Concurso de mezclas Entropía

Producer one
#46 por Producer one el 26/06/2013
[Este MP3 ya no existe]



Comento brevemente mis pasos seguidos para la mezcla.

1. Organizar las pistas a mi manera y renombrarlas con mi nomenclatura en español (Quitando la numeracion de las pistas)
2. Panoramizar las pistas en función de las que veia claramente que debian estar a un lado u otro.
3. Crear carpetas y subgrupos para organizar los siguientes elementos
-bateria
-sintes
-guitarras
-guitarras acusticas
-voces
-coros

Como es un tema que me recuerda al garbage y al espacio , he empleado varios delays y reverbs profundas

Tratamiento de las partes
VOZ.
La voz tiene un tap delay muy corto, un delay a 1/4 y 1/2 tiempo de compás en los estribillos y una reverb muy oscura con una gran cola que subo de volumen en los estribillos.
He duplicado algunas partes de la voz para generar un delay controlado (cortando trocitos) a los que he añadido distorsión.

BATERIA.
La bateria no necesita mucho tratamiento, solo he añadido ecualizacion al bombo y en la caja he añadio una reverb y un compresor en inserto.
Para todo el conjunto he usado compresión paralela
He automatizado los ambientes y room de la bateria para que en las estrofas tuvieran un stereo más cerrado y se abriesen en los estribillos.

SINTES.
Los sintes no los he tocado mucho. A los PADS les he metido un autopaning, para que no molesten, asi se van moviendo por la mezcla a su aire.
Para los arpegiadores he usado delays, ecualizacion y autopaning.

COROS. He usado una reverb Gate en inserto y chorus

GUITARRAS. No he modificado su sonido, lo único que he hecho ha sido editar las últimas guitarras del estribillo, porque había acordes con notas disonantes que emborronaban demasiado, y estos acordes los he tenido que bajar de volumen.

BAJO: he usado amplitube para añadir compresión y dar más graves.

He usado Nuendo 3 y los monitores son unos KRK6
Sobre los plug-ins,
Para la distorsión de la voz he usado la distorsión nativa de Nuendo
Con los Delays no me complico, uso los nativos de Nuendo, fáciles de usar y efectivos
Los compresores y el chorus son Normad Factory
La reverb es una glassverb
Para el bajo he usado Amplitube

La mezcla la he hecho en dos dias, trabajando unas dos horas cada dia, el primero era básicamente de organización del tema y pruebas, el segundo lo he dedicado a poner cada instrumento en su plano y los detalles finales.

Espero que os guste.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
osblack
#47 por osblack el 26/06/2013
Hola he escuchado varias mezclas yo me quedo con la tuya. ( yo también produzco algo ) quizas participe. Mi nonbre es Osblack y tengo subido aquí en hispasonic una remezcla de un tema original llamado; Nada. Esta en dance en general. en sounclound tengo mis temas originales un saludo desde Alicante.
Subir
1
Suvur
#48 por Suvur el 26/06/2013
#46 Suena muy limpio, con todo muy en su sitio pero juraría que le falta presencia y volumen, más si lo comparamos con las otras aportaciones.
Subir
1
emiliovillalba
#49 por emiliovillalba el 26/06/2013
Me quedo con esta mezcla: es la que tiene mejor sonido, mejor definición y resultado profesional. Sobresale con diferencia por encima de los otros trabajos presentados. Mis felicitaciones!
Subir
Producer one
#50 por Producer one el 26/06/2013
#48 . Tiene poco volumen porque está sin masterizar. ¿Imagino que eso lo tendrán en cuenta no?, Es un concurso de mezclas no de mastering.

Gracias por tu opinión.

Un saludo
Subir
Producer one
#51 por Producer one el 26/06/2013
#49
Gracias por tus comentarios :)
Subir
Producer one
#52 por Producer one el 26/06/2013
#47

Gracias, miraré tus temas.

Un saludo
Subir
Saúl
#53 por Saúl el 26/06/2013
#46 me gusta mucho como suena, esta muy equilibrado, todo en su sitio, y suena bonito.

si hay algo que mejoraria es la bateria, aunque suena bien le falta un poco de sensacion estereo, sbre todo a la caja, cuando entra el bajo al principio el cuerpo me pide algo que lo "llene", que lo envuelva, y deberia ser la bateria, la siento muy en el centro. quizas no se nota tanto en el resto de la cancion, porque ademas de acostumbrarte entran en juego mas instrumentos.

por lo demas me gusta mucho.

saludos!
Subir
Producer one
#54 por Producer one el 26/06/2013
#53
Hola, gracias por tus comentarios. Efectivamente la batería está en el centro, pero es intencionadamente para que luego se abra en el estribillo y este suene con más espacio.

Un saludo.
Subir
osblack
#55 por osblack el 26/06/2013
Te queria comentar que los temas los compuesto yo y los intrumentos y voz ( menos guitarras ) pero lo ha producido un productor no quiero que pienses, que quiero ponerme méritos yo le he dado pautas de como me gustaría que sonara.Pero el ha ecualizado y masterizado los temas. estan para mi bien producidos, porque hablamos que son 45 pistas de media lo que tiene cada tema. Ademas el tiene plunigs que yo no tengo como; trillant, autotune, nesux.ect..
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#56 por elaprendizhispasonic el 26/06/2013
#54 Hola amigo.. como haces para que no se te enmascare la voz? la unica forma que encuentro viable es bajar la instrumental pero los temas que me han marcado suena la voz un poco mas bajo que la musica y muy al centro. y cuando uno le sube al mini para escucharlas tambien como que disfrutamos mas la musica.

como haces?
Subir
Producer one
#57 por Producer one el 26/06/2013
#56
hola ,
Un método facil es hacerte un playback del tema, y quitar las frecuencias de medios donde actue la voz. Así no vas a tener problema nunca,
pero ademas hay muchas otras técnicas.

1. Comprimo la voz un poco, editando las partes que estén bajas de volumen

2. Pongo la voz en el centro y excepto bombo, bajo y caja, todo está paneado a los lados

3. Ecualización , IMPORTANTE, Esto es lo más difícil. Cuida que los elementos no interfieran en el ancho de banda de la voz. Yo uso mucho los filtros paso alto en casi todas las pistas. Piensa que la mayoría de instrumentos no necesitan frecuencias por debajo de los 150 o 180 hz. Excepto bajo y bombo, a todo lo demás se lo puedes quitar sin problemas. Quita las frecuencias que no sean importantes para los instrumentos. En este tema en concreto, le he quitado agudos al bajo y los sintes y graves a las guitarras eléctricas, esto es importante para que el sonido sea limpio y no se forme la "típica bola de graves"

4. Con el uso de reverbs puedes echar los instrumentos hacia atrás y dejar la voz enfrente.

5. Experiencia y buenos monitores. No creas que las primeras maquetas que grabé sonaban bien. ;)

Espero haber sido de ayuda.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#58 por elaprendizhispasonic el 26/06/2013
#57 llevo dos años estudiando esto primero mezclo la instrumental y al ultimo la voz.. si lo hago alrevez termino por dejar la instrumental muy baja) si recorto frecuencias y luego mas adelantito o atras subo un poco pero casi por lo mucho 2db porque si no ya no me suenan :( por lo general mis mezclas son muy oscuras (si comienzo a comparar) aun poniendo paso alto de hecho bajo con un hi shelf despues de los 10 khz en algunos casos en los 5 khz dependiendo a que distancia quiero el track ..el problema es que escucho hasta los 20 casi 21 khz pero toda esa zona me suena como tierrosa o como a mucho "SHHH y sss" tambien por eso la bajo pero al hacer eso como que le quito "magia" por asi decirlo otro problema es que mis monitores solo llegan a los 116 hz y de ahi ya casi no reproducen nada y si lo hacen es distorcionado.. esa sona la mezclo con auriculares (mas o menos) el gran problema es que no entran las voces. yo creo como trato de mezclar lo mas natural a mi oido ... logicamente al tener tantos instrumentos en una sala la voz nunca se va escuchar en la realidad ( si no sale por un ampli) aqui te dejo la instrumental amigo... (si me quieres ayudar) de todos modos yo no pienso concursar ... lo que siempre he querido es que suene como las canciones de queen o "eagles" que hasta los directos... no se como.. la voz esta muy baja la instrumental alta... hasta las vocales se escuchan chiquitas y comprimidas pero!! muy padres!! las canciones en todo aspecto..

por el hardware tengo varias clonaciones jeje :D (aunque es mas dificil trabajar asi que con plugins por el color que si es bonito pero! al momento de juntarlo con otra cosa y que no jueguen bn los colores todo se hace mierda)...

espero y escuches mi instrumental y te la descargues pa que veas qu eno es mentira que no entra la voz... las reverb que es utilizado (es nebula emt140 en la bateria) 1 segundo o 1,5 y en lo demas reverbs de 1 segundo (eculizada la reverb dependiendo el isntrumento) el predelay es de 30 la separacion es de 280... el wet/dry (natural) sala seca piso de madera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
in ear_mezcla instrumental.mp3
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#59 por elaprendizhispasonic el 26/06/2013
asiq quiero que se escuhe (aunque esta en baja calidad) y esas guiatarras algun dia sonara asi lo que hago...jeje espero
Subir
gama042083
#60 por gama042083 el 27/06/2013
[Este MP3 ya no existe]
aki esta mi mezcla otra vez la otra la borre solo para corregir los bajos estaban un poco altos. bueno para esta mezcla esto fue lo que utilize bueno estas son las herramientas con las que cuento una pc gygabite mb con un I core 5 3.2 hz algo asi,con 8 gigs of ram, 3 maudio deltas 1010lt,una consola soundcraft spirit 8, pro tools 10 , waves plug ins. use plug ins para canales independientes y unos compressors dbx para los grupos y un compressor art pro vla para el master bus. O y le ise un poco de mastering y use estos plug ins en sound forge pugitec eq,linMb y l2 es todo. ( esta es la misma mezcla que subi la 1ra vez solo le baje los bajos en el mastering es todo)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo