Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Iskra mod
#316 por Iskra el 03/10/2022
#309

Las votaciones las ponemos aquí en el hilo, ¿verdad?
es que es la primera vez que participo (y por tanto, voto), asi que soy un paleto :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#317 por Albert_Barean el 03/10/2022
#316 Las votaciones las mandas por privado a Vic Brass o a mi, para que las vayamos añadiendo a una tabla que luego muestre el resultado y todas las votaciones juntas.
Subir
2
Vic Brass
#318 por Vic Brass el 04/10/2022
Hola a todos
Se cierra el telón con la "cenicientesca" propuesta de Waxko (por las horas).

LISTA FINAL DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III

HISPASÓNICO. . . . . . ENLACE A LA ESCENA

01. Khellus. . . . . . . . . . El Exorcista
02. Maz-max. . . . . . . . .El Exorcista
03. Bad Suite. . . . . . . . El Exorcista
04. Carlos Mackey . . . El Resplandor
05. Albert Barean . . . . Dead Space: Perdición
06. Iskra . . . . . . . . . . . . El Exorcista
07. Bad Suite . . . . . . . . El Resplandor
08. Romersynth. . . . . . .Nosferatu
09. Antonio . . . . . . . . . . Al final de la escalera
10. Eddietrooper . . . . . El Resplandor
11. Abird . . . . . . . . . . . . Nosferatu
12. Maz-max. . . . . . . . . Al final de la escalera
13. Playitagain. . . . . . . . El Resplandor
14. Waxko. . . . . . . . . . . . El exorcista
15. Waxko. . . . . . . . . . . . Nosferatu



Propuestas fuera de concurso:

Marcos Librán. . . . . . . . Nosferatu
Maz-max. . . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición, El Resplandor, y Nosferatu


Gracias a todos. Disponemos de 2 semanas para votar. En un siguiente post os detallamos cómo hacerlo, ya que estamos viendo si algún formulario google podría facilitar esa tarea.

:tambor::tambor::tambor::tambor::tambor::tambor::tambor::tambor:


Un saludo
Víctor
Subir
2
D4v
#319 por D4v el 04/10/2022
Suerte, que gane el mejor :birras:
Subir
Playtagain
#320 por Playtagain el 04/10/2022
#313 Muchas gracias Jorge!!! :besito:
Subir
Playtagain
#321 por Playtagain el 04/10/2022
#315 Pues está intersante la combinación!!
Subir
Vic Brass
#322 por Vic Brass el 04/10/2022
Hola

Aclarar que las votaciones se envian por privado a Albert Barean o a mi, y que se hace a lo clasico, es decir especificando por orden las 10 mejores propuestas a vuestro criterio

Como ya ha votado un compañero, y por pragmatismo, se desecha la idea del formulario google (creo que requeria dar un email). Igual esto puede usarse en siguientes ediciones.

De acuerdo a las bases, se cierra en dos semanas. Si se reunen los datos Nres, pues antes que se anunciaron.

VOTOS EMITIDOS: 1/12

:birras:
Victor
Subir
Bad Suite
#323 por Bad Suite el 04/10/2022
Pues aunque parezca un topicazo, será difícil decidirse. Pero es que es verdad... veo mucho nivel y el reto era más complicado que en otras ocasiones.

Vamos a darle un repaso a las sonorizaciones que algunas han envejecido bien con el paso de los días...
Subir
1
Romersynth
#324 por Romersynth el 04/10/2022
#315
Waxco, mola mucho tu Nosferatu, es rompedor sin límite. Nadie se puede esperar esa música para esa peli, pero a mí me gusta la audacia en la música, y tú le has dado buena dosis. La parte del balcón ¡me encanta! En fin, tiene muchos detalles buenísimos, es de esas cosas que ves con interés y sorpresa. Muy bien!!

#310
Ni se te ocurra! un músico hoy día gana menos que un cabrero de Sierra Leona, a no ser que te llame J. M. Jarre para hacer algo juntos… entonces sí.
Subir
Abird
#325 por Abird el 04/10/2022
...todavía me quedan compis a los que comentar. De momento, ahí van tres más:

Antonio Al final de la escalera
Un comienzo desnudo que crea expectación, nos lleva junto al arpegio que se suma hacia algo que parece más inquietante que terrorífico. Esa cuerda en trémolo dibuja el contrapunto perfecto con el piano y arpegio. La escena de la chica corriendo delante de la silla de ruedas me parece que la has bordado. A estas alturas creo que nadie podría imaginar la segunda parte del clip donde una agrupación eléctrica heavy nos va arrastrando por todo el paseo de viento y fuego, creando un climax que parece no acabar nunca.
Me ha encantado. Enhorabuena

Eddietrooper El resplandor
Los “wainnn winnn” del principio me despistan un poco hasta que entran las texturas que van afianzando una sensación creciente de horror junto a las campanas y ese típico sonido sample & hold que va inundando el aire según comprime la cara del televidente. Más madera cuando aparece el niño temblando y cambio de cue. Fuerte densidad en la atmósfera, cuyo crecimiento no parece tener límite. Se abre la puerta del famoso baño en verde y la música no muta, se reafirma hasta que…cierra la puerta.
Toda la música en general y la parte desde el 2:00 en adelante en particular, me parece que es un trabajo textural soberbio. Inunda la estancia de tal modo que casi secuestra el protagonismo de la imagen. Bravo!!!

Maz Max Al final de la Escalera
Un comienzo que ruge con ese brammm del bajo que ya te mete el miedo en el cuerpo acompañando a la escena sin soltarla, creando intensidad y un poquito de yuyu. A partir del 5:57 aparece un tema que aunque ha aparecido antes, cuando la silla de ruedas persigue a la chica, me resulta muy atractivo, una especie de arpegio repetido e insistente que me recuerda al Tubular Bells de M. Oldfield. La tensión se va difuminando y solo queda que se salve el héroe, eludiendo la lámpara cayendo.
En general no es la típica música de miedo, más bien de intriga y misterio, lo cual me parece genial, sin saturar la escena. La mezcla y el sonido en general me parecen muy bien tratados.
Me ha encantado, enhorabuena
Subir
Waxko
#326 por Waxko el 06/10/2022
Bad Suite escribió:
Buenas Waxco

Acabo de ver tu trabajo y te diré mi humilde opinión. Empiezas bastante fuerte en la escena del reloj. Es un momento clave al que muchos le hemos dado más o menos impacto sonoro. Después unas pequeñas cuerdas, ahí coincidimos. La percusión me despista un poco (ese arpegiado como metálico que suena) pero el bajo ocasional está muy bien situado. A partir de ahí el Zoco y su salida suenan como fondo unas melodías que se ajustan muy bien a lo que ocurre, tal vez las alargues demasiado a mi modo de ver. De repente relajas bastante el ambiente hasta el final que me parece lo más destacable de la sonorización; ahí emerge el pasaje más terrorífico de tu sonorización y me gusta como termina. No le puedo poner muchas pegas porqué es un trabajo muy completo. Por mencionar algo, partes de la percusión no me cuadran del todo pero son preferencias mías.

Buen trabajo.


Gracias por la escucha y tus palabras Bad. Entiendo que lo que no te gusta es aquello que lo achacas a un tema de preferencias. Me alegro, porque no puedo llegar más lejos que solo falte superar las preferecnias, y mas aún, en un trabajo de sonorización que hemos hecho varios y con puntos de vista distintos.

La percusión trataba de acompañar el paseo del sacedote de forma cadencial. Suave, pero firme. Y que además destacase de los instrumentos con un estilo más islamico. Y así salió.

Gracias de nuevo
Subir
2
Waxko
#327 por Waxko el 06/10/2022
Maz-max escribió:
Pues tambien me ha parecido un buen trabajo. Me ha parecido muy ochentera en algunos detalles, como el tratamiento de las percusiones, o ese bajo, pero, no hay pero que valga, mantiene el ritmo y la tensión, tal vez un poco abrupta en algún momento, pero una vez te haces al estilo, te absorve y te mete en la escena que es lo importante. Mis felicitaciones. =D>=D>=D>=D>


Muchas gracias!!! y si, trataba de que fuese un poco abrupta y además que ayudase a dar un aspecto terrorifico a las escenas. Así que encantado!!!
Subir
Waxko
#328 por Waxko el 06/10/2022
Playtagain escribió:
#293 Qué tal Waxko? Me alegro de que te animes a participar. Se nota eso del dedo que dices, hay alguna nota que baila por ahi en medio...jajajaja es coña :teclado:


Jajaja. Pues te digo que me ha dado buena lata, porque cada vez que ponía el dedo en el teclado veía las estrellas. Pero ya va mejor.

Playtagain escribió:
Respecto al tema, muy bien. Te has currado las distintas escenas que se suceden, y la sensación me gusta mucho. Ese loop ritmico electrónico en el zoco creo que era innecesario, pero bueno, va a gustos. Enhorabuena, gran trabajo!


Muchas gracias!!!
Subir
Waxko
#329 por Waxko el 06/10/2022
eddietrooper escribió:
#293 Me ha gustado, me parece que los elementos que vas introduciendo son adecuados a lo que va pasando, quizá lo mejor para mí sea la parte final, más sobrecogedora mientras que el inicio y la parte central me llaman menos la atención pero son correctos.


Me alegro que te haya gustado y gracias por la escuha y tus palabras. Lo mejor es que me digas que el final es sobrecogedor, porque era lo que trataba de hacer.
Subir
Waxko
#330 por Waxko el 06/10/2022
Khellus escribió:
Empiezas el tema con una propuesta muy experimental y refrescante. Creando tensión con distorsiones y pads atmosféricos que le sientan de maravilla. En el paseo por el zoco destaco esos vientos madera que conjuntan de maravilla con el escenario, no me acaban de convencer la rítmica, me saca un poco del contexto, pero eso es un problema mío y de como en lo personal tengo concebida la escena.

A partir de la salida del zoco inicias un lento descenso a los infiernos en los que vas añadiendo capas sonoras hasta llegar al clímax final . Es un proceso lleno de elementos desasosegantes que van generando angustia y malestar.

Resumiendo, para mi una musicalización diferente pero al mismo tiempo metódica en los tiempos. ¡Enhorabuena!


Gracias tocayo por la escucha y tus palabras. Ya me comentó Bad Suite lo de las percusiones, quizá tengan demasiado contraste con lo que pasa, pero trataba de dar un aire de suave continuidad y ese contraste está provocado, tratando de dar una faceta algo más extrema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo