Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Playtagain
#1126 por Playtagain el 25/04/2020
#1125 Si esa peli ya tiene 50 tacos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#1127 por Emilio el 25/04/2020
Playtagain escribió:
Si esa peli ya tiene 50 tacos!

Pero es una obra maestra. La 9a de Beethoven también es una obra maestra, una cumbre de la música de todos los tiempos.
El arte no es cuestión de moda o de actualidad. Algo puede estar de moda y ser muy actual y ser un mojón, como el reggaetón.
Subir
1
Playtagain
#1128 por Playtagain el 25/04/2020
#1127 Pero, porqué es un mojon el reggaeton? Cumple su función a la perfección, animar las fiestas. Igual que Georgie Dann en su momento, o Paquito chocolatero. No sé. De ahí lo que yo decía de que toda la música aporta...

De hecho, estamos concursando en un estilo que dará muuuy pocas obras que se recuerden. El Synthwave no va a revolucionar en absoluto el panorama musical, de hecho me dá que a muchos aquí nos hace gracia el estilo porque somos veteranos y nos resulta nostálgico, pero no nos conmueve profundamente...

La música no es más que la banda sonora de nuestra vida, ni más ni menos. Y como tal, hay una música para cada momento, con mayor o menor calidad (según los eruditos), pero nada más. Es sólo música.

Los radicalismos musicales no son buenos, y nos llevan a situaciones y actitudes patéticas....



La música disco, tan denostada en su momento por su presunta superficialidad y por ser un producto de consumo de baja calidad, fué la precursora de toda la electrónica que vino después, Acid house, Techno, etc....

NUNCA puede menospreciarse ningún estilo. TODOS hacen su pequeño o gran aporte a nuestros conocimientos, que cuanto más diversificados sean, pues mucho mejor.
Subir
Emilio
#1129 por Emilio el 25/04/2020
Toccata, de Alberto Ginastera. Versión de EL&P, 1974.
Subir
Dogbert
#1130 por Dogbert el 25/04/2020
#1129

Y eso a qué viene en este hilo?

Para retomar el rumbo, recomiendo a KOSmusic, un youtuber que hace unos covers fenomenales, incluyendo temas ochenteros que han inspirado a muchas corrientes del synthwave.

Un par de ejemplos:

Airwolf


Knight Rider
Subir
1
Emilio
#1131 por Emilio el 25/04/2020
Dogbert escribió:

Y eso a qué viene en este hilo?

Venía como respuesta a la música comercial disco y posteriores estilos electrónicos de baile. La música electrónica es mucho más que un producto de consumo, de "fast music."
A mí no me gusta el synthwave. Lo encuentro aburrido y adocenado, facilón, sin ideas propias, una reminiscencia pop de la música pop de los 80.
Subir
Last System
#1132 por Last System el 25/04/2020
Emilio escribió:
A mí no me gusta el synthwave. Lo encuentro aburrido y adocenado, facilón, sin ideas propias, una reminiscencia pop de la música pop de los 80.


Esos temas que ha puesto Dogbert de "Airwolf" o el de "Knight Rider" no te gustan ??

Yo creo que quedarian muy bien en Clásica orquestal ,..hasta igual ya les hay por ahi !!
Subir
Playtagain
#1133 por Playtagain el 25/04/2020
#1131 Ya Emilio, pero es que el hilo es un concurso de Synthwave.... Así que se supone que a los que estamos participando, nos gusta.
No soy quien para decirte nada, pero por mi parte te pediría un poco de respeto. Saludos.
Subir
Last System
#1134 por Last System el 25/04/2020
#1133 no creo que lo haya dicho Emilio a malas ,.simplemente es su comentario y su opinion al respecto

Si que nos salimos un poco del Tiesto (yo tambien :manso: ) , pero es porque nos gusta hablar de musica.

Y todo es importante ,..hasta Emerson Lake and Palmer , jejeje.

Sigamos con el synthwave

TOP 10 SYNTHWAVE / RETRO ELECTRO ARTISTS

Subir
Dogbert
#1135 por Dogbert el 25/04/2020
Vince Dicola es otro de esos compositores que marcaron un camino con sus bandas sonoras.



Subir
Emilio
#1136 por Emilio el 26/04/2020
Playtagain escribió:
un concurso de Synthwave.... Así que se supone que a los que estamos participando, nos gusta.
No soy quien para decirte nada, pero por mi parte te pediría un poco de respeto. Saludos.

No creo haber faltado al respeto a nadie. Simplemente he puesto un ejemplo de música que me gusta y he dicho por qué no me gusta cierto tipo de música.
Pero, igual que yo reivindico libertad de expresión, también defiendo que cada uno se exprese musicalmente como quiera.
Subir
2
Bad Suite
#1137 por Bad Suite el 26/04/2020
#1128

Oye nen, no serás tú el tipo del vídeo? Lo digo porqué sigo bastante su canal y todavía estoy esperando que comente una demo que le envié. :mrgreen:

Es que me dijo que estaba registrado en hispasonic...
Subir
Bad Suite
#1138 por Bad Suite el 26/04/2020
Pues como curiosidad, este el tema que inicialmente quería mandar al concurso. Pero al final la coda se fue por otros derroteros y se convirtió en industrial... :machaca:

https://www.hispasonic.com/musica/reclusion/125940
Subir
Playtagain
#1139 por Playtagain el 26/04/2020
#1137 Ah sí, ya la oi... Una merda noi, dedicat als escacs jajajaja...

Es conyaaaa!!! Yo soy ése, con mi colega Oscar hace 2 años. :desdentado:
Subir
1
Playtagain
#1140 por Playtagain el 26/04/2020
#1137 Le enviaste una demo? Es productor o algo? O es que lo dice que se las envíen... No lo he visto.

Yo también lo sigo, me gusta bastante. A veces da su versión de las cosas, pero es muy ecléctico musicalmente.

Menos en lo de los Beastie Boys, eso del rock y el rap no puedo con ello :machaca:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo