Maz-max escribió:
Bueno, pues es una sonorización muy curiosa, comienzas con unos sonidos adecuados, creando la tensión y acompañando el transcurrir de ese resplandor que sienten los personajes hasta llegar a el baño, donde muestras una especie de tensa atracción que culminas de forma muy atrevida, con esas guitarras y batería.
A mi esa parte en cierto modo me recuerda a esos finales de peliculas de los 80 en que el final quedaba abierto.
Gracias Pepe!
Una propuesta diferente en su intro y en su final, más previsible en su parte central, a la que sí le he dado un toque más intimista y minimalista.
He querido imitar un poco las sonorizaciones de las películas de Lynch, ya que esos planos me han recordado algunas de sus películas. El final es un poco "Lost higway" y aunque podría esperarse una conclusión más de terror, he tirado hacia otro rollo, con un ritmo de batería alejado del 4x4 y un ritmo de guitarra en contrapunto. En cuanto a la escena de la bañera no he pretendido mostrar atracción ni romatincismo pero si así ha salido ha sido cosa del azar jeje
Loque sí he intentado es que una vez corrida la cortina de la bañera, apareciese una especie de textura más luminoso aunque todavía inquietante, anunciando la escena de la chica.
Como curiosidad y por si a alguien le interesa, he usado lo siguiente para la sonorización:
Arturia Moog Modular para el bajo y para la guitarra del final, distorsionando la pista con plugins varios.
Samples sueltos de batería gratuitos de cajas de ritmos pillados de aquí y allá.
El sinte Zebra para ese violín sintético de la escena de la bañera y para el coro previo, que he distorsionado procesando la señal.
Absynth para otro pad de la escena de la bañera.
Para la intro, he utilizado una pista de ruido sin apenas señal que he retorcido con plugins de degadación gratuitos, de AudioDamage por ejemplo, para simular efectos de interferencia de tv, viento, agujas de vinilo, percepción excrasensorial del negro y el chaval...aplicados sobre esa pista de ruido.
El pad como de ruido que acompaña gran parte de la sonorización es el mismo sample con señal de ruido modificado con un plugin llamado Transverb.
Saludos!