Concurso de mezclas Entropía

santificao
#256 por santificao el 31/07/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola!!

Con mi mezcla he pretendido darle un sonido duro. Para ello he intentando lograr una base de bajo y bombo contundente que lleven el gordo de la mezcla, ya que el resto de los instrumentos son más bien mediosos.

Le he dado a la pista de bombo un poco de kick y a la de kick extra le he recortado bastante por las frecuencias medias y las agudas intentando jugar entre las dos pistas y utilizar esta última para darle profundidad en las estrofas y el estribillo. De forma que los pasajes entre estrofas en las que solo suena el primero suenen más suaves.

Con las pistas de bajos he hecho lo mismo, jugar con los dos y conseguir un sonido de bajo gordote. El del ampli corto de graves y el clean más acentuados. Recortando en ambos bastante entre los 250 y 500 Hz.

Las guitarras acústicas son otra parte importante en mi mezcla, ya que les he dado bastante protagonismo. Paneando y con un poquito de eq he conseguido que suenen como pretendía, limpitas y armoniosas jejeje...
Con las eléctricas más de lo mismo, aunque les he dado una eq bastante suave y un volumen automatizado adecuado para que suenen lo que tienen que sonar cuando tienen que sonar.
Las eléctricas que entran en el segundo estribillo haciendo octavas las he tenido que limpiar cortando a saco y con automatizaciones ya que aunque me encantan tenían mucho ruido de trasteo por los graves. Aun así he intentado que estén bastante presentes.

Los coros, puesto que tengo Protools 8 y no me permitía meter tantas pistas tuve que premezclarlos paneando intentando respetar el estereo de las voces según su timbre.

Para la voz, al igual que los coros la he tratado con Eq quitando algunas resonancias, desser, compresión y reverb.

Los sintes en general me han servido como colchón para dar continuidad a lo largo de todo el tema pero tampoco les he dado mucho protagonismo. Tratados con Eq y automatizaciones.

El resto de efectos igual. Los tuve que exportar uno a uno para hacerlos en stereo porque no podía trabajar con protools con tantas pistas.

Las guitarras eléctricas van a un bus con reverb, las acústicas a otro con otra reverb ecualizada para que suenen los chasqueos agudos y la batería a otra salvo la caja. La caja lleva una small room cortita. La pista de room la he utilizado para reforzar y lleva un compresor bastante agresivo.

Aparte he creado una pista de Delay para algunas frases de la voz que he automatizado en estribillos y en la parte del final. A este aux le he insertado una reverb inversa que envío en la frase final de los estribillos.

El master lleva un poco de eq quitando alguna frecuencia que estaba cargada alrededor de 1khz, un compresor que coloqué antes de empezar la mezcla con lo cual he mezclado integrando a este en la mezcla en si y un limitador.

Plugins usados: Ecualizador (paragraphic equalizer) y Compresor C1 de waves, Renaissance Reverberator de waves para voz y caja, Air Reverb nativo de protools para demás instrumentos y el limitador L1 de waves.

Equipo utilizado:
Protools 8 LE, Mbox 2 mini, Imac 3.06 GHz Intel Core 2 Duo, plugins Waves y nativos de ProTools, tiempo, cervezicas frescas.

Ale, saludos!!!! :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
makues
#257 por makues el 31/07/2013
https://www.hispasonic.com/musica/nire-mezklie-mi-mezcla/89985

Hola gente lo primero pido perdon que no se como meter el link del tema con su dibujito desplegable y tal...falete...

He tenido muy poco tiempo pa mezclar con mi niño pequeño y ha sido un poco frustrante andar con prisa pero bueno ahí está.
Soy un puto novato asi que pido mano dura jajaja a ver si aprendemos algo.
Bueno he mezclado en nuendo. He creado grupos d instrumentos bataca-percu, guitarras,bajo,voz y los sintes no los he agrupado.
En principio he ecualizadado primero y comprimido después casi todas las pistas.
He ecualizado y comprimido algunos grupos.
He utilizado compresor en el canal master un toquecito un db o dos de reducción en el estribillo.
He enviado cantidades al gusto d los grupos a una reverb tipo room para envolver todo en un mismo ambiente.
Y he creado otros dos canales d efecto uno con una Reverb tipo plate y otro con un delay, a los que he enviado cosillas como voces,sintes...
Basicamente eso.
Tengo que decir que oigo cosillas raras pero no tengo mas tiempo y no quiero alargarlo mucho para no perder frescura que si sigo mezclando a ratitos la sensación inicial se me va al traste. Si alguien quiere mas detalles(que no creo jajajaja) encantado.

Pa acabar Eskerrik asko (muchas gracias) de verdad por este tipo de concursos que son lo mas para aprender. Poder mezclar y encima escuchar y comentar las mezclas de otros, está muy pero que muy bien. No hay dinero que pague esto. Un saludo.
Subir
1
ARAKE
#258 por ARAKE el 01/08/2013
Hola a tod@s ! ! ! Ahí dejo algo para vosotros ...

https://www.hispasonic.com/musica/entropia-off-to-space-and-back_arake-version/90093

Un abrazo fuerte !!!
Subir
Producer one
#259 por Producer one el 01/08/2013
#258
Te lo has currao tela. Enhorabuena. Pero creo que el concurso no era de Remix. :)
Subir
ARAKE
#260 por ARAKE el 01/08/2013
Es un Mix'' con mucho amor para todos... jejeje Me alegro de que guste ...un abrazo, compañero.
Subir
Gauchohereje
#261 por Gauchohereje el 01/08/2013
#258

Buena idea, buen resultado, saludos.
Subir
ARAKE
#262 por ARAKE el 02/08/2013
Gracias Gauchohereje,,,jjejejej Un saludo compañero.
Subir
monoke
#263 por monoke el 03/08/2013
Buenas!



Aqui os dejo mi mezcla, he pretendido que sonara muy espaciosa, abierta y profundia con una batería que tuviera pegada. He jugado mucho con la panoramización, ecualización y reverb.
He utilizado todas las pistas que contenía el zip,
Empezando por la batería:
El bombo está puerteado, ecualizado y comprimido. También le he enfatizado un poco las frecuencias graves.
La caja está puerteada, ecualizada y comprimida.
Toms ecualizados
OH y Ambientes ecualizados.
He hecho un pequeño bus de compresión paralela para reforzar los estribillos.
Todo esto pasa por un Subgrupo que está comprimido.

El bajo limpio está ecualizado, enfatizados sus graves y comprimido.
El bajo del ampli está comprimido y ecualizado para que sonara mas medioso y con un toque de distorsion para reforzar los estribillos.

Las guitarras acústicas estan ecualizadas y comprimidas.
Todos los FX, PADS y arpegios estan panoramizados y ecualizados reforzando o atenuando distintas frecuencias.

La voz principal está ecualizada, procesada por un DeEser y comprimida.
Los coros estan ecualizados y panoramizados.

En cuanto a las reverbs he usado:
Reverb hall para voz principal y pads, fx etcx
Reverb room para voz principal, caja y guitarras acusticas
Reverb plate para guitarras eléctricas y algun FX
Reverb hall para coros

Como plataforma he utilizado el Cubase 5. Escuchas: Mackie HR 824
Todo mezclado con plugins de Waves: RCompressors, Q2,Q3,Q4..., RBass, RVerb Stereo y alguna compresión API

En el master un poco de ecualización general y un poco de compresión con el H-Compressor Estereo.

Un saludo!
Subir
trapso
#264 por trapso el 03/08/2013
Hola a todos!
Auto-obligado a ello he decidido dar por acabada la mezcla (ya me estaba obsesionando un poco). Igual pasa desapercibida porque el nivel está muy alto, pero bueno, había que intentarlo.
Voy a contar un poco que he hecho en lineas generales, pero por supuesto si alguien la escucha y le surje curiosidad por algo, responderé encantado.
-¿Como he enfocado mi trabajo?¿Qué finalidad buscaba?
Mi concepto era buscar un equilibrio claro en toda la mezcla, e intentar que sonara "comercial". Tal como yo lo entiendo eso se consigue con un balance tonal algo agudo pero con un grave bien definido (sobretodo para que el bombo suene nítido). La voz en primer plano (aunque esto no lo he cumplido demasiado en algunos momentos), y una compresión bastante bestia. He jugado bastante con las automatizaciones tanto de paneo (en los sintes es donde mas se nota) como en eq en el grave del bajo, reverb en la pista del refierzo del bombo, etc.... No se escuchan demasiado, pero los matices ahí están xD
En resumen, he buscado que suene un poco mas estándar y un poco menos experimental (que es en lo que para mi destaca la mezcla original).
-¿Que he usado?
Eq, compresores de tipo "digital" como emulaciones, distorsión, reverb, delay, y poco mas. Todo plugins usando cubase5. Como escucha, unos esi near 05. (lo cual puede hacer que la mezcla esté pasadísima de 75hz para abajo, rezo para que no).
-¿Como he afrontado la mezcla?
Primero he puesto orden en el proyecto, borrando espacios en blanco, renombrándo las pistas y colocándolas a mi gusto, con colores, carpetas...
Edité un par de cosas como el famoso bombo que estaba roto, o algunos coros que no me caminaban bien, Corregí el dc offset de un par de pistas y fin. Todo preparado para mezclar.
Primero fuí pista por pista con una eq sencilla en cada una corrigiendo lo que me parecía mas obvio. HPF y atenuando lo que presuntamente en el futuro me enturbiaría el conjunto, en cada caso. Fué laborioso, pero al acabar ya estaba medio camino hecho. Sonando todo mas o menos correcto, me fui a la batería.
1176 con compresión paralela obligado para la caja si quería darle caña y tuviera el sonido gordo que buscaba, El bombo con grave y algo de pegada, y con el refuerzo de bombo bastante distorsionado y con reverb automatizada cada cuatro golpes, para darle mas complejidad al asunto. En el bajo cogí sobretodo grave de la señal limpia, y agudo de la distorsionada. Luego a un grupo, y ahí eq y compresión. Le he dado mucha presencia en la canción, puesto que en las estrofas lleva una carga importante. El tema de guitarras, pues paneo a cada lado siempre manteniendo mas o menos equilibrada la imagen estéreo. Los sintes lo mismo, pero con automatización de paneos y alguna movida rara con un expansor estéreo, para que se vayan un poco mas a los laterales (mágicamente la compatibilidad mono no se ha visto demasiado afectada).
Los coros de la voz llevan el mismo tratamiento, a los lados y eq para que tampoco destaquen demasiado. La voz principal lleva eq, sobretodo quitándo de la zona "nasal". Me han dado muchos problemas algunas frecuencias que se disparaban y eso, pero vamos, eq quirurgica, un multibanda suave, y "apañao".
Respecto al mastering, bueno, ya lo pregunté unas páginas atrás, pero no me respondieron. El caso es que como casi todos habéis puesto cosas en el master en mayor o menor medida, y la linea que separa el mastering de la mezcla es bastante delgada (que si estilo NY y esas cosas) pues he "masterizado" aunque el concurso sea de mezcla. Lo pongo entre comillas porque entre tener poca idea y el lugar donde escucho con los medios que tengo, masterizar es una palabra que se me queda bastante grande. El caso es que he aplicado un compresor suave, un multibanda, eq correctiva, y maximizador. No quiero ni puedo ganar la guerra del volumen, pero bueno, la idea del sonido final era que sonara como puede sonar La Oreja de Van Gogh, por decir un ejemplo, así que me he visto obligado a maximizar. He dejado los picos a -0.3 y RMS en el estribillo final a -9, el tope que puedo sin comenzar a cargarme la señal. No se que magia negra usará en grupo ya mecionado para estar 5 dbs por encima mío y que suene mejor xD Si poner un maximizador o lo que sea incumple alguna norma, pido porfavor a quién se encargue de revisar las mezclas que me avisa para poder quitarlo y subirla. Sería una enorme cagada que con las horas que le he echado al concurso quedara descalifiado por algo tan fácil de solucionar como eso.
Lo dicho, cualquier crítica o pregunta será aceptada. Un saludo y suerte!
Subir
Alanml
#265 por Alanml el 03/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Es una mezcla para probar Logic X y su rendimiento.
En sí, no he buscado un sonido, me he dejado llevar. Toda la mezcla reside en nivelar, ecualización y compresión de algunas partes de la canción.

- Ecualizador : Channel EQ de Logic X.
- Dinámica : Klanghlem Sc8c2,TDR Compressor II, Waves (1176, la2a, c6) Logic (Enveloper, Noise Gate).
- Tiempo : Waves (IR, Doubler2, H Delay) TDR Proximity, Mathew Lane DrMS.

Todas las pistas van sub-grupadas por instrumentos a los Waves NLS pasando a través de un compressor en el sub-master.

A ver que os parece!

Un saludo

Alan,
Subir
2
elaprendizhispasonic Baneado
#266 por elaprendizhispasonic el 04/08/2013
#265 Bonito balance graves medios agudos ;)
Subir
Alanml
#267 por Alanml el 04/08/2013
#266 Gracias ;)
Subir
Jose Luis Velasco
#268 por Jose Luis Velasco el 04/08/2013
[Este MP3 ya no existe]

Buenas aqui os dejo mi mezcla:

Lo que he intentado ha sido predominara la base ritmica por encima de lo demas. Para la mezcla he utilizado cubase 5 con los plugins nativos y una interface Line 6 UX1.
Subir
Saúl
#269 por Saúl el 05/08/2013
Hola!

Un previo de mi mezcla, faltan por mezclar la voz principal (casi na) y los adornos del final, el caso es que aun no tengo monitores y me gustaria que me dijeseis si hay algo muy desequilibrado, algun instrumento o alguna frecuencia.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entropia (mezcla prueba 1).mp3
Subir
annunnaki00
#270 por annunnaki00 el 07/08/2013
Hola y saludos!



Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo