Conectar ampli valvulas para guitarra al pc

Marcos García
#1 por Marcos García el 05/07/2016
Buenas,hice esta pregunta en guitarristas.info pero debido a un fallo que tuve he decidido traerla aquí por si pueden ayudarme.
Tengo un amplificador ENGL Gigmaster de 30 watts combo.El caso es que tiene un Poweramp 0db Line Out,que me comentaron que es una salida para extraer la señal del ampli y conectarla a una interfaz(en mi caso focusrite scarlett 6i6),pero necesita un emulador de altavoces por software.Me dijeron que lo debía conectar con un cable mono,pero mi sorpresa llegó cuando una vez conectado todo no detectaba sonido la scarlet.Me aseguré de que todos los cables estuviesen en buen estado y el ampli en stand by,como me informaron,pero nada,la guitarra a pelo con un cable y con otro sonaba,sin embargo desde el ampli no.¿Alguien sabe cual puede ser el error?¿necesito algun cable concreto?gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/07/2016
No conozco el ampli, pero viendo una imagen veo que tiene un selector de potencia y una posición donde mutea el altavoz, si te estas colgando de la salida de altavoces en la posición donde se mutea el altavoz, pues claramente no obtendrás nada de sonido.

La salida de linea es independiente y por lo que dices es balanceada, un cable simétrico en este caso seria lo apropiado (cables mono o estéreo no existen).

Debes tener seleccionada la entrada correcta en el DAW, verifica que la entrada de linea a la cual estas conectando es la misma que tienes seleccionada como entrada en la pista donde deseas grabar.
Subir
Marcos García
#3 por Marcos García el 05/07/2016
#2 esas características se dan en la version de 15 watts,la de 30 no tiene el selector de potencia,s olo volumen master.Su parte de atrás es así(foto).Segun el manual del 30 no dice que sea balanceada.En el 15 la posicion speaker off es para utilizar su salida porque lleva emulacion de pantalla,a diferencia de este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160705_164728.jpg
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/07/2016
#3

Te dí otras recomendaciones también, asegúrate que estas grabando seleccionando la entrada correcta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo