Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Bad Suite
#76 por Bad Suite el 15/08/2022
Maz-max escribió:
Pues si que me ha gustado, especialmente en esa parte del zoco, creo que ahí consigues una tensión muy buena.
Creo que consigues un buen ritmo y sonido para acompañar al personaje hasta las ruinas, ahí cambias un poco para retomar la intensidad hacia el final.
Yo lo veo muy bien, siempre se pueden ver cosas que gusten mas que otras, pero eso ya sera según el oyente.


Gracias Pepe!

Yo he determinado las siguientes fases:

La biblioteca
El camino al Zoco
El Zoco
Salida del Zoco, laberinto de calles
Carruaje
Llegada a las Excavaciones
Final con la estatua

A partir de ahí, a veces de forma abrupta otras intentando mantener el ritmo he intentado ser descriptivo.

El piano del principio intenta simular, sin mucho éxito parece jaja, el sonido de un reloj cuando da la hora. Ahí he marcado un par de pads pero sin darle el dramatismo que se esperaría. El momento del carruaje me ha divertido mucho. Me he olvidado del tipo del balcón pero ya había demasiados personajes pintorescos...

El final lo entiendo como un "cara a cara" con lo desconocido. Qué es sino el la maldad que proclama la película una amalgama de conocimientos que desconocemos?He tirado (por convenciencia pragmática también claro) por un final épico-onírico, una antesala de lo que está por llegar.

Saludos!
Subir
1
Gustavo
#77 por Gustavo el 15/08/2022
1#
Duda: He empezado metiéndole mano a la escena de "al final de la escalera"; pero antes de seguir adelante quería consultar si entraría dentro de las normas usar unos momentos la melodía de la nana (quien ha visto la peli sabe a qué me refiero).
Este fragmento no aparece en la escena seleccionada, pero sí en la peli, obviamente. Los motivos de usar unos segundos esta pieza son dos:
-A diferencia de las bandas sonoras al uso (acompañamiento y climax de la película), esta música forma parte importante de la trama en un momento dado.
-No quisiera hacer este ejercicio sin hacer un homenaje a una música que, desde que vi esta peli, me fascina y aterra a la vez. Cuando la toqué ayer en el piano (no lo había hecho antes) me salió a mismo tono y tempo; y estaba sin escucharla años. No digo ná y lo digo tó...
Ya me comentas. Saludos!
Subir
1
Albert_Barean
#78 por Albert_Barean el 15/08/2022
#77 Hola Gustavo, en las normas, siguiendo la trayectoria de las dos ediciones anteriores, especificamos la exclusión del uso de temas referentes a la escena elegida, pero esto, entendemos, no incluye el uso, a modo de homenaje o 'guiño', de otra parte, solo si es una breve mención justificada y con una orquestación/sintestación diferente al original.
Subir
1
D4v
#79 por D4v el 15/08/2022
#72 Pues bastante guapa Jordi, me mola cuando suena con musica asi con mas influencia arabe y el bajo marca bastante tension, el piano sutil pero perturbador, muy buen trabajo =D>
Subir
1
Carlos Mackey
#80 por Carlos Mackey el 15/08/2022
me he equivocado de hilo, perdón no volverá a pasar! :birras:
Subir
1
Bad Suite
#81 por Bad Suite el 15/08/2022
#79


Gracias David. Es el resultado de cuatro días en plan obsesivo :birras:
Subir
1
Bad Suite
#82 por Bad Suite el 15/08/2022
#80

Perdonado!:birras:
Subir
1
Albert_Barean
#83 por Albert_Barean el 16/08/2022
LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III a 16/8/22

HISPASÓNICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .ENLACE A LA ESCENA

1. Khellus. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

2. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

3. Bad Suite. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
Subir
Albert_Barean
#84 por Albert_Barean el 16/08/2022
#72 Contundente combinación de estilo y argumento, un buen hilo conductor y, aunque a veces excede el volumen de la música respecto al sonido original de ambiente, me ha resultado interesante la atmósfera que has conseguido. El tema elegido para el último minuto me causa sensaciones dispares entre la imagen y la resolución elegida. A lo mejor si el ostinato se tornara en accelerando causaría a mi mente retorcida más desazón.

En general, una propuesta muy acertada, Bravo!
Subir
1
Jodfri
#85 por Jodfri el 16/08/2022
Bad Suite escribió:
Aquí os dejo mi sonorización de El Exorcista. Espero que os guste
buenas. Me ha gustado la parte intermedia (1:50 a 3:38), desde que sale pasa por el patio con gente orando hasta que se percata de la figura. En todo ese rato me he olvidado de la música (en el sentido de estar pendiente de ella) y me he metido en la escena, que es lo que todo director quisiera. Me ha gustado bastante ese bajo con esa especie de "cítara". Esta muy bien integrada la música con la escena. Como curiosidad me ha recordado varias momentos a El Expreso de medianoche.
El inicio no me ha dicho nada, no me ha atrapado, y la parte final con ese pad que le has metido pues tampoco.

Saludos.

PD. Se me olvidaba, creo que la música está demasiado alta con respecto a la pista a los sonidos y diálogos de la película
Subir
1
Playtagain
#86 por Playtagain el 16/08/2022
#56 Puesss.... Como ya sabes Pepe, soy un gran admirador tuyo. Cuando haces algo que me llega, no dudo en demostrártelo.

Pero éste no es el caso. El tema me resulta demasiado austero, y esas guitarras me llevan hacia otros derroteros cinematográficos, más cercanos al cine negro o de suspense.

Y estoy de acuerdo con el apunte de Dv4, un subgrave o dron acompañando al tema quizá me habrían sumergido más en la escena.

Eso no significa, en absoluto, que el tema no me guste, ojo!!! :cascos:

De todas formas, he de reconocer tu valentía y originalidad, huyendo de las previsibles atmósferas clásicos de "dark strings".
Subir
1
Playtagain
#87 por Playtagain el 16/08/2022
#72 Pues muy bien, Jordi. No sé como te lo montas, pero al final siempre barres hacia casa, y todos tus temas acaban llevando tu sello.

Lo he escuchado un par de veces más, y aunque estás en una ambientación similar a la de Pepe con tu incombustible guitarra, la habitual oscuridad de tus melodías sí me sumergen en la escena.

Los toques de sitar ayudan a situarse, y las cuerdas me resultan muy inquietantes. Enhorabuena!
Subir
1
Carlos Mackey
#88 por Carlos Mackey el 16/08/2022
#72 Muy chulo Jordi! Como te dije me resulta una sonorización que acompaña a la escena y con un toque en mi opinión postapocalíptico. Una propuesta diferente. :birras:
Subir
1
Bad Suite
#89 por Bad Suite el 16/08/2022
Albert_Barean escribió:
Contundente combinación de estilo y argumento, un buen hilo conductor y, aunque a veces excede el volumen de la música respecto al sonido original de ambiente, me ha resultado interesante la atmósfera que has conseguido. El tema elegido para el último minuto me causa sensaciones dispares entre la imagen y la resolución elegida. A lo mejor si el ostinato se tornara en accelerando causaría a mi mente retorcida más desazón.
En general, una propuesta muy acertada, Bravo!


Gracias Albert. No controlé muy bien el volumen del sonido de ambiente del vídeo, no lo aislé tampoco en el Daw y las automatizaciones están descompensadas cierto.

En cuanto a lo que comentas del final, pienso sinceramente que era la salida más honesta para alguien sin conocimientos ni talento para desarrollar una orquestación de terror ortodoxa. De modo que pensé en una conclusión mística, más que oscura o terrorífica, aunque ahora que lo he escuchado varias veces no me convence del todo como suenan los pads.



Playtagain escribió:
Pues muy bien, Jordi. No sé como te lo montas, pero al final siempre barres hacia casa, y todos tus temas acaban llevando tu sello.
Lo he escuchado un par de veces más, y aunque estás en una ambientación similar a la de Pepe con tu incombustible guitarra, la habitual oscuridad de tus melodías sí me sumergen en la escena.
Los toques de sitar ayudan a situarse, y las cuerdas me resultan muy inquietantes. Enhorabuena!


Merci Rai. Ayer le comentaba al Jorque que no tengo ni idea de como articular movimientos de viento y violines chillones de terror, así que más que dejar mi sello, me he dedicado a sobrevivir.


Jodfri escribió:
buenas. Me ha gustado la parte intermedia (1:50 a 3:38), desde que sale pasa por el patio con gente orando hasta que se percata de la figura. En todo ese rato me he olvidado de la música (en el sentido de estar pendiente de ella) y me he metido en la escena, que es lo que todo director quisiera. Me ha gustado bastante ese bajo con esa especie de "cítara". Esta muy bien integrada la música con la escena. Como curiosidad me ha recordado varias momentos a El Expreso de medianoche.
El inicio no me ha dicho nada, no me ha atrapado, y la parte final con ese pad que le has metido pues tampoco.
Saludos.
PD. Se me olvidaba, creo que la música está demasiado alta con respecto a la pista a los sonidos y diálogos de la película


Gracias Jodfri. Posiblemente el Zoco es lo que me ha quedado mejor. Suelo terminar haciendo collages bastante faltados de cohesión, es mi sino. Tienes razón en lo del sonido. No descarto subir otra versión.

Carlos Mackey escribió:
Muy chulo Jordi! Como te dije me resulta una sonorización que acompaña a la escena y con un toque en mi opinión postapocalíptico. Una propuesta diferente.


Gracias Carlos. Tal vez suba una nueva versión con un final menos arriesgado.

Saludos a todos!
Subir
1
Carlos Mackey
#90 por Carlos Mackey el 16/08/2022
Aquí va mi propuesta para este concurso. Me he decantado por el resplandor porque es mi escena favorita, además de que admiro mucho al actor. Espero que os guste y cualquier crítica/apreciación será bienvenida :birras:
La subo a vimeo ya que youtube la bloquea y retira directamente por derechos de autor y desnudo.

https://www.hispasonic.com/videos/escena-resplandor-carlos-mackey/26232
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo