chema escribió:
Bueno, yo tampoco .... Jzja
Bueno, no es comparable, yo estoy a años luz de vosotros, y ya te dije una vez que lo que más me gusta de tus mezclas es la naturalidad de las baterías, y eso que todo lo demás es de primera división.
chema escribió:
Pero si comentarte que yo no hago ningún tipo de automatización en ella, ni EQ dinámicas, ni compresores multibandas ecti Pues tengo la filosofía incorrecta por seguro, que cuando escucho una batería real, esas historias no existen, todo suena al unísono y punto, tanto el bajo como la batería...
No creo que sea incorrecta, a las pruebas me remito, suena de maravilla, siempre…no es azar…ni suerte… Una vez más es el indio…no la flecha… No hay una técnica buena o mala…sino un buen criterio o no a la hora de tomar decisiones…y en lo referente al sonido, la columna vertebral de todo somos nosotros, no las escuchas, ni los cacharros, ni los plugins…nosotros, exclusivamente nosotros, todo lo demás son simplemente ingredientes y recetas… pero ellos no cocinan la cosa.
chema escribió:
intento dejarlo lo más natural posible, utilizando EQ y una mínima compresión para cada uno de ellos, intentando darle su espacio a través de la sonoridad, no de técnica.
Una duda al respecto que tengo sobre lo que dices es, en el caso de la batería, ¿comprimes/ecualizas individualmente cada pista…o…en general y luego vas retocando algo en alguna de ellas? ¿usas una consola en el bus de batería o individualmente? ¿la Brown? ¿la Cardinal? ¿toda la consola, o por partes (pre/ecu/comp) según se dé?...(
esto se va pareciendo a una entrevista…para el national geomusic…jeje…)
chema escribió:
A veces pienso que pensaran los profesionales de la web cuando nos leen y escuchan, si lo hacen claro, que lo dudo, con tantos fallos y errores a su parecer, riéndose cuando nosotros decimos que buena mezcla, cuando para ellos es un aberración, al igual que la cantidad de tonterías y errores garrafales que escribimos sobre la mezcla y nuestros pensamientos....jaja, pero bueno somos felices en nuestra ignorancia y punto.
No creo que nos lean/escuchen...jaja...y si sí...bueno, seguro que se descojonan, eso es bueno para todos...Personalmente no me importa lo más mínimo, nadie nace
"aprendido" y eso es algo que no debe condicionarnos, es una suerte tener el taller...y poder comunicarnos y compartir momentos y pasiones. Y en la música, como en todo, siempre se puede aprender algo del menos pintao... no se debe subestimar a nadie, y no creo que un verdadero profesional lo haga nunca. Pensarán que somos unos muchachitos muy aplicados, sin idea de nada...pero muy aplicaos y trabajadores...jaja...entre carcajada y carcajada...claro...
Mira chema, yo no estoy en esto para que me valoren (
bien o mal) los demás, y sé que tú tampoco, es una mera necesidad personal. Para mí la música es importante, no yo, y me da igual ser un mal músico, intérprete, artista, técnico...
(en realidad no soy nada de eso...sólo un aficionado multitarea...). Para mí lo importante, además de disfrutar de la música, es poder tomarme un café con un músico, compositor, intérprete, técnico...y hablar en el mismo idioma. Y me he encontrado músicos y técnicos de primer nivel que no saben de
Música una m...y otros más humildes que tienen la cabeza bien amueblada. El saber se nace...y eso no se adquiere ni pagando ni estudiando... Solo hay una cosa que se puede hacer para mejorar en todas esas facetas.. sólo una...y es escuchar mucha música y de todo tipo...y eso lo puede hacer cualquiera que quiera...De nada sirve haber estudiado si no se ha escuchado musica en la vida... ése el gran problema que me encuentro desde el punto de vista artístico y técnico en la mayoría de los profesionales que he conocido... les sobra
conocimiento y les faltan horas de vuelo/escucha...
sabiduría...