Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Abird
#451 por Abird el 19/10/2022
Khellus escribió:
Me están entusiasmando todos los vídeos y metodologías que se están subiendo, y dice mucho del nivel de los participantes y de sus ganas de compartir conocimientos. Es como si quitáramos un tupido velo a esta clase de producciones, dejando pasar la luz


Evidentemente. Me anima mucho cuando algunos compis suben sus proyectos y dan una explicación del "cómo lo he hecho", aunque sea somera. Ayuda mucho a entender la obra y te direcciona a la hora de la escucha. No te digo que debiera ser obligatorio porque otra faceta de estos retos es precisamente la anchura de criterio, respetando los márgenes que cada uno quiera darse, pero sí que sería conveniente. Tienes razón cuando dices que la función más importante de estos retos es el aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Maz-max
#452 por Maz-max el 19/10/2022
Albert_Barean escribió:
abro el primero de ellos con el apartado de postproducción


Muy buena explicación, ademas me ha alegrado ver que mi modo de trabajo a pesar de ser mucho mas rudimentario se asemeja al tuyo en muchas cosas, como lo del tempo (aunque yo lo calculo con la calculadora de tempo y conforme voy avanzando en el tema) y la cuestión de los ruiditos, que curiosamente saque de la misma pagina que tu, para el tema de el final de la escalera, y alguno para la de Dead space, por ejemplo la apertura del portón que utilice el sonido de un garaje..
Se nota que eres metódico en tu forma de trabajar e ingenioso, voy a disfrutar mucho con el resto de tus explicaciones.
Me pongo el primero de la fila para aprender.
Subir
Maz-max
#453 por Maz-max el 19/10/2022
Abird escribió:
Finalmente voy a comentar brevemente el cómo se hizo mi Nosferatu


Tu explicación tambien tiene interes, poder ser capaz de escribir la música es algo que me maravilla, y mas aún escribirla conforme la piensas.
Desgraciadamente mis conocimientos a ese respecto son muy básicos, por eso verte trabajar asi es como ver magia.
El hecho de aplicarle un tema a cada uno de los personajes me parace muy acertado, para la definición del argumento, y de ese modo poder entablar dialogos musicales, aunque en este caso las partes de los personajes están bastante definidas, solo habian que situarlos en el contexto y la acción. Lo he visto practico funcional y bien concebido en general, da gusto ver como planteais vuestros proyectos..
Subir
Albert_Barean
#454 por Albert_Barean el 19/10/2022
Segunda entrega, dedicada a la síntesis digital usada en el proyecto:

Subir
2
Bad Suite
#455 por Bad Suite el 20/10/2022
Vic Brass escribió:
BAD SUITE - El Exorcista
Hola Jordi
el ambiente creado por ese piano, que perfila el tritono ("intervalo del diablo", no sé si es aposta, si es así es un buen guiño) me encanta. La transición a la zona del zoco va bien, creo que ahí estás en zona conocida, veo buen diseño de sonido, esos sitares o similares y otras cuerdas, empasta todo bastante bien a pesar de que la amalgama es muy variopinta. Mantienes un bajo de referencia pero das libertad a la paleta de instrumentos que salpican la escena. Por aportar algo, creo que un pelín de silencio alrededor del 3'40 habría caido bien. El final curiosamente me resulta muy 80ero, con esos synths tonales, es muy original y distinto a lo ofrecido. Me parece un trabajo sólido y notable, y le doy un merecido 7.


Buenas Víctor

Gracias por comentar!
Subir
1
Bad Suite
#456 por Bad Suite el 20/10/2022
Abird escribió:
Buenos días,
Finalmente voy a comentar brevemente el cómo se hizo mi Nosferatu. Había pensado hacer un vídeo pero me resulta más apropiado el hacerlo por escrito. Me ayudaré de algunas fotos y capturas de pantalla.


Me ha llamado la atención lo de separar a los personajes. Puede parecer obvio pero siempre he priorizado descrbir la atmosfera general de la situaciòn.

Gracias por la explicación. A mí tu trabajo me pareció el mejor y te di la máxima puntuaciòn. Me gustaron tanto la armonía como ese sonido crudo.
Subir
1
Maz-max
#457 por Maz-max el 20/10/2022
Albert_Barean escribió:
Segunda entrega


Aqui me tienes, en primera fila, estoy alucinado, con la cantidad de recursos que manejas, y el detallismo de tu creación, es impresionante.
El hecho de combinar sonidos para sacar otro es algo que siempre me ha gustado hacer, pero nunca he podido con tantos a la vez, y ver como lo haces y el resultado me ha embelesado.
He de reconocer que me produce cierta frustración el no poder hacer esas cosas (todabia ando con mi cubase 5 y mi viejo pc), pero a la vez me crea expectativas de lo mucho que se puede hacer.
Esperando la proxima entrega. :ook:
Subir
Albert_Barean
#458 por Albert_Barean el 20/10/2022
#457 Jeje, pues date un salto y ve a la tienda a comprar palomitas, que el próximo da para largo :comer:
Subir
Abird
#459 por Abird el 20/10/2022
Bad Suite escribió:
Me ha llamado la atención lo de separar a los personajes. Puede parecer obvio pero siempre he priorizado descrbir la atmosfera general de la situaciòn.


Depende del clip que elijas. Creo recordar que hiciste dos proyectos, uno de ellos era El Resplandor y el otro El Exorcista. Ambos son más ambientales, no hay ningún personaje que definir, en todo caso la conversación primera con el sacerdote y el encuentro con la preciosidad que sale de la bañera insinuante, para darle luego un susto de muerte. Es mejor en estos casos, atenerse a la escena, pero no siempre es así. En la saga del Señor de los Anillos por ejemplo, Howard Shore define a los personajes, dándoles un tema, también al anillo y a situaciones, como cuando plasma la música alegre de las fiestas campestres...es todo una cuestión de elección.

En el caso de Nosferatu, era idóneo el asignar temas propios a cada miembro del Triángulo "amoroso". Dos se querían y el otro, quería la sangre de los dos. Daba para mucho.

Bad Suite escribió:
Gracias por la explicación. A mí tu trabajo me pareció el mejor y te di la máxima puntuaciòn. Me gustaron tanto la armonía como ese sonido crudo.


Muchas gracias, no sabes cómo te lo agradezco. Me anima mucho :birras:
Subir
1
Abird
#460 por Abird el 20/10/2022
Albert_Barean escribió:
Segunda entrega, dedicada a la síntesis digital usada en el proyecto:


Muy interesante, sobre todo porque no conocía Dark Planet. Muy, muy interesante, sobre todo el curre de layering que haces. Carlos Mackey también mostró en su "cómo se hizo" su trabajo con Gravity, otro monstruo, este mucho más caro que Dark Planet. Son muchas las herramientas que desconozco, pero facilitan mucho la tarea de escribir música, sobre todo por este mundo cambiante que todos quieren todo para ayer :roll:

Felicidades por tu trabajo y la generosidad de la que haces gala. Esperando el próximo
Subir
Abird
#461 por Abird el 20/10/2022
Maz-max escribió:
Esperando la proxima entrega.


A ver qué nos preparan esta vez...
Subir
Bad Suite
#462 por Bad Suite el 21/10/2022
Albert_Barean escribió:
Segunda entrega, dedicada a la síntesis digital usada en el proyecto:


Muy interesante el vídeo. Las decisiones sonoras, tu metodologìa. Gracias por compartir el vídeo. Al verlo uno es consciente del curro que hay detrás...

Y por lo del loop no te sientas culpable!
Subir
2
Albert_Barean
#463 por Albert_Barean el 23/10/2022
#462 Gracias, Bad Suite, cualquiera de las propuestas tiene curro seguro. Que todos dediquemos un tiempo preciado a este foro dice mucho de este grupo de "colegas".
Hoy puede que termine la tercera entrega, espero que os guste.
Subir
Albert_Barean
#464 por Albert_Barean el 23/10/2022
#460 Pues sí, hay tanta biblioteca por descubrir que necesitaríamos dos o tres vidas para dominarlas.
Subir
Albert_Barean
#465 por Albert_Barean el 23/10/2022
#439 Gracias Jodfri, le podías quitar el puesto al Pulpo Paul, jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo