Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Playtagain
#346 por Playtagain el 07/10/2022
Aquí volvemos a estar con el dilema habitual, si votar al tema en sí, o de si éste realmente nos sumerge en la escena.... La verdad es que se me está haciendo dificil ordenar mis preferencias para puntuar :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Playtagain
#347 por Playtagain el 07/10/2022
#345 Sinceramente, admiro vuestra capacidad para analizar con tanta meticulosidad los temas. Yo soy muy simplón, lo admito. Para mí, una sonorización debe sumergirme en la escena, y fundirse con las imágenes, y deben ser un bloque casi....

No soy capaz de ponerme a analizar cada pasaje con objetividad, me quedo con la sensación general inicial.
Subir
Romersynth
#348 por Romersynth el 07/10/2022
Waxko escribió:
Aquí ya no habla la voz en off.

Buena apreciación, Waxco. Obviamente iba a poner la voz del pseudo-Vincent Price en ese cartel, pero pensé que una vez entrados ya en la dinámica de la secuencia, iba a romper el ritmo musical. Me vino a la cabeza poner una especie de nana romántica, que es finalmente lo que dejé. Respecto a la potencia musical también te entiendo, aunque para estos casos siempre me acuerdo del final de la película "Sin perdón", en la cual el músico, en vez de despuntar con fanfarrias de colofón dramático cuando Eastwood se carga a todos, se decidió sabiamente por una casi inaudible tensión musical que se me quedó grabada porque el resultado es espectacular. Ese empleo musical lo guardé en mi cabeza como ejemplo de que para contagiar terror o zozobra al oyente a veces lo mejor es jugar con las tensiones musicales más que con la potencia sonora. Muy buenos análisis, muchas gracias por tu comentario!
Por cierto, yo sé que votar es a veces complicado, pero estoy dispuesto a sacrificarme y cargar con esos votos que tantas dudas os generan, así os quito ese sufrimiento de encima. Hoy por vosotros, mañana por mí. También os recuerdo que tengo un amigo íntimo que tiene una jamonera en Toledo, lo digo por si queréis enviarme un privado y ver qué podemos hacer, ahora que se acerca la Navidad. Saludos musiqueros!
Subir
1
eddietrooper
#349 por eddietrooper el 07/10/2022
Gracias a los que habeis comentado mi tema.

Yo ya he votado pero reconozco que es especialmente difícil dar más puntos a unos que a otros siendo escenas tan diferentes y con diferentes enfoques. Los que se han quedado sin puntos los merecen igualmente, de la mitad para abajo podía haber votado indistintamente a unos o a otros y dependiendo del día podría ser diferente el orden, la verdad es que todo lo que se ha presentado tiene muy buen nivel. Enhorabuena a todos.
Subir
Vic Brass
#350 por Vic Brass el 08/10/2022
Buenas, de momento 3 votaciones. :plasplas::tambor:
Subir
Maz-max
#351 por Maz-max el 09/10/2022
Pues acabo de enviar mis votaciones.
Realmente es muy difícil, hay muchos puestos que casi no tengo argumentos para decidirlos, todos tienen su encanto.
Mis felicitaciones a todos, sin excepción.
Subir
Vic Brass
#352 por Vic Brass el 09/10/2022
Gracias Maz Max, me sumo a las felicitaciones.

Hemos alcanzado el ecuador de las votaciones, van 6/12.

:bananaguit:
Subir
Bad Suite
#353 por Bad Suite el 09/10/2022
Waxko escribió:
Música expectante con los créditos que se une con las primeras imágenes de la escena. El ruido blanco uniendo el paso de las secuencias. Lo interpreto como de calma antes de la tensión.
Cuando llega la escena de la habitación aparecen sonidos y bajos densos para anticipar la posible tensión que se avecina.
Cuerdas sintéticas y melodía con la chica desnuda que se trasforma en percusión dura con riff de guitarra, llegando al final de la secuencia. Me gusta ese final que da pie a que esto solo es una secuencia de algo más grande. Podría ser el tráiler de la peli.
Me parece un tratamiento muy correcto de la escena. Incluso en algunos momentos antes de la escena de la vieja, yo lo calificaría de un estilo propio del mismo Kubrick. Aunque suene pretencioso, es en serio.
Se podría decir que darle más ímpetu a algunas escenas o cambios puede ser mejor, pero a mi me parece una gran banda sonora. ¡¡¡Enhorabuena!!!


Gracias Waxco!

En realidad pienso que metí demasiadas cosas raras en esta escena, tal vez penando en experimentar con sonidos y al mismo tiempo hilvanarlo todo... demasiado trabajo! Honestamente pienso que hubiese podido sincronizarlo todo un poco mejor sin renunciar a la experimentación pero final quedó como quedó...

Saludos y suerte.
Subir
Khellus
#354 por Khellus el 09/10/2022
Bueno, yo también he mandado las votaciones, "alea jacta est".
Subir
1
Bad Suite
#355 por Bad Suite el 09/10/2022
Vic Brass escribió:
15. Waxko. . . . . . . . . . . . Nosferatu


Me quedaba por visionar ésta...

Muy original y atrevida. Pasajes brillantes como el del reloj y otros momentos. Un poco osada en determinadas partes, me parece un ejercicio de experimentación muy logrado.

Saludos!
Subir
Bad Suite
#356 por Bad Suite el 09/10/2022
Otro que ha votado.

Salut!
Subir
Vic Brass
#357 por Vic Brass el 09/10/2022
Hola

Efectivamente, tenemos 8 votos de 12, si bien es cierto que a 2 votantes les he pedido alguna aclaración porque no queda clara la propuesta votada.

Por lo demás, teníamos hasta el 22/Oct para cerrar votos, pero faltarían 4, por lo que en cuanto que se complete la ronda, haremos público el resultado final. Así nos intentamos poner con el siguiente concurso :tambor:

Un saludo
Víctor

:birras:
Subir
Antonio
#358 por Antonio el 09/10/2022
1. Khellus - El Exorcista

Me gusta la atmosfera que has conseguido, tranquila pero sabiendo que algo se cuece un poco mas lejos del zoco, como pero en opinión personal un poquito
mas de intensidad al final le habría venido genial, las voces me han gustado

2. Mad-max - El Exorcista

Me gusta el ambiente, el que hayas arriesgado con la guitarra, mi primera idea fue hacer un Nosferatu solo con guitarra electrica asi que una buena guitarra
hace milagros, el pad para la parte final muy chulo, quizás mi unica pega es que la veo bastante lineal toda la escena

3. Bad suite - El exorcista

Otro acierto al incluir guitarra, la parte del mercado me ha gustado especialmente, todo el rollito arabigo y el sonido en general, quizás un poquito mas de
intensidad al final... pero es opinión personal

4. Carlos Mackey - El Resplandor

La atmosfera que generas me acojona bastante, como buen flipao que soy de meter mucho de todo siempre el principio me dejas esperando a que empiece todo yaaaa por lo demás genial

5. Albert_Barean - Dead Space

Me ha encantado, mi pero es personal ya que no termino de disfrutar del todo la onda clásica que le imprimes a partir del minuto 4 aunque el violin y
demás orquestación a partir de que se abren las compuertas es brutal con especial mención al sonido final cuando aparece la otra nave!

6. Iskra - El Exorcista

Otra brutal escena, aunque el principio quizás sea demasiado intenso desde que sale fuera no le pongo ni un pero, me gusta el... clarinete? que suena las
dos primeras veces que aparece la estatua antes del estallido final

7. Bad Suite - El Resplandor

Gran atomosfera en especial a partir del minuto 2 cuando al niño le empieza a dar el blakandeker, me gusta mucho como se entrecorta el sonido.
La parte con bateria y tal me ha gustado mucho, las partes asi como la tuya o la de Mad-max o la mía se salen del patrón basico de sonorización y lo mismo nos pasa factura, aún asi a mi me encanta

8. Romersynth - Nosferatu

Este tipo de escenas en blanco y negro y mudas tienen un algo especial para adaptar a estilos mas modernos... como hicieron toundra con El gabinete del doctor
Caligari, tengo que decir que me ha encantado sobre todo a partir de la segunda mitad, esa parte entre el minuto 4,30 al 5 y algo me ha recordado a Yann Tiersen
o en la parte de los acordes a algunos pasajes de la Cinematic Orchestra

10. Eddietrooper - El Resplandor

Me gusta mucho los sonidos y la atmosfera que has creado y como los que habeís elegido esta escena aprovechais el momento del niño con su harimajari, mucho desasosiego me ha generado al verla

11. Abird - Nosferatu

El toque clásico le queda fenomeno pero encima le has metido toques mas "modernos", me encanta la transición de escenas sobre el 2,11 la percusión me ha encantado y como arrancas la siguiente escena

12. Maz-max - El final de la escalera

Coincido con comentarios que he leido, la onda Carpenter brutal... me ha gustado mucho.
Como comentario personal decir que me pegaría muchisimo en escenas como Nosferatu, escena la cual le has dado un aire mas clasico pese a los sonidos que le has
metido.
Nos vemos al final de la escalera compañero (que osados somos preparandola!)

13. Playtagain - El Resplandor

Joer, no te pongo peros me encanta la atomosfera, austera en la forma pero no en el contenido... el final me flipa el sonido también resalto el principio en la
habitación

14. Waxko - El Exorcista

Aunque toda la escena me gusta es cierto que la percusión no me termina de convencer... aunque es opinión personal, lo que mas me ha gusta es la parte final cuando llega donde la estatua, da miedito.....

15. Waxco - Nosferatu

Jo no quiero decir esto, no soy quién pero esta escena quizás se me queda fuera de onda, es opinión personal de un mindundis que no sabe ni como se usa un compresor pero salvo momentos como en el minuto 5 y algo no he terminado de meterme en la escena, en cuanto a la musica me gusta mucho pero no la veo en ese entorno tan blanco
y negro
Subir
Waxko
#359 por Waxko el 09/10/2022
Yo también temrino mi sección de críticas, qu eespero que aporten algo.

Abird -- NOSFERATU
Comienzo en los créditos con sonido orquestal que se funde con una fría melodía de violín y vuelve a la parte orquestal. Muy buena melodía y muy acorde con la escena.
Con la escena de la chica durmiente nace otra melodía basada en piano y notas disonantes de violín, creando algo de estupor y suspense.
Volvemos a la orquesta con la escena de la sombra del monstruo. Todo sigue creando tensión y terror como pide la escena. Crescendo en la melodía con mas percusiones hasta el desmayo de la chica.
Y para el final con el amanecer y el despertar del personaje, continua la orquesta con algo más de cuerdas graves que añaden más tensión. Y así hasta el final con la apertura del ataúd que la orquesta llega a un estilo de sonorización de película muda de los años 20.
Trabajo muy correcto y que consigue unirse a las escenas como si fuera parte de ella. Yo lo encuentro muy bueno para un trabajo de sonorización.

Maz-max -- AL FINAL DE LA ESCALERA
El prolífero Maz-max nos lleva a este video con un comienzo en los créditos de ritmo suave que se funde a cero para parecer con las primeras escenas una nueva melodía que progresa hasta que la protagonista llega a la habitación de la silla de ruedas. Un cambio en la misma melodía, pero con mucha tensión unida a la escena.
Momento de silencio por los diálogos bien realizado.
La melodía vuelve a cambiar nos cierto tono setentero por el sonido estilo harpsichord.
Un arpegio de guitarra y sintetizadores mantienen una suave tensión en el incendio y las escenas posteriores.
Buen trabajo y también hay que destacar el trabajo de inclusión de efectos sonoros

Playitagain -- EL RESPLANDOR
Comienzo tenso y misterioso en los créditos que ya anuncian que la cosa se va a poner fea.
Con la escena de la televisión un sinte ”cosmico” no quita tensión aunque es más suave que los créditos. Las primeras tomas de la cara del personaje con la visión de la habitación 237 y el niño temblando se llenan con unos sonidos que anuncian que viene algo malo, o peor.
La visión del baño continua con estos sonidos hasta que aparece la señorita y vamos a otros sonidos de estraños coros. Todo está destinado a dar más y más incremento a la tensión que parece que se viene encima.
Sonido seco y que añade susto a la aparición de la vieja leprosa. Unas cuerdas y otros elementos de orquesta en crescendo dan más tensión hasta el golpe seco con el cierre de la puerta.
Buen trabajo de aportación de miedo y tensión a la escena de terror que se vive en este video.

Marcos Librán – NOSFERATU
Comienzo en silencio hasta las primeras escenas. Metales de tensión y misterio van añadiéndose a cuerdas y maderas que acompañan al progreso de la historia. Una pieza orquestal sin estilo sinfónico.
Con el despertar de la chica, continua la pieza de estilo clásico con toques de piano.
En el amanecer y despertar del personaje la melodía cambia a intentar un poco más de tensión hasta la llegada a la cripta.
Es un trabajo que no entiendo que no esté en la lista de propuestas de concurso. Para mi gusto le falta dramatismo y cierto acompañamiento de tensión y sorpresa en las escenas, pero con calidad suficiente para estar peleando en el concurso. Ya sabes, lo importante es participar, jejeje.

Maz-max -- DEAD SPACE: PERDICIÓN
Como la cosa va de ciencia ficción, los créditos de juntan con un bajo sintetizado que se rompe con las primeras escenas de persecución. Ritmo fuerte con sonidos firmes que ayudan a crear más ambiente de persecución.
Silencio con el despertar de la prota y sonidos solistas para recrear la soledad y desespero de la chica.
La grabación del mensaje de auxilio se remarca con una música lenta para añadir falta de esperanza.
Acaba la grabación del mensaje y el ritmo se acelera, y así vuelve la tensión de la persecución.
Final pseudo-rockero hasta la pérdida en el espacio de la chica. La llegada de la nave de rescate tiene otra melodía que anticipa el desenlace fatal.
Creo que es un trabajo correcto. ¿Lo deberíamos de echar de menos en concurso??

EL RESPLANDOR
Comienzo suave con un pulso de tipo senoidal al estilo de UCI hospitalaria que se funde con las imágenes del televisor. Silencio con las noticias y surge la visión del personaje con un sinte solitario que se va acompañando con otros sonidos de bajo, piano y otros hasta la imagen de la bañera.
Todo continua con una sintonía de pocos sonidos sintetizados que crean un ambiente muy solitario y frio.
El morreo con la chica se acompaña con una secuencia de sonidos cortantes hasta la aparición de la vieja leprosa que parecen sonidos más próximos al misterio.
Trabajo con mucho uso de sintetizadores que desde mi punto de vista, no consigue añadir suficiente dramatismo y tensión a la historia.

NOSFERATU

Y una vez más un comienzo con pocos sonidos que marcan el comienzo del compas en los créditos. Se acelera el ritmo en la llegada de las escenas y se cambia a unas notas de piano concierto toque disonante.
La aparición del monstruo tiene toques mas orquestales pero sigue siendo falto de melodía que acompaña a la tensión apropiadamente. Toque extraño pero correcto, variando el pitchbend para añadir tensión (Vaya! resulta que no era una orquesta).
Despierta la chica con pianos y lejanos violines con un sentido de frio y soledad.
Sin salto en la melodía se funde en la escena de la sombra del monstruo. Toda la música trata de añadir tensión, miedo y suspense.
Con la llegada del amanecer, la sintonía trata de coger un poco mas de ritmo y suspense. La bajada a la cripta termina con la apertura del féretro y toda la tensión esperada se concreta en la visión del monstruo dormido.
Creo que es un trabajo correcto. La situación de estar fuera de concurso le quita importancia, pero está bien hecho. Incluso más meritorio tratándose de la quinta obra del prolífico MAZ-max, que completa la colección completa de sonorización del Concurso Música en escena ed. III TERROR.
Subir
Waxko
#360 por Waxko el 09/10/2022
Como colofón quisiera añadir un último comentario sobre mis críticas.

No he puesto nada sobre cuestiones técnicas ni de producción. No soy ningún experto aventajado, pero algo de música he escuchado y algo de música he hecho, y encuentro que todas las obras presentadas tienen un nivel técnico de producción y sonorización, en las que no veo puntos de mejora importantes.

Me imagino que un purista o un gran profesional de la producción/masterización dirá muchas cosas, pero a mi, me ha parecido todo con un nivel profesional.

Dicho esto, también quiero comentar que tengo un nivel de frustración muy alto, porque ahora hay que votar y no veo que haya una diferencia tan grande entre unas opbras y otras que me indiquen que una tiene 8 puntos y otra 2.

Supongo que eso es indicador que hay mucho nivel, pero poner la puntuación está siendo muy muy dificil. Casi imposible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo