Condensador de pinza y directo

  • 2
Naliam
#16 por Naliam el 05/05/2010
uso este: https://www.thomann.de/es/shadow_sh713_t ... 0300207e3f
Tengo que adosarlo a la carcasa y se ve bastante feo. Pero al tener 3 zonas de captación saca menos sonido "lata" que he escuchado en muchas fishman y otros, que no me gusta naadaa. Y al captar de la carcasa y no solo del puente, digo yo que coge un poco más de release.

Pues en próximas actuaciones ya os cuento. De momento la cosa se ve fea, porque vamos a tocar en un concierto con grupos de pop-rock que vienen detrás y me ha llegado un mensaje de la organización tipo: para ahorrar en material vamos a compartir... Yo no sé a parte del micro de voz de la cantante qué más podemos compartir... Como no sea la ilusión... A veces la organización en cuanto a equipo técnico pone los pelos de punta. Tanto cuesta coger los emails a los grupos y dárselos al técnico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruma
#17 por Ruma el 05/05/2010
Como no os podéis permitir un técnico, del micro de condensador me olvidaría. A no ser que topes con uno que te inspire confianza. Otra posibilidad sería que utilizases conjuntamente el Shadow junto al Atm y solo el Shadow te lo pasasen por monitores y para PA la mezcla de ambos o el Atm solo. El problema es que como te encuentres con un técnico perezoso va a pasar olímpicamente del Atm en cuanto le de un poco de guerra, van a ver que el Shadow es mucho más resistente al feedback y el sonido de la banda se la va a sudar :mrgreen: . Es lo que hay.
La opción segura de tener menos acoples, la del Shadow, la que mejor sonido va a dar la del Atm.
La formación que lleváis es muy sencilla pero cierto es que muchos sonorizan Folk como si de Rock se tratase [-X , presión, presión, sub, presión..... no cambian el chip ni jartos, cuando son conceptos muy distintos.
He sonorizado muchos años bandas de folk y unas cuantas filarmónicas, y en pequeñas ensembles como a tuya siempre he optado por condensadores y sinceramente la diferencia se nota.
Subir
Naliam
#18 por Naliam el 05/05/2010
Presión y más presión.
Me acabas de recordar otra cosa. Es diferente tirar del fader de la pista que de la ganancia verdaD?
Porque la sensación que me da es que algunos instrumentos para que suenen más "fuerte" en la mezcla, el tio tiraba de ganancia y recogía sonidos no deseados, o que no tenemos dentro de la idea de como debemos sonar. En la viola fue algo exagerado, con el atm me puso una ganancia bestial.
Tendría que haber una ficha técnica para cada técnico en internet, que ponga a qué grupos a sonorizado y mezclado, así uno antes de que nadie organice nada, ya sabría lo que le toca y por dónde tiene que buscarse las soluciones. De todas formas ya me he hecho el esquema. Ahora bien, para sonorizar el acordeon alguna idea, económica tipo BBB?
Subir
macberto
#19 por macberto el 07/05/2010
Cuentame si te vale de algo , o si te puedo ayudar en algo más, ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo