Conexión de 2 interfaces via ADAT

Solucionado
MAURICIO PAYERAS
#1 por MAURICIO PAYERAS el 26/04/2023
Hola,
Necesito la ayuda de un capo.
Tengo una interfaz Zoom Uac8 (8 canales).Con in y out opticos.
Me compre hace un par de dias una Audient ID44 (4 canales) 2 in y 2 out opticos. La idea era tener buenos previos y conversores para junto a la Zoom seguir grabando baterias como lo habia estado haciendo desde hace años con esta.
Lo e dejado todo en la cancha hace 2 dias intentando que funcionen juntas para tener 12 canales disponibles pero no e tenido resultados.
Para los que nonocen audient, dentro del mezclador, tengo los verde en adat pero solo llega señal a los canales de esta. Pero del canal 5 en adelante (los de la zoom) no les llega señal. Intente también dentro del Daw (lo que no queria) con ASIO, pero tampoco. Lo unico que no es con el word clock
Quisiera saber si alguien de buena voluntad pudiese ayudarme. De lo contrario tendre que vender o cambiar la Zoom por un previo.
Muchas gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (MAURICIO PAYERAS)
MAURICIO PAYERAS
#11 por MAURICIO PAYERAS el 28/04/2023
#8 Ese video ah sido como mi guía espiritual en el proceso pero sin embargo no obtengo resultados.
Tratare de subir un video con la configuración que tengo para que me puedan seguir ayudando no tan a ciegas
Muchas gracias Australia
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 26/04/2023
#1 Lo que intentas hacer es un poco extraño, son dos interface completas con sus entradas y salidas. No tengo yo tan claro que puedas rutear entradas analógicas directamente a las salidas adat teniendo en cuenta que ambas deben estar conectadas al pc etc...

Lo suyo es que pilles un previo dedicado de varias entradas.

Imagino que con sus respectivos software podrás hacer el ruteo siempre y cuando el sistema operativo o controlador de audio te deje tener ambas en marcha. Pero como te digo, es poco común ya que existen previos para eso.
Subir
MAURICIO PAYERAS
#3 por MAURICIO PAYERAS el 26/04/2023
#2
Es que al parecer no es tan extraño, si bien lo lógico es conectar un Premap en lugar de una interfaz, es bastante usual que se realice la nomenclatura de 2 interfaces vía adat, de hecho hay algunos hilos de mas de 15 años al respecto en este foro.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 26/04/2023
Tendrías que mirar en los manuales si alguno de ellos admite funcionar como previos/salidas ADAT, sin funciones de interfaz. De otra forma es lo que te ha comentado ya #2 .
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 27/04/2023
Hola. Tienes que configurar la Zoom usando el programa UAC-8 MixFx para que la ruta sea todas las señales de las entradas analógicas > ADAT. Una vez tengas eso, la apagas y la desconectas del ordenador. Desconectada del ordenador, la enciendes y entonces funcionará en modo autónomo.
La conectas por ADAT a la Audient y esta al ordenador. En "Prefered clock source" debes dejar el INTERN, para que sea el de la propia Audient. Y configuras su mezclador para que te aparezcan los 8 canales del ADAT como entrada, además de los 4 analógicos propios de la Audient.
Con eso, deberían aparecerte las 12 entradas (4 analógicas + 8 ADAT) en tu DAW y podrías asignarlas a las distintas pistas.
Eso sí, de esta forma recuerda que la conversión de las 8 entradas de la UAC-8 la hace la propia UAC-8 y no influye en nada los pre-amplificadores ni conversores de la Audient. Sus pre-amplificadores y conversores influirán aólo en la conversion de las señales de sus 4 entradas analógicas. Y por supuesto, sus conversores D/A influirán también en las señales que salgan por las salidas analógicas.
Subir
MAURICIO PAYERAS
#6 por MAURICIO PAYERAS el 27/04/2023
#5
Cuando leí tu respuesta, lo primero que pensé fue que era la respuesta mas auspiciosa y la verdad lo único que quería era llegar a casa para poner a prueba tus recomendaciones.
Lamentablemente no hay caso que la Audient reconozca a la Zoom como entradas pramp.
Gracias de todas maneras
Subir
Q
#7 por Q el 27/04/2023
#6
Pues es raro, porque en la propia web de Zoom te indican esto:
Alguien escribió:
En el modo autónomo, el UAC-8 puede usarse como previo de micro de 8 canales y convertidor analógico-digital o digital-analógico sin tener que conectarse a un ordenador.

Y en el manual también explican lo que ha comentado Australia #5 .

Yo lo lucharía un poco más, a ver si acaba por funcionar.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 28/04/2023
#6 ¿En UAC-8 MixFx se ven los 8 canales digitales? Algo como el minuto 5:03 de https://www.youtube.com/watch?v=xuj266Im8FQ
Ahí están usando la iD14 MKII, pero supongo que es lo mismo. Para ver los canales digitales de entrada, en windows, CTRL+2. Y, por otra parte, en la ventana de ROUTING tienes que asegurarte de tener seleccionado ADAT como el formato para DIGITAL IN.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 28/04/2023
#1 Estás usando un samplerate superior a 48khz? parece que sí porque sólo te aparecen 4 canales, eso es debido a que ADAT multiplexa un canal de 96k en dos de 48k (o algo parecido). ADAT sólo soporta 8 canales a 48khz 24bit de máxima.
Yo he tenido la UAC8 y soporta los 8 canales de rigor sin problema, si lo ajustas adecuadamente, no hace falta ni que la tengas conectada por USB.
Recuerda que ADAT necesitará 2 cables para enviar sincronía y recibir audio, sinó aparecerá ruido digital o sencillamente no comunicará. La UAC8 debería estar en esclava y la Audient en maestra.
Subir
MAURICIO PAYERAS
#10 por MAURICIO PAYERAS el 28/04/2023
#9 44.1
Te refieres a conectar 2 cables opticos ??
In de la audient al out de la Zoom E in de la Zoom al out de la audient ???
Gracias
Subir
MAURICIO PAYERAS
#11 por MAURICIO PAYERAS el 28/04/2023
#8 Ese video ah sido como mi guía espiritual en el proceso pero sin embargo no obtengo resultados.
Tratare de subir un video con la configuración que tengo para que me puedan seguir ayudando no tan a ciegas
Muchas gracias Australia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo