Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Sergio MG
#3226 por Sergio MG el 24/07/2020
En la música está todo inventado, cualquier cosa que hagas será igual o similar a algo que ya existe. Yo siempre he pensado eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio MG
#3227 por Sergio MG el 24/07/2020
En la música está todo inventado, cualquier cosa que hagas será igual o similar a algo que ya existe. Yo siempre he pensado eso.
Subir
TRIKO
#3228 por TRIKO el 24/07/2020
Sergio MG escribió:
En la música está todo inventado, cualquier cosa que hagas será igual o similar a algo que ya existe. Yo siempre he pensado eso.

Bueno siempre puede salir alguien que rompe los moldes y las leyes básicas establecidas !!!
Pero por regla general todo es parecido !!!
Subir
Last System
#3229 por Last System el 24/07/2020
#3225 Si, asi es ...si un grupo de notas o acordes seguramente esten ya todos inventados o creados y poco podamos hacer.

Por eso digo , que seria dificil colar algun plagio ,..porque muchos de vosotros conoceis mucha musica,


#3226 ...por eso es importante los sonidos , porque rompen o cambian todo esto
Subir
David Bustamante
#3230 por David Bustamante el 24/07/2020
#3229 Yo noté que alguien usó una linea de bajo no parecida, exacta a la de uno de los tutoriales de Synthwave mas populares en YouTube, solo añadia unas notas al final distintas. Cuenta como plagio? :roll: No se si fuí muy estricto o que pero lo tuve en cuenta a la hora de calificar, mas sin embargo valoré los demas elementos y sonidos que usó.
Subir
Libertizer
#3231 por Libertizer el 24/07/2020
Sergio MG escribió:
En la música está todo inventado, cualquier cosa que hagas será igual o similar a algo que ya existe. Yo siempre he pensado eso.




El sol no vio Internet hasta inicios de los 90’s. El Sol no conoció el iPhone hasta al año 2007, la informatica musical desde los 80 no lleva entre nosotros, no lleva ni medio siglo... imaginate cuando lleguen las cosas que ya estan inventadas y que aun no son publicas... pufffff :desdentado:
Subir
Sergio MG
#3232 por Sergio MG el 24/07/2020
Exacto, haciendo una vista muy generalizada, si se profundiza, los patrones repetitivos pueden ser infinitos, jajajaja.
Subir
Libertizer
#3233 por Libertizer el 24/07/2020
cada uno es capaz de tocar todo lo que puede aprender, pero mas alla simplemente somos mentes en loop, que repite modas y mira al pasado las 24 horas.

todo el que va en direccion contraria mirando al futuro, se puede inventar algo wapo... :secreto:
Subir
Sergio MG
#3234 por Sergio MG el 24/07/2020
Una verdad como un templo, somos lo que vemos y oímos.
Subir
Last System
#3235 por Last System el 24/07/2020
David Bustamante escribió:
Yo noté que alguien usó una linea de bajo no parecida, exacta a la de uno de los tutoriales de Synthwave mas populares en YouTube, solo añadia unas notas al final distintas. Cuenta como plagio


Seguramente sea un loop que se puede encontrar o pillar facilmente en la red ,...pero es lo que decia , muchos notais este tipo de cosas

No podemos engañar a los demás, esta claro,....unos lo pillaran mejor que otros, pero se nota , aunque algunos se piensen que no
Subir
Last System
#3236 por Last System el 24/07/2020
Stopless escribió:
mirando al futuro, se puede inventar algo wapo.


Hay que hacer un concurso experimental ,..que estaria bien tambien !
Subir
Libertizer
#3237 por Libertizer el 24/07/2020
Last System escribió:
Seguramente sea un loop que se puede encontrar o pillar facilmente en la red



este año use la digitakt para usar samples de algunas cajas clasicas para programar la parte ritmica y con los redobles, eso si con edicion en pro tools que me da mucho juego en los arreglos, samplee la RD8 en la digitakt y tambien mezcle algo de alesis SR16 con DMX, pero todo lo demas lo toque con teclas.


alguno ya penso que estaba haciendo la musica del ¨rey arturo¨ por que se parece pero para nada me inspire en eso, simplemente baraje algunas posibildades para comenzar el tema y salio algo que nos puede recordar.

ahora un poco de autopromocion, para que escucheis el comienzo hasta que entra el bajo a romper el hielo... :desdentado: :birras:

:teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Sergio MG
#3238 por Sergio MG el 24/07/2020
Que buena, de repente he viajado a mi juventud más cineasta, Superdetective en Holliwood, El Chico de Oro...
Gran tema
Subir
1
Libertizer
#3239 por Libertizer el 24/07/2020
Sergio MG escribió:
Superdetective en Holliwood, El Chico de Oro...


jejeje, gracias compañero, aparte de los que citas, el trueno azul, el halcon callejero, alguna pelicula erotica famosa de los 90... sin mas alguna idea asi tenia y lo deje mas lenta.

Subir
Sergio MG
#3240 por Sergio MG el 24/07/2020
Bueno, El Halcón Callejero, madre mía, voy a llorar con esa melodia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo