Concurso de mezclas Entropía

Mr.Jart
#31 por Mr.Jart el 25/06/2013


¡Hola a todos!

Aquí va mi mezcla.
Usé Pro Tools 10 HD como daw para realizar esta mezcla
Con sus respectivos plugins de EQ, Compresor, Air Reverb, Delay.
Quise resaltar un poco algunos instrumentos como guitarras acústicas,
Voz y redoblante con el ecualizador, ademas le apliqué un delay a la voz principal
Para darle un ambiente distinto a la canción y jugué un poco con el paneo en
el efecto de inicio y los charles.

No soy muy experto, e incluso no tenía pensado publicar mi mezcla pero al final
me decidí por postearla, espero que comenten y me den críticas para mejorar.

¡Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#32 por elaprendizhispasonic el 25/06/2013
Mr jart habilita la descarga que no me deja escuchar mi celular (no tiene flash)
Subir
Mr.Jart
#33 por Mr.Jart el 25/06/2013
#32 Listo elaprendizhispa ya habilite la descarga, escuchala y me dices que tal o que me faltó ;)
Subir
joanmoligilb
#34 por joanmoligilb el 25/06/2013
Hola a todos,
posteo aquí mi mezcla para el concurso de Entropía:
[Este MP3 ya no existe]

El enfoque de la mezcla ha sido poner la voz delante y buscar mucha profundidad y apertura estéreo para el resto de instrumentos. Quería crear una atmósfera espaciosa. Para ello he utilizado dos reverbs y un delay, también compresion en algunos casos para dar presencia a sonidos que, dada la gran cantidad de pistas, se veían enterrados en la mezcla.
He compensado la batería comprimiendo el bus, y le he cambiado un póco el timbre al bombo aplicando eq en graves porque me parecía que quedaba bien por la cantidad de electrónica que hay en la canción. Reverb en la caja y he utilizado en bastante medida las tomas Room para alejarla y darle peso.
Para el bajo, he mezclado las dos tomas, ecualizando alguna estridencia que no me gustaba mucho sobretodo en la toma directa.
Las guitarras están panoramizadas y tienen alguna automatización en función de la voz, algunas de ellas con reverb. En cuánto a los sintes lo más destacable que he hecho es poner un chorus al pad para alejarlo y un delay al arpegiado para dar efecto "ping-pong".
Los coros los he comprimido con sidechain en función de la voz para que no enturbiasen demasiado. La automatización de volumen de éstos ha sido una de las tareas más difíciles para mí.
He mezclado con compresión y eq en el master, y no hay limitador para subir volumen.
Equipo utilizado:
ordenador - Imac
tarjeta de sonido - Apogee duet
Daw - Pro tools 9
Plug-ins - de Digidesign, Waves y Altiverb
monitorización - Genelec 8030, Akg k240

un saludo.
Subir
1
napshis
#35 por napshis el 25/06/2013
Bueno pues por aquí os dejo mi mezcla de este concurso, espero que les guste.



Le he dado prioridad máxima a la voz como se puede notar ;)

No soy muy dado a subir temas por aqui, asi que perdonar que no lo sepa poner bien
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 25/06/2013
#35 Recuerda que debes explicar "cómo has enfocado tu trabajo, qué finalidad buscabas y qué herramientas y técnicas has utilizado"

Normas: https://www.hispasonic.com/noticias/concurso-mezclas-entropia/38257
Subir
1
sebastia
#37 por sebastia el 25/06/2013
la pista de el teclado me salio vacia cuando la baje tengo dos pistas vacias,alguien me puede ayudar
Subir
sebastia
#38 por sebastia el 25/06/2013
en concreto la 0036- AC V1bueno mejor dicho esta esta vacia que es de audio y la del teclado no esta
Subir
Dr. Josef Heiter
#39 por Dr. Josef Heiter el 25/06/2013
Para que quede claro a todo el mundo, la pista 36 sale vacía y la 65 no existe. No le busquéis tres pies al gato, si no están, no están.

Lo acabo de bajar y casi me da un soponcio: las 64 pistas sonando a la vez sin aplicar ni un solo efecto ya me ponen la cpu al 100%.
Voy a empezar a hacer "stems" a cascoporro para dejarlo en 15 pistas como máximo y a ver si así soy capaz de hacer una mezcla decente.
Subir
DonEduardo
#40 por DonEduardo el 25/06/2013
#39 a mí por suerte me ha aguantado el PC toda la mezcla perfectamente y al final no ha llegado al 50%. Igual es hora de ir pensando en cambiar de CPU jajaja
Ahora subiré yo mi mezcla, que no es nada del otro mundo pero se aprende bastante haciendo estas cosas.
Subir
DonEduardo
#41 por DonEduardo el 25/06/2013
Bueno,pues aquí mi mezcla. He usado Cubase 5 como DAW, Tarjeta de sonido: Focusrite Scarlett 2i4. Monitores KRK y auriculares AKG 240. He usado los plugins nativos de Cubase, la serie Scarlett de Focusrite, SSL Channel Strip de Waves, The Glue, CLA 76,La-3A,La-2A de Waves, Tessla Se y Rea-Comp.
He intentado hacer una mezcla equilibrada, sin que predominen ni graves ni agudos. Con una compresión y volumen acorde con los tiempos que corren, pero sin que sean exageradas. Le he dado importancia y resalte a la voz, que sea el elemento que más destaque.
Una de las técnicas que más he usado ha sido la compresión paralela.
Sin más dilación dejo aquí mi mezcla. un saludo [Este MP3 ya no existe]
Subir
AC
#42 por AC el 25/06/2013
#39 Vuelve a descargártelo porque la pista 35 es una de guitarra de la intro que si que suena. Se ve que a veces hay problemas con la descarga, en mi primera mezcla me faltaban las últimas 15 pistas, que no sabia ni que existían!

La 65 en efecto no existe

A mi, el cubase AI 5 no me aceptaba más de 58 pistas asique tuve que hacer un nuevo proyecto (cosa que no me gusta nada) :sad:

Un saludo!
Subir
kangui
#43 por kangui el 25/06/2013
Se pueden quitar los dos sintes del principio y la solar storm si justificamos el motivo? Esque pienso que destorban para el inicio del bajo y el resto de instrumentos con la intro.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#44 por elaprendizhispasonic el 25/06/2013
#33 suena bn... mejor que la mia a mi parecer... yo no logro darle ese brillo de lo que dispongo corta por encima de los 11 o 16 khz y tengo que usar mucho hi shelf pero no basta


YA VOLVI A MEZCLAR (FALTA AGREGAR ALGO EN EL MASTER UN VTM2 YA CON LAS VOCES) pero aqui esta lo que llevo es la pura instrumental con voces secundarias.. ya coloque las vocales y suenan.. pero como agregue un desser despues de la reverb y efecto binaural que ya habia aplicado hacen un efecto raro .. las volvere a mezclar 8en modo normal) y aver que tal por lo mientras DIGANME QUE LE BAJO O QUE LE SUBO QUE LE MUEVO ;)

nota* les agradeceria que no la compararan con otras ya que la mia se queda muy atras en cuanto a volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
in ear_mezcla (instrumental).mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#45 por Dr. Josef Heiter el 25/06/2013
#42
Hablo de la 36, que sale vacía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo