¿Conectar el amplificador al computador?

¿Cómo grabas?
Conectas el amplificador al Computador
Conectas un MultiFx o Pedal al Computador
Microfoneas tu amplificador
Votos totales: 6
zamotlink234
#1 por zamotlink234 el 10/01/2011
Hola, mi duda es si ¿Puedo conectar el amplificador al computador?¿Pasaría algo malo? tengo un Roland Cube 20x y lo conecto con un pequeño adaptador. Ya lo he hecho pero no estoy seguro, ¿será mejor solo microfonearlo?
Cualquier aporte se agradece
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/01/2011
No pasa nada (supongo que tiene una salida de línea). El microfonearlo es mejor si dispones de un micro decente, pero no por una cuestión técnica de averiar no un aparato, sino porque es más fácil conseguir un buen sonido en la grabación. Justo al contrario que con un bajo, que es mucho más sencillo sacar un buen tono a través de la salida de línea del ampli (o una caja de inyección) en grabaciones caseras e incluso profesionales.

Hace poco estuve en estudio y grabamos las tomas por linea y sonaba muy bien, aunque luego, para la mezcla definitiva, esas tomas se amplificaron a través de un ampli de bajo para hacer la toma definitiva con micros. Yo no sabía que se hacía así (anteriormente nunca lo había hecho así), pero por lo visto es bastante habitual.
Subir
Biblete
#3 por Biblete el 12/01/2011
eduardo, reamplificasteis (reamp para los que no sepan en qué consiste: http://en.wikipedia.org/wiki/Re-amp), metisteis la señal de guitarra en un ampli de bajo? Me imagino que te referirás a una señal de bajo. En ambos casos, guitarra y bajo, es bastante habitual el uso del reamp.

La verdad es que para el técnico es un lujo a la hora de buscar el sonido en la mezcla ya que puede microfonear con todo el tiempo del mundo. Como músico, en bajo no me importa reamplificar, en guitarra prefiero la técnica de guitarra->pedales->ampli->micro->Toma buena/sonido bueno y definitivo :juas:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 12/01/2011
Sí, de eso se trató y es la primera vez que lo he hecho, pues antes siempre me hacían tomas directas microfoneando el altavoz con dos micros a corta y media distancia (cuando he grabado tocando la guitarra). En esta ocasión eras tomas de bajo y usaron esa técnica que dijiste.

Te doy la razón, en el bajo importa poco (pues el sonido por linea en estudio suele ser ya muy bueno), si hubiese sido con la guitarra no me habría dejado :nono: , porque necesito escuchar mi sonido (incluso con los efectos definitivos) ya que de lo contrario no doy bien los matices y toco bastante peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo