Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Waxko
#331 por Waxko el 06/10/2022
Romersynth escribió:
WAXCO. EL EXORCISTA.
Me encanta el comienzo, ya avisando de ese “atar cabos” de von Sydow. La ecualización está perfecta, utilizas rangos muy acordes a una peli de los 70, y eso te mete de lleno. Una cosa que me encanta son esos compases sueltos de percusión y bajo, totalmente peliculero (en el buen sentido), crea mucho ritmo e intriga, como que la acción va avanzando inexorablemente hacia algo no muy bueno. Y el final, con esa tensión dramática, la nota sostenida y la voz demoníaca aterroriza de verdad. Estupendo, un trabajo “de cine”.


Gracias por la escucha y tus palabras Romersynth. Me gusta mucho lo que me dices, porque es precisamente lo que trataba de crear. Así que, encantado con tu crítica!!!

Romersynth escribió:
Waxco, mola mucho tu Nosferatu, es rompedor sin límite. Nadie se puede esperar esa música para esa peli, pero a mí me gusta la audacia en la música, y tú le has dado buena dosis. La parte del balcón ¡me encanta! En fin, tiene muchos detalles buenísimos, es de esas cosas que ves con interés y sorpresa. Muy bien!!


Y todavia un poco más en este tema???!!! y cierto es, trataba de ser rompedor. No se me ocurrió mejor contraste para una pelicula muda de hace 100 años, que ponerle musica electronica.

Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Waxko
#332 por Waxko el 06/10/2022
Vic Brass escribió:
Acabo de terminar de instalar Cubase, versión 12, para consolarme, y ahí ando levantando cabeza. Volveré!!


Y yo también.

No se que me ha dado más lata, si el dolor del dedo o poner en marcha la versión 12 del Cubase. Creo que ha sido el más latoso de los updates que he hecho.
Subir
Waxko
#333 por Waxko el 06/10/2022
Y ahora me toca a mí decir algo de vuestros trabajos. Alla voy con los 5 primeros:

Khellus – EL EXORCISTA
Buena idea el comienzo de la portada con ese cuchillo. Metidos en materia, la primera escena con el reloj, progresa para dar suspense a la escena. Lo único que me cuesta un poco es cuando hablan los personajes y molesta su comprensión, pero bueno tampoco se entiende lo que dicen.
La segunda parte del zoco, progresa en el mismo sentido que la parte anterior y claro, es absolutamente distinto a lo que yo hice. Está claro porque no te mola lo mío.
He leído por ahí que es demasiado estereotipado el uso de coros, pero creo que en tu trabajo ayudan mucho a digerir la obra y la hacen mas fácil de asimilar. Yo lo veo correcto.
La última parte de las ruinas es muy correcta y la orquestación muy bien utilizada y muy bien el final.
Todo correcto y en su sitio. Solo puedo criticar eso, que todo esté en su sitio y que todo sea correcto, jejeje.
Un buen trabajo

Maz-max – EL EXORCISTA
Ese comienzo electrónico!!!. Rompedor, me gusta.
Me cuesta asimilar este estilo de una guitarra solista para esta película. Me parece formidable usar estilos rompedores y que no se ajustan a los estereotipos, pero es este caso, para mi gusto le falta dramatismo para la historia que está sucediendo. La guitarra desgarradora del final aporta algo de lo que digo. Lástima que sea tan breve.
Aún así, me parece muy buena idea la que has utilizado. Quizá solo ir añadiendo algo de vida a la guitarra con punteos desgarradores a medida que avanza la escena, habría dado ese dramatismo que me parece que le falta desde mi punto de vista.
Con todo, mis felicitaciones por intentar algo extremo.

Bad Suite – EL EXORCISTA
Comienzo suave y sutil para los créditos y entramos en materia con un piano + guitarra con melodía de suspense-terror. La entrada de las cuerdas sintéticas es muy precisa y me gusta el silencio para el pequeño diálogo.
El paseo del zoco correctísimo para ir creando algo de ansiedad. Todos los instrumentos aportan condimento, pero el toquecito de piano muy acertado.
La escena final con las cuerdas es lo único que me chirría un poco. Es una cuestión de gusto o perspectiva, pero has ido creando ansiedad con la melodía hasta las ruinas y me parece muy buena, pero con la escena final se suaviza con esas cuerdas. Son buenas, pero un poco celestiales para lo que has creado hasta ese momento y la escena ya pide terror o ansiedad final.

Carlos Mackey – EL RESPLANDOR
Bueno, por fin algo distinto.
Silencio para el comienzo.
LA escena de la habitación hasta que el viejo empieza a tener visiones va creando suspense hasta el pequeño climax con el niño.
La visita a la habitación 123 crea un suspense muy adecuado y ya con las voces susurrantes mejor todavía.
La aparición de la chica sigue manteniendo el suspense con esas cuerdas solitarias, pero con algo más de suavidad. Muy correcto para que parezca mas sensual, pero esperando que algo va a pasar.
Y ya la aparición de la vieja leprosa perfecto con esas cuerdas desafinándose solas.
Me gusta mucho. Solo quitaría la risa de bruja del final. Ya se ha conseguido todo con la música y no te hace falta eso.

Albert Barean – DEAD SPACE: PERDICION
Música desde los créditos y con estilo de electrónica espacial (si es que existe el estilo). Muy apropiada.
Muy correcta la orquestación con la primera escena de los zombi-robots. Y luego los coros también ayudan a continuar la escena.
Y continúa muy correcta hasta el silencio de la transmisión. Las cuerdas añaden mucha tristeza en la transmisión.
Y luego viene la acción para tratar de añadir dinamismo con una evolución hacia el final de la salida al vacio. Corta en seco poruqe todo se ha perdido
Y luego el avance sin remedio para la nave de rescate que llega
Muy bueno todo. Casi mejor que el propio video.
Subir
1
Maz-max
#334 por Maz-max el 06/10/2022
Waxko escribió:
antes de convertirme en Calabaza, he conseguido hacer un extraño trabajo con NOSFERATU.


Pues mira por donde, has hecho un Nosferatu muy atractivo, original en cuanto a el estilo de música y la adaptación, con muy buenos momentos y detalles como el desvanecimiento de Ellen o ese cambio con el cielo rojo. La parte del comienzo me ha gustado mucho, luego hay momentos que parece un videojuego.
En fin, que me ha gustado, y eso que yo no soy mucho de ese estilo de música.
Subir
Maz-max
#335 por Maz-max el 06/10/2022
Abird escribió:
Maz Max Al final de la Escalera

Pues muchas gracias por tu opinión. Lo cierto es que con esta escena he disfrutado he descubierto muchas cosas que se pueden hacer, cosas que me ha ido pidiendo conforme la iba creando, es con la que me he quedado mas satisfecho por el trabajo realizado, independientemente de que pueda gustar mas o menos, pero al parecer está siendo bien valorada y gusta, con lo que aún estoy mas contento.
Subir
Maz-max
#336 por Maz-max el 06/10/2022
Waxko escribió:
Maz-max – EL EXORCISTA


Evidentemente esta ha sido una apuesta arriesgada, y soy consciente de ello, incluso pensé en sustituirla por la que hice de Dead Space, que a mi parecer entra mucho mejor, pero soy un poco cabezón, y en cierto modo transgresor, por lo que decidí mantenerme firme con la propuesta, y de este modo poder ver hasta que punto tiene aceptación algo así. Creo que puede dar disparidad de opiniones. Muchas gracias por tu opinión, es importante para mi.
Subir
Bad Suite
#337 por Bad Suite el 06/10/2022
Waxko escribió:
La escena final con las cuerdas es lo único que me chirría un poco. Es una cuestión de gusto o perspectiva, pero has ido creando ansiedad con la melodía hasta las ruinas y me parece muy buena, pero con la escena final se suaviza con esas cuerdas. Son buenas, pero un poco celestiales para lo que has creado hasta ese momento y la escena ya pide terror o ansiedad final.


Gracias Waxco

Ese final, que al principio yo tampoco no veía muy claro, me ha encajado bastante a medida que he visto de nuevo mi escena. Hay que tener en cuenta que esta parte de la película es como una introducción sin explicación clara, y el verdadero terror no ha empezado. Con esas cuerdas electrónicas intento aunar cierta épica y misticismo. Tendremos tiempo de asustarnos cuando siga la película.

Supongo que en este tipo de concursos hay que intentar asumir algún riesgo y el resto de la sonorización me pareció bastante comedido.

Saludos!
Subir
Khellus
#338 por Khellus el 06/10/2022
Waxko escribió:
Todo correcto y en su sitio. Solo puedo criticar eso, que todo esté en su sitio y que todo sea correcto, jejeje.


Por un momento es cómo si me hubieran echado encima un montón de años; me imagino que es lo que toca y los años no pasan en balde, jejejeje. La verdad es que quería que sonara "viejuna" y rememorar aquellas BSO de mi infancia que tanto me perturbaban.

Muchas gracias por tu comentario, Waxko. A mi parecer, bastante acertado.
Subir
1
Waxko
#339 por Waxko el 07/10/2022
Maz-max escribió:
Pues mira por donde, has hecho un Nosferatu muy atractivo, original en cuanto a el estilo de música y la adaptación, con muy buenos momentos y detalles como el desvanecimiento de Ellen o ese cambio con el cielo rojo. La parte del comienzo me ha gustado mucho, luego hay momentos que parece un videojuego.
En fin, que me ha gustado, y eso que yo no soy mucho de ese estilo de música.


Muchas gracias MAz-max"!!!

Es que el propio video me pedía algo diferente a una sonorización orquestal o algo así. Solo se me había ocurrido algo que tratara de imitar las orquestaciones en vivo de las películas mudas, pero tampoco me parecía que fuese capaz de hacer algo con un poco de nivel y no iba a hacer nada. Pero de repente, en el finde se me ocurrió darle un sentido completamente distinto con algo de música electrónica.

Y entre nosotros, :secreto: tampoco es un estilo de música entre mis preferidos.
Subir
Waxko
#340 por Waxko el 07/10/2022
Maz-max escribió:
decidí mantenerme firme con la propuesta, y de este modo poder ver hasta que punto tiene aceptación algo así. Creo que puede dar disparidad de opiniones.


Claro que es una cuestión de gustos y perfectamente aceptable. Es una jugada muy complicada para esta escena basar toda la banda sonora en una guitarra y por ello más meritoria. Por eso me permití sugerir una posible mejora dandole más pasión a la guitarra y creo que conseguirías una banda sonora especial y de lujo.

Pero todo desde mi punto de vista, claro.
Subir
Waxko
#341 por Waxko el 07/10/2022
Bad Suite escribió:
Gracias Waxco

Ese final, que al principio yo tampoco no veía muy claro, me ha encajado bastante a medida que he visto de nuevo mi escena. Hay que tener en cuenta que esta parte de la película es como una introducción sin explicación clara, y el verdadero terror no ha empezado. Con esas cuerdas electrónicas intento aunar cierta épica y misticismo. Tendremos tiempo de asustarnos cuando siga la película.

Supongo que en este tipo de concursos hay que intentar asumir algún riesgo y el resto de la sonorización me pareció bastante comedido.


Bueno Bad, está claro que yo he tenido un punto de vista mucho más terrorifico de la escena y que además la música la veo para el recorte que hemos trabajado. Tú has tenido otro punto de vista tan bueno o mejor que el mío y te ha llevado a esas cuerdas más suaves para el final.

Solo digo que desde mi punto de vista, ibas creando un suspense y un estado de expectación que la escena final se suaviza mas de lo que yo interpreto. Y tío, ¡es que aparece una estatua del demonio!!:twisted::twisted: y mas fea que Picio.

De todas formas, lo mejor de todo es que solo se trata de punto de vista. No se trata de si es mejor o peor, o mucho o poco profesional. Solo es eso, una distinta visión de la misma escena. Así que todo formidable.
Subir
Waxko
#342 por Waxko el 07/10/2022
Khellus escribió:
Por un momento es cómo si me hubieran echado encima un montón de años; me imagino que es lo que toca y los años no pasan en balde, jejejeje. La verdad es que quería que sonara "viejuna" y rememorar aquellas BSO de mi infancia que tanto me perturbaban.

Muchas gracias por tu comentario, Waxko. A mi parecer, bastante acertado.


Por tus palabras creo que no has interpretado mi crítica como negativa porque no lo era. Verdad?
Subir
Khellus
#343 por Khellus el 07/10/2022
Waxko escribió:
Por tus palabras creo que no has interpretado mi crítica como negativa porque no lo era. Verdad?


Claro Waxko, me refiero a que siempre he intentado huir un poco de lo meramente correcto, intentando buscar algo que rompiera de alguna manera con lo establecido y poco a poco con la edad me voy volviendo mucho más conservador, musicalmente hablando. Tú comentario no hace más que sacar a la luz una verdad incuestionable.

:birras::birras:
Subir
1
Bad Suite
#344 por Bad Suite el 07/10/2022
#341

El demonio como tal es una construcción social, Lucifer (portador de luz o del conocimiento en tiempos de la oscuridad del medievo) pero sí...no negaremos que no es un final ortodoxo. :birras:
Subir
Waxko
#345 por Waxko el 07/10/2022
Hola de nuevo con mi segunda tanda de críticas.

Iskra – EL EXORCISTA

Silencio sepulcral para los créditos iniciales hasta que aparece el título de la escena que se une con las primeras imágenes en una banda sonora muy terrorífica. Con la parada del reloj ya casi nos cagamos encima.
La despedida de los amigos y la caminata del zoco se rellena con una secuencia sonora de suave pero firme ritmo de tipo islámico. Hasta que el sacerdote camina solo por las calles que empieza un pasaje de suspense hasta el susto del carruaje. La música acompaña perfectamente el momento del susto del carruaje.
La llegada a las ruinas vuelve a ser tenebrosa y precede el final de terror de la estatua.
Una orquestación perfecta que persigue dar un sentido concreto a una escena de terror de una película terrorífica que todos conocemos.

Bad Suite – EL RESPLANDOR
Música expectante con los créditos que se une con las primeras imágenes de la escena. El ruido blanco uniendo el paso de las secuencias. Lo interpreto como de calma antes de la tensión.
Cuando llega la escena de la habitación aparecen sonidos y bajos densos para anticipar la posible tensión que se avecina.
Cuerdas sintéticas y melodía con la chica desnuda que se trasforma en percusión dura con riff de guitarra, llegando al final de la secuencia. Me gusta ese final que da pie a que esto solo es una secuencia de algo más grande. Podría ser el tráiler de la peli.
Me parece un tratamiento muy correcto de la escena. Incluso en algunos momentos antes de la escena de la vieja, yo lo calificaría de un estilo propio del mismo Kubrick. Aunque suene pretencioso, es en serio.
Se podría decir que darle más ímpetu a algunas escenas o cambios puede ser mejor, pero a mi me parece una gran banda sonora. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Romersynth – NOSFERATU
Voces sintéticas para los créditos que llegan a un ritmo lento pero fuerte. La voz que lee muy correctamente el cartel me recuerda a la de Thriller – Michael Jackson. Con las siguientes escenas se une la melodía con su grado de siembra del miedo.
La escena de la chica durmiendo cambia toda la música, pero regresa el ritmo firme anterior.
Otro cambio con las voces sin alma acompañan a la sombra del Nosferatu con más música de terror.
El desmayo de la chica corta para ir a una música más triste y melancólica. Aquí ya no habla la voz en off. Lastima.
El amanecer también despierta a las voces sin alma para ir con un ritmo que añade algo de aceleración hasta la tumba.
Todo es muy correcto y también un gran trabajo con los efectos sonoros.
SI se me permite añadir algo de posible mejora, un poco mas de potencia en algunas escenas lo hubiera venido bien.

Antonio – AL FINAL DE LA ESCALERA
La primera sonorización de esta escena que comienza con silencio en los créditos.
Piano solista para ir adentrándose en la casa con la chica. Cada vez añade mas suspense hasta la entrada en la habitación con unas cuerdas tremolo. La chica sigue buscando por la casa y el piano continua a sus espaldas (algunas notas graves del piano se cortan). Buen acompañamiento de todo el suspense por la música
La llegada a la habitación de la silla de ruedas llena la música de giros de cuerdas para dar su pizca de terror hasta la caída de las escaleras.
El rescate del hombre sigue acompañándose del piano previo, que lucha en la entrada en la casa y la música acompaña todo el esfuerzo que hace para llegar a la habitación.
La caída al hall se llena con un pasaje mas rockero y la aparición del viejo con las joyas sigue llenándose de la misma pieza musical que incluye la subida de la escalera y el incendio. Se acelera el ritmo con la caída de la lámpara y la huida de los personajes que parece que toma significado con el ahogamiento de la bañera y el infarto del viejo. Todo parece que estamos llegando a un momento de explicación de lo que sucede en el video y la firmeza del ritmo así lo transmite.
Rasgado de guitarra para finalizar la escena.
Buen trabajo que solo me permito añadir que algunos momentos de cambio drástico no han ido acompañados de igual manera con la música.

Eddietrooper – EL RESPLANDOR
De nuevo un comienzo en silencio hasta la primera escena. Un ritmo de sonidos sintetizados y de estilo FM, van llenando la escena de la habitación del vidente. Con las primeras caras de sorpresa del vidente, llega un ritmo de sonidos arpegiados dispersamente.
La entrada en la habitación 237 con unos bajos espaciales dan idea de que allí va a pasar algo no muy bueno. En el fondo siguen los agudos FM arpegiados. Todo tiene un ambiente cósmico y desnudo.
La aparición de la chica añade más ambiente desnudo y cósmico, pero me refiero a otro tipo distinto de desnudo al que se ve en las imágenes.
Pero con la aparición de la vieja leprosa aparecen sonidos sintéticos graves, firmes y con suspense, que se cortan con el fundido a negro del final.
Todo suena muy bien y con el avance de la escena se van añadiendo más y más sonidos. Me gusta mucho el final de la vieja pero lo anterior se me hace un poco largo por ser muy parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo