope ozone 5. gracias de antemano por sus comentarios. un saludo desde usa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concurso Entropia.aac
Concurso Entropia.mp3
Subir
madbomber
#312 por madbomber el 27/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Pues por fin me decido a colgar mi mezcla del tema de Entropía.

El equipo con el que he trabajado:

CUBASE STUDIO 5
WINDOWS 7
QUAD CORE 3.0 GHZ / 8GB RAM / SATA2 / 256GB M4 SSD / 300GB WD VELOCIRAPTOR
2x UAD2 QUAD
RME HDSP AIO
SPL 2CONTROL
2x GENELEC 1029A + SUB 7050A
SONY MDR-7520

Comienzo subgrupando BATERIA / BAJO / GUITARRAS / SINTES / VOCES.
Edito algún bombo "fallido" y algunas respiraciones de la voz principal ya que se nos presenta una mezcla con muchas pistas y en los estribillos (sobre todo 2º y 3º) con gran densidad de guitarras/sintes/voces sonando a la vez. Por eso intentaré situar las voces en los estribillos en un punto dinámico que permita entenderlas (bastante compresión). Muy de agradecer la limpieza al exportar pistas (toms...).

En todos los canales comienzo insertando STUDER A800 (con diferentes ajustes)

En algunos NEVE RS88 (EQ+DINAMICA)

Si necesito algo más específico:

CAMBRIDGE EQ+1176LN / FAIRCHILD / LA2A (o combinaciones de 2 de ellos)

y algún PULTEQ y PRECISION LIMITER


Vamos por partes:

La batería suena sin grandes dificultades. He ajustado la fase de las pistas de OH y ROOM desplazándolas para buscar coherencia con el resto, pero un ajuste mínimo. También las he comprimido y automatizado el volumen para poder sacar el hi-hat en las estrofas. Un expansor en la pista de bombo para evitar la caja y otro en la caja abajo para evitar el bombo. En todas, algo de EQ y compresión. Para terminar, un poco de compresión paralela en el subgrupo (1176LN).

El bajo me parece algo escaso de sub, pero un PULTEQ en la pista de linea lo soluciona. En las dos pistas recorto algo los medios con CAMBRIDGE EQ y las comprimo con 1176LN+LA2A. En el subgrupo inserto PRECISION MULTIBAND y un compresor con sidechain del bombo.

Casi todas las guitarras/sintes/coros han pasado por CAMBRIDGE EQ (HPF) + 1176LN / LA2A. Algunas eléctricas con PRECISION LIMITER. Nada especial, pero mucha automatización de volumen. En los tres subgrupos un toque de compresión con LA2A.

La voz principal tiene mucha automatización de volumen y FX. CAMBRIDGE EQ (HPF + recorte en medios) bastante compresión (1176LN+LA2A). También Brainwox Modus EQ (De-Esser).

Una reverb para caja y toms, otra para voces, otra para guitarras acústicas (todas EMT250).
Un delay para las voces, otro para las acústicas y un eco para algunas voces (todos COOPER TIMECUBE)
Modulaciones para algunas voces (Cubase flanger)
Todos los canales de retorno FX tienen insertado un STUDER A800.

Y cuando parece que todo suena y consigo que la parte más relajada del tema suene "contundente" y el 2º estribillo no me estrangule...

Inserto en el master:

BX MODUS EQ >>> (HPF+LPF) muy sutil + Mono maker
PRECISION MULTIBAND >>> (paralela) hasta conseguir un RMS de -9dB (máximo)
PRECISION LIMITER >>> (controlando 1dB que se escapa)

y poco más... varias horas de automatización.

A ver qué os parece.

SALUD!!
Subir
Alberto Lucendo
#313 por Alberto Lucendo el 28/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola, comparto por aquí mi mezcla.

Lo primero sin pretender ser pelota me ha encantado trabajar con este proyecto ya que las tomas de audio me han parecido cojonudas, sobre todo la batería el bajo y la voz me parece que están grabados con muy buen gusto y calidad por eso para mi ha sido muy agradable currar con estas tomas, a pesar del infierno que también ha supuesto lidiar con tropecientas pistas y todas en mono y con algún click por ahí, todo hay que decirlo.

Paso a explicar un poco como he hecho la mezcla.

Material:
Lo he mezclado todo con mi portatil Mackbook Pro, en casa, con Protools 9, una Apogee Duet one como tarjeta y plugins nativos y de Waves. Como escuchas tengo unos monitores Event Tr-6.

Proceso:

Lo primero que hice fue organizar las pistas sin escucharlas apenas, solo viendo con la forma de onda que entraba primero, una vez colocadas en orden de aparicion más o menos fui abriendo una por una y metiendome ya al lío.

En cada pista he utilizado Eq y Compresión, nada más (no he utilizado trigers ni samplers). Luego he subgrupado he hecho envíos de compresión paralela y envíos a Reverbs.
Empece por la bateria, seguí los procesos normales que suelo seguir con cualquier bateria, teniendo en cuenta el rollo de las tomas me pareció que sonaba ya sola. Un bus de compresión paralela bastante apretado, una reverb corta a la caja y poco más.
Después de la batería el bajo (lo típico vamos) lo mismo Eq y compresión y a un subgrupo.
Después me desglose las pistas por: Intro, Estrofa, Estribillo, Final, Coda. Así cada una iba a uno de estos subgrupos con lo cual tenia más orden y más control sobre las partes de la canción. En estos subgrupos Eq, Compresor y Limitador. A parte cada pista tiene su proceso individual y envios a reverbs.
Luego me metí con las voces también subgrupando bastante.
Poco más, una vez limpiado todo de frecuencias que veia que no me interesaban, enfatizado otras, comprimido y añadido reverbs al gusto, escuche el tema tres o cuatro veces para ajustar volumenes y puse un compresor una eq y un limitador al master y listo.
Tengo que decir que no había escuchado el tema antes de ponerme a mezclar con lo que luego me he dado cuenta que mi mezcla no se parece en nada, al menos yo la veo con un enfoque bastante diferente, sobre todo el estribillo, en general diría que la mía ha quedado más "comercial" aunque no ha sido intencionado. He tardado casi 5h en mezclarlo debido al gran numero de pistas y a que a mi ordenador estaba casi en llamas :)

Una imagen vale mas que mil palabras (aunque se vea como el culo):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Foto 27-08-13 22 00 31.jpg
Subir
Alberto Lucendo
#314 por Alberto Lucendo el 28/08/2013
Perdón, subí el tema que no era, aqui lo dejo ;)

[Este MP3 ya no existe]

Hola, comparto por aquí mi mezcla.

Lo primero sin pretender ser pelota me ha encantado trabajar con este proyecto ya que las tomas de audio me han parecido cojonudas, sobre todo la batería el bajo y la voz me parece que están grabados con muy buen gusto y calidad por eso para mi ha sido muy agradable currar con estas tomas, a pesar del infierno que también ha supuesto lidiar con tropecientas pistas y todas en mono y con algún click por ahí, todo hay que decirlo.

Paso a explicar un poco como he hecho la mezcla.

Material:
Lo he mezclado todo con mi portatil Mackbook Pro, en casa, con Protools 9, una Apogee Duet one como tarjeta y plugins nativos y de Waves. Como escuchas tengo unos monitores Event Tr-6.

Proceso:

Lo primero que hice fue organizar las pistas sin escucharlas apenas, solo viendo con la forma de onda que entraba primero, una vez colocadas en orden de aparicion más o menos fui abriendo una por una y metiendome ya al lío.

En cada pista he utilizado Eq y Compresión, nada más (no he utilizado trigers ni samplers). Luego he subgrupado he hecho envíos de compresión paralela y envíos a Reverbs.
Empece por la bateria, seguí los procesos normales que suelo seguir con cualquier bateria, teniendo en cuenta el rollo de las tomas me pareció que sonaba ya sola. Un bus de compresión paralela bastante apretado, una reverb corta a la caja y poco más.
Después de la batería el bajo (lo típico vamos) lo mismo Eq y compresión y a un subgrupo.
Después me desglose las pistas por: Intro, Estrofa, Estribillo, Final, Coda. Así cada una iba a uno de estos subgrupos con lo cual tenia más orden y más control sobre las partes de la canción. En estos subgrupos Eq, Compresor y Limitador. A parte cada pista tiene su proceso individual y envios a reverbs.
Luego me metí con las voces también subgrupando bastante.
Poco más, una vez limpiado todo de frecuencias que veia que no me interesaban, enfatizado otras, comprimido y añadido reverbs al gusto, escuche el tema tres o cuatro veces para ajustar volumenes y puse un compresor una eq y un limitador al master y listo.
Tengo que decir que no había escuchado el tema antes de ponerme a mezclar con lo que luego me he dado cuenta que mi mezcla no se parece en nada, al menos yo la veo con un enfoque bastante diferente, sobre todo el estribillo, en general diría que la mía ha quedado más "comercial" aunque no ha sido intencionado. He tardado casi 5h en mezclarlo debido al gran numero de pistas y a que a mi ordenador estaba casi en llamas :)
Subir
Yaco550
#315 por Yaco550 el 28/08/2013
Buenisima luzendo¡¡¡ para mi la mejor sin dudarlo¡¡¡
aunque le quitaria un poco esas respiraciones a la voz,y tocaria un poco esa reverb ,en el estribillo se hace muy como de cueva y no pega como en la estrofa¡¡ (y resubela pues le falta un cacho a la cancion¡¡¡ :secreto: )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo