Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Playtagain
#301 por Playtagain el 30/09/2022
#297 #294 #296 #298 Pues muchisimas gracias por vuestros comentarios!! Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#302 por Playtagain el 30/09/2022
#254 Qué tal Abird? Bueno, vamos a ver qué tal ése chupon.... Pues tengo sentimientos contradictorios, la verdad. En ocasiones, la orquestación es perfecta, extrayendo correctamente las bondades de Albion y BBC, pero en otras...

Hay veces que las cuerdas forman como un loop electrónico, que no me encaja con la imagen, y me despista un poco. No obstante, el conjunto es perfecto, y describe en cada momento lo que sucede en pantalla. Gran y minucioso trabajo, felicidades.
Subir
Playtagain
#303 por Playtagain el 30/09/2022
#279 Pues Pepe, mato 2 pajaros de un tiro comentando tu Resplandor y el Nosferatu.

En el 1º, la austeridad de los elementos escogidos no me acaban de sumergir en la escena, me falta un "sonido de Fondo" que me genere la inquietud que la escena me transmite.

En cuanto a Nosferatu, está chulísimo tio. Estoy con D4v en que ése piano electrico con el leslie tan marcado no le queda bien al conjunto, con un piano sencillo la cosa ganaría mucho. Por lo demás, la ambientacion es añeja como las imágenes, y aquí sí queda bein la austeridad de los elementos, que transmiten la sensación de escuchar a una pequeña orquesta en directo en un cine de la época.
Subir
Playtagain
#304 por Playtagain el 30/09/2022
#293 Qué tal Waxko? Me alegro de que te animes a participar. Se nota eso del dedo que dices, hay alguna nota que baila por ahi en medio...jajajaja es coña :teclado:

Respecto al tema, muy bien. Te has currado las distintas escenas que se suceden, y la sensación me gusta mucho. Ese loop ritmico electrónico en el zoco creo que era innecesario, pero bueno, va a gustos. Enhorabuena, gran trabajo!
Subir
Carlos Mackey
#305 por Carlos Mackey el 01/10/2022
#267 muchas gracias por tu valoración. :birras:
Subir
1
Vic Brass
#306 por Vic Brass el 02/10/2022
Hola, os recordamos que mañana a las 24h se cierra el telón de esta tercera edición. He recopilado enlaces, por favor Maz-Max verifica que tus propuestas para el concurso son las que son y tienen los enlaces correctos, muchas gracias por tu productividad!! :teclado:
Y muchas gracias a todos por la participación y los comentarios intercambiados, tan interesantes. :birras:

Adelantaros que las votaciones vamos a proponerlas de una manera amplia, y os lo comentamos a partir del martes. Esa alfombrilla ya está en la cocina .... :tambor:

LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III
a 2/OCT/2021

HISPASÓNICO. . . . . . ENLACE A LA ESCENA

01. Khellus. . . . . . . . . . El Exorcista
02. Maz-max. . . . . . . . .El Exorcista
03. Bad Suite. . . . . . . . El Exorcista
04. Carlos Mackey . . . El Resplandor
05. Albert Barean . . . . Dead Space: Perdición
06. Iskra . . . . . . . . . . . . El Exorcista
07. Bad Suite . . . . . . . . El Resplandor
08. Romersynth. . . . . . .Nosferatu
09. Antonio . . . . . . . . . . Al final de la escalera
10. Eddietrooper . . . . . El Resplandor
11. Abird . . . . . . . . . . . . Nosferatu
12. Maz-max. . . . . . . . . Al final de la escalera
13. Playitagain. . . . . . . . El Resplandor
14. Waxko. . . . . . . . . . . . El exorcista



Propuestas fuera de concurso: :cuernos:

Marcos Librán. . . . . . . . Nosferatu
Maz-max. . . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición, El Resplandor, y Nosferatu
Subir
1
Romersynth
#307 por Romersynth el 02/10/2022
Hola de nuevo. Me faltaban estas por comentar.
MAZ MAX. AL FINAL DE LA ESCALERA.
Con un comienzo a lo Carpenter ya se intuye algo bueno, y así es. Has tratado la pista de diálogos y sonido ambiental estupendamente, y has añadido otros nuevos, eso te ha quedado de lujo. Veo todo muy sincronizado, has trabajado muy bien la cosa incidental que a mí tanta pereza me da hacer, o sea que bien, no eres un vago como yo. Realmente todo es una mezcla de sonidos de terror romántico-gótico y sintes ochenteros, una mezcla cojonuda. Las partes complejas las has resuelto con mucha naturalidad, y esa capacidad de síntesis hace que la escena fluya muy bien. Enhorabuena, me ha parecido de lo más creíble y me he metido de lleno en la escena.

PLAYTAGAIN. EL RESPLANDOR.
El detalle inicial a lo Movierecord ya da visos de un trabajo minucioso. A la atmósfera inicial le has dado mucha densidad musical, es un detalle, muchas veces el impulso es poner los famosos tritonos y tira palante. Esa atmósfera va mutando hacia grados de intensidad cada vez más terroríficos. La salida de la señorita fantasma de la bañera es sobrecogedora, con esas voces y ese efecto como de viento. Da mucho canguelo, la verdad. El clímax de terror con cuerdas de tensión está muy acorde a lo que se ve en escena, y el cierre de la puerta es totalmente fílmico. Muy bien, has creado una propuesta sonora actual (con un sonido fabuloso) para una peli de hace ya muchos años. Muy profesional, como todo lo que haces.

WAXCO. EL EXORCISTA.
Me encanta el comienzo, ya avisando de ese “atar cabos” de von Sydow. La ecualización está perfecta, utilizas rangos muy acordes a una peli de los 70, y eso te mete de lleno. Una cosa que me encanta son esos compases sueltos de percusión y bajo, totalmente peliculero (en el buen sentido), crea mucho ritmo e intriga, como que la acción va avanzando inexorablemente hacia algo no muy bueno. Y el final, con esa tensión dramática, la nota sostenida y la voz demoníaca aterroriza de verdad. Estupendo, un trabajo “de cine”.
Suerte a todos.
Subir
Romersynth
#308 por Romersynth el 02/10/2022
Se me olvidaba, el enlace oficial de mi vídeo:
https://www.hispasonic.com/videos/nosferatu/26320
Subir
Vic Brass
#309 por Vic Brass el 03/10/2022
VOTACIONES

Hola, hablando Albert y yo, y a la espera de cerrar el cupo esta noche con alguna propuesta rezagada, las votaciones se van a efectuar de manera que cada participante nos indique un TOP10, que proponemos se puntúen de la siguiente forma:

Ranking TOP10. . . . .Puntos
Puesto 1. . . . . . . . . . . . . . .15
Puesto 2. . . . . . . . . . . . . . .12
Puesto 3. . . . . . . . . . . . . . .10
Puesto 4. . . . . . . . . . . . . . . .8
Puesto 5. . . . . . . . . . . . . . . .6
Puesto 6. . . . . . . . . . . . . . . .5
Puesto 7. . . . . . . . . . . . . . . .4
Puesto 8. . . . . . . . . . . . . . . .3
Puesto 9. . . . . . . . . . . . . . . .2
Puesto 10. . . . . . . . . . . . . . .1

Con ello conseguimos que el mayor número de propuestas consigan voto, neutralizar el efecto de que hay compañeros que han presentado 2 propuestas y al mismo tiempo destacar las primeras posiciones para que el podio siga teniendo una importancia relativa mayor que el resto. Gracias Maz-Max, Eddietropper y otros por vuestros comentarios a este respecto.

En fin, esperamos que os parezca razonable. Yo no votaré, al no haber presentado propuesta, y es por ello que comentaré las obras con posterioridad.

Un saludo
The carpet manufacturer :mrgreen:
:birras:
Subir
1
Playtagain
#310 por Playtagain el 03/10/2022
Romersynth escribió:
Muy profesional, como todo lo que haces
De los mejores halagos que he recibido en todos los concursos. Era la excusa que esperaba para pedir la cuenta en el curro :desdentado:

Gracias por la valoración!!:birras:
Subir
Playtagain
#311 por Playtagain el 03/10/2022
Vic Brass escribió:
Yo no votaré, al no haber presentado propuesta,
Te has acojonao al ver el nivel, eh? :satan:

YA te pillaré en el siguiente.....:birras:
Subir
Vic Brass
#312 por Vic Brass el 03/10/2022
Playtagain escribió:
Te has acojonao al ver el nivel, eh?
Eso siempre!!! Acabo de terminar de instalar Cubase, versión 12, para consolarme, y ahí ando levantando cabeza. Volveré!! :birras:
Subir
Khellus
#313 por Khellus el 03/10/2022
Playtagain escribió:
https://www.hispasonic.com/videos/resplandor/26315


Pues me ha gustado muchísimo, Rai. Has sabido condensar con mucho acierto todos lo momentos de tensión de la escena y la has descrito a la perfección. Por otro lado has sabido combinar perfectamente la parte electrónica y algo de instrumentación clásica. La parte en la que se cierra la puerta la resuelves perfectamente, ese silencio tan "musical" crea más tensión que cualquier otra cosa que se pudiera meter.

En fin, una musicalización que a mi en lo personal me ha parecido una maravilla.
Subir
2
Khellus
#314 por Khellus el 03/10/2022
Waxko escribió:
Yo he escogido también la escena del exorcista.


Hola Waxko,

Empiezas el tema con una propuesta muy experimental y refrescante. Creando tensión con distorsiones y pads atmosféricos que le sientan de maravilla. En el paseo por el zoco destaco esos vientos madera que conjuntan de maravilla con el escenario, no me acaban de convencer la rítmica, me saca un poco del contexto, pero eso es un problema mío y de como en lo personal tengo concebida la escena.

A partir de la salida del zoco inicias un lento descenso a los infiernos en los que vas añadiendo capas sonoras hasta llegar al clímax final . Es un proceso lleno de elementos desasosegantes que van generando angustia y malestar.

Resumiendo, para mi una musicalización diferente pero al mismo tiempo metódica en los tiempos. ¡Enhorabuena!
Subir
1
Waxko
#315 por Waxko el 03/10/2022
.... Y antes de convertirme en Calabaza, he conseguido hacer un extraño trabajo con NOSFERATU.

Por favor, no me despellejeis.

https://www.hispasonic.com/videos/escena-nosferatu/26323

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo