Concurso Música en Escena ed. III: TERROR

Iskra mod
#121 por Iskra el 22/08/2022
Pues aprovechando algunas cosas de un tema que ya tenía hecho, aquí está mi "exorcismo", y nunca mejor dicho, que es la primera vez que le pongo música a imágenes. Esta escena creo que era sencilla de interpretar, eso sí, así que más fácil arrancar así :-)

PD: Sí, he usado coros (pero poco) :-D
Luego comento las propuestas que ya han llegado con algo de calma!
https://www.hispasonic.com/videos/concurso-musica-escena-exorcista/26241



(he probado pero el video integrado no se reproduce, no sé por qué... #-o. en cualquier caso en youtube directamente no hay problema.. Si alguno sabe por qué puede ser, admito todas las ideas)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#122 por Albert_Barean el 22/08/2022
#120 Gracias por tus palabras, Carlos.
Subir
Jodfri
#123 por Jodfri el 22/08/2022
Albert_Barean escribió:
Allá va mi propuesta:
Dead Space: Perdición
pues, directamente al top 1, asi de sencillo. No conozco la versión original de esa escena y ya no tengo ningún interés por verla. Es imposible que mejore está versión tuya. De 10, no hay más.:plasplas:

Slds:teclado:
Subir
Vic Brass
#124 por Vic Brass el 22/08/2022
Hola,

en el hueco de la comida en mi vuelta al curro tras las vacaciones....actualizo listado e incluyo una escena que por expreso deseo del autor de la sonorización queda fuera de concurso si bien está abierto a recibir/dar comentarios.

LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III a 22/8/22


HISPASÓNICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ENLACE A LA ESCENA

1. Khellus. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Exorcista
2. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
3. Bad Suite. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Exorcista
4. Carlos Mackey . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Resplandor
5. Albert Barean . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición
6. Iskra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Exorcista



Propuestas fuera de concurso:
Marcos Librán . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nosferatu




:birras:
Víctor
Subir
1
Playtagain
#126 por Playtagain el 22/08/2022
#111 Ostras Albert, esperaba con inquietud tu propuesta...

Después de aquella deslumbrante Belladonna, he escuchado 3 veces tu propuesta para ser cauto en mi valoración...

Está todo impecablemente bien colocado, y la minuciosa y perfectamente ensamblada consecución de los sonidos en simbiosis con las imágenes es quirúrgica, perooo...

El tipo de sonidos escogidos, clásicos, no me acaban de sumergir en las escenas. Y al final, cuando el cuerpo de la prota flota en el vacío, la sonorización se me queda corta, no me emociona... Al menos, no como lo hizo tu 1er trabajo.

Quizá soy injusto, pero te pusiste el listón muy alto en la 2a entrega de Música en Escena.

Aún así, felicidades por tu gran trabajo!!!
Subir
Playtagain
#127 por Playtagain el 22/08/2022
#121 Uauhhh, trabajazo ahí Jodfri. Se nota tú "savoir faire" en éstas lides.

Muy muy profesional, y muy sobrecogedoras las tensiones y ambientes que vas generando.

Como único pero, cuando el reloj se para me parece un tanto excesiva la "carga" sonora, pero es una apreciación mía.

Visualizo ésa escena como un preámbulo a lo que nos depara el film, y apuesto más por una tensión "soterrada", casi imperceptible, que va in crescendo. Pero repito, és mi opinión.

Buen trabajo!!
Subir
Bad Suite
#128 por Bad Suite el 22/08/2022
Albert_Barean escribió:
Allá va mi propuesta:
Dead Space: Perdición


Tengo que escucharla/verla más veces, pero mi impresión inicial es la de un trabajo impecable tanto musicalmente como de encaje visual. Se percibe un conocimiento d ela dinámica de los instrumentos y un trabajazo detrás que impresiona. Mi único pero es que no me introduzco en la escena con ese estilo tan clásico. Es uan propuesta rompedora con un acabado difícilmente superable pero emocionalmente la inmersión visual no funciona.

En tu Belladonna anterior conseguiste precisamente ésto pero aquí, tal vez, y es mi modesta opinión, te has arriesgado mucho al dejarlo todo en manos de una orquestación clásica, aunque repito, brillante y técnicamente cuidada.

Saludos Albert!
Subir
1
Maz-max
#129 por Maz-max el 22/08/2022
Iskra escribió:
aquí está mi "exorcismo"


Pues un buen trabajo Iskra, muy bien empleadas esas percusiones de corte étnico que acompañan el recorrido, y llaman la atención esas subidas orquestales con aire un tanto contemporaneo, que realzan los momentos principales de la escena, tal vez un poco excesiva en lo del reloj, en eso coincido con Playtagain, pero bien en general. Me ha gustado.
Subir
Bad Suite
#130 por Bad Suite el 22/08/2022
Iskra escribió:
Pues aprovechando algunas cosas de un tema que ya tenía hecho, aquí está mi "exorcismo", y nunca mejor dicho, que es la primera vez que le pongo música a imágenes. Esta escena creo que era sencilla de interpretar, eso sí, así que más fácil arrancar así
PD: Sí, he usado coros (pero poco)
Luego comento las propuestas que ya han llegado con algo de calma!


Buenas Iskra

Con tu propuesta me ocurre algo curioso: destapas demasiado pronto tus "ases" y en un momento dado espero una tensión creciente que ya deambulaba durante bastantes minutos durante la sonorización, de modo que más que saberme a poco, pienso que te adelantas demasiado a la hora de soltar "la artillería."

Es otra propuesta que debo volver a escuchar y ver con más calma.

Saludos!"
Subir
1
Iskra mod
#131 por Iskra el 22/08/2022
Playtagain escribió:
Como único pero, cuando el reloj se para me parece un tanto excesiva la "carga" sonora, pero es una apreciación mía.


No soy Jodfri :-D , pero gracias por el comentario!!
Es verdad que se me quedo muy denso ese momento de la parada del reloj, y eso que había reducido volumenes en el DAW, pero aún así ha quedado "demasiado". Y luego, me dio pereza volver a cambiar y volver a montar el vídeo, que lo tengo que hacer con imovie que no está en mi ordenador principal (vamos, un lío) :-)
Subir
Maz-max
#132 por Maz-max el 22/08/2022
Con respecto a lo que comentais sobre que el tema de Dead space y la orquestación clásica, a mi me fascina, precisamente porque es la escena que tiene mas posibilidades de hacerlo con otras instrumentaciones mas electricas y futuristas, y eso hace que le de mas mérito al hecho de que encaje tan bien.
Yo he estado haciendo esa escena, y obviamente me he ido por otros derroteros, fundamentalmente porque ni se, ni puedo realizar una orquestación de ese calíbre.
En principio se me hacia muy cuesta arriba, por los giros que hay en la escena, es casi un corto mas que una escena, pero al final te amoldas. Ya os la pasaré, aunque no tengo claro que vaya a concursar con ella.
Subir
Carlos Mackey
#133 por Carlos Mackey el 22/08/2022
Por favor, actualiza el enlace de la lista que no sé por qué dice que no existe. Mi tema; https://www.hispasonic.com/videos/escena-resplandor-carlos-mackey/26232

creo que has puesto unas comillas en el enlace al final que sobran.
Subir
Vic Brass
#134 por Vic Brass el 22/08/2022
Marcos Librán escribió:
He leído que vas a sonorizar también la de Nosferatu: a ver con que nos deleitas esta vez
Gracias por las flores Marcos, estoy dandole al coco solamente, porque casi desde el arranque de este concurso estoy sin disco duro de trabajo, se me fue (creo que por las calores que hemos tenido por el sur). Asi que a ver cuando empiezo a recuperar terreno porque hay muy buen ambiente y buenas propuestas. Mi idea es efectivamente hacer igual que tú, un Nosferatu, y quiza un al final de la escalera si encuentro tiempo que ojala que si.
Subir
Vic Brass
#135 por Vic Brass el 22/08/2022
Carlos Mackey escribió:
Por favor, actualiza el enlace de la lista que no sé por qué dice que no existe. Mi tema; https://www.hispasonic.com/videos/escena-resplandor-carlos-mackey/26232
creo que has puesto unas comillas en el enlace al final que sobran.
Upppsss.... 1000 disculpas Carlos!!. Las prisas... tendré mucho más cuidado.


LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III a 22/8/22 (ENLACES CORREGIDOS)


HISPASÓNICO. . . . . . . . . . . ENLACE A LA ESCENA

1. Khellus. . . . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
2. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
3. Bad Suite. . . . . . . . . . . . . . . .El Exorcista
4. Carlos Mackey . . . . . . . . . . El Resplandor
5. Albert Barean . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición
6. Iskra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Exorcista



Propuestas fuera de concurso:
Marcos Librán . . . . . . . . . . . . .Nosferatu

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo