Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Carlos Mackey
#1156 por Carlos Mackey el 01/05/2020
Muy buenas pues con este tema me apunto a este interesante concurso que ya veo que hay nivel! El tema lo compuse entre ayer y hoy principalmente con el RETRO-SINTH de logic. Es el primero que hago.

Os presento EMERGENCY

Subir
1
Last System
#1157 por Last System el 01/05/2020
#1156 Pues esta muy bien Carlos , tiene un muy buen ritmo ,.aunque la melodia te queda un poco mas tapada o el sonido igual no es muy llamativo ,..pero esta muy bien :plasplas:

Apuntado keda , como ya te he comentado ;-)

Suerte y bienvenido
Subir
Khellus
#1158 por Khellus el 01/05/2020
#1156

Al tema no se le puede poner ni un solo pero ,se encuadra perfectamente en la temática del concurso, y además está muy bien secuenciado. Me ha gustado bastante toda la base rítmica, coincido con Lastsystem en que el Pad que lleva la melodía se queda muy apagado, a lo mejor no era la mejor selección, pero vamos, tiene fácil solución si Carlos decide sustituirlo por otro más potente o más brillante. De todos modos es solo una apreciación que en poco afecta mi valoración positiva sobre todo el conjunto de la pieza.
Subir
Playtagain
#1159 por Playtagain el 01/05/2020
#1156 Me encanta.... Por la tarde lo oire con calma en mi equipo.

Retro synth de Logic? Qué es eso, un plugin nativo de Logic supongo...
Subir
Carlos Mackey
#1160 por Carlos Mackey el 01/05/2020
Last System escribió:
la melodia te queda un poco mas tapada o el sonido igual no es muy llamativo


Khellus escribió:
el Pad que lleva la melodía se queda muy apagado


Es cierto que la melodía queda un poco tapada, mi intención era crear una atmósfera íntima, en la que la melodía se fundiera con los pads.. siendo como "un todo".
Igual si la melodía esta más presente o con un sonido menos apagado queda mejor.. no lo sé. Lo medito con la almohada. Muchas gracias por vuestras valoraciones.
Subir
Carlos Mackey
#1161 por Carlos Mackey el 01/05/2020
Playtagain escribió:
Retro synth de Logic? Qué es eso, un plugin nativo de Logic supongo...


Si es un plugin de logic que va al grano con estos sonidos y me gusta mucho.
Subir
Aang
#1162 por Aang el 02/05/2020
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Last System
#1163 por Last System el 02/05/2020
#1162 :-k Synthwave ???

Bueno , mejor que hablen los expertos :ook:
Subir
Synclavier
#1164 por Synclavier el 02/05/2020
Aquí os dejo mi tema para el concurso. No sé si es muy Synthwave, pero es lo que hay. Saludos.

https://www.hispasonic.com/musica/new-world/126163
Subir
1
Synclavier
#1165 por Synclavier el 02/05/2020
.
Subir
Last System
#1166 por Last System el 02/05/2020
#1164 Hola Juanma , pues esto del synthwave es un lio ,..a mi tampoco me sale , jejeje

A tu tema , no le has puesto las tipicas baterias o estos ritmos con mucha reverb.

Muchos vamos mas a encasillarnos en electronica general. me parece, jejejej :roll:

Bueno , yo te apunto !

Pero ya digo ,..a mi tampoco me sale #-o
Subir
Synclavier
#1167 por Synclavier el 02/05/2020
Last System escribió:
Hola Juanma , pues esto del synthwave es un lio ,..a mi tampoco me sale , jejeje

A tu tema , no le has puesto las tipicas baterias o estos ritmos con mucha reverb.


Cierto, pensaba que no era imprescindible que llevase sonidos de batería y el tema lo daba por definitivo. Ya veré si hago otro.

Por cierto, no consigo la URL del tema para poner el recuadro del reproductor directamente. Antes salía poniendo el cursor encima y pulsando el botón derecho del ratón, creo, pero ahora no me va, y por el título tampoco me lo saca el buscador de temas.
Otras veces lo había hecho sin mayor problema así que no puedo ser tan torpe, algo falla o ha cambiado, a ver si me lo puedes aclarar ](*,)
Subir
Emilio
#1168 por Emilio el 02/05/2020
juanma70 escribió:
no consigo la URL del tema para poner el recuadro del reproductor directamente.

Debajo del campo de escritura de mensaje, en bbcode, donde dice: "Música de Hispasonic", clicka y te saldrá una ventanita donde debes pegar la url del tema, enviar y ya está.
Subir
Synclavier
#1169 por Synclavier el 02/05/2020
Emilio escribió:
"Música de Hispasonic", clicka y te saldrá una ventanita donde debes pegar la url del tema, enviar y ya está.


Eso lo hago, pero lo que no consigo es ver la URL de mi tema por ningún lado para copiarla y pegarla. Antes creo que salía pinchando con el botón derecho encima del recuadro del reproductor (igual que con los vídeos de youtube), pero no me sale.

Tampoco me lo encuentra poniendo en la ventanita el título, si pongo "juanma70" me salen otros temas míos pero no el de hoy, no sé si es por ser demasiado reciente o por qué. Y por el título tampoco, ya lo cambié a "The New World" porque titulados "New World" ya había unos cuantos, pero nada.
Subir
Emilio
#1170 por Emilio el 02/05/2020
No sé qué es lo que no haces bien. Explicame qué pasos sigues.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo