Concurso de mezclas Entropía

Oscar M.A.
#271 por Oscar M.A. el 07/08/2013
#269 en un principio me sonaba muy fuerte de volúmen el bajo...no se si era la intención, pero después a partir del primer estribillo no me ha sonado tan "a saco" o "desagradable"(aunque esa no es la palabra... mas bien... desequilibrado) Otros te podrán dar una opinión más técnica que yo. Saludos y Buena música!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alex Martínez
#272 por Alex Martínez el 07/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola a todos.

Aqui os dejo la mezcla compis.

Solo me he limitado a mezclar y ecualizar las pistas, me he permitido quitar un par de pistas que para mi no decían nada y lo único que hacían era cargar demasiado la mezcla (aunque todavía pienso que hay muchos ruiditos e instrumentos que no aportan nada, para mi no hay arreglos buenos y contundentes, es todo super lineal parecen tonos puros, no hay dinamica en la interpretación). Pero es solo mi manera de verlo...
A lo unico que lo he cargado de efectos a sido al tom base de la ultima parte, para que se diferenciara un poco, de la hecatombe final.

iMac 27"
DP8
PLUG-IN: MOTU, T-RACKS, WAVE
KRK VXT4
AKG K701

Un saludo
Subir
Alex Martínez
#273 por Alex Martínez el 07/08/2013
Lo pongo de nuevo, no estaba entera una marquita de sobra al hacer el bounce

:loco:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Jose Rodriguez Salas
#274 por Jose Rodriguez Salas el 08/08/2013
#89 Me atrevo a decir que la tuya es la mejor que oido hasta ahora (Voy en la pagina 9) Suena muy bien en los bombos y vocales, suena amplia pero no demasiado.. Excelente
Subir
LDS
#275 por LDS el 08/08/2013
Buenas! dejo mi mezcla aquí, intentaré explicarme lo mejor posible sobre como lo he hecho, he utilizado cubase,me he centrado primero en la voz, he comprimido la voz principal con el cla 76 de waves (casi todo lo que uso es de waves) he puesto el de esser,en los envíos un poco de reberv y he ecualizado a mi gusto,los coros he utilizado otro tipo de compresor más sencillo el ultra compv3 y le he quitado cuerpo a la voces,también he añadido un poco reberv,luego en general de la voz he ecualizado un poco de más,he puesto compresión sidechain,y perdonad si se me olvida algo son demasiadas cosas,

En los instrumentos me gustaba como sonaba tal cual,me he limitado a bajar de volumen algunas cosas añadir reberb a algún instrumento,panear otros,ecualizar un poco a mi punto de vista,también me he querido asegurar de que me gusta el general y la voz presente.

Ha sonado como yo quería y me gusta,era todo un reto ya que solo he tocado voces de rap desde siempre,así que estoy contento! muchas gracias y pongo el reproductor :)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Majujy Tome de Argentina
#276 por Majujy Tome de Argentina el 08/08/2013
tengo una duda en estos link http://www.youtube.com/watch?v=tST8Ecf0UOA
https://www.hispasonic.com/noticias/concurso-mezclas-entropia/38257

se nos explica las condiciones del concurso y los premios, lo que no me queda en claro es que hay ya una mezcla hecha del tema, en un video. sera como referencia de los sonidos que quieren lograr en el proyecto ... me imagino que podemos hacer libremente la mezcla no? eso incluye sacar sonidos que no nos gusten ? saludos
Subir
Antonio Montes Pinos
#277 por Antonio Montes Pinos el 08/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Buenas a todos, aquí les dejo mi mezcla para el concurso de Entropía. Espero que les guste :)

Para realizar la mezcla he comenzado por normalizar los niveles para obtener un buen valor nominal a la hora de comenzar la mezcla.
He realizado una escucha de cada una de las pistas y mediante la simulación del canal de la SSL he ecualizado y comprimido cada instrumento.
He agrupado los diferentes tipos de instrumentos (percusión, instrumentos armónicos, voces y efectos) y les he aplicado compresión paralela con la simulación del Tubetech CL1B y una eq tipo pultec para realzar agudos y graves de la compresión a todos los stems. Posteriormente en cada master de grupo he insertado una simulación de mesa analogica (en este caso la de la SSL) y un simulador de cinta.
Aplicamos diferentes reverbs (simulación de la lexicon 224 por ejemplo) y efectos (chorus, delays) a los instrumentos y partes que creamos conveniente y ajustamos volumenes, tanto de envíos como de retornos).
Terminamos haciendo un ajuste fino de niveles y paneos para terminar de balancear bien la mezcla e insertamos en el master la version de mastering del compresor de Elysia y el dither para su posterior conversión a MP3.
Finalmente realizamos el bounce.

Un saludo!
Subir
((tatisound))
#278 por ((tatisound)) el 08/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Buenas noches

Realmente he tenido poco tiempo, pero si mucho plazo (se agradece esto ultimo) como la mayoría de hispasonicos en poder hacer la mezcla pero estoy contento con el resultado ya que es de agradecer mezclar un tema de otro con tantas pistas.

Desde un principio la mezcla la he planteado realizando grupos por instrumentos o fx y casi siempre con un compresor de bus en cada grupo. Me gusta el resultado de esta técnica ya que todo queda mas compacto, quizás no sea muy acertado para el tipo de música que es pero es como mejor se hacerlo.

He intentado varias cosas, pero la que mejor he sabido hacer, es la de crear un colchón con todas las guitarras pads y fx para que suenen casi como un conjunto, bastante diferente a la mezcla que hizo Antonio Escobar. Sin que especialmente, desde mi punto de vista, destaque nada, pero si da la sensación de compacto, quizás uno de mis errores o virtudes depende del genero musical. Al dar esta sensación de colchón general, como es normal he querido dar la voz como centro de atención pero como lo que yo suelo mezclar es música electrónica, es posible que quede bastante empastada con el resto de instrumentos sin que sobresalga demasiado.

Seguramente el rango de frecuencias graves tenga problemas, primero a mis malas escuchas que aunque las conozco, son lo que son M-Audio BX5 y a que tengo un poco de tinitus lo que provoca que oiga menos las frecuencias graves, por lo que suelo mezclar grave, pero como se que tengo este problema, a veces atenuó demasiado estas frecuencias.

Ah, se me olvidaba, en el final del tema me gustaba el efecto de fade out de la bateria dejando el resto y los latidos... algo distinto

Ha sido un placer el poder mezclar este tema y siento no poder extenderme mas con la explicación pero ya son las 23:20 y me va a pillar el toro.

Un saludo
Subir
Majujy Tome de Argentina
#279 por Majujy Tome de Argentina el 09/08/2013
Hola amigos ... aunque no participo del concurso, no quise pasar por alto la maravillosa experiencia de mezclar este tema, saludos a todos desde argentina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entropía mezcla majujy.mp3
Subir
Ricky Ricardo
#280 por Ricky Ricardo el 09/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola, muy buenas.
Aquí os dejo mi mezcla. Espero que os guste.

Protools LE 8, monitores Event 20-20 bas.
Muy poca eq, compresión/limitación dinámica.
Subir
ELEAZAR
#281 por ELEAZAR el 09/08/2013


Buenas!!!

Bueno explico un poco los detalles....

El equipo utilizado ha sido el siguiente:

* iMac 27 pulgadas.
Procesador 2,7 GHz Intel Core i5
Memoria 4 GB 1333 MHz DDR3
* Monitores campo cercano: Yamaha HS8
* DAW: Pro Tools 11

Antes de empezar a realizar la edición y mezcla he escuchado bastantes veces el tema de Entropía, y he agrupado los tracks: batería, voces, guitarras acústicas, eléctricas, pad y fx; para poder trabajar mejor.

Para comenzar he realizado una pequeña limpieza en algunas pistas, como en las voces.
Después he ecualizado cada pista (no todas); para la ecualización he utilizado los plug-ins de Pro Tools: EQ3-7 band y Channel Strip.

La batería la he enviado mediante un bus a un auxiliar para realizarle la compresión en paralelo. A una pista de bajo le he añadido un pequeño delay (Mod Delay III).
A los diferentes tracks de voces los he enviado a un auxiliar para añadirle reverb (D-Verb), y a algunas pistas de voces las he enviado a otro auxiliar con un delay. Diferentes guitarras acústicas las he enviado a un auxiliar con un delay, también.
En cuanto a efectos, apuntar también un flanger en la última guitarra eléctrica.

Y para finalizar la guerra de volúmenes y panoramizar para dar a todas las pistas su sitio en la mezcla.

Espero vuestras críticas para poder mejorar.
Gracias, y suerte!!!
Subir
Cobiestudios
#282 por Cobiestudios el 10/08/2013
Hola, acá les dejo mi mezcla que aunque no será considerada para el concurso, pues no resido en España, espero la puedan oir y comentar.
Realmente fue un agrado mezclar un tema tan bien producido.
Cómo lo hice, primero cargué las pistas en el DAW, yo uso Sonar X2. Armé grupos y subgrupos dad la cantidad de tracks y sonidos similares permitieron una mejor adminstración de los files.
Luego trabajé con los niveles, paneo, filtros pasa alto, etc.
Acto seguido, cargué los plugins que vienen en Sonar, en el Pro-Channel para ser más exacto.
Al trabajar con grupos el eq muchas veces estuvo en el bus, al igual que la compresión.
Primero trabajé con la batería, me acomoda más trabajarla primero. Aquí nuevamente efectos del pro-channel, envío a 2 subgrupos, uno con tarola y bombo y el otro con el resto de tracks, overheads, room, toms, etc.

Acá mi mezcla



Espero puedan escucharla y comentar.

Saludos,
Alfonso
Subir
Alanml
#283 por Alanml el 10/08/2013
#282 Hola Alfonso,

Buena mezcla me gusta en general toda la mezcla pero a mi gusto los graves se comen un pelín la mezcla y la voz me gusta un poco más transparente queda un poco opaca. Pero ya es gusto personal por lo demás, está genial!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#284 por kamikase ♕ ♫ el 10/08/2013
#283

Alanmi, sería interesante que nos contaras que monitores estas usando como referencia.

Yo la encuentro balanceada y me parece raro tu comentario sobre los bajos y la voz opaca.


Saludos.
Subir
ramongonzalez
#285 por ramongonzalez el 10/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola muy buenas. Aquí os dejo mi mezcla. Espero que os guste.

Pro Tools Le 8, Monitores Event 20/20 bas, poca eq, compresión/limitación dinámica y mucha imaginación.

Gracias. Ramón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo