Concurso de mezclas Entropía

hammet.33
#106 por hammet.33 el 30/06/2013
Producer one escribió:
Creo que te has pasado con el bombo, pero bastante mucho.
En general el sonido es muy apagado y tiene las pistas demasiado centradas. Deberias de intentar escuchar tu mezcla en otros monitores.


muchas gracias la verdad que el bombo me pase un poco pero si te fijas ahora mismo la musica que esta de moda llevan el bombo bastante fuerte y le quise dar ese estilo si no escucha lo ultimo de Pink y veras lo que te quiero decir y lo de apagado tienes razon me a faltado brillo a la mezcla lo solucionare, y lo de otros monitores es lo que tengo mas quisiera yo tener unos krk como gente del foro es lo que hay me tengo que apañar con mis beringer Ms 40 saludos y gracias por tu comentario.
Me gustaria algun comentario de alguien mas saludos
Subir
Emiliano Caballero
#107 por Emiliano Caballero el 01/07/2013
Aqui mi mezcla:

[Este MP3 ya no existe]

La idea detras de la mezcla es que tuviese pegada, con un aire rock pero sin olvidar lo electronico del grupo.

Baterias: compresion paralela con CLA 76, samples de steven slate y lo-fi de pro tools en la compresion paralela.

Bajo: duplicado, una pista para el low end (notaba falta de graves) y otra para la distorsion y definicion

Voz: ampex aural exciter para los coros, de esser en las voces, y CLA 76 blue como compresion.

FX: Plate reverbs de Rverb de waves

Mezclado en casa, con un MacBook Pro, Pro Tools 10.
Subir
leoacdc
#108 por leoacdc el 01/07/2013


Buenas gente. Como va? Acá les dejo mi mezcla, no esta masterizada y tiene pocos procesos realmente. La mezcle el logic pro9, en una mac mini i7 2,3ghz con 4gb de ram en un disco de 1tb. La placa es una motu 8 pre y mis monitores unos krk rokit pro 5.
Mas que nada use el paquete de waves. En todas las pista use el eq Q10. En el bombo use ademas, el maserati drums, el gate c1 y el compre api 2500. El snare esta comprimido con el api 2500, al igual que el room que utilice una compresion paralela pero no muy agresiva. Las voces tambien fueron comprimidas pero con el ssl compressor y un deEsser a 6,7 khz.
Las guitarras acusticas fueron comprimidas con el api2500, al igual que el bajo.
Solo utilice una Reverb ( trueverb ) para snare y voces.
O sea, hice una mezcla muy sencilla, de limpieza y realce con eq de todos los tracks y aplique compresion para redondear algunas frecuencias que queria realzar en la mezcla. Jugue mucho con los paneos y con la reverb para poner lograr diferentes planos, ya que mi idea principal era enfocar la mezcla a algo mas rockero y no tan pop.
Espero sugerencias y criticas!!!

Saludos a todos desde Argentina.
Subir
kamikase ♕ ♫
#109 por kamikase ♕ ♫ el 01/07/2013
Aunque no estoy participando del concurso quise mostrar mi visión de mezcla.

Con Cubase 5 y el hardware y software acostumbrado 3 buses stereo uno para coros, otro para efectos 3d y uno para auto panning.
Traté de que cada pista y sonido se amalgamaran dentro de la mezcla y que estuvieran presentes, sin molestar ni enmascarar.

Efectos: Muy pocos. Tres reverberancias (Lexicon, CRS Plate y Aether)
Bus master: Aphex, Xpander.

Subir
1
erOne
#110 por erOne el 02/07/2013
Hola, pues aquí va mi mezcla y masterización.
Espero que os guste. He usado reaper, y algunos de sus plugins por defecto, junto con algunos como el blockfish, reverberaciones varias, excitadores etc..

He intentado sacar el mejor sonido de batería posible aunque el floor tom esta complicado. He tenido que usar unos parámetros de compresión algo raros.

Me parece que el tema tiene unos sonidos muy buenos y he buscado naturalidad en ellos simplemente intentando que los planos de todos los sonidos sean parecidos, aplicando valores similares en las compresiones y pocas reverberaciones aparte de una global.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
AlanBlanco
#111 por AlanBlanco el 02/07/2013
la de kamikaze me a gustado como suena,ahi va la mia por el momento por si la destrozo jajajaj [Este MP3 ya no existe]
Subir
AlanBlanco
#112 por AlanBlanco el 02/07/2013
me lo pongo aqui de recuerdo: quitar las dichosas eses que no las soporto,se me meten en la cabeza jajajaj
Subir
AlanBlanco
#113 por AlanBlanco el 02/07/2013
joder,estoy aqui en loa cama pensando le pongo deeser o no ,venga va que es un plis y va a quedar bien jajaja,a darle se a dicho,un deesser de esos del reason buscamos la frequencia que molesta y que la quite solo en los momentos oportunos y ale.A ver que es lo que pasa en el processo aparte de el disk overloading habitual con tanta pista wav.
Subir
kamikase ♕ ♫
#114 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2013
erOne escribió:
He intentado sacar el mejor sonido de batería posible aunque el floor tom esta complicado.


El floor tom no esta complicado. En la mezcla hice un sidechain con el snare y quedo impecablemente limpio.
Aparte de eso lo envié a un bus stereo autopanning sin reverb pero ecualizado para que quedara definido sin tanta presencia, pero escuchable.
También cuide mucho la curva de mezcla para mantener coherencia y claridad ya que muchos timbres podían quedar solapados.
Alen Beats, si crees que estaría bien un deeser... pon uno a las voces. :)

Saludos!
Subir
AlanBlanco
#115 por AlanBlanco el 02/07/2013
justo ahora me e levantao y estaba escuchando lo que le hice ayer a ver que tal
Subir
AlanBlanco
#116 por AlanBlanco el 03/07/2013


Esta si que es la definitiva.

Antes del termino del concurso subire el archivo o algun video enseñando lo que hice,asi sera mas facil.
Subir
AWAWA
#117 por AWAWA el 03/07/2013
Como es una mezcla provisional para escuchar las críticas de ustedes todavía no la subo al reproductor de Hispa.

Saludos.

Subir
Dani
#118 por Dani el 04/07/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola, buenas a todos!! Aquí os dejo mi mezcla. Me ha llevado algo más de una semana terminarla. Ahí os dejo el resultado y una pequeña descripción, a ver qué os parece.

Descripción:
No he utilizado ninguna técnica en concreto. Simplemente control de volúmenes, ecualización, paneo y efectos (reverb, delay, etc). Mi intención ha sido conservar todos los instrumentos y colocarlos en el estéreo de manera que cada instrumento tuviese su sitio en la mezcla. Por último he hecho un pequeño Pre-Master añadiendo a la pista master un ecualizador, compresor, y limitador.

Equipo utilizado:
Interfaz de audio Lexicon Alpha
Monitores KRK Rokit RP5
Cubase 5
Plugins: Waves (Q10, C1, RComp, RDeEsser, Delay SuperTap 2), Reverb Lexicon Pantheon.
Subir
1
aliothsenator
#119 por aliothsenator el 04/07/2013
#109
Me gusta tu mezcla.¡Felicidades!Suena todo muy limpio.Yo le hubiese bajada cosa de-2dB a los coros en la parte de la estrofa y hubiese realzado mas los sintetizadores en la parte del estribillo,pero genial de todas formas.De todas las presentadas,mi favorita.
Subir
leoacdc
#120 por leoacdc el 04/07/2013
Dani, esta buena la mezcla, pero esta muy apretada....le falta aire. Yo creo que hay un exceso de compresión en el master. Y me parece que la ganancia de los sintes en los estribillos esta muy por encima de la voz, quiza deberias buscar una forma de ponerlos en un plano mas acorde, quiza con eq, sin darle tanta caña para que esten presentes.
Y noto quiza una reverb en los coros que pareciera mas el wet que el dry....que hace que se dificulte entender la dicción.
Awawa, esta buena la mezcla tambien, pero veo muchos instrumentos en el centro de la imagen stereo que pelean con la voz....

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo