Conectar batería electronica al PC

Pablo
#1 por Pablo el 18/08/2015
Hola!!:D Soy nuevo en el mundo de las baterías; hace poco me compré una Behringer XD80USB con la que voy aprendiendo a tocar. Tiene conexion USB y MIDI.

(si prefieres ir directo al asunto pasa el primer párrafo de introducción :P)
Lo que ocurre es que se me ha antojado conectar la batería al PC y poder grabar el sonido.
Ya he probado conectando la entrada de los auriculares del modulo a la entrada del micro del PC y grabar con audacity, pero la latencia es demasiado molesta y no la puedo corregir.
Entonces busqué otras opciones y vi que se puede conectar por USB y por MIDI. Pero yo de eso no tengo ni idea. Por eso pregunto aquí después de mucho buscar.

Tengo un cable con el que se puede conectar por USB (http://www.pcmidicenter.com/images/yourock/Cable%20USB.jpg), pero no conozco las opciones que eso me brinda.
Se qué es el cable MIDI que necesitaría (aunque no lo tengo)(http://mpe-s1-p.mlstatic.com/vendo-cable-midi-a-usb-nuevo-2551-MPE4800188373_082013-F.jpg), pero igualmente tampoco sabría qué hacer con eso.
¿Podría alguien explicarme cómo puedo grabar la batería mediante USB o MIDI y qué opciones me dan? Con un resumen breve me va bien :P
AH! Mi PC aguanta todo, lo digo por si hay que usar algún programa potente. (tarjeta de sonido? Ni idea, adjunto una foto, a ver si ayuda.)

GRACIAS! :D :D :D :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Avenue_mimosas_23
#2 por Avenue_mimosas_23 el 18/08/2015
Conectando vi USB y MIDI consigues lo mismo, una conexión midi con el ordenador.
La latencia te la da la tarjeta de sonido, eso quizá puedas remediarlo configurandola.
Yo creo que la mejor manera es usar un secuenciador con midi tipo cubase, protools, cakewalk... La bateria la grabas en midi, ya que la tuya tiene un modulo de sonido que reproducirá al recibir la señal midi de vuelta. Esto te permite editar facilmente lo grabado y corregir errores. Ademas te va a evitar bastante latencia, el modulo es mucho mas rapido a la hora de producir sonido.
La idea seria: de la bateria a una pista midi, da igual si por via USB o MIDI. La salida de la pista midi de vuelta a la bateria y el sonido del modulo es lo que tu escuchas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo