Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Maz-max
#256 por Maz-max el 17/09/2022
Abird escribió:
Por fin puedo presentar mi clip

Bien, he estado visionando ese clip.
Lo primero, gran trabajo con las cuerdas. Observo que te vas por una idea mas suave aunque intrigante, y que basas bastante tu escena en la relacion entre Hellen y Nosferatu, que a fin de cuentas es uno de los componentes primordiales de la película.
En general, me gusta tu versión, aunque hay momentos en que le veo cierta falta de dinamismo o situación. Tal vez algo mas de variedad en la instrumentación le daría ese punto, pero por contra podria perder esa intención de dicotomia amor- miedo. Me ha gustado mucho la resolución final en la cripta, donde has clavado los tiempos y la tensión, poniendo una guinda muy sabrosa a la culminación de la escena. En fin, buen trabajo Abird, y bienvenido a la lista de concursantes. :ook:
Subir
Abird
#257 por Abird el 18/09/2022
Bad Suite escribió:
Me ha gustado mucho. No me he salido de la escena y en todo momento me has mantenido en vilo...


Muchas gracias Bad suite por tu comentario. Me alegro y me anima mucho que te haya gustado :birras:


Maz-max escribió:
Lo primero, gran trabajo con las cuerdas. Observo que te vas por una idea mas suave aunque intrigante, y que basas bastante tu escena en la relacion entre Hellen y Nosferatu


Muchas gracias a ti también, Maz. También por la bienvenida :flores:

Mañana lunes empezaré a comentar las presentaciones hechas hasta ahora, a ver si me pongo al día...
Subir
1
Abird
#258 por Abird el 19/09/2022
Algunos comentarios sobre propuestas…
Empiezo por Romersmith, pues ha musicalizado el mismo clip que yo, y aunque he visionado todas las escenas, es la que conozco mejor.
A partir de ahí iré comentando todas las propuestas subidas por orden de aparición y en sucesivos días.
Romersynth
La cualidad que más destaco de tu propuesta es que es absolutamente hipnótica, al mismo tiempo que onírica. Me parece una idea sencilla pero soberbia y a título personal, me ha gustado mucho. Tiene ese aire romántico que a principios del siglo XX aún perdura. También está logrado el empleo de samples para sonorizar los ambientes y sonidos de las escenas (pasos, puertas que crujen al abrirse, el ataúd, etc). En definitiva una obra muy bien definida, de factura sencilla pero muy, muy efectiva. Bravo.
¡Ah, me olvidaba! La voz, genial

Khellus
Ya he escuchado, no solo ésta, sino varias sonorizaciones tuyas y hay un rasgo común que me llama mucho la atención: tu música, sin ser excesivamente descriptiva y huyendo de histrionismos, planea sobre la escena a un ritmo propio pero al mismo tiempo prestando una cuidada atención a la escena. A mí me parece un mérito enorme, pues me parece algo natural, como “tu manera de ver las cosas”.
Me ha gustado mucho, la escena del final, bordada y el acompañamiento por las calles, la carroza que se cruza, la primera llamada de atención con el reloj cuando se para, detalles de saber hacia dónde quieres dirigirte. Enhorabuena.

Maz-max
Dicen que el mundo es de los valientes y desde luego, tu propuesta ahí se sitúa. El valor de la desnudez ¡una guitarra solitaria traza el camino! Al principio sorprende y luego va convenciendo a lomos de un crescendo “slow tempo” que va esparciéndose hacia adelante hasta terminar electrificándose.
Un apunte técnico: ese sinte vocal estaría genial más al fondo y cubriendo espacio, como una veladura sutil que apenas se notara.
En definitiva, una propuesta con un sello personal muy acentuado. Enhorabuena
Subir
eddietrooper
#259 por eddietrooper el 20/09/2022
#254 Abird, muy buena sonorización, muy clásica pero muy del siglo XX a lo Bartok con esa escala de tonos enteros omnipresente creando desasosiego. Buenas dinámicas. Muy bien resuelto también el final. Sólo me han sobrado las percusiones que aparecen en torno al minuto 4, que aunque cinemáticas me suenan demasiado modernas para el estilo añejo de la pieza. Por lo demás espectacular, música más que adecuada para la escena.
Subir
Khellus
#260 por Khellus el 20/09/2022
Abird escribió:
Por fin puedo presentar mi clip, el del tierno y chupón Nosferatu.


Pues me ha gustado muchísimo Abird. Le has dado un toque clásico y además sobre le min 2.25 le has dado una sonoridad mucho más moderna y cinemática, creado una atmósfera que va alternando entre lo más clásico a lo más moderno. Destacar también sobre el min 4.25 la introducción del piano preparándonos para el epílogo y última parte, en el que no falta ni el órgano.

En definitiva 3 partes muy diferenciadas que no solo acompañan las imágenes sino que nos embarcan en un viaje de estilos e instrumentación. Muy buen trabajo de composición y sonorización. ¡Enhorabuena!
Subir
1
Khellus
#261 por Khellus el 20/09/2022
Abird escribió:
Ya he escuchado, no solo ésta, sino varias sonorizaciones tuyas y hay un rasgo común que me llama mucho la atención: tu música, sin ser excesivamente descriptiva y huyendo de histrionismos, planea sobre la escena a un ritmo propio pero al mismo tiempo prestando una cuidada atención a la escena.


Pues fundamentalmente me quedo con esto, y ya me doy por satisfecho. Muchas gracias por la escucha y por el comentario, Abird.
Subir
1
Abird
#262 por Abird el 20/09/2022
eddietrooper escribió:
#254 Abird, muy buena sonorización, muy clásica pero muy del siglo XX a lo Bartok con esa escala de tonos enteros omnipresente creando desasosiego


Muchas gracias, Eddie, por tu comentario. Animoso y agradecido lo recibo. Agradezco también el "pero" de las percusiones y he de darte la razón, pues es cierto que se sale del contexto de la época (la película original se hizo en 1922 y la trama se desarrolla a finales del XIX) donde todavía no habían aparecido esas percusiones épicas a las que acudimos con tanta frecuencia.


Khellus escribió:
Pues me ha gustado muchísimo Abird. Le has dado un toque clásico y además sobre le min 2.25 le has dado una sonoridad mucho más moderna y cinemática, creado una atmósfera que va alternando entre lo más clásico a lo más moderno


Muchas gracias a ti también, Khellus, por tus siempre valiosos comentarios. Los agradezco muchísimo y me anima a seguir haciendo cosillas a la vez que voy imbricándome en esta comunidad de gente tan creativa.
Subir
Albert_Barean
#263 por Albert_Barean el 20/09/2022
LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III a 20/09/22

HISPASÓNICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .ENLACE A LA ESCENA

01. Khellus. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

02. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

03. Bad Suite. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

04. Carlos Mackey. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

05. Albert Barean . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición

06. Iskra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista

07. Bad Suite . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Resplandor

08. Romersynth. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nosferatu

09. Antonio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Al final de la escalera

10. Eddietrooper . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Resplandor

11. Abird . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nosferatu



Propuestas fuera de concurso:

Marcos Librán. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Nosferatu

Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Dead Space: Perdición + Al final de la escalera
Subir
Carlos Mackey
#264 por Carlos Mackey el 20/09/2022
#254 Pues me ha gustado tu propuesta, la encuentro acorde al género. Los obstinatos le dan un toque inquietante y acertado y los clusters también le van muy bien. La percusión la veo un poco forzada para lo que es la escena pero eso es percepción mía. Echo en falta también algún reposo más, el silencio en este género también ayuda, aunque es opinión mía, lo que has hecho está más que correcto. Buen trabajo. :birras:
Subir
Romersynth
#265 por Romersynth el 20/09/2022
#254
Muy buena sonorización Abird. Encaja todo a la perfección, te remarco lo mucho que me gusta el alto rango de dinámica, esos vaivenes de intensidad son casi la esencia de tu escena. Has incluido mucha variedad instrumental, y me llama especialmente la atención, dentro del conjunto de cuerdas, el contrabajo; pero también me gusta el piano inicial, la caja de música, los vientos metales del clímax y la percusión (muy bien dosificada). La lectura dramática la has bordado, le das un tono muy enigmático a la escena, con la lógica tensión que requiere esta historia. Has fusionado muy bien la clásica contemporánea con la música romántica, y algún toque impresionista. Me encanta también el detalle de ¡Hutter!, esas voces que huyen…
En fin, me parece un gran trabajo, elaborado con mucho cuidado y maestría. Un saludo y enhorabuena.
Subir
Abird
#266 por Abird el 20/09/2022
Carlos Mackey escribió:
Pues me ha gustado tu propuesta, la encuentro acorde al género. Los obstinatos le dan un toque inquietante y acertado y los clusters también le van muy bien. La percusión la veo un poco forzada para lo que es la escena pero eso es percepción mía. Echo en falta también algún reposo más, el silencio en este género también ayuda, aunque es opinión mía, lo que has hecho está más que...


Muchas gracias, Carlos por tu comentario. Rejuvenezco con comentarios positivos. Tomo nota de tu apunte sobre el silencio, es muy sensato y hace honor a la tradición. Po otro lado sí que es verdad que la percusión está llevada hasta el extremo. Si te fijas en ese pasaje, la música no cambia con la escena que va de Nosferatu a Ellen, al contrario, lo acentúo aún más, como si fueran terribles golpes de lo desconocido hasta que ella se desmaya.

Romersynth escribió:
me llama especialmente la atención, dentro del conjunto de cuerdas


Son las cuerdas graves dobladas en octavas de Albion 1

Romersynth escribió:
Me encanta también el detalle de ¡Hutter!, esas voces que huyen…


Están hechas con el wordbuilder de la Symphonic Choirs Gold de Eastwest

Muchas gracias a ti también por los comentarios tan positivos. Realmente lo agradezco mucho
Subir
Abird
#267 por Abird el 23/09/2022
...sigo con los comentarios...

Bad Suite

El aire del desierto se siente nada más comenzar. Increiblemente cinemático tu clip haciendo mezcla de instrumentos sin atender a prejuicios. Me gustó mucho el piano y esa frase que se repite tres veces cuando se apaga el reloj. En el abrazo de despedida otra escena y otra música, con el hechizo del obstinato ¡me encantan los obstinatos en general y esta parte en particular!
Pensé que la ibas a llevar hasta el final por las trazas de crescendo poco a poco que llevaba. Sin embargo. En el 3:35 cambias a otro tema que es el que finalmente llega hasta el final, también en crescendo muy emotivo. Me ha encantado. ¡Bravo!

Carlos Mackey

Tu proyecto lo veo por el camino del diseño sonoro o empleo de librerías especializadas, no sabría decirte. Ese drone que aparece poco a poco con las noticias y se hace opresivo cuando se enfoca la cara de preocupación del negro anuncia más miedo que misterio. En todo caso, sea diseño propio o librerías, lo que sí es seguro es que están empleadas magistralmente. Cuando ceden un poco el protagonismo al violín/viola en la escena del calenturiento Nicholson y su nuevo amor ya se masca el próximo susto con esa melodía hexatónica no del todo que desemboca en cuerdas románticas con descensos cromáticos –cuando el beso- que funden de nuevo con los FX que describen el horror del pobre Jack: del beso apasionado al mundo de los muertos.
Me da que has utilizado elementos relativamente sencillos pero tan bien hecho que el resultado es espectacular. ¡Menudo cage!
Enhorabuena
Subir
2
Bad Suite
#268 por Bad Suite el 23/09/2022
#267

Gracias Abird por tu concienzudo análisis. Representando ésta una escena aislada de la película, decidí dotarla de una ambientación misteriosa en lugar de terrorífica. En la parte intermedia pasé al modo thriller y en el pasaje final pensé que un poco de épica y misticismo servirían para cerrar dignamente la sonorización. Hubiese podido incorporar armonías más oscuras o terroríficas en el desenlace pero hubiese roto drásticamente las atmosferas previas.

Saludos!
Subir
1
Vic Brass
#269 por Vic Brass el 23/09/2022
Señoras y señores,

estamos a 10 días de la fecha final del presente ciclo. Aquellos participantes que estén por animarse o por rematar su propuesta, pues vamos a por ello.

Por mi parte, solo compartir que he perdido mi disco duro de trabajo de Cubase, inicialmente pensé que había perdido mi producción de un año, pero me he dado cuenta de que he perdido toda mi producción, desde 2005 hasta este verano, porque pensaba que tenía un back-up que no tengo. Un laboratorio ya me ha dicho que es irrecuperable, lo que me ha sumido en una "depresion musical" muy importante. Gracias a Alberto por mantener el hilo mientras. Haré todo lo posible por presentar mi propuesta antes del 3.

Victor
Subir
1
Maz-max
#270 por Maz-max el 23/09/2022
Uff, solo quedan 10 dias, y yo con estos pelos. Pues sera cuaestion de decidirme sobre cual va a ser mi segunda opción.
De momento, os dejo una de las escenas que no os he enseñado, "El resplandor". No creo que sea la que presente, pero la dejo para el que quiera entretenerse.

https://vimeo.com/manage/videos/740856368
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo