Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Maz-max
#271 por Maz-max el 23/09/2022
Abird escribió:
Dicen que el mundo es de los valientes

Gracias por tu comentario Abird. Lo cierto es que no me pude resistir a hacer algo así, se que no es lo que se suele esperar, pero quise ser fiel a lo que me pedia la escena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Abird
#272 por Abird el 23/09/2022
#268
Bad Suite escribió:
Hubiese podido incorporar armonías más oscuras o terroríficas en el desenlace pero...

Está genial como está :birras:
Subir
Abird
#273 por Abird el 23/09/2022
Maz-max escribió:
no me pude resistir a hacer algo así, se que no es lo que se suele esperar


hiciste más que bien ;-)
Subir
Albert_Barean
#274 por Albert_Barean el 23/09/2022
#254 Me alegro que te haya gustado la elección de escenas. Ahora mi opinión de tu trabajo:

He de comenzar por la apreciación que haces a que no has usado Compresión, y se nota en exceso, pues los diferentes planos están muy independientes e incluso cada instrumento con el resto. Esto puede ser bueno o no tan bueno, especialmente cuando se trabajan librerías de diferentes casas, cuyo tratamiento es bastante personal. La compresión no tiene por qué usarse exclusivamente para controlar las dinámicas, sino que en este caso, bien tratada, puede servir para colocar los diferentes planos más cerca unos de otros y así establecer una coherencia de conjunto, que no ha sido suficiente con el uso que le has dado en el Master.

En cuanto a la ambientación, has creado una sensación de misterio muy interesante, que en su construcción formal está bien desarrollada con las variaciones que vas introduciendo. Y esa evolución romántica hacia el final te ha quedado muy bien.

Como pega, hacia el 2:44 el tratamiento del violín es algo duro y le falta naturalidad, y en ese espacio de tiempo lo que has conseguido con el piano y resto de “colchón”, que me parece bellísimo, se oculta por esa distracción. Tal vez a ese pasaje el violín no le hace “ni falta”.;-)

En general es un buen trabajo de composición ajustado a la escena.
Subir
1
Albert_Barean
#275 por Albert_Barean el 23/09/2022
Vic Brass escribió:
Gracias a Alberto por mantener el hilo mientras
No hay de qué, un placer.
Subir
1
D4v
#276 por D4v el 23/09/2022
Vic Brass escribió:

Por mi parte, solo compartir que he perdido mi disco duro de trabajo de Cubase, inicialmente pensé que había perdido mi producción de un año, pero me he dado cuenta de que he perdido toda mi producción, desde 2005 hasta este verano, porque pensaba que tenía un back-up que no tengo. Un laboratorio ya me ha dicho que es irrecuperable, lo que me ha sumido en una "depresion musical" muy importante
Joder, vaya putadon, a mi me paso lo mismo pero mi disco si es recuperable lo que pasa que me piden un riñón, ahí esta guardado todo mi pasado musical así que te entiendo, frustra un montón por que en mi caso aunque no sean Hits es mi pasado y aparte cuando disfrutaba muchísimo haciendo música, animo tío!! y bueno, a empezar una nueva época, a mi me ha tocado hacer lo mismo, todo sea por esta pasión que nos une.
:birras::birras:
Subir
1
D4v
#277 por D4v el 23/09/2022
Maz-max escribió:
Uff, solo quedan 10 dias, y yo con estos pelos. Pues sera cuaestion de decidirme sobre cual va a ser mi segunda opción.
De momento, os dejo una de las escenas que no os he enseñado, "El resplandor". No creo que sea la que presente, pero la dejo para el que quiera entretenerse.

https://vimeo.com/manage/videos/740856368
Pues esta guay Pepe, los sonidos del principio son un poco raretes pero el sonido de cuando sale la "tia" en pelotas es muy bueno, da un mal rollete bueno, en general esta bastante guay.
Subir
Abird
#278 por Abird el 26/09/2022
Albert_Barean escribió:
He de comenzar por la apreciación que haces a que no has usado Compresión, y se nota en exceso, pues los diferentes planos están muy independientes e incluso cada instrumento con el resto. Esto puede ser bueno o no tan bueno, especialmente cuando se trabajan librerías de diferentes casas, cuyo tratamiento es bastante personal.


Muchas gracias, Albert por tu comentario. Te agradezco que lo hayas hecho mojándote con el tema de la compresión, algo que puede abrir un debate interesante. Conocidos son los que están a favor de utilizar compresión en música para orquesta y los que no comulgan con ella de ningún modo, ni siquiera en el master, dado el rango dinámico extremo que tiene una orquesta. A título personal, cuando se trata de emular una orquesta real, siempre prescindo de ella, pues la supedito a la dinámica, la cual considero más importante.

Albert_Barean escribió:
La compresión no tiene por qué usarse exclusivamente para controlar las dinámicas, sino que en este caso, bien tratada, puede servir para colocar los diferentes planos más cerca unos de otros y así establecer una coherencia de conjunto, que no ha sido suficiente con el uso que le has dado en el Master.


Siendo así y admitiendo que efectivamente, los planos sonoros no estén lo suficientemente integrados, la razón debe estar en alguna otra cuestión, de hecho he estado escuchando el mix final con y sin master y prácticamente es lo mismo. Doy por hecho que se pierde rango dinámico si aplicas compresión a los instrumentos y/o los grupos pero tampoco soy ningún fundamentalista de nada, por lo que me gustaría poder poner en práctica cómo lo haces, si eres tan amable de compartirlo.

:grupo: ¿Una leve compresión en los grupos, por instrumentos, compresión paralela?
Subir
Maz-max
#279 por Maz-max el 26/09/2022
Muy buenas a todos.

Va quedando menos para el final, y ya que he mostrado cuatro de las cinco propuestas del concurso, creo que no debo dejarlo cojo y mostrar las cinco, de modo que aqui os dejo mi Nosferatu. He de decir que es la primera escena que hice de esta saga, y me pilló un poco fuera de juego, pero creo que vale la pena mostrarla, aunque solo sea por curiosidad,



No seais muy duros :ook:
Subir
D4v
#280 por D4v el 26/09/2022
#279 Hombre Pepe,bastante abstracta y bastante acojonante, los violines que se desafinan me han acojonado , vamos que inquietante es un rato, lo único que me a fallado es el sonido del piano que tiene como un chorus, como que lo escucho fuera de plano pero por lo demás, el desorden de la sonorizacion consigue que no quites la mirada mientras comes con nervio palomitas :lol::lol::lol:
Subir
Maz-max
#281 por Maz-max el 26/09/2022
Aparte de mostrar esa escena. He estado pensando cual va a ser mi segunda propuesta para el concurso, y he decidido que sea la de
AL FINAL DE LA ESCALERA.

He dejado mis dos propuestas aqui en Hispasonic para mayor comodidad.
Aqui os dejo los dos enlaces.

Al final de la escalera
https://www.hispasonic.com/videos/final-escalera-musica-escena-iii-edicion/26310
El Exorcista
https://www.hispasonic.com/videos/exorcista-musica-escena-iii-edicion/26309

Alea jacta est
Subir
Maz-max
#282 por Maz-max el 26/09/2022
D4v escribió:
consigue que no quites la mirada mientras comes con nervio palomitas


Jajaja. Bueno, de eso se trataba, de todas las escenas es la que he hecho de forma mas anarquica. Practicamente, toque el piano sobre la marcha mientras visualizaba la escena, y sobre esa base fuy añadiendo arreglos de todos los demas instrumentos, chelo, violines etc. Como me pase a otras escenas, la pulí poco, en parte porque me gustaba ese desorden ordenado.
Subir
D4v
#283 por D4v el 26/09/2022
Maz-max escribió:
en parte porque me gustaba ese desorden ordenado.
Claro claro, ahí esta la gracia, sobretodo la incertidumbre y la sorpresa, que no sea predecible, muy buena sonorizacion.
Subir
1
Maz-max
#284 por Maz-max el 26/09/2022
Mii segunda propuesta para el concurso, he decidido que sea la de
AL FINAL DE LA ESCALERA.

https://www.hispasonic.com/videos/final-escalera-musica-escena-iii-edicion/26311

Os paso este enlace, que el otro no funcionaba, y he tenido que cambiarlo.
Subir
1
Albert_Barean
#285 por Albert_Barean el 26/09/2022
#278 Partiendo de la base de que en mezclas no hay una fórmula maravillosa y que cada trabajo requerirá una personalidad según se requiera, mi idea es conseguir que el conjunto suene a tal. Así que el uso de compresores lo suelo dirigir a grupos y máster, decidiendo, como bien has marcado, si ha de usarse de forma directa o paralela para no perder dinámicas. Esto es, el llamado efecto Glue, que puedes probar con compresores que sean muy limpios (sin color) con ataque lento (a partir de unos 25ms) y un release rápido (que ayudará a mantener las dinámicas y todo más presente) comprimiendo como mucho 1dB, que puedes recuperar en la ganancia final.
He charlado mucho con otros técnicos que reniegan de la compresión para el clásico, pero luego me meto con ellos en el estudio a ver cómo hacen su magia y suelo decirles: “Que ‘ase’ cabeça, ¿no decías que no usabas la compresión?” Hay secretillos que los grandes se callan para que nunca suenes como ellos jeje.

Bueno, si pruebas esta minifórmula ya nos cuentas que tal, y sí, es para debatir largo y tendido, porque mientras dé el resultado que se busca, todo vale.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo