Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Maz-max
#166 por Maz-max el 30/08/2022
Hola de nuevo, me están comentando que no lo pueden ver por un tema de derechos de autor.
He intentado subirlo a Vimeo, pero al ser una escena bastante largo, me dice que no puedo porque excedo el límite.(a no ser que pague)
De modo que tendré que intentar reducir la calidad a ver si así me deja.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bad Suite
#167 por Bad Suite el 30/08/2022
#163

Merci Rai

Bueno la sincronía en particular no la veo mala, sinceramente. La intro intenta parecerse a ratos al timbre de una interferencias televisiva y luego al viento, del que básicamente se trata en esa retransmisión de televisión cuando hablan de la metereología. Quería enlazar esa intro de los créditos con el resto de la sonorización y lo conseguí.

La llegada al salón tal vez sea un poco brusca pero no me disgustó cuando entraba ese ruido de fondo "acartonado", pero pasamos del ataque "místico" del chico con una panorámica de ese salón. Un fade out tal vez? Bueno, minucias al final, pero que también importan claro. Si se lo presentase a Kubrick hubiese cuidado más detalles 8-), pero quería practicar sobre todo el diseño de sonidos y de las atmosferas, además de que me gusta dividir por fases las sonorizaciones aunque eso socave la homegeneidad. Supongo que es más divertido.

En la bañera, cuando la chica descorre la cortina entra el bajo milimétricamente, y un poco antes un pad menos inquietante pero desafinado e igualmente ambiguo, a medio camino entre la aparición de la vírgen María y el Satanás jeje. Entonces desaparecen los coros distorsionados.

En el encuentro entre Nicholson y la chica, he intentado que las notas se amoldansen un poco a las caricias de la chica, aunque tampoco quise ser milimétrico. El beso sí que lo alargo con una nota que no silencío hasta que se termina el mismo y empieza el "show" con la abuela.

El final es cañero y puede que resulte controvertido, pero probé varias cosas y me decidí por romper con todo.

Todo es mejorable y por supuesto mi sonorización también claro.

Saludos!
Subir
1
Bad Suite
#168 por Bad Suite el 30/08/2022
Khellus escribió:
Pues una propuesta muy original y experimental. Yo creo que casa perfectamente con la puesta en escena de Kubrick, y es que creo que esta escena cauda mas desasosiego que miedo, en el sentido clásico de la palabra. Me gusta mucho la atmósfera y esas interferencias que le dan a todo un aire malsano. En definitiva, una sonorización que si centrarse en elementos específicos de la escena, consigue transmitir en todo momento esa sensación de intranquilidad y desasosiego.


Gracias Jorge. Le dí muchas vueltas a esta sonorización pero me lo pasé muy bien haciéndole la verdad.
Subir
1
Maz-max
#169 por Maz-max el 30/08/2022
Bueno, a ver si ahora quiere funcionar.

AL FINAL DE LA ESCALERA

https://vimeo.com/manage/videos/744551013

Espero que no de problemas.
Esta es junto con la escena de Dead Space las que mas me convencen de lo que he hecho. Ahora me tengo que pensar cual voy a presntar, de momento la dejo como en el aire
Subir
1
Bad Suite
#170 por Bad Suite el 30/08/2022
Maz-max escribió:
Bueno, a ver si ahora quiere funcionar.
AL FINAL DE LA ESCALERA
https://vimeo.com/manage/videos/744551013


Te has marcado un Carpenter que le sienta genial a esta escena. Un desarrollo cuidado y con un buen uso de un bajo potente para definir esos momentos clave. Me gusta especialmente el clìmax del final aunque ese arpegio electrónico me choque un poco al principio.

Como única pega, por decir algo, creo que inicio tan arrollador a lo Jonh Carpenter pierde un pelín de efectividad cuando a mi parecer desarrollas en exceso la melodía y se pierde ese espíritu inicial Yo hubiese seguido más básico en la progresión, pero eso ya son gustos personales.

Muy completa en general y un buen trabajo frente a una escena muy complicada.
Subir
1
Albert_Barean
#171 por Albert_Barean el 31/08/2022
LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III a 31/8/22

HISPASÓNICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .ENLACE A LA ESCENA

1. Khellus. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

2. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

3. Bad Suite. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

4. Carlos Mackey . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Exorcista

5. Albert Barean . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición

6. Iskra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

7. Bad Suite . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Resplandor



Propuestas fuera de concurso:

Marcos Librán. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Nosferatu

Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Dead Space: Perdición + Al final de la escalera
Subir
2
D4v
#172 por D4v el 31/08/2022
Albert_Barean escribió:
Allá va mi propuesta:

Dead Space: Perdición
Pues me ha gustado, esta bien hecha y los momentos de tensión bien sincronizados pero.... justo para esa escena me parecen sonidos muy clásicos, osea mas para película que para animación, es el único "pero", pero es una apreciacion personal, por lo demás muy buen trabajo.
Subir
D4v
#173 por D4v el 31/08/2022
#121 Pues bueno, ambientación con sonido profesional, esta todo muy cuidado sobre todo las reverberaciones, vamos las posiciones de los sonidos, están donde tiene que estar, buen trabajo.
Subir
D4v
#174 por D4v el 31/08/2022
Bad Suite escribió:
s paso mi sonorización de "El Resplandor" que presento fuera de concurso.

https://www.hispasonic.com/videos/resplandor-sonorizacion/26255
Pues bastante minimalista, manteniendo la tension pero al final me he cagado en los pantalones, primero por el repelus que me da la señora mayor y segundo por el giro que ha dado tu sonorizacion, muy buena !!!
Bad Suite escribió:
El sinte Zebra
Ole!!! por fin has usado el Zebra, no tiene desperdicio ese sinte.
Subir
1
D4v
#175 por D4v el 31/08/2022
Maz-max escribió:
https://vimeo.com/manage/videos/744551013
Pues no me deja verlo, me logeo con google y me dice que es contenido para adultos, si ya dije yo que esta peli............
Subir
D4v
#176 por D4v el 31/08/2022
Maz-max escribió:
Vale ahora si, esta guapa, estilo Vangeliano, esta interesante por que hay secuencias que parecen antiguas y otras que parecen modernas, buen ejercicio Pepe, muy bueno pero como la de Dead Space, con esa te has lucido, no creo que vayas a superar eso, para mi gusto y mi opinión claro.
La de Dead Space es sencillamente perfecta en todo.
Subir
Bad Suite
#177 por Bad Suite el 31/08/2022
D4v escribió:
Pues bastante minimalista, manteniendo la tension pero al final me he cagado en los pantalones, primero por el repelus que me da la señora mayor y segundo por el giro que ha dado tu sonorizacion, muy buena !!!


Gracias David.

Sí, el Zebra es un sinte potente e interesante, un poco lioso tal vez por su estructura semimodular pero toqueteando un poco los módulos puedes conseguir cosas interesantes. Aunque siéndote sincero en esta sonorización he usado presets y los he procesado luego, o sea que no lo he trasteado.
Subir
1
D4v
#178 por D4v el 31/08/2022
Bad Suite escribió:
Aunque siéndote sincero en esta sonorización he usado presets y los he procesado luego, o sea que no lo he trasteado
Hombre Jordi, yo también uso presets, es mas tengo una gran colección de bancos de sonidos recopiladas en años de Zebra y es tan complejo que no vale la pena intentar hacerse uno mismo los sonidos, para eso hay otros sintes mas sencillos.
Subir
Albert_Barean
#179 por Albert_Barean el 02/09/2022
#172 Gracias por tu apreciación. Lo de no usar sonidos "Clásicos" en Anime, que algunos habéis citado, no termino de encajarlo; acepto vuestros gustos pero no entiendo que digáis que el Anime y la orquestación no deben cruzarse, cuando hay innumerables pelis y series que lo han usado magistralmente y en perfecta armonía con la síntesis. Así como algunos de los videojuegos más emblemáticos que incluso han insertado grabaciones de orquestas alemanas.
Tal vez este tema de para un buen debate, no creéis?
Subir
D4v
#180 por D4v el 02/09/2022
Albert_Barean escribió:
Lo de no usar sonidos "Clásicos" en Anime, que algunos habéis citado, no termino de encajarlo
A mi parecer me encajan mas y lo digo por que he visto bastante anime, los sonidos mas electrónicos y menos clásicos de música clasica claro, que no es que no existan sonorizaciones como la tuya, solo que me encajan mas los sonidos mas agresivos y electrónicos.
Para sonorizaciones de películas de miedo con cosas reales y personas(no anime) si me encajan mas los sonidos clásicos como acompañamiento, es mas de no ser por esos sonidos las películas estaría vacias, creo que ahora me he explicado mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo