Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Waxko
#361 por Waxko el 09/10/2022
Antonio escribió:
14. Waxko - El Exorcista

Aunque toda la escena me gusta es cierto que la percusión no me termina de convencer... aunque es opinión personal, lo que mas me ha gusta es la parte final cuando llega donde la estatua, da miedito.....


SI ya he recibido ese comentario. Gracias por tu escucha y tus palabras.


Antonio escribió:
15. Waxco - Nosferatu

Jo no quiero decir esto, no soy quién pero esta escena quizás se me queda fuera de onda, es opinión personal de un mindundis que no sabe ni como se usa un compresor pero salvo momentos como en el minuto 5 y algo no he terminado de meterme en la escena, en cuanto a la musica me gusta mucho pero no la veo en ese entorno tan blanco
y negro


Por supuesto que debes decir eso. Primero porque es como lo ves y así debe decirse y segundo, ya se que he hecho algo dificil de digerir. Demasiado contraste.

Gracias por tu escucha y tus palabras.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Abird
#362 por Abird el 10/10/2022
Con esto termino la ronda de comentarios. Muy variadas las propuestas y grandes en general. Puntuaré esta noche, que voy en el furgón de cola.

¡Suerte a todos!

Playitagain El resplandor
La sensación primera es más de expectación que de miedo, es un buen comienzo como contraste. Sobre el 1:40 entra sutilmente un drone rasposo que ensombrece el ambiente. La expectación va dando paso a inquietud mientras la cámara se pasea por estancias vacías hasta llevarnos al punto culminante de la escena: el cuarto de baño…
En el momento de correr la cortina de la bañera, cambio drástico en la música con esos glisandos electrónicos que se prolonga hasta el descubrimiento donde, ahora sí, se muestra musicalmente la furia terrorífica.
Música sencilla pero efectiva al máximo, a pesar de pecar de estática en algunos momentos. Muy buen final. Enhorabuena

Waxko El exorcista
El comienzo se sostiene en los silencios de forma magistral; con solo dos medios sonoros –un bajo y lo que parece trémolo en cuerdas- un resultado completo a mi modo de ver, claro. Me gusta la economía en música, aunque no siempre la practico.
En el paseíllo por el mercado, la música, en vez de ser descriptiva, se hace íntima pareciendo que quisiera describir los pensamientos del sacerdote. Un tema recurrente que desaparece con el susto de la carroza.
El final me parece lo más logrado de todo el proyecto. Redondo.
Bravo

Waxko Nosferatu
Pues sinceramente, me parece una broma musical que se sale del contexto de la escena. Estoy seguro que lo has hecho muy a propósito :ook:
Te puntuaré El Exorcista.
Subir
Albert_Barean
#363 por Albert_Barean el 10/10/2022
Bueno, ya va quedando menos para que VicBrass nos cuente cómo ha quedado todo. Voy a terminar de comentar los trabajos, que con tanto viaje no me quedan muchos ratos libres. Allá voy:

#279 Una sonorización propia de los 80, aunque me da la sensación (personal) de que no pasa de un único estado anímico en la búsqueda de lo siniestro, cuando en la escena se suceden un variado amplio de situaciones. Aun así, la coherencia de la música con la escena es interesante y la Adaptación sincrónica está muy bien ajustada.

#292 Una ambientación excelente, buena sincronía, uso muy correcto de recursos y efectos de escena, y magnífica coherencia con un final bien hilado. Bravo!
Subir
Waxko
#364 por Waxko el 10/10/2022
Waxko escribió:
Waxko Nosferatu
Pues sinceramente, me parece una broma musical que se sale del contexto de la escena. Estoy seguro que lo has hecho muy a propósito :ook:


Broma ninguna. Es un trabajo muy en serio. No me paso el curre de hacer un tema como este en 24 horas de broma.

Que se salga del contexto de la escena, lo admto porque se trataba de crear gran contraste.

En todo caso, gracias por escuchar y comentar.
Subir
1
Waxko
#365 por Waxko el 10/10/2022
Ya he mandado mis votos.

A mi me ha costado mucho repartir los puntos. Sobretodo en la zona media-baja de la puntuación. Es demasiada diferencia entre los puntos para la diferencia que percibo entre las obras. Pero en fin, las votaciones siempre tienen un lado amargo si se quiere hacer bien.

Por cierto, me llama la atención que el contador de visitas una de mis obra no llegue al numero de participantes que ya han votado. Perfectamente entendible que el porcentaje de visualización no pase del 70%, pero si el numero de visitas es menor a los votantes, es otra cosa.

Pero seguramente es problema del registro de Youtube
Subir
Maz-max
#366 por Maz-max el 10/10/2022
Waxko escribió:
una de mis obra no llegue al numero de participantes que ya han votado


Pues hombre, es raro, lo cierto es que no se ma había pasado por la cabeza mirarlo, y tras tu observación, lo he hecho. En mi caso hay bastante diferencia de visualizaciones entre las dos escenas que he presentado, pero claro, una la presente hace mas tiempo que la otra.
De todas formas, lo veo raro, porque yo, las he visto al menos una vez entera, y luego, un repaso, para fijarme en los detalles que me han llamado la atención, eso como mínimo. Normalmente las he visto mas veces, sobretodo las primeras, porque tenía que recordarlas.
Curiosidades de la informática, ya que no creo que haya habido tanta diferencia como me aparece. :-k :ook:
Subir
Albert_Barean
#367 por Albert_Barean el 10/10/2022
#365 Ey Waxko, ¿puede ser que no contabilice si se abre el enlace desde hispasonic? Yo escuché tus propuestas desde varias wifi y tal vez no se hayan contabilizado por hacerlo desde esta plataforma. No se…
Por cierto me falta comentar tus propuestas:

En la de el exorcista, me ha parecido que hay una fusión de estilos que no sé encajarlos en su conjunto, tal vez cambiaría la percusión sinfónica por la electrónica (que veo que dominas) como nexo entre estilos.

Respecto a Nosferatu, creo que no me equivoco si te digo que es la propuesta “más atrevida” de todas. Apelando a la honestidad, este estilo no es mi favorito, por lo que lo desconozco por completo. Pero independiente a mi incultura, te aplaudo el cómo lo has adaptado a la escena.
Subir
Vic Brass
#368 por Vic Brass el 10/10/2022
Hola a todos

Confirmaros que ya estan todos los votos, muchas gracias por la diligencia, me ha sido muy fácil. Estoy consolidando, y chequeando que no haya errores, mañana a primera hora publico resultados.

:plasplas:
Subir
Vic Brass
#369 por Vic Brass el 11/10/2022
Buenos días, pues allá vamos.

El ranking final de Música en Escena Ed. III:

0af157b29b32182fa9502191ad756-4857397.jpg

Adjunto abajo el fichero excel con los detalles de votación, pero incluyo un pantallazo para quien no pueda abrir el excel en este momento. En horizontal, el orden de participación y en vertical el orden de votación:

bce3a40965daf83fc9ba4229fd16e-4857397.png

Paso a comentar mis impresiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Votaciones M.E. edi. III.xlsx
Subir
1
Antonio
#370 por Antonio el 11/10/2022
Enhorabuena a Albert por su merecida victoria! A todos por participar y a Vic y Albert (again) por organizarlo!
Yo en particular doy las gracias por mis puntitos conseguidos!

A ver el próximo que ya tengo mono de escenas!
Subir
1
Vic Brass
#371 por Vic Brass el 11/10/2022
En primer lugar, enhorabuena a todos, los participantes del concurso, a los que han participado fuera de concurso, y a los que han comentado constructivamente sin poder/querer participar em esta edición. Particularmente, felicitar los Albert, Abird y Carlos por el podium. Es decir, básicamente muchas gracias a:

8cf629b6f2a891da605349e7042c8-4857400.png

Comenzando por un poco de autocrítica, la participación no ha aumentado. Han sido 12 músicos y 15 propuestas. No ha habido propuestas colaborativas a pesar de que esta vez se permitía, y es posible que a los que han presentado dos propuestas pues se haya dado un efecto de "división de votos" entre sus dos propuestas. No digo que sea así, solo que es una posibilidad. Luego hubo cierto debate por la duración de las propuestas, si bien no parece que haya consenso respecto de si es mejor 1min, 2 min o hasta 6 min de sonorización en una escena. Hay quien claramente prefiere un extremo y el otro. También creo que el hecho de que el concurso haya arrancado en verano ha podido dificultar el conectar con él a quien no se encuentre en Agosto en su estudio. Por último, hemos de reflexionar en cómo atraer a más músicos, tanto completamente amateurs como incluso semiprofesionales, en siguientes ediciones, para enriquecer más las propuestas y especialmente

Yendo a las lecturas positivas, he visto más cantidad y calidad de feedback que en otras ediciones, y considero que esto es lo mejor con lo que nos podemos quedar. No ha habido troleo en absoluto (mecachis :mrgreen:) y eso es muy positivo. Yo me encuentro entre los que aun no hemos dado feedback del resto de propuestas, y me comprometo a hacerlo a renglón seguido. Creo que es una sana costumbre el compromiso por parte de todos en este sentido. Porque recuerdo que algún compañero tiene una firma que dice "escucha, si quieres que te escuchen", y es un principio que aquí en Hispasonic debemos seguir, ¿no creeis?

Luego las votaciones han ido chapeau. Muy rápidas y efectivas comunicaciones cuando ha habido dudas. Siempre se debe cuestionar el método de votación pero este tipo "Eurovisión" no parece haber ido mal porque nos esfuerza en prolongar el ranking hasta el top10.

Sigo.
Subir
1
Vic Brass
#372 por Vic Brass el 11/10/2022
[borrado]
Subir
Vic Brass
#373 por Vic Brass el 11/10/2022
Vic Brass escribió:
Por último, hemos de reflexionar en cómo atraer a más músicos, tanto completamente amateurs como incluso semiprofesionales, en siguientes ediciones, para enriquecer más las propuestas y especialmente
Decía, especialmente el intercambio de feedback, incluso técnicas y aproximaciones que tengamos cada cual a la hora de enfrentarnos a las escenas. Perdón por el párrafo truncado, es una verdadera lata el límite de tiempo para editar los posts aquí en Hispasonic, o la imposibilidad de borrarlo, yo no lo entiendo la verdad.... [-X
Subir
Vic Brass
#374 por Vic Brass el 11/10/2022
Algunas curiosidades sobre los votos:

- De los 12 votantes, 6 han dado el 1º premio a Albert Barean, y 3 a Abird, y esto ha sido definitivo para el ranking final. Creo que el hecho de estirar los puntos que adquieren los primeros puestos, ayuda a definir las votaciones en la cabeza. Yo creo que es mejor, por incentivar a los 3 primeros, reflexionarlo bien y hacer decisiva esa elección. Y aunque claro ello es debatible también, no parece una mala cosa.
- La propuesta de Romersynth, que no está en el top5, ha sido nominada 1º por Playitagain y Albert Barean, que a priori son músicos de "escuelas distintas". ¡Me resulta curiosísimo!
- A falta de 3 o 4 votos, iba primero Abird y Playitagain iba tercero. El sprint final ha aupado a Albert Barean y a Carlos Mackey. Se puede ver con la excel ya que en vertical es el orden en que me llegaron las votaciones.
- A destacar las dos propuestas de Bad Suite, en el top10, a pesar del efecto "división de votos" que comentaba.
- Todos los participantes han recibido algún punto, se ha eliminado el "efecto 0".
- Ha habido 12 músicos participantes, y hasta 21 foreros comentando en el hilo. ¡Chicos, hay que animarse!
- Una nota, en cuanto a diversidad de género, salvo que algún nick esconda una chica, ha habido 100% de participación masculina. Esto es un claro déficit que no sé qué arreglo puede tener.

Un brindis virtual para todos, ya que la distancia impide uno físico... :birras:

Bueno... ¿y ahora qué?
Subir
1
Carlos Mackey
#375 por Carlos Mackey el 11/10/2022
Enhorabuena a Albert y Abird! y Gracias a los que me habéis votado. Me ha hecho mucha ilusión ese tercer puesto ya que no sabía si podría quedar o por arriba o por abajo. Mi propuesta ha sido la primera parte bastante austera y minimalista en pro de acompañar la escena, bajo mi punto de vista, pero temía que eso pudiera ser castigado en las votaciones. Parece que no ha sido así y ha gustado. Os soy las gracias nuevamente ya que me ha hecho mucha ilusión. En cuanto al concurso ha sido una gozada de bien llevado y un placer el compartir música con vosotros! ahora a por otro! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo