Conectar amplificador a placa base o tarjeta de sonido?

JuRoGa
#1 por JuRoGa el 23/01/2004
Hola, tengo una duda y llevo tiempo leyendo por todos sitios y no consigo resolverla.

Tengo un amplificador thonsom DHT-576, lo tengo conectado a la salida spdif coaxial de la placa base (sonido integrado ADI1985, placa Asus p4p800). La duda es si instalando una tarjeta de sonido y usando la correspondiente salida digital de dicha tarjeta voy a notar mejoria en el sonido. El amplificador tb tiene entrada digital óptica. El uso sería principalmente escuchar música, juegos y peliculas.

En caso de mejora, que tarjeta q no supere los 100€ sería más indicada para eso? He visto en alternate la Audigy 2 Zs por 85€. En caso de ser esta tampoco tengo claro si el EAX lo aprovecharía al sacar el audio por la salida digital e igualmente si aprovecharía la tarjeta en cuanto a aceleración para juegos o sólo se aprovecha al usar las salidas analógicas.

Gracias y perdón por el rollo q me he montado.

Salu2
Subir
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 23/01/2004
Una salida digital es una salida digital en una tarjeta de 30 euros y en una tarjeta de 3000 euros. Puede cambiar la calidad de los circuitos y los conectores, pero nada más: los chips son estándar y prácticamente todo el mundo usa los mismos.

Si ya lo tienes conectado en la SPDIF y no hace cosas raras en la reproducción (i.e., cracks y clics que se puedan achacar al conector de la tarjeta por suciedad o etc), no vas a ganar nada gastándote 100 euros en una tarjeta nueva.

Eso sí, el de la tienda de informática te lo agradecerá.

-- Wayfarer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo