Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
DCS
#3421 por DCS el 02/08/2020
Enhorabuena a George Gabriel y a Dogbert...es que vaya temazos!!!
Y gracias a los que me han votado,escuchado y aguantado.

Ese sonido genuino analógico arcaico es el que ha marcado la diferencia en el concurso. Yo quise tirar más por sonidos fm y algo distinto de lo de siempre,inspirándome en un grupo que se llama FM Attack.

Chystu escribió:
son de mis favoritos desde hace un par de décadas


Hombre,es que es Berlin School del bueno,no del agradecido.
Además,Keller & Schönwälder hacen una mezcla de electrónica kraftwerkiana con berlin school y ambient que lo flipas.
Bueno,vamos a calentar motores para el tema Ambient...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DCS
#3422 por DCS el 02/08/2020
Subir
1
Gabry
#3423 por Gabry el 02/08/2020
#3421 Gracias DCS, temazo también el tuyo....y gran inspiración en FM Attack, también escucho y me molan FM 84. Ahora a escuchar música ambient que como decís es un género muy amplio....hay tiempo para componer hasta diciembre.
Subir
Khellus
#3424 por Khellus el 02/08/2020
Last System escribió:
Electronica progresiva , igual el que mejor encajaria (aunque fuera junto con rock) seria el Crises de Mike Oldfield


Yo creo que eso es lo que más se ajustaría a un ambient no decimonónico .A mi desde luego me gusta más y da más pie a la creación que 30 min de variaciones en un sinte, la verdad.
Subir
Last System
#3425 por Last System el 02/08/2020
Khellus escribió:
A mi desde luego me gusta más y da más pie a la creación que 30 min de variaciones en un sinte, la verdad.


El Berlin-School , todo gira en torno a una o varias secuencias

Y el Progresivo ,..pues es eso , que va progresando en distintas y muchas variaciones de melodias o sonidos

Yo creo que seria un reto muy dificil, pero muy divertido hacerlo con sintes solamente


Al final, todos los estilos se medio mezclan queramos o no ..y valen perfectamente

y en el Ambient pues va pasar igual !
Subir
Khellus
#3426 por Khellus el 02/08/2020
Khellus escribió:
y muchas variaciones de melodias o sonidos


Es que no es lo mismo, y ahí radica la diferencia. No es lo mismo variar melodías que variar sonidos. Podemos estar ejecutando la misma melodía y modulando el sonido durante 30 min, cosa que a mi personalmente se me hace cansina: Es lo que hacía Olfield en sus Tubulars. O hacer variaciones sobre una misma melodía experimentando también con los sonidos. Yo creo que ahí radica la diferencia, y por mi parte me abre mucho más campo para la experimentación y sobre todo para estructurar una composición.
Subir
Last System
#3427 por Last System el 02/08/2020
Khellus escribió:
modulando el sonido durante 30 min, cosa que a mi personalmente se me hace cansina: Es lo que hacía Olfield en sus Tubulars


Ummm ,tanto como dices, creo que no ...lo que si que lleva es una linea y de ahi salen luego variaciones. u otros instrumentos

A mi el belrin-school , me parece mas monotono , no hay quizas tantos cambios

Es que son estilos muy dificiles y si ya mezclas experimentacion , ya lo rematas.

Esto es justo lo que le gusta o hace Endre creo......ya rozas la dificultad extrema.
Subir
1
sanwiche
#3428 por sanwiche el 03/08/2020
Enhorabuena a ganadores merecidos, a todos los participantes a quien a ideado todo éste concurso y los que vengan. Ha sido difícil el votar, habían muchos temas para tan pocos puntos.Yo sin tener claro el estilo en su totalidad me lo he pasado muy bien creando mi tema.
Un saludo 🎹
Subir
1
Endre
#3429 por Endre el 03/08/2020
Last System escribió:
Es que son estilos muy dificiles y si ya mezclas experimentacion , ya lo rematas.

Esto es justo lo que le gusta o hace Endre creo......ya rozas la dificultad extrema.

:besito:
Subir
1
ajblmusic
#3430 por ajblmusic el 03/08/2020
....felicidades a los justos ganadores ....ha sido divertido participar en el concurso y me alegro mucho de la alta participación de esta vez .... vamos ...otro más !!!!!....
8-)
Subir
1
Last System
Barko
#3432 por Barko el 04/08/2020
Enhorabuena a los premiados. :)

Ha sido un placer participar y una verdadera tortura elegir los temas a puntuar. :-p

Gracias especiales a Last por como se lo curra.

A ver el siguiente concurso. Habrá que hacer algo muy de "volar"
Subir
1
Xiu
#3433 por Xiu el 05/08/2020
Se me olvida dar la enhorabuena a los ganadores, felicidades!

Siendo franco, creo que el resultado estaba más cantado que otros concursos, siempre tuve la percepción que la de Dogbert y Gabry estaban un peldaño por encima del resto. No quiero menospreciar al resto de canciones, pero las suyas eran tan buenas que brillaban un poco por encima como así se ha demostrado.

Este tema de Gabry que finalmente no presentó (el otro supongo que es una variación de este) hubiese sido mi favorito.

https://www.hispasonic.com/musica/concurso-synthwave/125545
Subir
Abzu Baneado
#3434 por Abzu el 06/08/2020
Para cerrar mi participación en este concurso, les dejo mi remake/cover de Europe - The Final Cuntdown, un icónico tema de los 80's

Subir
Nel-Ectron
#3435 por Nel-Ectron el 06/08/2020
Muy buenas,

Dar la enhorabuena a todos y felicitar a los 3 finalistas y ganador, ha sido bien merecido.

No he podido comentar nada antes, hemos pasado unas semanas bastante complicadas en casa...

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo