Coneccion auriculares,monitores en mixer

  • 1
Dos Barrios Una Zona
#1 por Dos Barrios Una Zona el 20/01/2015
Buenas, Soy nuevo en esta gran comunidad.

Les paso a explicar me duda.

Consegui una consola o mezcladora Moon MC806

Mi consulta es:

Yo quisiera conectar los monitores y los auriculares a la consola y poder escuchar la musica que sale desde la pc. Esto antes yo lo lograba conectando un adaptador con entrada miniplug a doble miniplug en donde iban conectados auriculares y monitores.

Uno de los problemas que tuvimos fue conectar por RCA TAPE INPUT los parlantes, Escuchabamos el sonido del microfono pero no grababa.
Queriamos evitar la coneccion dual a la salida de la computadora de parlantes por un problema que teniamos que era que al conectar los auriculares y los monitores el volumen se veia sumamente afectado.

Existe posibilidad de poder conectar: Desde la pc mediante Miniplug a la consola y desde la consola poder conectar auriculares y monitores y aparte poder escuchar la musica del windows y grabacion ?

PD: Tiene un conector para Auriculares en la parte inferior de la mezcladora

Les dejo la imagen y espero su respuesta .

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00004.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran Baneado
#2 por Fran el 20/01/2015
Es conexión.
Subir
Dos Barrios Una Zona
#3 por Dos Barrios Una Zona el 20/01/2015
#2 Gracias por responder, Como seria la conexion para poder conectar los auriculares y los parlantes a la mezcladora , y de la mezcladora a la computadora?
Subir
Fran Baneado
#4 por Fran el 20/01/2015
Para que me quede claro: Quieres conectar el ordenador a la mesa y conectar los auriculares y los monitores a la mesa, ¿verdad?


¿Qué tarjeta de sonido tienes?
Subir
Fran Baneado
#5 por Fran el 20/01/2015
¿Que monitores (altavoces/parlantes) tienes?
Subir
Dos Barrios Una Zona
#6 por Dos Barrios Una Zona el 20/01/2015
#4 Exacto, Quiero conectar el ordenador a la mezcladora y de la mezcladora los monitores y los auriculares. La tarjeta de sonido es una integrada 5.1 Realtek
Subir
Dos Barrios Una Zona
#7 por Dos Barrios Una Zona el 20/01/2015
#5 Los monitores son Edifier R1900t3 Posee dos conectores Rca, A y B
Subir
Fran Baneado
#8 por Fran el 20/01/2015
Puedes usar lo siguiente:

Un minijack - rca que iría desde la salida de altavoces de la tarjeta a la entrada Line in RCA de la mesa.

Imagen no disponible


Los aurculares en su sitio y los altavoces los conectras a las salidas CTRL OUTPUT o a las ALT 3-4 usando un conector de estos y un clabe rca - rca normal:

Imagen no disponible
Subir
1
Dos Barrios Una Zona
#9 por Dos Barrios Una Zona el 20/01/2015
#8 A lo que te refieres es que puedo usar cualquiera de los dos metodos que dijistes cierto ? yo optaria por utilizar un adaptador RCA a Plug. En este caso si elijiria utilizar este metodo tendria que tener 2 adaptadores iguales para utilizar izquierda y derecha Cierto ?
Subir
Fran Baneado
#10 por Fran el 20/01/2015
Dos Barrios Una Zona escribió:
tendria que tener 2 adaptadores iguales para utilizar izquierda y derecha Cierto ?


Correcto.
Subir
1
Dos Barrios Una Zona
#11 por Dos Barrios Una Zona el 21/01/2015
Fran escribió:
Correcto.


Paso a explicar lo que hize para una futura persona que le pase lo mismo. Se puede conectar de la siguiente manera.

Compran o consiguen un cable con 2 RCA a un miniplug como en la imagen que puso Fran. ese mismo cable lo conectan en la mezcladora en donde dice INPUT. y lo conectan via MiniPlug en la ficha verde de la computadora. Entonces comparten con un adaptador miniplug a 2 miniplug por la salida de Phones ( Auriculares )
Subir
Dos Barrios Una Zona
#12 por Dos Barrios Una Zona el 21/01/2015
Dos Barrios Una Zona escribió:
Paso a explicar lo que hize para una futura persona que le pase lo mismo. Se puede conectar de la siguiente manera.

Compran o consiguen un cable con 2 RCA a un miniplug como en la imagen que puso Fran. ese mismo cable lo conectan en la mezcladora en donde dice INPUT. y lo conectan via MiniPlug en la ficha verde de la computadora. Entonces comparten con un adaptador miniplug a 2 miniplug por la salida de Phones ( Auriculares )


PD: ACLARO SIEMPRE Y CUANDO EL INPUT SEA TAPE Y SE PUEDA DESACTIVARLO DEL MAIN
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 21/01/2015
#1
En la foto se ve claramente un par de conectores jack hembra marcados como "ctrl output", son para eso, para los monitores del control room. Suelen ser salidas balanceadas, por lo que habría que emplear cables con TRS.
Los auriculares a su salida específica.
Saludos.
Subir
1
Fran Baneado
#14 por Fran el 21/01/2015
#13

Sí, es justo lo mismo que he dicho yo, pero un día más tarde.
Subir
1
e_mac
#15 por e_mac el 21/01/2015
#14
Con lo que no estoy de acuerdo es con los adaptadores, a la corta o a la larga harán ruido, más si son corrientes de línea para alimentar monitores. Un "crack" producido por un adaptador en falsa conexión a alto nivel puede costar un altavoz de un monitor. Hace muchos años que existen cables TR 1/4 a RCA en el mercado.
175f076cbb3ce7cc2d2656b1cb853-4031131.jpg
En principio intenté ver la parte posterior de los monitores pero me equivoque de imagen. En estos, el balanceado no existe.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo