Conectar batería electronica al PC

Pablo
#1 por Pablo el 18/08/2015
Hola!!:D Soy nuevo en el mundo de las baterías; hace poco me compré una Behringer XD80USB con la que voy aprendiendo a tocar. Tiene conexion USB y MIDI.

(si prefieres ir directo al asunto pasa el primer párrafo de introducción :P)
Lo que ocurre es que se me ha antojado conectar la batería al PC y poder grabar el sonido.
Ya he probado conectando la entrada de los auriculares del modulo a la entrada del micro del PC y grabar con audacity, pero la latencia es demasiado molesta y no la puedo corregir.
Entonces busqué otras opciones y vi que se puede conectar por USB y por MIDI. Pero yo de eso no tengo ni idea. Por eso pregunto aquí después de mucho buscar.

Tengo un cable con el que se puede conectar por USB (http://www.pcmidicenter.com/images/yourock/Cable%20USB.jpg), pero no conozco las opciones que eso me brinda.
Se qué es el cable MIDI que necesitaría (aunque no lo tengo)(http://mpe-s1-p.mlstatic.com/vendo-cable-midi-a-usb-nuevo-2551-MPE4800188373_082013-F.jpg), pero igualmente tampoco sabría qué hacer con eso.
¿Podría alguien explicarme cómo puedo grabar la batería mediante USB o MIDI y qué opciones me dan? Con un resumen breve me va bien :P
AH! Mi PC aguanta todo, lo digo por si hay que usar algún programa potente. (tarjeta de sonido? Ni idea, adjunto una foto, a ver si ayuda.)

GRACIAS! :D :D :D :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Avenue_mimosas_23
#2 por Avenue_mimosas_23 el 18/08/2015
Conectando vi USB y MIDI consigues lo mismo, una conexión midi con el ordenador.
La latencia te la da la tarjeta de sonido, eso quizá puedas remediarlo configurandola.