Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

D4v
#391 por D4v el 12/10/2022
#390 A mi tampoco me gusta y como ganador de uno de los concursos me tocó " demostrar" que era mío el tema, yo prefiero confiar en la gente pero lo he preguntado por qué me parece comentario de mala leche por parte de Libran, como nos tiene acostumbrados , por eso le he preguntado a el.
Obviamente a parte de que no he concursado personalmente me fío de todos y si alguien se hace un Libertizer pues solo se engaña a sí mismo, estos concursos son para disfrutar y intentar superarnos, pasándolo bien por supuesto .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#392 por Playtagain el 12/10/2022
Vic Brass escribió:
pero trato de ser aséptico en mi comentario.


Joer Victor, todo un placer leerte. Como ya he comentado, yo no tengo ni la paciencia ni la capacidad de ser tan "quirúrgico" en mis opiniones acerca de los temas, pero es que además hay una objetividad crítica que envidio.

Es muuuy difícil desprenderse de nuestra opinión y gustos personales a la hora de realizar el análisis del trabajo de otra persona, y ser objetivo sin ofender ni menospreciar. Por eso, muchos tenemos que "decorar" nuestras opiniones con un "sin ánimo de ofender..", o el "en mi humilde opinión", porque en el fondo no nos sentimos bien "diseccionando" la obra de otra persona.

Intentaré imitarte, y lo digo muy en serio.
Subir
Playtagain
#393 por Playtagain el 12/10/2022
Vic Brass escribió:
los susurros acojonan bastante, por aportar algo, quizá llega antes de lo debido, creo que se debe buscar más misterio que miedo en este punto de la escena


Pues mira, ahí discrepo. Los susurros en ése punto son un "canto de sirena", una fuerza invisible que atrae a Nicholson hacia el baño. Luego añado voces y un sonido similar al viento con oscilaciones de pitch, para mantener el ambiente de ensoñación, que se rompe bruscamente tras la visión del reflejo en el espejo.

Y para mí, el cierre de la puerta representa la vuelta a la realidad, la rotura con lo sobrenatural.
Subir
1
Vic Brass
#394 por Vic Brass el 12/10/2022
Playtagain escribió:
Es muuuy difícil desprenderse de nuestra opinión y gustos personales a la hora de realizar el análisis del trabajo de otra persona,
Totalmente de acuerdo. La musica atonal o la ambiental no son mi terreno, en cambio he tratado de que ello no influya en mis valoraciones. Sin duda no lo habre conseguido por completo. Pero las dos notas mas altas que "he dado" de momento son para una propuesta ambiental y otra atonal, porque objetivamente me parecen buenas sonorizaciones. No se si me explico....

Playtagain escribió:
Pues mira, ahí discrepo. Los susurros en ése punto son un "canto de sirena", una fuerza invisible que atrae a Nicholson hacia el baño. Luego añado voces y un sonido similar al viento con oscilaciones de pitch, para mantener el ambiente de ensoñación, que se rompe bruscamente tras la visión del reflejo en el espejo.
Y para mí, el cierre de la puerta representa la vuelta a la realidad, la rotura con lo sobrenatural.
Vale, ahora entiendo mejor lo que perseguias. Igual lo habias comentado ya pero no lo vi. Me alegro de que discrepes asi, pena que no hay una cerveza de por medio.... :birras:
Subir
Antonio
#395 por Antonio el 12/10/2022
Gracias por tu comentario Vic! Ahora viendo mi tema tiempo después le habría cambiado bastantes cosas (también influenciado por el consejo de sabios que se reúnen por aquí) aunque no sé si habría llegado a mejor puerto, es lo que más me interesa de los concursos de sonorizar escenas, porque los concursos de canciones de sonar como.... Nunca se me dieron bien ya que me cuesta horrores ceñirme a un patrón, me cuesta mucho, quizás porque siempre he intentado tocar como soy, pero las escenas tienen ese punto de libertad creativa y locura por adaptarte a los tiempos que marcan las imágenes, y así me pasa que a veces mi cerebro se funde y todavía quedan 3 minutos de escena y es un y ahora que?

Dicho esto me presto voluntario encantado a organizar con alguien o ayudar en el próximo!!!
Subir
1
Carlos Mackey
#396 por Carlos Mackey el 12/10/2022
Hola gente! os comparto un video explicando un poco cómo he llevado a cabo mi sonorización! :birras:
Subir
4
Abird
#397 por Abird el 12/10/2022
Muchas gracias, Carlos, por tu generosidad al mostrar la trastienda de tu trabajo. Ya te comenté que tu propuesta me había parecido un uso excelso de librerías o bien diseño sonoro propio. Aunque intuí algún rise del Komplete de NI, no conocía la librería Gravity de Heavyocity. Le he estado echando un vistazo, aunque me abruma tanto sonido heavy de percusiones en los tutoriales y presentaciones que he visto. No sé si es posible hacer un uso más, cómo diría yo, moderado y sutil. Creo que tú has tirado por ahí en parte de tu trabajo.

Me reafirmo, un trabajo estupendo y un detalle el exponerlo de un modo tan claro y conciso.

Me estaba haciendo el remolón pero sí, nobleza obliga. Cogeré el guante de Albert y subiré en unos días un vídeo de mi Nosferatu.
Subir
Abird
#398 por Abird el 12/10/2022
Vic Brass escribió:
Hola Abird (no sé tu nombre), afronto la escucha por primera vez de tu propuesta sabiendo que has estado peleando por el primer puesto, pero trato de ser aséptico en mi comentario...


Muchas gracias por tu comentario, mi nombre es Antonio. Tomo nota de tus indicaciones, en particular de los timbales y de los cambios de secciones. Como he comentado a Carlos en su clarividente vídeo de "la cara oculta del trabajo", subiré algo que explique el cómo de mi propuesta.
Subir
Carlos Mackey
#399 por Carlos Mackey el 12/10/2022
#397 Gracias Abird! Sí para este tipo de sonoridades la Gravity va muy bien. Me ha funcionado muy bien también las frases atonales de cuerdas que tiene la albion one. Me habría gustado explicar algo más pero tuve que pasar a audio por el tema de sobrecarga de CPU. :birras:
Subir
D4v
#400 por D4v el 12/10/2022
Vic Brass escribió:
A mí esto del FakeCheck, que es una especie de tradición en Hispasonic
No se si estas al tanto de que es por que un usuario, Libertizer que creo que gano algún concurso concursaba con canciones de otras personas, osea robadas y claro, cuando lo pillaron con el carrito del helao pues todos empezaron a desconfiar de la legitimidad de las obras de los concursantes, se creo algo de pánico, entro el Shazam ese en concurso también para verificar las obras y tal, una historia muy larga pero no es una tradición, mas bien una maldición por que imperaba el buen rollo y eso de alguna manera mancho los concursos.

De todos modos opino como tu, no es necesario hacer ningún FaceCheck, el que lo quiera hacer que lo haga a modo didáctico y no para demostrar nada. :birras: :cascos:
Subir
D4v
#401 por D4v el 12/10/2022
#396 Muy bien explicado Carlos y muy didáctico, mola ver como se hizo como dice Libran

=D>=D>=D>
Subir
Vic Brass
#402 por Vic Brass el 12/10/2022
D4v escribió:
No se si estas al tanto de que es por que un usuario, Libertizer que creo que gano algún concurso concursaba con canciones de otras personas, osea robadas y claro, cuando lo pillaron con el carrito del helao pues todos empezaron a desconfiar de la legitimidad de las obras de los concursantes, se creo algo de pánico
Uau, David, lo habia escuchado como una historia pero no en detalle. Vergonzoso. Y entiendo perfectamente lo que comentas, normal que se generase algo de desconfianza.... esperemos haber pasado página!!
Subir
Abird
#403 por Abird el 12/10/2022
Carlos Mackey escribió:
Me habría gustado explicar algo más pero tuve que pasar a audio por el tema de sobrecarga de CPU.


¿Que RAM llevas? Tuve muchos problemas con agárrate, 128Gb y un Ryzen9, pero es que tenía la BBC Pro al completo y gran parte de la Albion1 cargados en RAM.
El plugin nuevo de Spitfire, no me convence en absoluto y la "solución" que dan los de spitfire para evitar la sobrecarga, de patio de colegio.

Claro, te ves vídeos tutoriales de configuración de plantillas de 1000 o 2000 pistas, otro que dice que 500 pistas es una broma y dices, pues allá voy. Y no, al menos en Cubase y Nuendo y W10, no funciona así. No sé si con las librerías primeras de spitfire, las de Kontakt, que tiene un buen sistema de "standby de memoria" la cosa funciona mejor, que casi seguro que sí, pero con el plugin de Spitfire, ummm.

Imagino que la Gravity chupa pero bien...

En fin te diré que puedes usar parte del disco duro como memoria RAM, no sé si sabrás. Con ello solucioné gran parte del problema.
Subir
Vic Brass
#404 por Vic Brass el 12/10/2022
Abird escribió:
Imagino que la Gravity chupa pero bien.
No especialmente. Está basada en Kontakt. Es buena cosa. Heavyocity tiene buenos productos.


No he probado ese plugin de Spitfire. Tengo las chamber desde hace años ademas de algunas de sus librerias gratuitas, y no me ha pedido nunca dejar atras a kontakt, de momento.
Subir
Abird
#405 por Abird el 12/10/2022
D4v escribió:
el que lo quiera hacer que lo haga a modo didáctico y no para demostrar nada.


Es que, como se ve en el vídeo de Carlos es muy, muy instructivo ver cómo trabajan otras personas.

Por otro lado, ni se me había ocurrido que lo del Facecheck fuera con segundas. De hecho estuve gogleando y ni por esas, no entendía nada...

Algunas definiciones:

Es meterte en un lugar sin visión de cabeza, sin poner wards ni alguna habilidad de visión antes. Es muy peligroso, por ejemplo...

Últimamente he muerto mil veces por culpa de esto jajaja tienes el presentimiento de que hay alguien ahí, pero no hay ward asique

Debe ser algún lenguaje de juegos o yo que sé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo