Concurso de mezclas Entropía

Svenj Carduck
#61 por Svenj Carduck el 27/06/2013
[Este MP3 ya no existe]
Aki teneis mi mezcla retocada, un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#62 por Dr. Josef Heiter el 27/06/2013
No tenía pensado empezar hasta finales de agosto, pero ayer me bajé las pistas y todo ha sido coser y cantar.
Ya he construido el edificio. Ahora solo me falta decorarlo por dentro. Pero eso ya lo iré haciendo a lo largo de estos dos meses y algo que quedan.

Como no es versión final, no la he subido ni con las etiquetas que hay que poner ni nada. Cuando publique la versión final ya daré algún detalle más y lo publicaré correctamente.

Como comenté ayer, he tenido que reducir considerablemente el número de pistas para poder trabajar, mediante la exportación de múltiples pistas mono a una sola estéreo.
He centrado todos mis esfuerzos en la batería, ya que si la base no es buena, al menos para mi el tema pasa desapercibido. La he reforzado sampleándola con sonidos de la propia batería, no he usado samples externos.
La caja lleva reverb tipo gate y sine wave sobre los 200hz para reforzarla aún más. El resto de elementos de la batería llevan ecualización y compresión muy ligera. Bombo y caja llevan aparte compresión paralela en cantidubi.

El bajo he decidido ponerlo con distorsión porque en limpio queda hecho un sosainas, si bien tengo que mejorarlo porque no me acaba de convencer.
La voz me suena un poco áspera, pero ídem, tengo que mejorarla.
Los sintes, efectos y guitarras llevan reverbs, chorus, delays y demás efectos para darle un toque modennnnnnno y espacial.
Y como suele ser habitual en mi, he metido todo con calzador sin apenas realizar recortes de ecualización, salvo filtros paso alto en algún sinte y guitarra. Me gustan las mezclas llenas aunque suene todo apretado, qué le vamos a hacer.
He limitado bastante en el master, la versión definitiva irá más suave.

Mezclado en Samplitude 10. Aptrigga para samples, ecualizadores reaeq y nebula,.compresión reacomp y molot, reverbs nebula y freeverbtoo, delays readelay, chorus nastydla, distorsión rednef twin y plusdistortion y limitador de samplitude. Ah, y deeser spitfish

Ningún animal ha sido dañado durante la realización de esta mezcla.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
gama042083
#63 por gama042083 el 27/06/2013
Dr. Heiter Ningún animal ha sido dañado durante la realización de esta mezcla. jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje. yo diria que no le tengas miedo al eq nada con exeso y todo con medida, jejeje pero ay veses que se rekiere ser exagerado. todo depende
Subir
Producer one
#64 por Producer one el 27/06/2013
#62
¿ningún animal ha sido dañado durante la mezcla? Pero si mientras se escucha :P jejejejej

En mi opinión te has pasado y muy de largo con la compresión. Fíjate que el estribillo no destaca respecto a la estrofa, personalmente no me gustan los temas "apretados" como tu dices, me suelen causar fatiga auditiva. Es comparable a alguien que te esté gritando constantemente

No te lo tomes a mal, es solo una opinión :P

Un saludo.
Subir
MONO
#65 por MONO el 27/06/2013
Dr. Heiter escribió:
Y groovepower, en tu mezcla parece que la cantante está en una sala distinta al resto de la banda. Algo has hecho mal con la reverb.


No veo que eso sea necesariamente malo. Hay un montón de temas comerciales (como ejemplo ahora mismo se me están ocurriendo Radiohead, Swans o Jesus Lizard) en los que el espacio en el que se situa la voz es distinto del resto. Me parece una opción creativa tan válida como cualquier otra.
Subir
Dr. Josef Heiter
#66 por Dr. Josef Heiter el 27/06/2013
#64
Jaja por supuesto que no me lo tomo a mal.
Para eso he subido la mezcla, para recibir alguna crítica y poder mejorarla dentro de mis posibilidades.
Como ya dije, he construido el edificio pero me falta decorarlo.
La mezcla todavía no lleva automatización, por eso suena toda igual. Aunque tampoco voy a automatizar demasiado, me centraré sobre todo en el volumen y la reverb de la batería, y luego un poquito en el resto para hacer que destaque el estribillo como tu bien me comentas.
También tengo que sacar el bisturí con el ecualizador para eliminar frecuencias que chocan si es que quiero optar a un premio :lol:

Pero todo con calma, ahora me voy a olvidar de la canción unos cuantos días para cogerla con oídos frescos y retocar con mayor facilidad.

Y bueno, decir que de momento la mezcla que mejor me suena es la tuya Producer one. Precisamente por lo que le falta a la mía, y es que está muy bien compensada. Aunque la batería la encuentro un pelín falta de fuerza, pero quizá sea porque estoy acostumbrado a estilos de música mucho más brutos

#65
No te falta razón. Si bien es cierto que lo normal (al menos para mi) es escuchar la voz sonando en el mismo espacio que el resto de los instrumentos.
Subir
DonEduardo
#67 por DonEduardo el 27/06/2013
¿Alguien se anima a hacer una valoración de la #41 ?
Subir
Saúl
#68 por Saúl el 27/06/2013
#41 Al principio las segundas voces estan muy altas, deberian sonar mas de fondo, sin embargo luego estan demasiado al fondo, en los estribillos.

En general la cancion diria que hay algun elemento que que esta en el lismo plano que la voz o incluso por encima, como una de las guitarras acusticas, paneada a la izquierda.

No soy ningun experto pero es la impresion que me da.

Saludos!
Subir
Manolo
#69 por Manolo el 27/06/2013
[Este MP3 ya no existe]

Bueno Hola a todos!

Pongo mi mezcla del tema Entropía - Off To Space And Back

Pues lo primero que he buscado es la claridad y reducir el ruido cuesta pero ese es el resultado.
La vocal es de las cosas que me cuesta mas ajustar.
Editado con cubase 5 y practicamente he colocado algo en cada una de las pistas,
Ecualizadores del mismo programa, compresores, limitadores, reverb,
Focusrite Compresor, Focusrite Eq, Focusrite Reverb,
He puesto tambien Chorus, Vintaje Compresor, StudioEQ, Mono Stereo, Maximizer, PingPongDelay,
Y con esto creo que ya esta, luego lo he editado en Wavelab y lo he tratado con Eq, y Maximizer.
Equipo i7, Pro40, Hs80m,
Subir
Manuel Arcicóllar
#70 por Manuel Arcicóllar el 27/06/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola hispasónicos!!!
Aquí dejo mi humilde contribución a este concurso “Entropia”.
He querido darle un aspecto más pop al tema, porque es como a mí me gusta. Por ello he realzado suficientemente las guitarras acústicas y bajado a segundo plano todos los teclados.
La voz de esta chica me recuerda a la del grupo The Pretenders. Solamente he cortado levemente los graves y le he añadido un poquitín de rever.
A los bajos y las baterías les he comprimido para dar fuerza. Y lo demás es nivel de pistas…
Espero os guste. Gracias y saludos a todos.

Equipo sencillo:
- PC-xp
- Tarjeta Maudio Fast Track usb
- Equipo de escucha convencional Sony (HIFI)

Software:
- Cubase sx 2.0
- T-racks 24
- Plugins propios de cubase (pocos)
Subir
Manuel Arcicóllar
#71 por Manuel Arcicóllar el 27/06/2013
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/89010"></iframe>
Subir
Manuel Arcicóllar
#72 por Manuel Arcicóllar el 27/06/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola hispasónicos!!!
Aquí dejo mi humilde contribución a este concurso “Entropia”.
He querido darle un aspecto más pop al tema, porque es como a mí me gusta. Por ello he realzado suficientemente las guitarras acústicas y bajado a segundo plano todos los teclados.
La voz de esta chica me recuerda a la del grupo ThePretenders. Solamente he cortado levemente los graves y le he añadido un poquitín de rever.
A los bajos y las baterías les he comprimido para dar fuerza. Y lo demás es nivel de pistas…
Espero os guste. Gracias y saludos a todos.

Equipo sencillo:
- PC-xp
- Tarjeta MaudioFastTrackusb
- Equipo de escucha convencional Sony (HIFI)

Software:
- Cubase sx 2.0
- T-racks 24
- Plugins propios de cubase (pocos)
Subir
Dr. Josef Heiter
#73 por Dr. Josef Heiter el 27/06/2013
Lo edito porque era para ayudar al forero de arriba a poner el reproductor pero justo veo que lo acaba de poner correctamente #-o
Subir
MARKUSZEN
#74 por MARKUSZEN el 28/06/2013


Ahí va la mía¡¡¡
Subir
MARKUSZEN
#75 por MARKUSZEN el 28/06/2013
Olvidé explicar el tema¡¡

Equipo utilizado:

Mesa allen heath Gsr 24m
convertidores AD/DA internos mesa
Compresor toft audio en bombo y caja
Equ neve para guitarras
equ avalon en bus master
finalizer 96k en bus master
plug ins waves

Le he querido dar un toque más rock en simplicidad y planos. La mejor forma de enfocarlo cuando no se dispone de tiempo...:D Punk Rock
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo