Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Khellus
#31 por Khellus el 10/08/2022
Carlos Mackey escribió:
Me ha encantado Jorge.


Gracias Carlos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maz-max
#32 por Maz-max el 10/08/2022
Khellus escribió:
he logrado sonorizar la escena del exorcista

Perfecto Jorge, suena a El Exorcista 100/100. Vamos que me lo ponen sin la imagen, y casi seguro que diria que se corresponde a ese film u otro del mismo corte.
Gran trabajo.
Subir
1
Khellus
#33 por Khellus el 11/08/2022
Maz-max escribió:
Perfecto Jorge, suena a El Exorcista 100/100.


Gracias Pepe.
Subir
Albert_Barean
#34 por Albert_Barean el 11/08/2022
#26 Muchas gracias por tu trabajo, Khellus! Abriendo el concurso con tu propuesta que rompe el hielo, a pesar de lo caluroso de la escena elegida. Un leitmotiv que le viene al pelo al personaje de edad avanzada y de un pesar creciente y agónico a la par de tu sonorización. Así que buen trabajo, aunque... por molestar (:hell:) tal vez la orquestación me pareció algo estática y solo evoluciona en la última escena. La continua participación coral es todo un acierto y la tensión creciente está bien tallada al final de la escena. Bravo.
Subir
1
Khellus
#35 por Khellus el 11/08/2022
Albert_Barean escribió:
por molestar


Tu nunca molestas Albert, al contrario, todos tenemos que aprender mucho de ti.

Voy a intentar "justificar" esa estaticidad. Me imagino que te refieres a que he usado una instrumentación mínima casi todo el tiempo, menos en los puntos clave. Es cierto, para mi era importante crear un freseo con las cuerdas que me sirviera de muleta en toda la secuencia. Tenía que conseguir no solapar elementos sonoros claves de la secuencia: El tic tac del reloj, el bullicio del Zoco, el viento en el desierto... Se podía haber adornado y dado más intensidad a esas frases, pero creo que habríamos sacrificado todos estos elementos que no están puestos al azar en la cinta. Yo almenos no he sabido hacerlo de otra forma.
Subir
2
Vic Brass
#36 por Vic Brass el 11/08/2022
Hola a todos,

solo compartir que aunque inicialmente pensé en el Exorcista, me decanto por Nosferatu. Y aprovecho para compartir la traducción (elemental) de los textos que aparecen, según los tiempos señalados:

Nosferatu escribió:
0' 31" Por la noche, el mismo Nosferatu hiere con sus garras a su victima y le succiona la sangre, el brebaje más diabólico.
0' 41" Procurad que vuestra sombra no cargue vuestros sueños con horribles temores
2' 04" Al mismo tiempo...
4' 42" El doctor describió la ansiedad de Ellen como una especie de enfermedad desconocida. Pero yo sé que durante la noche, su alma oyó la llamada del Pájaro de la Muerte: Nosferatu ya había empezado a batir sus alas.
5' 00" Y al amanecer, Hutter se puso en camino para indagar en el terror de sus noches previas.


Por si sirve de ayuda.
:birras:
Subir
1
Vic Brass
#37 por Vic Brass el 11/08/2022
Agradeciendo a Khellus que rompa el hielo, y que además lo haga de una manera tan interesante, comienzo a resumir los enlaces

LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III a 11/8/22
HISPASÓNICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ENLACE A LA ESCENA

1. Khellus. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.youtube.com/watch?v=jZOXOdcPNic




Fecha límite: 3 de Octubre.
Subir
1
Jodfri
#38 por Jodfri el 11/08/2022
Maz-max escribió:
Khellus escribió:
he logrado sonorizar la escena del exorcista
Perfecto Jorge, suena a El Exorcista 100/100. Vamos que me lo ponen sin la imagen, y casi seguro que diria que se corresponde a ese film u otro del mismo corte.
Gran trabajo.
buenas khellus.

He pensado si escribir o no una "reseña" pues quizas me salga un poco de lo estipulado pero al final lo voy a hacer, para bien o para mal.

A mi no me ha gustado, lo siento de veras, no es agradable decir esto a un compañero músico, pero es lo que he percibido. Creo que Maz Max ha dado en el clavo aunque el en un sentido muy diferente al mío. Yo aquí espero algo diferente y tu das exactamente lo que se espera. A parte de la "estaticidad" que habéis comentado, que a mí me saca totalmente de la escena pues le das una epicidad constante a la misma desde el segundo uno hasta el finalcomo si fuera a ocurrir algo...y nunca ocurre nada, esos coros.... Cuando vi que era una de las escenas elegidas pensé "por favor, que nadie meta coros al estilo La Profecía".
Hay dos momentos "culmen" , que son cuando se para el reloj y cuando se descubre la estatua, que los has resuelto como si nada, ahí si esperaba yo algo que me pusiese los pelos de punta, pero no ha sido así.
Y el sonido que has sacado, me ha parecido como que le has dedicado poco tiempo a que sonara lo mejor posible.

En fin, insisto , lamento ser yo quien abra esta puerta, no es nada personal, pero está propuesta tuya no me ha llegado , no me ha hecho sentir miedo ni misterio. Espero no haberte ofendido [-o<

Saludos
Subir
Khellus
#39 por Khellus el 11/08/2022
Jodfri escribió:
A mi no me ha gustado, lo siento de veras


No tienes que sentir nada, ni disculparte, faltaría más. Está claro que los dos hemos tenido una manera muy distinta de enfocar la escena. Cómo ya he dicho al presentar el tema he intentado ceñirme a ese canon que seguían las pelis de género de la década de los 70´s. Yo guardo el recuerdo de La Profecía, El Exorcista, La Maldición de Damian, etc... Y eso es lo que he querido trasladar.

En cuanto al sonido, pues ahí lamentablemente es lo que yo he podido sacar. He intentado exprimir el MODX. No he usado librerías orquestales porque no las suelo gastar en mis producciones y no es cuestión de invertir miles de euros para dos o tres concursos. Comprendo que los que uséis librerías de este tipo, las secciones orquestales del MODX os parezcan poco profesionales, pero vamos, entiendo que el concurso no va de eso.

En definitiva, lamento que no te haya gustado. Al final de lo que se trata al hacer música es llegar y abrir brecha en el alma del oyente, cuando no lo consigues es un fracaso y no hay excusas, y más viniendo de personas con mucho criterio.

Voy a intentar sonorizar otra escena y trataré de tener en cuenta los consejos y críticas.
Subir
4
Playtagain
#40 por Playtagain el 12/08/2022
#38 Hombre, pues enhorabuena Jodfri. Sinceridad es muchas veces lo que hace falta en éste foro, ya que a menudo tiramos del "bienquedismo" para evitar situaciones incómodas, y la mayoría de las veces, innecesarias a priori, ya que los aludidos no suelen hacer caso de las recomendaciones...

Pero como sé que Jorge sí tomará nota de todos los comentarios aquí expuestos, debo salir en su defensa discrepando ligeramente de tu opinión.

Estoy 100% de acuerdo cuando dices que "haces lo que se espera", ya que obviamente no és (ni pretende ser) una propuesta rompedora y subjetiva, ya que hasta ha cogido las "tipicas" voces de La Profecia.

Pero ahora quiero preguntar una cosa: ¿hacemos un tema para concursar, o sonorizamos una escena clásica? Si es lo 1º, ya sabemos que habrán propuestas más originales, pero si nos centramos en lo 2º, si yo estuviera viendo El Exorcista en el cine, la propuesta de Jorge me pareceria muy adecuada.

Khellus escribió:
Al final de lo que se trata al hacer música es llegar y abrir brecha en el alma del oyente, cuando no lo consigues es un fracaso y no hay excusas, y más viniendo de personas con mucho criterio.
Hombre, no te negaré que es cierto lo que dices, pero tambíen hay que recordar que ésa escena es de transición, en un filme con muchos sobresaltos,

En resumen Jodfri, que yo también suelo ser bastante crítico en mis opiniones, pero en éste caso creo que Jorge ha hecho un trabajo adecuado, y que me sumerge en la escena.

Por supuesto, es mi opinión, tan válida (e inútil) como cualquier otra. Saludos y buen verano a todos, compañeros!!
Subir
2
Chystu
#41 por Chystu el 12/08/2022
#38

Hola Jodfri. Lo primero, decirte que es de gran dificultad exponer comentarios negativos, y creo que lo has hecho con mucha elegancia y sinceridad. Hace falta gente que así, que se preocupe por las emociones ajenas y se esfuerce por modularlas.

En mi caso, hace tiempo que decidí evitarlo por completo, y esforzarme en valorar las virtudes de lo que escucho en mis opiniones. A veces, casi no hay nada aprovechable a nivel positivo, pero terminas encontrando detalles que merecen ser aplaudidos. Luego, el criticado sabrá sacar conclusiones, si es que esperaba que recibir una crítica más positiva aún. Bastantes cosas difíciles aguantamos al día, para ir diciendo a los demás que su trabajo no llega...

Dicho esto, quería dar mi opinión, a sabiendas de que aquí hay personas que no ven con buenos ojos que, personas que no concursamos, opinemos.

Creo que Khellus ha sonorizado la escena de manera correcta. Es una escena que muestra el comienzo de todo el metraje que viene después. En la que el protagonista entiende, tras realizar ciertas constataciones, que acaba de involucrarse en una terrible batalla.

Dices que hay dos puntos de máxima tensión, la parada del reloj y cuando se descubre la estatua. En el primer caso, yo no espero un éxtasis musical. No es un momento de tensión. El protagonista, un sacerdote harto ya de enfrentarse al demonio en innumerables ocasiones, observa el fenómeno con total pasividad. Es normal que cause pavor en el espectador, pues no somos más que corderitos dispuestos a ser devorados. Pero el protagonista no es así. Él ha vencido al demonio en otras ocasiones, se sabe sus trucos y tretas. No le asusta. Y Jorge ha sido muy inteligente al dejar esa parte casi en silencio, para que cale bien hondo no el miedo ante el fenómeno, sino ante la total capacidad de autocontrol de un profesional, ante un fenómeno que a cualquiera nos haría salir por patas de allí.

Y por otro lado, a diferencia de ti, veo la maestría de Jorge al aguantar la tensión en el momento de la estatua. No la suelta hasta que a la estatua y al protagonista no se les ve cara a cara. El momento culminante no es cuando aparece la estatua. El protagonista la ve, pero sólo tiene interés por comprobar sus inquietudes. Y hasta que lo hace, Jorge aguanta como un campeón. Sólo se viene arriba cuando se muestra la confrontación, cuando el protagonista y el mal se ven cara a cara, justo como ocurre en los combates de boxeo antes de comenzar la pelea.

Se pueden utilizar mejores y peores sonidos, archivos, presets, instrumentos... Pero para mí, Jorge lo ha clavado.

Aprovecho para agradecer a los creadores del concurso la oportunidad que nos dan de disfrutar de estas creaciones. No participaré porque esto de sonorizar me supera, pero es una pasada ver cómo se lo curra la gente.

¡Saludos!
Subir
1
Vic Brass
#42 por Vic Brass el 12/08/2022
Vic Brass escribió:
Premio
No olvidemos que, aunque se trata de un concurso, el objetivo final es el mismo que el de Hispasonic: compartir experiencias, conocimientos e ideas musicales… Éste es el mejor premio para todos.


Hola, solo aplaudir los últimos posts, e incidir en el espíritu de éste y otros concursos que se han lanzado. Creo que desde el respeto y el compañerismo, el debate es más que bien recibido. Todos sabemos las horas que invertimos a esto, y creo que lo que que nos reconforta es terminar un concurso con mayor conocimiento, experiencia y perspectiva musical que cuando lo comenzaste. En ese sentido, subrayar que aquí no hay clases, y que todos los niveles de samples/técnicas son bienvenidos, en tanto que se participe constructivamente en el intercambio de opiniones.

Chystu escribió:
Dicho esto, quería dar mi opinión, a sabiendas de que aquí hay personas que no ven con buenos ojos que, personas que no concursamos, opinemos.
Hola Chystu! Efectivamente, las normas no dicen que quien no haga propuesta no puede opinar, porque además de no tener demasiado sentido, creo que sería intentar ponerle puertas al campo. Eso sí, te animo a ponerte con ello, serás más que bienvenido!

Víctor
Subir
3
Chystu
#43 por Chystu el 12/08/2022
Muchísimas gracias, Víctor.

No me incites, que me frustro... Jajajajaja...

Por el momento, de espectador en primera fila.
Subir
Bad Suite
#44 por Bad Suite el 12/08/2022
Khellus escribió:
Bueno, aún a pesar de este maldito calor que cae como maldición a los que nos recluimos en oscuros estudios, he logrado sonorizar la escena del exorcista. Esta vez lo he tenido relativamente fácil porque la idea me vino muy claramente al visualizar la escena.
Tenía bastante claro que quería conservar esa esencia setentera que impregnaba todas las producciones de corte parecido a este. El cine de género era presa de este tipo de instrumentaciones y fraseos.
En fin, que ya no me enrollo más. Espero que os guste:


No soy muy amigo de los coros pero tu sonorización es de notable. El viejo erudito frente a la que podría ser su última batalla. Desde la biblioteca hasta las excavaciones, pasando por la sodomía sonora del mercado, el breve pero intenso pasaje del carruaje (ahí daba para algún susto más retorcido), está todo ello narrado con un control de la tensión que asciende entre los distintos subclimax hasta el clímax final y definitivo. En ningún momento te saca de la escena y ello es un punto a favor.

Gran trabajo Jorge.
Subir
2
Bad Suite
#45 por Bad Suite el 12/08/2022
Jodfri escribió:
Yo aquí espero algo diferente y tu das exactamente lo que se espera.



Luego componemos pasajes electrónicos y te quejas de que pegan con las escenas! :birras:

Jodfri escribió:
Y el sonido que has sacado, me ha parecido como que le has dedicado poco tiempo a que sonara lo mejor posible.


No todo van a ser esas librerías tan caras que compráis todos sin excepción, y sin pirateo. Pero sonorizar una escena no tiene necesariamente que estar ligado a un sonido majestuoso o inmaculado. En determinados contextos, los sonidos pueden poseer un matiz alejado de las grandes producciones. A mí esta recreación setentera me ha gustado mucho, aunque como ya he dicho lo de los coros no suele engancharme mucho a mí tampoco.

Jodfri escribió:
En fin, insisto , lamento ser yo quien abra esta puerta, no es nada personal, pero está propuesta tuya no me ha llegado , no me ha hecho sentir miedo ni misterio. Espero no haberte ofendido


Yo pienso que deberían promoverse más críticas como ésta. Así uno sabría si lo que está haciendo es una mierda o si la gente te adula por coleguismo, o sea que a mí personalmente y aunque no me hayas criticado a mí en particular me parece cojonuda tu sinceridad.

Un abrazo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo