Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

eddietrooper
#211 por eddietrooper el 04/09/2022
Buena tardes a todos. Por fin he encontrado algo de tiempo y tengo una primera versión de mi participación, aunque no descarto retocar cosas antes de que se acabe el plazo. He optado por un enfoque ambiental y de texturas más que melódico, espero que os guste. He utilizado bastantes sonidos de factura propia y otros son presets.
Esta tarde voy a intentar escuchar vuestros aportes y comentar.

Mi vídeo:




https://vimeo.com/746300486
Subir
Bad Suite
#212 por Bad Suite el 04/09/2022
D4v escribió:
así que si algún día tengo el nivel suficiente y una maquina que me lo permita lo usare, igual que las librerías orquestales, con 8 gigas de ram no haces absolutamente nada, ni purgando el Kontakt.


Yo sonoricé El kombre elefante con una máquina de una 1giga de Ram y el Windows XP así que yo de tí me animaría hombre. No tienes necesariamente que usar librerías gigantescas. :birras:
Subir
1
Khellus
#213 por Khellus el 04/09/2022
Antonio escribió:
al final me pudo el ansia de presentarlo


Y es normal, cuando acabas de parir la criatura es muy difícil retenerla, jajajajaja.

A ver, posiblemente has escogido la escena más compleja de sonorizar, tanto por lo extenso del minutaje (8 min), como por los cambios de ritmo frenéticos. Has dividido la escena en 3 partes instrumentales:

1- Un piano muy sencillo que acompaña de manera sutil los primeros minutos de la escena.
2- Una orquestación clásica que le va muy bien a esos momentos de tensión y suspense iniciales.
3- Una psicodelia muy setentera que le sienta de maravilla a todo el frenesí de acontecimientos final.

Como único pero, y esto ya lo sabes, es que encuentro el piano demasiado austero. Algo más de intensidad le hubiera sentado de maravilla. Por lo demás no puedo más que alabar todo el enorme trabajo de orquestación y composición que se vislumbra detrás. Mención aparte al trabajo tan chulo que has realizado con las guitarras.

En fin, enhorabuena, tio!
Subir
1
Bad Suite
#214 por Bad Suite el 04/09/2022
Romersynth escribió:
Hola de nuevo. Esta sería mi propuesta para el concurso. Ha sido muy divertido hacerla... tal vez repita con alguna otra.
Iré comentando vuestras escenas, en general hay un gran nivel y de todas se aprende algo. Muchas gracias.


Buenas

Pues me ha gustado tu propuesta. Pero al principio me he sentido algo fuera de la escena. Las voces quedaban bien, ese ritmo raro de percusión era interesante pero no me terminaba de casar, y algunos sonidos me sonaban un pelín preseteros e impersonales. Sin embargo a medida que avanzaba el metraje me he ido sumergiendo. Has añadido arpegios y cambios en lugares en los que era necesaria. Al terminar el visionado estaba totalmente inmerso en el film, así que buen trabajo!
Subir
1
Bad Suite
#215 por Bad Suite el 04/09/2022
eddietrooper escribió:
Buena tardes a todos. Por fin he encontrado algo de tiempo y tengo una primera versión de mi participación, aunque no descarto retocar cosas antes de que se acabe el plazo. He optado por un enfoque ambiental y de texturas más que melódico, espero que os guste. He utilizado bastantes sonidos de factura propia y otros son presets.
Esta tarde voy a intentar escuchar vuestros aportes y comentar.
Mi vídeo:
https://vimeo.com/746300486


Buenas Eddie

Has apostado por el minimalismo y la tensión contenida (a esta escena le sienta bien eso). Has escogido buenos sonidos y también has metido sonidos raros al principio de la sonorización, en el momento del tv y del negro, como ha de ser jeje. La escena de la bañera las abordado bien, sin adornos innecesarios. Es el único pasaje de la sonorización que se me ha hecho raro pero claro, es debido a que es la parte en la que a mí me costó más decidirme, y al visionar la propuesta de otra persona se te hace raro. El final ortodoxo y muy efectivo. No se le puede reprochar nada a tu obra.

Buen trabajo!
Subir
1
Khellus
#216 por Khellus el 04/09/2022
eddietrooper escribió:
Por fin he encontrado algo de tiempo y tengo una primera versión de mi participación


Pues es otra de esa escenas complicadas, y me ha gustado mucho toda esa sonorización atmosférica que has creado. Se aprecian un montón de capas y de detalles sonoros que van creado muy lentamente una sensación de intranquilidad y desasosiego. Es curioso como en cada sonorización cada participante le va dando prioridad o importancia a determinados elementos, en algunas ocasiones se coincide obligados por la dinámica de la cinta y en otras la cosa está menos clara.

A mi personalmente me parece una sonorización perfecta, a la que pocos peros se le puede poner. Otra cosa ya es que nos acople más o menos a nuestras propia visión de la escena.
Subir
1
Antonio
#217 por Antonio el 04/09/2022
#213
Lo sé y cuando fui a meterle mano al final decidí no rellenar más por todo el desarrollo que me venía después, dejarlo lo más liviano posible aunque podría haberle dado un poco más de vuelta, gracias por tus escuchas
Subir
Bad Suite
#218 por Bad Suite el 04/09/2022
Antonio escribió:
Por mi parte no hay ningún problema, no hace falta que arregleís nada el objetivo lo cumplís igualmente.
Poco que decir de mi vídeo en cuanto a plugins y tal, los mismos que uso siempre LABS y BBC de Spitfire (la gratis),EzKeys y Ezdrummer 2, la guitarra la he grabado directamente con los pedales a una mesita de mezclas y de ahí a la tarjeta, todo en mono por la salida de auriculares que no soy de complicarme...
Tengo que hacer una mención especial a Jorge (Don Khellus) por escuchar el tema en la primera fase de composición donde no sabía yo si tirarlo o seguir, se comprometió a ayudarme a calzar alguna parte con sus sabios consejos pero al final me pudo el ansia de presentarlo sin llegar a escuchar nada suyo.... igualmente mil millones de gracias Jorge!!!
En estos días comentaré vuestras cositas
https://www.hispasonic.com/videos/concurso-musica-escena-iii/26262


Buenas Antonio

Te has atrevido con una escena muy complicada pero tu trabajo ha sido muy laborioso así como repleto de sorpresas. Sonidos interesantes de tipo tétrico, pasajes más clásicos al viejo estilo de peli de terror y esa parte final con guitarras que me ha sorprendido gratamente.

Me parece un trabajo de muy buena factura. Puede que las guitarras del final terminen agotando pese al cambio de ritmo que te marcas, o que en algún momento post-silla de ruedas la tensión de las cuerdas se rebaje demasiado, pero son matices derivados de mis preferenciasl.

Buen trabajo!
Subir
1
Antonio
#219 por Antonio el 04/09/2022
#218
Gracias por tu escucha! Tienes razón en que se pueden hacer un poco machaconas, es complicado adaptar todos los tiempos de la escena con la música y en algunas partes o repites o te pilla el toro, y con las cuerdas pues me pasa que cuando "orquesto" se me calienta el cerebro demasiado y al final peco de hacer rápido ciertas partes o dinámicas y tal...
Gracias de nuevo un saludin
Subir
Maz-max
#220 por Maz-max el 04/09/2022
#210

Hola Antonio, me ha gustado mucho escuchar tu propuesta, tenia ganas de ver como tratabais esta escena, y la verdad es que me ha gustado, aunque es muy diferente a la mia. Esa primera parte con ese piano de fondo llenando el ambiente con un sonido suave pero inquientante, lleva bien el hilo conductor de la escena, hasta el momento de acción en que recurres a sonidos orquestales, pero el punto de tu idea esta en ese final apoyandote en la guitarra y dandole caña, creo que es un modo original de tratar esta escena, lastima que no tengas medios para conseguir mas calidad en esas tomas. Me ha gustado, y ya veras que yo tambien he hecho gala de guitarreo cañero, pero en la escena de Dead Space.
Subir
Maz-max
#221 por Maz-max el 04/09/2022
eddietrooper escribió:
tengo una primera versión de mi participación

Pues bienvenida sea esa primera versión.
Lo primero a destacar es la calidad y la variedad de sonidos que combinas.
Personalmente lo que mas me ha gustado ha sido el contacto entre el hombre y el niño y ese final a partir de que descubre lo que se ve en el espejo, para mi son los momentos que mas me impactan, el resto es un conjunto de fondos, con graves, subgraves y sonidos entremezclados para dar ambiente y tensión que acompañan muy bien al recorrido hasta el desenlace. Muy buen trabajo.
Subir
Antonio
#222 por Antonio el 04/09/2022
#220
Gracias por ponerle una oreja!
Pues si, escucharé encantado tu propuesta, y bueno al final los temas tiran para donde tiran pero mi primera idea era buscarle una guitarra tranquila, rollo Gustavo Santaolalla, pero al final me dije que carajos metele un poco de Rat con Tubescreamer y ya pues saqué la eléctrica que la tenía al fondo del fondo en su estuche guardada
Subir
Carlos Mackey
#223 por Carlos Mackey el 04/09/2022
Vic Brass escribió:
Igual lo incrustamos en una pantalla de cine
Por cierto, esto ya lo probé yo, en mi canal personal y también me lo tumbó el algorismo! :nono: :lol:
Subir
eddietrooper
#224 por eddietrooper el 04/09/2022
Comento un poco vuestros aportes:


Khellus (El Exorcista) – ya te comenté por otros canales, me parece muy buena sonorización, bastante ortodoxa y por eso mismo muy apropiada para la peli y la época. Muy bien integrada con las imágenes. La sección de sonoridad lidia, algo más luminosa, que precede al final más oscuro me descolocó un poco pero reescuchándola y viendola de nuevo entiendo perfectamente el cambio que quieres reflejar ahí.
Maz-Max (El Exorcista)– lo he visto varias veces y si te soy sincero no me acaba de encajar con las imágenes, especialmente el principio con la guitarra sola. Me parece que distrae de lo que pasa en pantalla más que acompañar. Después se integra mejor pero se echa en falta algo más de variedad y sincronización con los puntos clave de la escena. No es que esté mal hecha la sonorización, es una cuestión subjetiva de gusto personal, y lo que no se puede negar es la originalidad. Ya sabes que me suele gustar lo que hace, pero prefiero otros trabajos tuyos.
Bad Suite (EL Exorcista) – Muy buena combinación de ambientación atmosférica con elementos más melódicos y clásicos. Me ha gustado el uso de sonidos más étnicos en la parte rodada en exteriores, y la mezcla muy bien integrada de elementos clásicos con bases sintéticas y esa guitarra con delay. El final frente a la estatua me suena algo “optimista”, esperaba algo más tétrico, pero como con Khellus al final son diferentes interpretaciones de lo que uno ve y lo que uno se imagina que tiene que sonar, en cualquier caso me encanta el tema de principio a fin.
Carlos Mackey (El Resplandor) – me ha gustado mucho, aquí demuestras tu versatilidad primero con un enfoque atmosférico, luego más clásico y ese final que funciona de maravilla, muy impactante. Las partes más silenciosas o minimalistas le dan más misterio y enfatizan más lo que viene después, me ha parecido muy acertado el enfoque. Gran trabajo como siempre.

Albert Barean (Dead Space) – un trabajo totalmente profesional. Me encanta por ejemplo cuando la música se vuelve más melancólica un poco antes del minuto 4 en el momento en el que está grabando el mensaje tan emotivo, y luego el cambio a la música de acción y finalmente ese desenlace inquietante. Perfecto de principio a fin.
Iskra (El Exorcista) – otro gran trabajo, los ritmos étnicos quedan fenomenal en la parte intermedia, y la atmósfera inquietante pero clásica del final está muy conseguida, con los momentos clave muy bien marcados. Aunque hayas aprovechad ideas que ya tenías la música parece totalmente creada a la medida de la escena.

Mad-Max (Dead Space) – pues esta me ha gustado bastante, un enfoque opuesto al de Albert pero que funciona bien también. La combinación de electrónica con baterías de sonido acústico y guitarras brutales me ha encantado. Cada parte está bien diferenciada y le da un toque trepidante o misterioso según corresponda. Muy buen trabajo.

Bad Suite (El Resplandor) – Otro buen trabajo, está claro que estás en tu elemento y se te dan bien las atmósferas. Minimalista, sin usar más elementos de los necesarios, pero en estas cosas muchas veces menos es más, y funciona bien. El cambio rompedor en la parte final es atrevido, menos ortodoxo que otras sonorizaciones y quizá da más la sensación de videoclip en el que la imagen acompaña a la música y no al revés, pero encaja bien.
Max-Max (El final de la escalera) – vaya capacidad tienes de hacer cosas rápidamente y con múltiples estilos diferentes, en esta ocasión muy Carpenter, como dice Bad Suite. Coincido en que comienzas muy en lo alto, con la épica subida desde el principio, y eso hace que los momentos más intensos no se marquen tanto, pero es chula toda la música. Luego te vas a terrenos más Tangerine Dream igualmente apropiados para una banda sonora ochentera. Lo he disfrutado.
Romersynth (Nosferatu) – Aquí también en algunas partes las imágenes acompañan a la música a modo de videoclip más que dar la impresión de banda sonora, un poco como cuando usabas las imágenes de Tarzan con tu “Jane” en el consurso de Berlin School, pero la combinación queda muy chula y la música es muy buena de principio a fin, así que me parece igualmente un gran aporte.
Subir
3
eddietrooper
#225 por eddietrooper el 04/09/2022
D4v escribió:
con 8 gigas de ram no haces absolutamente nada, ni purgando el Kontakt.


Yo hace 3-4 años usaba Kontakt con un PC con 4 gigas de RAM y no tenía demasiados problemas salvo que trabajara con muchas pistas a la vez. Ahora tengo 16 gB y claro que se nota, pero he hecho muchísimo con esos 4 gB. Igual es más un problema de configurar bien la máquina o reinstalar y quitar cosas que enlentezcan el ordenador. Ánimo y espero que sigas aportando al hilo, ya sea con música o con opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo