Concurso Synthwave

chema
por hace 6 días
maximo escribió:
Para "rizar el rizo"

Buenas sugerencias, y seguro que tienes toda la razón, lo de la parte alta del bombo fué mas que nada por el genero en sí, que vi que era algo muy significativo en el, nos se porqué. 

maximo escribió:
estoy usando últimamente el BassDrive de AirWindows

Pues genial, eso ayuda mucho, y en tus manos mas con todo el conocimiento que tienes compañero, ya te dije que me encantó la sonoridad que conseguiste, solo que notaba un poco de distorsión en el kick, pero seguro que será por intentar sacarle volumen al tema, por lo demás a mi me encantó, yo como bien sabes estoy siempre cambiando de plugins por que si no me aburro del mismo siempre, y me gusta aprender a usarlos y hacerlos sonar lo mas similar para mi estetica sonora y así ser polivalente con cualquier cosa que caiga en mis manos, esta vez volvi ha utilizar el GOLD 5 por que pensé que era muy de la epoca, ayudandome a profundizar mas en el.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
  • -12%
    Jomox Alpha Base MKII B-Stock
    1.635 €
    Ver oferta
  • -14%
    Focal Clear MG Professional B-Stock
    1.111 €
    Ver oferta
maximo II
por hace 6 días
chema escribió:
Buenas sugerencias, y seguro que tienes toda la razón, lo de la parte alta del bombo fué mas que nada por el genero en sí, que vi que era algo muy significativo en el, nos se porqué.

una cosa que no me gusta (ya quisiera yo poder sonar así) del original es que el bombo suena deslabazado del resto, como independiente, demasiado independiente, pero el "timbre" y fondo es sublime, quizás le falta algo de ambiente que case con todo lo demás.

chema escribió:
y en tus manos mas con todo el conocimiento que tienes compañero

ya sabes que sólo soy un ilustre ignorante...conocimiento poco...ganas muchas...jeje...

chema escribió:
solo que notaba un poco de distorsión en el kick, pero seguro que será por intentar sacarle volumen al tema

sí, y además ya venía "tocado de la mezcla"... De todas mis carencias, que son muchas, como "técnico", la parte bombo/bajo es la mayor...Más de un año en el taller...chema...y todavía no he aprendido a dejar una parte baja transparente, suave y redonda... Y hacer sonar una batería como Dios manda...ya lo decía pablin-drummer..."...sin un buen sonido de batería estás perdido..."...y así me hallo todavía...he avanzado en otras cosas, aprendido mucho en estos meses... pero considero ése mi gran talón de Aquiles... no comprendo como funciona la parte baja...leo...estudio...pruebo cosas...comprendo...teoría...pero en la práctica sigo sonando mal...

chema escribió:
volvi ha utilizar el GOLD 5

joer, me has leido el pensamiento...te iba a preguntar por ello...pero se me olvidó hacerlo ayer y hoy...Creo recordar que era una NEVE...a mi me gusta (porque no tengo otra...bueno sí...waves y otras...) la emulación de Slate, suelo usar la ssl, pero para el bajo, sintes y demás cosas gordotas me gusta la Neve normalmente. En otro sentido, el Decapitator de Soundtoys tiene emulaciones de saturación muy interesantes...entre ellas también la Neve...Pero el saturador que más uso en la actualidad es el Spectre de Wavesfactory.

......

Seguimos aprendiendo compañero...
chema
por hace 6 días
maximo escribió:
todavía no he aprendido a dejar una parte baja transparente, suave y redonda... Y hacer sonar una batería como Dios manda..

Bueno, yo tampoco .... Jzja
Pero si comentarte que yo no hago ningún tipo de automatización en ella, ni EQ dinámicas, ni compresores multibandas ecti Pues tengo la filosofía incorrecta por seguro, que cuando escucho una batería real, esas historias no existen, todo suena al unísono y punto, tanto el bajo como la batería y eso es así, por lo cual intento dejarlo lo más natural posible, utilizando EQ y una mínima compresión para cada uno de ellos, intentando darle su espacio a través de la sonoridad, no de técnica. 

A veces pienso que pensaran los profesionales de la web cuando nos leen y escuchan, si lo hacen claro, que lo dudo,  con tantos fallos y errores a su parecer, riéndose cuando nosotros decimos que buena mezcla, cuando para ellos es un aberración, al igual que la cantidad de tonterías y errores garrafales que escribimos sobre la mezcla y nuestros pensamientos....jaja, pero bueno somos felices en nuestra ignorancia y punto. 
maximo II
por hace 6 días
chema escribió:
Bueno, yo tampoco .... Jzja

Bueno, no es comparable, yo estoy a años luz de vosotros, y ya te dije una vez que lo que más me gusta de tus mezclas es la naturalidad de las baterías, y eso que todo lo demás es de primera división.
chema escribió:
Pero si comentarte que yo no hago ningún tipo de automatización en ella, ni EQ dinámicas, ni compresores multibandas ecti Pues tengo la filosofía incorrecta por seguro, que cuando escucho una batería real, esas historias no existen, todo suena al unísono y punto, tanto el bajo como la batería...

No creo que sea incorrecta, a las pruebas me remito, suena de maravilla, siempre…no es azar…ni suerte… Una vez más es el indio…no la flecha… No hay una técnica buena o mala…sino un buen criterio o no a la hora de tomar decisiones…y en lo referente al sonido, la columna vertebral de todo somos nosotros, no las escuchas, ni los cacharros, ni los plugins…nosotros, exclusivamente nosotros,  todo lo demás son simplemente ingredientes y recetas… pero ellos no cocinan la cosa.

chema escribió:
intento dejarlo lo más natural posible, utilizando EQ y una mínima compresión para cada uno de ellos, intentando darle su espacio a través de la sonoridad, no de técnica.

Una duda al respecto que tengo sobre lo que dices es, en el caso de la batería, ¿comprimes/ecualizas individualmente cada pista…o…en general  y luego vas retocando algo en alguna de ellas? ¿usas una consola en el bus de batería o individualmente? ¿la Brown? ¿la Cardinal? ¿toda la consola, o por partes (pre/ecu/comp) según se dé?...(esto se va pareciendo a una entrevista…para el national geomusic…jeje…)

chema escribió:
A veces pienso que pensaran los profesionales de la web cuando nos leen y escuchan, si lo hacen claro, que lo dudo,  con tantos fallos y errores a su parecer, riéndose cuando nosotros decimos que buena mezcla, cuando para ellos es un aberración, al igual que la cantidad de tonterías y errores garrafales que escribimos sobre la mezcla y nuestros pensamientos....jaja, pero bueno somos felices en nuestra ignorancia y punto.

No creo que nos lean/escuchen...jaja...y si sí...bueno, seguro que se descojonan, eso es bueno para todos...Personalmente no me importa lo más mínimo, nadie nace "aprendido" y eso es algo que no debe condicionarnos, es una suerte tener el taller...y poder comunicarnos y compartir momentos y pasiones. Y en la música, como en todo, siempre se puede aprender algo del menos pintao... no se debe subestimar a nadie, y no creo que un verdadero profesional lo haga nunca. Pensarán que somos unos muchachitos muy aplicados, sin idea de nada...pero muy aplicaos y trabajadores...jaja...entre carcajada y carcajada...claro...

Mira chema, yo no estoy en esto para que me valoren (bien o mal) los demás, y sé que tú tampoco, es una mera necesidad personal. Para mí la música es importante, no yo, y me da igual ser un mal músico, intérprete, artista, técnico...(en realidad no soy nada de eso...sólo un aficionado multitarea...). Para mí lo importante, además de disfrutar de la música, es poder tomarme un café con un músico, compositor, intérprete, técnico...y hablar en el mismo idioma. Y me he encontrado músicos y técnicos de primer nivel que no saben de Música una m...y otros más humildes que tienen la cabeza bien amueblada. El saber se nace...y eso no se adquiere ni pagando ni estudiando... Solo hay una cosa que se puede hacer para mejorar en todas esas facetas.. sólo una...y es escuchar mucha música y de todo tipo...y eso lo puede hacer cualquiera que quiera...De nada sirve haber estudiado si no se ha escuchado musica en la vida... ése el gran problema que me encuentro desde el punto de vista artístico y técnico en la mayoría de los profesionales que he conocido... les sobra conocimiento y les faltan horas de vuelo/escucha...sabiduría...
chema
por hace 6 días
Totalmente de acuerdo contigo, mi querido amigo. 

Después te dijo con pelos y señales como lo hago yo...ok 
chema
por hace 6 días
maximo escribió:
Una duda al respecto que tengo sobre lo que dices

Yo trabajo con la técnica Top Down Mixing. 

Primero inserto un ecualizador en cada pista de la batería y hago un filtraje de cada una; después, hago un bus de batería con todas las pistas, menos el kick y, en ocasiones, la caja, que van independientes (cada uno con su bus aunque sea solo una pista). En los buses inserto Pre + EQ + Comp en este orden, aunque para variar en las últimas mezclas he utilizado el channel strip de la consola elegida (ya sabes, ¡si no me aburro! jajaja), aunque me gusta más por separado porque tengo más control.

Después, todos los buses van a un mix bus en el cual inserto una EQ y un compresor. Algo importante es que siempre utilizo los mismos plugins de la consola que haya elegido; no mezclo plugins diferentes, pues intento sacar la sonoridad más fiel de la consola elegida.
Y para finalizar, el mix bus va al stereo bus, en el cual inserto una cinta, siendo Taupe el plugin siempre elegido. También inserto la emulación de estudios y corrección de auriculares después de la cinta y en ese orden.

PD: En ocasiones hago pequeños cambios si el tema lo requiere o lo acepta según el género.

Puedo insertar un previo en cada pista o bus eligiendo diferentes entradas de la consola emulada, pues hay consolas que me lo permiten. Tengo la posibilidad de utilizar los diferentes canales reales de dicha consola: si tiene 32, puedo asignar una pista del DAW a cada uno para hacerlo más real, pues cada canal de la consola original tiene pequeñas fluctuaciones de sonido y Acustica Audio ha emulado cada una de ellas.

Puedo cambiar el compresor del mix bus si lo veo oportuno, pero siempre usando emulaciones analógicas, pues me gusta el caracter que tiene cada uno de ellos, aún cuando muchos estarán en contra, huyo de los plugins transparentes y frios, como algo personal simplemente, aunque sé que muchos compañeros son los que prefieren.

En el stereo bus, después del Taupe, puedo insertar un limitador que luego desactivo al renderizar; solo para tener una pequeña idea del carácter que tomarán los sonidos cuando los masterice.

Para mí, lo más importante es el balance de la mezcla, pues es ahí donde radica la calidad y el resultado final.

¡Espero haber resuelto tus dudas, Máximo! Ha sido todo un placer compartir contigo mi humilde conocimiento y mi forma de trabajar.
maximo II
por hace 6 días
lo primero, muchas gracias por tan detallado comentario.

a ver si lo entiendo...jeje...y disculpa mi ignorancia...

A ¿el tipo de previo por canal lo eliges en 1 (ver imagen)?

B de ser así ¿puedes usar indistintamente cualquier canal para cualquier pista/grupo...o unos son mejores para unas cosas que otros?

C ¿se pueden usar distintas pistas/grupos en el mismo canal (en distintas instancias del plugin claro)?

D ¿hay algún tipo de sumatorio enrutado desde estos plugins hacia el que esté en el mixbuss o simplemente se hace de forma automatica/digital en el propio DAW?

E ¿para qué sirve el 2 (ver imagen?...¿son entradas dependientes del tipo de señal o cometido...micro/line/mix...?

F de nuevo disculpa tanta pregunta, es que me cuesta trabajo entender el enrutamiento normal y básico de la señal dentro de un DAW...y no sé si estoy mezclando conceptos y confundiéndolos, o sea, confundir el enrutamiento básico interno del DAW ...con el sumatorio emulado analógico a través de los plugins...Es algo que nunca he sabido y siempre me da vergüenza preguntar. (Me gustaría hacer eso con el NLS de Waves, por ejemplo.)

G seguramente haya dicho muchas barbaridades debido a mi desconocimiento, perdona la licencia y contesta lo que quieras y te apetezca...

H Gracias de nuevo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225117
chema
por hace 6 días
Espera que no lo veo bien, lo abro en el DAW

A - no es hay, un pco mas abajo, en la linea de previos, que va del 1 a la entrada  24
B - no hay para algo especifico
C - si claro, lo que quieras, a alo mejor tienes 100 pistas y tendras que repetir 
D - lo hace automático
E - cada uno te da un diferente caracer, pero acustica ya te dice para que irá mejor ese cracter, si son pistas de micro, de linea, o bus
F - NLS de Waves --- no conozco ese plugin, lo siento

YO TE CONTESTO A TODD LO QUE ME PIDAS COMPAÑERO.
Al que le da verguenza es a mi, que soy el menos indicado para dar consejos.

Espero haber contestado a tus dudas... si quieres me puedes preguntar 20 mas... sin problema.
maximo II
por hace 6 días
#53   sí ya lo he visto...es que no veo ná...jaja...el otro es el input...creo

jindex.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225118

D...vale me queda claro...y A B C también...y F G H I J K....

si no son consejos...es tu forma de trabajar, y a mí me ha venido de perlas que me lo expliques. Porque el concepto es igual en una emulación/DAW concreto que en otro... o parecido... lo he entendido todo... La  NLS de waves y otras (Slate...) creo que hay que seleccionar los grupos de los canales y se enrutan interna y automáticamente con el del mixbuss...justamente estaba intentando aprender eso esta tarde viendo un vídeo...sin éxito...je...no te preocupes ya lo buscaré para esos plugins especificamente...

yyyyyyyyyyyy.........muchas gracias compañero...
chema
por hace 6 días
El BROWN tiene una sonoridad muy suave, calida y dulce, me encanta para mezclas suaves e orquestales, va muy bien, y el COMP es muy sutil sin sensacion de bombeo, aunque lo exprimas.

Para eso estamos !!!!!
T-Montana
por hace 2 días
#16   #41 Escucho vuestras mezclas puedo notar que lograron el propósito sobre esta mezcla, buena reverberación, buen balance sonido muy pulido, empiezo a creer que ganarían el concurso, buenas mezclas sin duda.
Un poco tarde, pero aquí dejo mi mezcla, es lo mejor que pude hacer, saludos y que sigan las mezclas.
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Banji Raga Hispasonic.mp3
2 respuestas directas
maximo II
por hace 2 días
#56   pues te ha quedado muy bien...todos los elementos bien definidos, una atmósfera muy buena...ni un solo "pero"...Felicidades.
chema
por hace 2 días
T-Montana escribió:
pero aquí dejo mi mezcla

Pues suena de muerte, un explendido trabajo, con mucho aire y buena definición, solo le veo un engrosamiento en el sub del kick y el bajo, que aunque suena espectacular, creo que se sale un poco de este genero, es mas actual, pero es un magnifica mezcla.
Tete
por hace 2 días
#41 Tu mezcla la 3 es la que más me ha gustado, suena muy natural sin saturaciones y todo en su sitio. Gran trabajo Chema. Es una canción que lleva bastante trabajo y no es fácil conseguir buenos resultados, a mi este estilo me encanta pero no consigo lo que busco. Hay productores de este estilo que logran un sonido espectacular al igual que en la música electrónia, yo ahí me pierdo. Las vuestras me han gustado en especial esa 3
chema
por hace 2 días
Tete escribió:
Tu mezcla la 3

Gracias TETE, esa tiene más impacto, presencia y gordura, conociendo más o menos tu forma de mezclar sabía que era que te gustaría. Yo también me pierdo en estos generos electrónicos, pero se hace lo que se puede, algo a mi favor es que es de tipo vintage... y yo soy vintage tambien...jajajaja
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas