Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

eddietrooper
#226 por eddietrooper el 04/09/2022
Antonio (El final de la Escalera) - Disculpa, se me había pasado tu aporte. Me ha gustado mucho la contención del piano del principio, que contrasta con la parte de la silla que tiene una música muy apropiada, con enfoque clásico y con la intensidad que requiere lo que ocurre. La parte del final combinando cuerdas con guitarras me ha gustado también, me recuerda un poco a "World of the Worlds" de Jeff Wayne. Me gusta cómo va creciendo en intensidad. Muy bien todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vic Brass
#227 por Vic Brass el 04/09/2022
#223 uf, vaya tio. Yo tenia en mente hacer eso pero con la pantalla girada, me explico? Espero dar con la forma....
Subir
Carlos Mackey
#228 por Carlos Mackey el 04/09/2022
#227 También hice lo de reflejar la pantalla, creo que va a estar difícil, será cuestión de probar cambiar escala no uniforme, o poner algún efecto de ruido o grano, no sé. Es una lástima que sean tan estrictos con algo que ni se va a monetizar.
Subir
TRIKO
#229 por TRIKO el 04/09/2022
eddietrooper escribió:
Buena tardes a todos. Por fin he encontrado algo de tiempo y tengo una primera versión de mi participación, aunque no descarto retocar cosas antes de que se acabe el plazo. He optado por un enfoque ambiental y de texturas más que melódico, espero que os guste. He utilizado bastantes sonidos de factura propia y otros son presets.
Esta tarde voy a intentar escuchar vuestros aportes y comentar.
Mi vídeo:
https://vimeo.com/746300486

Muy chulo ! Con sonidos muy originales !
Subir
2
Playtagain
#230 por Playtagain el 05/09/2022
#211 Muy buena Eddie, la acabo de volver a escuchar con auriculares y los graves marcan una gran diferencia. Muy acertados los sonidos, me sumergen por completo en la escena, además de que encaja en mi percepción de la sonorización adecuada para la escena.

Además, tiene merito haberte alejado de la estructura tradicional, consiguiendo un abanico de sonidos abstractos pero que juntos adquieren un objetivo común. Enhorabuena!!
Subir
1
Romersynth
#231 por Romersynth el 06/09/2022
#209
Gracias Vic Brass, por suerte estoy mejorando. Como bien dices el programa Voice Dream Reader está solamente para Mac y iOS, yo lo utilizo con iOS. Esa voz, como ya dije, es del grupo Acapela. Debe haber alguna aplicación TTS (Text to Speech) para Windows o Android que la utilicen. Sería buscar en la tienda de Android o en Google. Yo he mirado y por ahora no he visto nada, pero si lo encuentro te lo digo, seguro que tiene que estar en alguna aplicación.
Subir
Albert_Barean
#232 por Albert_Barean el 06/09/2022
LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III a 06/09/22

HISPASÓNICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .ENLACE A LA ESCENA

01. Khellus. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

02. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

03. Bad Suite. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

04. Carlos Mackey. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

05. Albert Barean . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición

06. Iskra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

07. Bad Suite . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Resplandor

08. Romersynth. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nosferatu

09. Antonio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Al final de la escalera

10. Eddietrooper . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Resplandor



Propuestas fuera de concurso:

Marcos Librán. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Nosferatu

Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Dead Space: Perdición + Al final de la escalera
Subir
Albert_Barean
#233 por Albert_Barean el 06/09/2022
#90 Acabo de escuchar tu trabajo, Carlos, una buena propuesta con acertados ingredientes para esta secuencia. Bien ambientado, con coherencia y marcando correctamente los tiempos entre escena. El momento de Abrir la puerta del baño: fantástico! Felicidades.
Subir
1
Albert_Barean
#234 por Albert_Barean el 06/09/2022
#121 Saludos, Iskra, me ha gustado mucho tu sonorización. En estilo y sincronía estás justo donde te lleva la escena. Solo hay un instrumento que se me hace fuera de contexto: el clarinete? Por lo demás es deslumbrante. Enhorabuena.
Subir
Maz-max
#235 por Maz-max el 06/09/2022
#191
Hola, que tal Romersynth, si no me equivoco, se me habia pasado opinar a cerca de tu Nosferatu, de modo que ahí voy.
Me ha gustado en general, al principio da una sensación como de videoclip, por el tipo de música (supongo), y a continuacion vas variando y detallando la acción de la escena, dejando de tener protagonismo la percusión. Una de las cosas que me ha llamado la atención es el hecho de que le has dado sonido a momentos como el despertar de la chica o a sonidos de puertas, pasos, y sonidos varios que chocan con el hecho de ser muda, y le dan otro aire.
Con respecto a la voz, ya lo has aclarado, y me parece acertada.
En resumen, un gran trabajo. Mis felicitaciones.
Subir
Albert_Barean
#236 por Albert_Barean el 06/09/2022
Playtagain escribió:
De todas formas, hay bastante injusticia en mis valoraciones, ya que parto de un cierto nivel de exigencia que doy por hecho que sois capaces de lograr. Hoy he vuleto de vacaciones, y he reescuchado vuestros temas, y hay un trabajazo detrás, que muchos aquí no somos capaces de lograr.

Dicho de otra forma, consejos doy, que para mí no tengo....


Gracias de nuevo, pero tú "dame caña" que así me pongo más las pilas, jeje.
Subir
Albert_Barean
#237 por Albert_Barean el 06/09/2022
#156 Siento un exceso de ‘estaticidad’ en cada ambiente sonoro, que encuentro la sonorización corta en procesos, habiendo tanta cantidad de parámetros para usar y modificar y que abrirían las posibilidades dentro de su efecto minimalista. Esto es, decir una frase y volver a repetirla sin cambios tantas veces, para una secuencia donde se cuentan tantas cosas, no me llevan a un resultado satisfactorio.
Sin embargo, el guitarreo: mola.
Subir
Albert_Barean
#238 por Albert_Barean el 06/09/2022
#191 Vaya derroche de creatividad! Innovadora, potente y transformadora del género mudo con un buen aire fresco. Me la quedo.
Subir
Albert_Barean
#239 por Albert_Barean el 06/09/2022
#210 Allá va mi opinión, Antonio: Siendo el piano un elemento esencial en la primera parte de esta secuencia, optar por panearlo a la izquierda tal vez le ha rebajado la fuerza que podría alcanzar. La persecución de la silla está bien estructurada, pero a partir del minuto 4 (donde empieza a subir las escaleras), me falta coherencia entre música e imagen. Coherencia que se activa de forma acertada, sin embargo, en el uso de instrumentos eléctricos y batería al final de la escena. Una de cal y otra de arena, jeje.

Nota: Como el sonido que hemos conservado de las voces de este corte, tiene ese toque antiguo... ¿qué tal si se ecualizara la música para integrarla recortando los extremos? una idea loca que me ha venido mientras escuchaba este trabajo.
Subir
Albert_Barean
#240 por Albert_Barean el 06/09/2022
#211 A pesar de guardar los tiempos y ambientes sonoros con cada cambio de escena, al escuchar una segunda vez la música cerrando los ojos, el paisaje sonoro me lleva a otro estado anímico del que se refleja en la secuencia. El discurso musical tiene personalidad por si mismo, pero no consigo adaptarlo al desarrollo de ficción gótica que guarda esta escena. Así que me quedo con el trabajo musical sin la imagen, que no la necesita.

eddietrooper escribió:
Albert Barean (Dead Space) – un trabajo totalmente profesional. Me encanta por ejemplo cuando la música se vuelve más melancólica un poco antes del minuto 4 en el momento en el que está grabando el mensaje tan emotivo, y luego el cambio a la música de acción y finalmente ese desenlace inquietante. Perfecto de principio a fin.

Muchas gracias por escucharla y por tu opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo