Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

eddietrooper
#376 por eddietrooper el 11/10/2022
Enhorabuena a Albert Barean, muy merecido ese primer puesto, excelente trabajo también de los demás y soberbio trabajo de los organizadores!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#377 por Playtagain el 11/10/2022
Carlos Mackey escribió:
Mi propuesta ha sido la primera parte bastante austera y minimalista en pro de acompañar la escena, bajo mi punto de vista, pero temía que eso pudiera ser castigado en las votaciones


Haces bien, Carlos, en reconocer que tu tema es peor que el mío. Pero que le vamos a hacer, la gente en éste foro no entiende de música cinemática, Y a saber con qué los habrás sobornado, que en tu tierra hay buenos productos... :tarta: :satan:

Ahora en serio: enhorabuena a los ganadores, hay que reconocer que hay un currazo en vuestros temas, no como yo que, como dijo una vez muy acertadamente DCS, toco una tecla en kontakt y aparecen los sonidos perfectamente ordenados, ecualizados y, con la nueva IA, se colocan automáticamente en función de las imágenes que aparecen. :teclado:

Enhorabuena a los organizadores por el curro en la creación de los videos, la selección de las escenas y por el buen ambiente creado.
Subir
1
Khellus
#378 por Khellus el 11/10/2022
Primero felicitar a Albert por ese primerísimo puesto y al resto de podio. Un concurso ejemplar con una administración ejemplar. Un verdadero lujo haber participado y muchas gracias a todos los que me han dado algún punto y han comentado el tema.
Subir
3
Maz-max
#379 por Maz-max el 11/10/2022
Bueno, es el momento de las felicitaciones.
Mi enhorabuena a Albert, Abird y Carlos por ese podium, muy merecido.
Las votaciones han sido difíciles, veo mucha igualdad en los resultados, a pesar de las tendencias de cada uno. Ha habido profesionalidad, originalidad, buenas ideas y buenas producciones. Unos han arriesgado mas, otros menos, pero todos han dejado su seña de identidad y su buen hacer. Ademas ha habido muy buen rollo, educación y respeto, y esto siempre es de agradecer.
De modo que mi felicitación para todos.
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
1
Abird
#380 por Abird el 11/10/2022
Muchas gracias a todos por hacer comunidad musical, algo que es nuestro sustento y una fortaleza impagable en la que encontramos refugio para dar a luz eso que no podría expresarse sin la bendita música. Estoy sorprendido y agradecido a la par por el honorable segundo puesto que graciosamente me habéis otorgado. Quiero dar las gracias en especial a las personas que han votado mi propuesta, me anima a seguir trabajando, sobre todo en buscar "ese sonido".

No puedo olvidarme de Albert, felicitarle por su muy merecido, a mi entender, primer puesto. También a Carlos, que viene pisando fuerte y cuya propuesta me cautivó. Por otro lado felicitar una vez más a los organizadores, por ese trabajo sordo que parece que no está pero que ponen en pie estos retos.

Y sobre todo, felicitar a todos y cada uno de los concursantes, por haberse expuesto y haber sacado pues lo mejor de cada uno. Nos vemos en el próximo reto.
Subir
4
Albert_Barean
#381 por Albert_Barean el 11/10/2022
Mis más sinceros agradecimientos a todos, por dos motivos, el primero y más importante por participar tan activamente en el foro, habiendo o no concursado. Porque, aunque me repito: las charlas, inquietudes, la forma de ver un mismo punto de tantos colores diversos y el "buen rollo" que se respira, son más que suficientes para haber disfrutado de esta temática que tanto nos apasiona. En segundo lugar, por vuestro apoyo al trabajo realizado, aunque he de decir que me siento extraño porque el Co-organizar un concurso y quedar en primer puesto no deja de ser peculiar, como creo que ocurrió en la primera edición, así que Playtagain me comprenderá seguro, no? jeje.

Y aun más me a gustado la reflexión de Vicbrass sobre esta edición y que comparto al 100%, así que quien tome el relevo tiene un primer punto de vista que recoger para seguir mejorando este formato que va funcionando cada vez mejor.

En breve, trataré de realizar un video explicativo de la realización de mi trabajo: uso de librerías, conceptos iniciales de cómo abordo la escena y demás "perejiles". Os avisaré por aquí con el enlace a Vimeo.

Por supuesto, enhorabuena a Abird y Carlos por sus trabajos y por compartir conmigo el podio (os invito a colgar un video explicativo para aprender de vuestros proyectos).

Y por último (parece que me han dado un Goya con tanto discurso), aunque haya un orden del 1 al 15, todos hemos ganado con estos buenos ratitos, que espero se repitan pronto en una nueva edición, que versará sobre... ¿?

Salud!
Subir
3
D4v
#382 por D4v el 11/10/2022
Enhorabuena a todos los enhorabuenables. :teclado:
Subir
Maz-max
#383 por Maz-max el 11/10/2022
#381
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
Romersynth
#384 por Romersynth el 11/10/2022
Estupendo concurso, Vic y Albert, una organización y desarrollo impecables 👏👏👏
Enhorabuena Albert, tu Dead Space es realmente espectacular, opino que muy merecedor del primer puesto. Igualmente enhorabuena a Abird y Carlos por completar el podio con sendos grandes trabajos.
Y gracias a todos los demás, he compartido aprendizajes con vosotros muy importantes, sabéis un montón. Y sí Vic, es curioso lo que dices sobre mi Nosferatu, ¿un expediente X, los jamones de mi amigo de Toledo? jajaja, quién sabe...
Saludos cordiales (como decía Butanito 😂)
Subir
2
Vic Brass
#385 por Vic Brass el 11/10/2022
Romersynth escribió:
Y sí Vic, es curioso lo que dices sobre mi Nosferatu, ¿un expediente X, los jamones de mi amigo de Toledo? jajaja, quién sabe...
jajajaja desde luego, ya lo decía Play antes, una alfombrilla bien vale jamones!! :lol::lol:
Subir
1
Iskra mod
#386 por Iskra el 11/10/2022
Felicidades a Albert omo ganador y a ese podio de honor de temazos!!

Con respecto a lo que comentaba Victor, a mi se me ha hecho difícil votar habiendo diferentes escenas, porque al final era un poco comparar peras con manzanas. Creo que si hubiese sido una sola escena hubiera sido más sencillo a la hora de valorar las propuestas. También es verdad que da mucho juego el que haya diferentes escenas para ver cual te inspira más (de hecho yo arranque primero con Nosferatu y luego cambie a El exorcista).

Todas las propuestas han estado muy curradas, algunas han sido más de mi onda sonora y las he podido disfrutar más directamente, pero por ejemplo de mis cuatro primeros calificados en la votación había dos con un estilo que no tiene nada que ver con el mío, pero que creí que encajaban de maravilla con los hitos de la escena y al crear la atmósfera para todo el clip.

Muchas gracias a todos los que habéis votado mi propuesta, me hace mucha ilusión siendo la primera vez que pongo música a imágenes, asi que gracias por las escuchas, comentarios, y haber valorado mi propuesta!

Victor, Albert, ¿para cuándo el siguiente? :mrgreen:
Subir
Marcos Librán
#387 por Marcos Librán el 11/10/2022
Waxko escribió:
Es un trabajo que no entiendo que no esté en la lista de propuestas de concurso. Para mi gusto le falta dramatismo y cierto acompañamiento de tensión y sorpresa en las escenas, pero con calidad suficiente para estar peleando en el concurso. Ya sabes, lo importante es participar, jejeje.


Gracias por la escucha, pero mi tema no habría podido competir contra ninguno de los del podio.

Enhorabuena a los premiados: esperaré a ver si viendo los vídeos que se suban del ¿como se hizo?, soy capaz de apredender algo.

Por cierto: a mí me pasó un poco lo que comenta Iskra de lo de la valoración de las 5 escenas, y de hecho fue uno de los motivos por los que no intetenté participar, pero tenía al draculín en el cajón y me daba cosa no sacarlo de paseo.

Ya tengo el disfraz de trol casi preparado para este Halloween.

Hasta más ver...
Subir
D4v
#388 por D4v el 11/10/2022
Marcos Librán escribió:
¿como se hizo?,
:lol: osea, ¿el FaceCheck?
Subir
Vic Brass
#389 por Vic Brass el 12/10/2022
Hola a todos,

paso a comentar las propuestas en orden inverso porque siempre lo hago en orden, y llego con prisas o más cansado a las finales, y las tengo menos oidas. Trato de hacer comentarios constructivos y otorgo una nota para que transparentemente se pueda ver por dónde habrían tirado mis votaciones. Por favor, los comentarios son completamente subjetivos y personales, en ningún caso "dicto sentencia", yo en esto soy un novato como el que más, y estoy aquí para aprender.



WAXKO - Nosferatu

Jorge veo una propuesta bastante moderna y arriesgada. Veo que hay atención a la escena, y eso es para mí un pilar fundamental. En momentos me ha recordado a cortes que se emitían dentro del programa de la Bola de Cristal, quizá por el sonido tecno-pop y la escena vampiresca. Se añaden elementos a personajes que cambian de escena a escena, creo que hay algunos puntos clave que pasas por alto y ahí la propuesta pierde fuerza. Me refiero a que por ejemplo el pitch down que usas en el 4'25" con el desvanecimiento de la personaje es magnífico, muy sutil y prueba de que le has prestado atención. Mi sugerencia es explotar el uso de detalles como éste, de manera diferente, en otras fases de la escena, que para mí son claves y no han contado con diferenciación en la sonorización. Dijiste que lo hiciste en un tiempo record y bueno creo que así el resultado es bastante aceptable, le daría un 5.


WAXKO - El Exorcista


Jorge, me encanta mezclar esas cuerdas graves con sonidos sintetizados. No habría pensado a priori que funcione bien, y lo hace. Veo una cuidada atención a la escena, y los matices sin definir acompañan bien. La intendsidad cercana al final da algo de angustia lo cual es ideal. No tengo mucho que decir, creo que es una sonorización más que aceptable, le daría un 6.


PLAYITAGAIN - El Reslandor

Hola Rai, la escena arranca de manera magnífica con esos ambientes, en cascos, te rodean 360º está super bien conseguidos. los susurros acojonan bastante, por aportar algo, quizá llega antes de lo debido, creo que se debe buscar más misterio que miedo en este punto de la escena (alrededor del 2'30"). El cambio a los deseos lujuriosos del personaje es muy bueno, se da aire y el ambiente respira antes de la recta final, que desde este punto al final me parece impecable. Veo una atención a la escena de alto nivel, y un uso singular de recursos. Notable trabajo, le daría un 7.5.


MAZ-MAX - Al final de la Escalera

Pepe, coincido con los comentarios de otros compañeros en cuanto al enfoque ochentero, que es acertado. Ese estilo con el clavicordio era lo que yo tenía en borrador para el Nosferatu. Por aportar, la secuencia es de las mas largas y creo que echo de menos algunos silencios que podrían haber ayudado a ir más in crescendo. Particularmente, habría parado en la subida de ella por la escalera para retomarlo con el movimiento súbito de la silla de ruedas. En este punto la música es plana, y la escena no lo es. Creo que puede ser un punto para atender. Como por ejemplo haces cuando salen de la casa con los diálogos, que retomas cuando él vuelve a entrar. Aquí usas bien ese recurso del silencio, o sea que pienso que es un tema de gustos que de otra cosa. Sonorización más que aceptable, le daría un 6


ABIRD - Nosferatu

Hola Abird (no sé tu nombre), afronto la escucha por primera vez de tu propuesta sabiendo que has estado peleando por el primer puesto, pero trato de ser aséptico en mi comentario. Lo escucho un par de veces. La primera parte hasta que ella despierta me resulta magistral. Tras la intro (muy buena, a lo Herrmann), esa atonalidad y el uso de las cuerdas me parece de alto nivel. Creas un plano medio super interesante donde ese violín o viola dibuja una melodía sin referencias tonales que aportan el misterio y sorpresa, hasta el terror de la aparición del personaje. Recuperas la cadencia de la intro que entiendo que asocias al Nosferatu como motivo. No me terminan de convencer los timbales, habría usado alguno más graves? La segunda parte confiere una atmósfera especial con el piano. Sigues intentando escapar de ese reposo tonal, y cuidas mucho la atención a la escena. En el 3'14" recuperas el motivo nosferatu, y de nuevo con cuerdas. Yo habría tirado con otra sección por aportar color e intensidad, ya que aquí viene a morder a la susodicha. Pero es muy buena la idea del motivo. La percusión aquí empasta mejor. En el 5' volvemos al motivo, es OK solo que lo he escuchado varias veces con la misma sección. Me encantan esas cuerdas a lo "Vértigo" del 5'35". En el final se gestiona la escena de maravilla. Por mi parte le daría un 8.5, cerca del sobresaliente.


Eddietrooper - El Resplandor

Hola Eduardo, haces una propuesta ambiental por completo con puntuales apoyos para matizar escenas. El resultado me resulta en esta ocasión algo plano, en el sentido de que me recuerda a una peli del espacio, no sé si me explico. La atención a la escena existe para los puntos claves de la escena, como por ejemplo, a partir de la vieja al final, está muy mejorada. No obstante en la primera parte echo de menos algo de dinámica en la sonorización, en cuanto a silencios y matices, espero explicarme. Aún así me parece una sonorización aceptable. Le daría un 6.

Antonio - Al final de la escalera

Hola Antonio, muy cuidada propuesta la tuya en cuanto a atención a la escena. Buen ejemplo de que "menos es más", porque el ambiente creado en la primera mitad del corte es magnífico apenas con 4 instrumentos, y la escena respira mucho mejor que otras algo cargadas. El súbito movimiento de la silla de ruedas está muy bien gestionado, tanto antes (se respira bien) como a partir de ahí. Por aportar, me falta algo de intensidad en la caída de la escalera. Al igual que en el enfrentamiento final. Creo que podrían haber ayudado instrumentos de registro más grave o timbre más tosco que los escogidos. La parte rock al final viene a aportar esta necesidad de mayor intensidad a la que hacía referencia, y aunque es un sonido en el que me siento cómodo, no parece definir del todo la evolución de la escena. Me resulta original eso sí!. Notable sonorización Antonio, a seguir así! Le daría casi un 7.

Romersynth - Nosferatu

Hola Pedro, super original tu propuesta de arrancada. Me transporta a la escena de videos musicales de finales de los 80, a Thriller por dar una referencia mainstream. El que el narrador lea los textos es todo un acierto. Hay cierta atención a la escena, que yo sugeriría trabajar algo más. Lo he comentado en otras propuestas, para mí en estos concursos, dicha adherencia tiene un valor diferencial importante, no es una composición libre. Creo que en el cuerpo central de la secuencia la propuesta define poco lo que transcurre hasta el 3'16", donde se recupera el hilo, respiramos y matizamos de nuevo. Es bonito el cambio de ambiente a las cuerdas, aunque en su contexto no sé si hay coherencia respecto del antes y el después. Por destacar hay toda una capa de efectos que acompañan a la escena para darle sonido a una escena muda, se agradece! En fin, discrepo de Rai y Alberto en cuanto a darte el nº1, pero me parece una propuesta notable. Te daría un 7.5.


Bad Suite - El Resplandor


Hola Jordi, encuentro la propuesta 100% ambiental, es muy envolvente y creo que hay bastante diseño de sonido detrás. La entrada de la melodía con la chica aporta. AL igual que el giro Lynchiano desde la vieja. Creo que es un tratamiento algo de videoclip. Por aportar, quizá me resulta excesivamente plana la propuesta en su globalidad, y echo de menos algo de dinámica, incluso para una propuesta tan atmosférica, le falta detalles de intensidad que acentúen momentos de la escena. Bueno, es lo que puedo comentar. Trabajo más que aceptable, le daría un 6.

Sigo luego :hola:
Víctor
Subir
1
Vic Brass
#390 por Vic Brass el 12/10/2022
D4v escribió:
¿el FaceCheck?
Aprovecho la referencia David, y comento algo que hace tiempo me apetece y me has dado pie a ello.

A mí esto del FakeCheck, que es una especie de tradición en Hispasonic, no me gusta como expresión en absoluto. Ya sabemos que es como "Prueba de Copia", en el sentido de que quien gana es como si tuviera que demostrar que es un tema original y no copia. A mí me aburre bastante ese planteamiento que como digo ha imperado en Hispasonic muchos años en muchos concursos... es como si fuésemos culpables salvo que demostremos lo contrario.

Es mucho más interesante el término "how to" o "making of", similar a lo que comenta Marcos, mostrando cómo se ha construido el tema, técnica de abordar la escena, la composición, el uso de synthes, diseño de sonido, librerías etc... en el sentido de que aquí cada maestrito tiene su librito, y si fuésemos más abiertos y colaborativos, todos ganaríamos.

Y a riesgo de que se cuele algún trol, pues que impere una positiva presunción de inocencia, que no cuesta dinero!!

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo