Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

D4v
#61 por D4v el 15/08/2022
#26 Pues muy buena propuesta Jorge, como nos tienes acostumbraos y tiene mas merito con que lo haces, a golpe de teclado sin super mega librerías.
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#62 por D4v el 15/08/2022
#56 Pues muy buena Pepe también, minimalista, esto te lo digo como consejo, ya que andabas trasteando con SIntes, algun SubBass o bajo de sinte por la escena creando tensión le daría un plus y rellenaría bastante.
Subir
Maz-max
#63 por Maz-max el 15/08/2022
Bad Suite escribió:
un trabajo distinto y un modo de abordar la escena que se aleja de los canónes


Gracias Jordi, eso es lo que he pretendido, el que guste mas o menos, ya depende de vosotros.

Albert_Barean escribió:
ha desviado mi atención hacia el arte conceptual. No se si de “chiripa” o bien intencionado (y tú dirás “intencionado, intencionado” :desdentado:)

Muchas gracias Albert. Pues no ha sido intencionado, mas bien chiripa :lol: .
Mi intención era jugar un poco con la tension del silencio combinada con los escasos dialogos, y crei que una guitarra sutil, podría acompañar bien. A partir de ahí lo he interpretado como un paseo, en el que la guitarra va marcando de algún modo el paso intranquilo, y los demas elementos ayudan a ir subiendo esa intranquilidad o preocupación poco a poco, hasta llegar a la estatua y a esa pelea de perros que yo he considerado como la prueba de que efectivamente el mal esta ahí, momento en el que cambio a ese sonido de guitarra electrica acompañando ese cara a cara.

Jodfri escribió:
se me ha pasado volando

Gracias por tu comentrio Jodfri. Pues fijate que eso que dices es una de las razones que me decidió a presentarlo, el hecho de que la escena se me pasaba rápido, en mi opinión cuando eso ocurre es que no puede estar muy mal, pero claro, esto es muy subjetivo.
Jodfri escribió:
Me ha descolocado, intrigado, desosegado y estaba deseando conocer el desenlace

Bueno, esa era la intención, y me alegra mucho ver que lo hayas visto así.
Subir
1
Khellus
#64 por Khellus el 15/08/2022
Maz-max escribió:
En fin, que no me pase na.


¿Qué va a pasar Pepe?

Una propuesta muy interesante y que encaja completamente en la época de la peli. Has enfocado la escena de una manera programática, sin hacer demasiado caso a esos hitpoints de la escena y modulando la intensidad a tu rollo. Yo de ti hubiera saltado a la Psicodelia hacia el final, un poco como lo que hacia Dario Argento. Mirad este trailer a partir del min.1 de Suspiria:



En fin Pepe, una propuesta atrevida y con mucha "chicha" detrás.
Subir
3
Maz-max
#65 por Maz-max el 15/08/2022
D4v escribió:
algun SubBass o bajo de sinte por la escena creando tensión le daría un plus y rellenaría bastante


Gracias, lo he barajado, pero como he dicho antes, queria jugar tambien la baza del silencio, y por eso no lo he usado, evidentemente le daría mas presencia, pero me temo que me perdería esa tensión
Subir
Khellus
#66 por Khellus el 15/08/2022
D4v escribió:
Pues muy buena propuesta Jorge


Gracias David. De momento la interpretación es lo único que nos distingue de las máquinas. y eso es bueno al menos para todos lo músicos que viven de la interpretación o la música orquestal.
Subir
1
D4v
#67 por D4v el 15/08/2022
#65 Entiendo lo que dices, yo todo lo que sea mezclar audio con imagenes no voy a participar hasta que no tenga un mac M2 :lol::lol::lol: paso de problemas con los Pcs
Subir
D4v
#68 por D4v el 15/08/2022
Khellus escribió:
y eso es bueno al menos para todos lo músicos que viven de la interpretación o la música orquestal
Yo ya sabes que eso lo valoro mucho, prefiero ver a una persona tocar en directo que escuchar a un super orquestador con super mega librerias sonar casi como si fuera real, no me dice nada la gente que anda con plantillas buscando el sonido mas fiel.
Subir
Maz-max
#69 por Maz-max el 15/08/2022
Khellus escribió:
Yo de ti hubiera saltado a la Psicodelia hacia el final


:lol::lol: Es tentador, pero en este caso me he reprimido, y he escogido ser mas discreto.
Por cierto muy buena la peli de Suspiria, al menos a mi me gusto cuando la vi, y fijate que esa manera de ambientarla musicalmente, creo que podría irle bien a otra de las escenas del concurso "El Resplandor", probablemente esa psicodelia de que hablas podria encajar bien. :-k
Subir
1
Jodfri
#70 por Jodfri el 15/08/2022
Maz-max escribió:
Gracias, lo he barajado, pero como he dicho antes, queria jugar tambien la baza del silencio, y por eso no lo he usado, evidentemente le daría mas presencia, pero me temo que me perdería esa tensión
y has acertado plenamente, no le hace ninguna falta añadirle capas de subgraves, habría perdido la esencia.
Subir
D4v
#71 por D4v el 15/08/2022
Jodfri escribió:
no le hace ninguna falta añadirle capas de subgraves
Si lo dices tu me callo :razz:
Subir
1
Bad Suite
#72 por Bad Suite el 15/08/2022
Buenas

Aquí os dejo mi sonorización de El Exorcista. Espero que os guste.



Saludos!
Subir
3
Khellus
#73 por Khellus el 15/08/2022
Bad Suite escribió:
Aquí os dejo mi sonorización de El Exorcista. Espero que os guste.


Pues me ha gustado mucho. Tiene un aire ochentero que creo que le va muy bien, sobre todo a partir de cuando entra en el Zoco, me recuerda mucho a las BSO de Carpenter. Has combinado la música programática con cierto momento descriptivos y has subdividido la escena con distintas instrumentaciones.

Para mi lo más inquietante y atmosférico ha sido la entrada y salida del Zoco. En fin, enhorabuena por otra gran sonorización.
Subir
2
Bad Suite
#74 por Bad Suite el 15/08/2022
#73

Gracias Jorge :birras:
Subir
2
Maz-max
#75 por Maz-max el 15/08/2022
Bad Suite escribió:
Aquí os dejo mi sonorización de El Exorcista. Espero que os guste.


Pues si que me ha gustado, especialmente en esa parte del zoco, creo que ahí consigues una tensión muy buena.
Creo que consigues un buen ritmo y sonido para acompañar al personaje hasta las ruinas, ahí cambias un poco para retomar la intensidad hacia el final.
Yo lo veo muy bien, siempre se pueden ver cosas que gusten mas que otras, pero eso ya sera según el oyente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo