Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

D4v
#181 por D4v el 02/09/2022
Albert_Barean escribió:
no entiendo que digáis que el Anime y la orquestación no deben cruzarse
Si se me a entendido así pues no era mi intención por que para la música y mas para estas cosas no hay reglas, era una cuestión de gusto personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#182 por Albert_Barean el 02/09/2022
#180 Te he entendido perfectamente, jeje. Solo me pica la curiosidad por saber los motivos por los que algo bien establecido no puede/debe ser quebrantado. Si un muñeco se cae = escala descendente, un ser bien "feito" aparece en pantalla = golpe extremo en volumen para asustarte más... y la cuestión de ahora, un Anime = ???
Subir
Bad Suite
#183 por Bad Suite el 02/09/2022
#179

Buenas Albert

Yo no considero que una escena del tipo x deba ser sonorizada según los cánones del tipo z. Lo que ocurre es que en ocasiones un planteamiento determinado te transmitirá con independencia de si la música sigue unas directrices clásicas o transgresoras. Muchas variables emocionales se hallan ahí implicadas.

Saludos!
Subir
1
D4v
#184 por D4v el 02/09/2022
Albert_Barean escribió:
la cuestión de ahora, un Anime = ???
En este caso vas a tener razón aunque no hay reglas, pero la banda sonora original si tiene sonidos clásicos de orquesta y bueno, no te habla un pardillo en música orquestal que aunque no la haga tengo casi 4 Tb de sonidos, sobre todo de Spitfire, Cinesamples y otras marcas, osea que conozco como suenan, a eso me vengo a referir aunque mi campo sea mas la electrónica, la cuestión es que para ese corto me parecía mas acertado el sonido mas electrónico y agresivo, una opinión personal.

Pd:De todos modos a mi ni pu.. caso que no voy a participar.:lol:
Subir
D4v
#185 por D4v el 02/09/2022
Albert_Barean escribió:
y la cuestión de ahora, un Anime = ???
Si, en el anime la música que parece que le encaja mejor, ya por que de donde viene ese tipo de películas "animadas" o por "animación" pues usan instrumentos mas electrónicos y agresivos, aceces hacen las canciones con simples Workstations, lejos de la calidad de instrumentos reales, es su sello de identidad, no es que no sepan sonar mejor, es que les gusta sonar así.
Vamos que la música Japonesa de este estilo pues es así, mas agresiva, menos natural.
Subir
Albert_Barean
#186 por Albert_Barean el 03/09/2022
#183 Estoy de acuerdo contigo.
Subir
D4v
#187 por D4v el 03/09/2022
Estaba pensando concursar pero se me acaban de quitar las ganas del todo, soy de clase baja y no tengo ni para alquilar un traje, asi que dejo esto para los profesionales, ;-) Ya he comentado los temas de la gente que me importa, perdón si he comentado alguno que fuera de un nivel diferente al que se me esta permitido, no estoy preparado para comentar trabajos que rozan la excelencia, disfrutad del concurso.
Subir
D4v
#188 por D4v el 03/09/2022
D4v escribió:
Pues me ha gustado, esta bien hecha y los momentos de tensión bien sincronizados pero.... justo para esa escena me parecen sonidos muy clásicos, osea mas para película que para animación, es el único "pero", pero es una apreciacion personal
Albert_Barean escribió:
acepto vuestros gustos pero no entiendo que digáis que el Anime y la orquestación no deben cruzarse
, por lo demás muy buen trabajo.
No se si a sido otro o no me explique bien, de todas maneras cierro mi triste participación por no tener la categoría suficiente ni siquiera para opinar, que gane el mejor.
Subir
Jodfri
#189 por Jodfri el 03/09/2022
D4v escribió:
soy de clase baja y no tengo ni para alquilar un traje,
joder, es que con 4 TB de VST orquestales "profesionales" que tienes es un pastón, son muy caros, ahí te has debido dejar el sueldo de un año, no?:babear:
Subir
D4v
#190 por D4v el 03/09/2022
Jodfri escribió:
joder, es que con 4 TB de VST orquestales "profesionales" que tienes es un pastón, son muy caros, ahí te has debido dejar el sueldo de un año, no?
No deberia dar explicaciones pero no son Vsts, son librerias para Kontakt y se las compre a una persona que tuvo una desgracia personal y dejo la música por completo, me las iba a regalar pero yo le pague algo por que me parecía injusto, no son piratas por si insinúas eso.
Ale, ahora a seguir haciendo la pelota a los del taller orquestal majo!!! :lol:
Subir
2
Romersynth
#191 por Romersynth el 03/09/2022
Hola de nuevo. Esta sería mi propuesta para el concurso. Ha sido muy divertido hacerla... tal vez repita con alguna otra.
Iré comentando vuestras escenas, en general hay un gran nivel y de todas se aprende algo. Muchas gracias.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Vic Brass
#192 por Vic Brass el 03/09/2022
D4v escribió:
por no tener la categoría suficiente ni siquiera para opinar, que gane el mejor.
David, yo creo que esto es la casa de todos, y yo siempre trato de opinar, hay temas de los que sé algo más y otros de los que sé menos, y ya está. Yo es que no entiendo de categorías en un sitio donde todo el mundo aprendemos de unos y otros.... :birras:

Yo de momento no he podido empezar porque me he quedado sin computadora de momento, pero lo haré por supuesto aunque sea grabándome con armónicas.

Romersynth escribió:
Hola de nuevo. Esta sería mi propuesta para el concurso. Ha sido muy divertido hacerla... tal vez repita con alguna otra.
Iré comentando vuestras escenas, en general hay un gran nivel y de todas se aprende algo. Muchas gracias.
Muy bien Romersynth, he aprovechado que me dan los niños un respiro y a escucha rápida suena super original, muy distinto de lo que tengo pensado (yo tambien voy a por el draculín), pero muy apropiado a la escena, le confiere un toque moderno que "rejuvenece" la escena, no sé si me explico. Esos hammonds están de arte. Lo escucharé mejor. También tengo pendiente escuchar otras obras. Es que sin PC estoy con la moral (musical) algo baja.

Buen finde
Víctor
Subir
1
Khellus
#193 por Khellus el 03/09/2022
D4v escribió:
No se si a sido otro o no me explique bien, de todas maneras cierro mi triste participación por no tener la categoría suficiente ni siquiera para opinar, que gane el mejor.


Pues es una lástima David, porque tienes talento de sobra para participar, opinar y lo que quieras. Y por si alguien tiene algún género de duda a lo que ha dicho David respecto a las librerías orquestales y su situación personal, yo lo puedo confirmar de primera mano.

También sé que él sería feliz con una Workstation, tiempo y tranquilidad. No todo el mundo tiene la suerte de tener esas cosas.

Pero también sé que tiene un oído privilegiado y un "don" especial para la música. Es capaz de interpretar al piano composiciones y piezas sin haber recibido nunca una sola clase, y además tiene un criterio muy formado de muchos géneros musicales. Muchas veces nos cegamos y parapetamos en la ortodoxia y dejamos de lado que el arte y la creatividad deben de ser viscerales sobre todas las cosas.

En fin, resumiendo. Al final, debemos ser conscientes de que una vez soltamos nuestros "retoños" somos pasto de cualquier crítica: Buena o mala, constructiva o destructiva; pero el hecho de ser escuchados es lo más importante, porque los músicos necesitamos ser escuchados sobre todas las cosas.. Pero, ¡ay! También somos presas de nuestra vanidad, es inevitable, al final son y serán siempre nuestros "retoños".
Subir
3
Khellus
#194 por Khellus el 03/09/2022
Romersynth escribió:
Esta sería mi propuesta para el concurso


Pues al igual que Victor me ha parecido una propuesta muy original; con ese cachondeo implícito que ya es "marca de la casa". La base rítmica no me ha cuadrado mucho, pero los órganos y muchos detalles atmosféricos me han parecido muy buenos y acertados.

Tengo que decir que mi primera reacción ha sido de rechazo, pero conforme iba escuchando me ha ido entrando como un buen whisky Macallan de cierta solera. En fin, enhorabuena y como siempre ha sido un placer escuchar tu propuesta.
Subir
1
Carlos Mackey
#195 por Carlos Mackey el 03/09/2022
#191 Pues me ha sorprendido! Recreas unas atmósferas siniestras, algo distinto a lo que estamos acostumbrados para una peli de terror. La parte rítmica parece un videoclip y los coros y cuerdas dan miedo! Buen trabajo! :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo