Concurso de VSTs gratuitos

  • 1
walnut59
#1 por walnut59 el 17/05/2006
Ñoras, ñores,

A quien pueda interesar (tanto usuarios de freeware como desarrolladores)...
Se está preparando un concurso de desarrollo de VSTs gratuitos en los foros de KvR. De momento se están discutiendo las reglas pero parece que la cosa va en serio... se trataría simplemente de entregar un plugin (o incluso aplicaciones independientes, packs de muestras, lo que sea) original y gratuito dentro de los plazos especificados (parece que 2 meses). Después los usuarios votarían al que más les guste y el ganador recibiría al menos 500 dólares (existe la posibilidad de recolectar donaciones y repartirlas entre los plugins más votados).
El concurso estará abierto a cualquier desarrollador independiente y a cualquier plataforma de desarrollo, y la verdad es que algunos de los que ya han confirmado su participación son pesos pesados (Urs de u-he, Quinto de sknote, mdsp de smartelectronix, gente de Betabugs, etc) :wink:

Más info en el hilo original:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... sc&start=0

Y en este otro donde los mismos desarrolladores confirman su participación e intercambian opiniones sobre las reglas, etc:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... sc&start=0

(nota: ambos links en inglés)

Saludos!


JJ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 17/05/2006
Una buena noticia sin duda. Pronto tendremos mas herramientas.
salu2
Subir
Origami
#3 por Origami el 17/05/2006
¡Qué buena idea! A ver qué sale...
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 17/05/2006
:yuju:

a ver si se curran algo interesante.
Subir
neomad
#5 por neomad el 17/05/2006
Elogoxa ?? porque no ??
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 17/05/2006
Hola!


¡¡Sensacional!! :yuju:


:yuju: :yuju: :yuju: :yuju:



KVR forever!!!!!!!.... :mrgreen:


Salu2 8)
Subir
walnut59
#7 por walnut59 el 17/05/2006
Echad un vistazo a la actual lista de participantes, que crecerá seguro (anaroseado del hilo original):

stefancrs
sqook
jupiter8
Urs (u-he)
duncanparsons (Betabugs)
haydxn
jobromedia
arke
hyperbol
niallm (ndc plugs)
mopiskevin
mdsp (smartelectronix)
jack dark (darkware/novuzeit)
tweakbench
kingston
jack r
krakli
larsby (betabugs)
majken
quintosardo (sknote)
liqih (dashsignature)

:shock: :shock: :shock:
Solo de imaginarme el dia en que todos estos sacarán un plugin gratuito A LA VEZ ya me da escalofríos... :lol:
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 06/08/2006
Un pequeño bump para recordar que la cosa sigue adelante viento en popa :wink:

- Reglas:

http://www.kvraudio.com/developer_challenge.php


- Unos pocos desarrolladores han tenido que abandonar por dicersas razones, pero se han añadido nuevos. La lista actualmente es la siguiente (en negrita los que han ratificado recientemente su participación, el resto en principio también participan):

stefancrs (synthmaker)
urs (u-he)
duncanparsons (betabugs)
haydxn
jobromedia
hyperbol
niallm (ndc)
mopiskevin (mopis)
mdsp
jack dark (darkware/novuzeit)
tweakbench
jack r (psychic modulation)
krakli
larsby (betabugs)
majken
quintosardo (sknote)
liqih (nusofting/dashsignature)
jtxx000
diverse
xgmode
romer
scuzzphut
xoxos
tahome
arcdev noise industries
chris roberson
sambean
mipeso
brambos


- Hay un foro entero dedicado al evento:

http://www.kvraudio.com/forum/viewforum.php?f=91


- Y en particular un hilo donde ya se están empezando a colgar pistas y "teasers":

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=136036


- Y por último, recordad que se aceptan donaciones para el premio :mrgreen: Si os lo podeis permitir es por una buena causa, cualquier donación por pequeña que sea será muy bien recibida... pensad en la cantidad de nuevos plugins que tendremos a partir del 15 de septiembre!!! Se puede donar via paypal en la misma página de las reglas:

http://www.kvraudio.com/developer_challenge.php
(arriba a la derecha está la cantidad recogida hasta ahora y debajo el botón paypal)


Saludos!
Subir
walnut59
#9 por walnut59 el 24/08/2006
De vuelta de vacaciones, un nuevo bump... el "bote" ya está por encima de los 1000 dolares (y se siguen aceptando donaciones ;) ):

http://www.kvraudio.com/developer_challenge.php

La cosa sigue viento en popa y al parecer algunos participantes ya han enviado sus plugins. La lista actualizada de participantes es la siguiente (en negrita los confirmados):


stefancrs (synthmaker)
urs (u-he)
duncanparsons (betabugs)
haydxn
jobromedia
hyperbol
niallm (ndc)
mopiskevin (mopis)
mdsp (smartelectronix)
jack dark (darkware/novuzeit)
tweakbench
jack r (psychic modulation)
krakli
larsby (betabugs)
majken
quintosardo (sknote)
liqih (nusofting/dashsignature)
jtxx000
diverse
xgmode
romer
xoxos
tahome
arcdev noise industries
chris roberson
sambean
mipeso
brambos
ansu
tom7
sq4²
balthor
fxe
choc
metamorphosis
macrostructure


Ya queda poco! :mrgreen:
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 24/08/2006
walnut, aunque no digamos nada, estamos por aqui impacientes, eh!

sigue actualizando el hilo a medida que surjan novedades, que almenos yo lo agradecere mucho!

un saludo y gracias!
Subir
Plaentxiator
#11 por Plaentxiator el 24/08/2006
Me parece una gran idea, pero... ¡es increíble lo que divagan estos chicos de KVR! :D Tienen cada paranoias... Pero bueno, está clarísimo que de semejantes cocos no puede salir nada malo. :)
Subir
walnut59
#12 por walnut59 el 24/08/2006
Beni: gracias! Ya dudaba si seguir actualizando ;)

Plaentxiator: exacto! "de semejantes cocos no puede salir nada malo" :mrgreen: Respecto a las "divagaciones" estoy de acuerdo, pero son parte de lo que hace a kvr lo que es, no? Quiero decir, a mi me encanta que en un mismo sitio puedan coexistir al mismo nivel músicos de todo pelaje, ingenieros, audiófilos, frikis, coleccionistas, programadores, sound designers, novatos, pros, trolls, transexuales con déficit de atención, etc etc etc... es normal y hasta saludable que haya paranoias, hilos polémicos, y esas cosas ;) kvr rules, trolls y frikis incluidos!
Subir
Plaentxiator
#13 por Plaentxiator el 24/08/2006
walnut59 @ 24 Ago 2006 - 11:25 AM escribió:
Beni: gracias! Ya dudaba si seguir actualizando ;)

Quiero decir, a mi me encanta que en un mismo sitio puedan coexistir al mismo nivel músicos de todo pelaje, ingenieros, audiófilos, frikis, coleccionistas, programadores, sound designers, novatos, pros, trolls, transexuales con déficit de atención, etc etc etc... es normal y hasta saludable que haya paranoias, hilos polémicos, y esas cosas ;) kvr rules, trolls y frikis incluidos!

Por supuesto, lo del post anterior ha sido en plan de coña, que conste... :D KVR es un punto de referencia ineludible en el mundo de los plug-ins libres.
Edito: por cierto, una divagación mía: este foro y toda la comunidad alrededor de él le están devolviendo a la música su espíritu original (me refiero al de hace milenios): una comunidad viva, solidaria, donde unos gurús se dedican a hacer instrumentos y música para el deleite del pueblo. ¿Que la música está muriendo? No lo creo. ¿Que la gratuidad implica menor calidad en la música? Tampoco.
Subir
publio
#14 por publio el 30/08/2006
una gran idea estaremos pendientes a ver que sale de esas cabezas privilegiadas...
Subir
walnut59
#15 por walnut59 el 30/08/2006
Más info:

- La lista de desarrolladores completa y actualizada está aquí:
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=135994

- Parece que al final los premios se repartirán de la siguiente forma: los 3 plugins más votados se repartirán la cantidad económica alcanzada con las donaciones en una proporción 3:2:1. Después habrá diversos premios en forma de software y samples que se repartirán al azar entre los concursantes. Y por supuesto el premio más gordo: un buen puñao de plugins gratuitos nuevos y de calidad para todo el mundo ;)

- Se ha extendido la fecha límite para entregar los plugins hasta el 30 de septiembre. Algunos desarrolladores iban un poco justos y por el bien de todos han acordado alargar el plazo 15 días.


Y nada más de momento... solo para poneros los dientes largos: estoy haciendo betatesting/presets para uno de los desarrolladores más desconocidos de la lista y su plugin va a ser (es!) algo que estoy seguro tanto yo como muchos de vosotros vamos a utilizar muy a menudo (casi en cada proyecto, diría yo)... mucho se lo tienen que currar los pesos pesados tipo Urs/u-he para superar esta pequeña maravilla :P :wink:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo