Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Bad Suite
#436 por Bad Suite el 13/10/2022
#434

A mí me encantó la de "la escalera..." Pepe. Tenía un sabor ochentero y Carpenteriano tremendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Romer
#437 por Romer el 13/10/2022
#435
Muchas gracias Maz, por suerte no es muy grave, sólo largo y doloroso, como los matrimonios 😂. Creo que es una derivación del COVID, que como dices es fastidiado pero por suerte aquí estamos. 👍
Subir
Abird
#438 por Abird el 17/10/2022
Buenos días,
Finalmente voy a comentar brevemente el cómo se hizo mi Nosferatu. Había pensado hacer un vídeo pero me resulta más apropiado el hacerlo por escrito. Me ayudaré de algunas fotos y capturas de pantalla.
Lo primero que hago es verme la peli de cabo a rabo. Me resultó entrañable porque toda ella está impregnada de un halo de espiritualidad y convicción arrolladora por parte de Ellen y Hutter. Evidentes y bien perfilados en esta obra son los tres personajes: Ellen, Hutter y Nosferatu. Al ser muda, no tengo que ocuparme de compaginar con diálogos o ambientes.
Pienso en darle a cada uno un tema claro para identificarlos, como un leitmotiv para acompañar la escena digamos “psicológicamente”. No solo estoy pendiente de la acción y movimiento en pantalla, también de quién lo hace, naturalmente.
Adjunto capturas y fotos de apuntes donde podéis ver tanto la génesis (apuntes en pentagrama) como la realización. Normalmente mi método de trabajo es híbrido; apuntes en partitura, apuntes también en la DAW y con respecto a la inclusión de notas en el secuenciador pues tocándolo, normalmente con rueda de modulación para el CC11 y a veces otros CCs. Si es muy difícil o bien con dos manos, grabo posteriormente los CCs y/o lo dibujo (ratón y programación).
En las fotos se pueden apreciar las ideas básicas, casi desnudas. Normalmente una melodía y una armonía funcional. No aparece el tema de Ellen porque fue casi una improvisación que posteriormente arreglé y no la escribí, pues queda en la DAW. Tengo que reconocer que soy un poco vago para eso y a veces echo de menos el no haber hecho una versión MIDI para consultas posteriores, cuando ya no te acuerdas de la obra.
Las capturas de pantalla dan una pista de cómo he conjuntado las ideas. Predomina la cuerda con breves apuntes de las demás secciones. En la captura 6. General, están plasmados los elementos de los que me valgo para adecuar música y clip: Marcadores, Pista de tiempo, Pista de compases y Regleta en segundos. Arriba, la pista de vídeo y la de Render.
Con respecto a la armonía, un breve apunte: realmente sencilla, en menores y cadencias “inquietantes”*. Todo el desarrollo del tema de Ellen –el del piano y violín-, se basa en acordes frigios (un acorde de dominante todo lo ampliados que se quieran con fundamental en el III grado) con añadiduras “lejanas”.
*Acordes que admitan diferentes tipos de escalas, por ejemplo en Do serían Do7+5, Do7b9, Doalt, Do7b5, Do7+9, etc que dan pie a una tonalidad extendida.
Bueno, no sé qué más decir, la verdad. Espero que le sirva a alguien. Preguntad lo que queráis, respondo encantado.
Un saludo y gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1. Hutter.JPG
2. Nosferatu.JPG
3. Final.JPG
4. Cuerda.png
5. Madera, Metal, Perc, etc.png
6. General.png
Subir
4
Jodfri
#439 por Jodfri el 18/10/2022
Jodfri escribió:
por Jodfri el 22/08/2022
Albert_Barean escribió:
Allá va mi propuesta:
Dead Space: Perdición

pues, directamente al top 1, asi de sencillo. No conozco la versión original de esa escena y ya no tengo ningún interés por verla. Es imposible que mejore está versión tuya. De 10, no hay más.


Pues no me equivoqué... El mejor tema, sin duda. Enhorabuena Albert
Subir
1
Romer
#440 por Romer el 18/10/2022
#438
Increíble, Abird. Tu forma de trabajo es metódica y ortodoxa, como debería ser la de cualquier músico. Lo bueno de visualizar lo que escribes en un pentagrama es que puedes ver tu música, recordar lo que has escrito, tararear mentalmente todo, etc... pura gimnasia musical. Bravo.
Subir
Abird
#441 por Abird el 18/10/2022
#440

Muchas gracias, Romer ¿Romersynth?

Tu comentario me anima mucho a seguir trabajando con tesón.

Espero que mejores de tu salud. Cuídate
Subir
1
Khellus
#442 por Khellus el 18/10/2022
Abird escribió:
Finalmente voy a comentar brevemente el cómo se hizo mi Nosferatu.


Me ha gustado muchísimo tu forma de trabajar, abird. Yo trabajo de forma similar, aunque debo de reconocer que cada vez tiro menos de lápiz y papel a la hora de recoger esas ideas que te vienen a la cabeza y que no pueden ser olvidadas.

Se nota mucha escuela ahí, compañero.

=D>=D>=D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
part1.jpeg
part2.jpeg
Subir
1
Abird
#443 por Abird el 18/10/2022
Khellus escribió:
Se nota mucha escuela ahí, compañero


Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de tener compi de papel...:birras:
Realmente lo necesito para ordenar las ideas, aunque admiro a quien improvisa, da cuatro retoques y listo.

La mejor escuela es el trabajo con pasión y la pena es que tenemos el tiempo recortado ¡es un drama! ](*,)
Subir
Albert_Barean
#444 por Albert_Barean el 18/10/2022
Bueno, fantástico que Carlos y Abird hayan expuesto sus trabajos. Ahora me uno a ellos y como he visto que hay sed de conocimiento, lo voy a dividir en varios videos para no hacer uno demasiado extenso. Así que abro el primero de ellos con el apartado de postproducción, al que seguirá el apartado de librerías y por último de las mezclas y secretos de edición. Espero que os guste:

Subir
5
Carlos Mackey
#445 por Carlos Mackey el 18/10/2022
#438 Estupendo! Muy interesantes cómo de los pequeños bocetos llegas a la imagen. Siempre es un placer ver a los colegas cómo trabajan :birras:
Subir
Carlos Mackey
#446 por Carlos Mackey el 19/10/2022
#444 Muy bueno también! Te lo has currado! Un placer también ver la forma de trabajar. Se ve en los dos casos En el de Abird y el tuyo mucha profesionalidad y orden. Expectante por que salga la segunda parte :birras:
Subir
Khellus
#447 por Khellus el 19/10/2022
Albert_Barean escribió:
Ahora me uno a ellos y como he visto que hay sed de conocimiento, lo voy a dividir en varios videos para no hacer uno demasiado extenso.


Me faltan adjetivos para describir la profesionalidad, la elegancia, los conocimientos y sobre todo ese altruismo que muestras al mostrar y descubrirnos todo ese background que atesoras.

Me ha parecido interesantísimo como has preparado el proyecto por tiempos y nos has enseñado todo ese ajuste en el DAW. Una preparación que denota una profesionalidad y cuidado que firman sin duda después el trabajo realizado. Espero con muchas ganas esa segunda parte y te doy las gracias por demostrar, una vez más, que estos concursos no solo son una competición sino que debieran servir como base de aprendizaje y perfeccionamiento.

Sin duda alguna eres una fuente de inspiración para todos. Muchas gracias.
Subir
1
Khellus
#448 por Khellus el 19/10/2022
Abird escribió:
Realmente lo necesito para ordenar las ideas, aunque admiro a quien improvisa, da cuatro retoques y listo.


Yo suelo improvisar mucho, sobre todo en estilos y formas que conozco. Pero plasmar la música en papel me ayuda sobre todo para visualizar de una manera más ordenada esas ideas. También lo hago mucho en colaboraciones, cuando quiero ceñirme de una manera exacta a la idea de otro, el escribirlo me ayuda muchísimo para hacer los arreglos.

Me están entusiasmando todos los vídeos y metodologías que se están subiendo, y dice mucho del nivel de los participantes y de sus ganas de compartir conocimientos. Es como si quitáramos un tupido velo a esta clase de producciones, dejando pasar la luz.
Subir
1
Abird
#449 por Abird el 19/10/2022
Albert_Barean escribió:
Así que abro el primero de ellos con el apartado de postproducción, al que seguirá el apartado de librerías y por último de las mezclas y secretos de edición. Espero que os guste


Muchas gracias, Albert,

Este primer vídeo me ha entusiasmado, trabajo profesional, evidentemente y espero expectante el resto. El hecho de que lo compartas me parece un gesto de generosidad que agradezco profundamente. Me imagino que en relación a los FX y sobre todo los monstruos, utilizas librerías, además de grabaciones propias.
Lo dicho, enorme.
Subir
Albert_Barean
#450 por Albert_Barean el 19/10/2022
Abird escribió:
Me imagino que en relación a los FX y sobre todo los monstruos, utilizas librerías, además de grabaciones propias.


Gracias Abird, pues sí, son sonidos extraídos de esa página que indico en el video y alguno grabado a mano.

#447 #446 Gracias a ambos también, generosas palabras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo