Conectar batería electrónica

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 05/03/2021
Buenas! Estoy intentando conectar mi nueva batería electrónica, una Alesis Crimson II SE a Logic Pro X, para disparar samples de bibliotecas vst, y poder hacer grabaciones multitrack.
He conectado el midi out del módulo de la batería al midi in de la tarjeta de sonido (una presonus audio box), pero no consigo configurar el Logic para que me reconozca la batería.
¿Me podríais echar un cable, indicando pasos a seguir para que Logic reconozca el módulo de la batería como instrumento midi, y poder así utilizarlo con las librerías?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/03/2021
Hola Gonzalo,

Gonzalo escribió:
He conectado el midi out del módulo de la batería al midi in de la tarjeta de sonido (una presonus audio box), pero no consigo configurar el Logic para que me reconozca la batería.


Logic reconocerá las entradas y salidas MIDI que estén disponibles en el sistema sin necesidad de configurar absolutamente nada en Logic. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el sistema operativo esté reconociendo tu Presonus Audio Box como dispositivo/interfaz MIDI. Esto lo puedes verificar desde la ventana Estudio MIDI de la Utilidad de Audio y MIDI de macOS (Aplicaciones/Utilidades). Allí veras los dispositivos MIDI que el sistema reconoce y podrás incluso hacer test de entrada y salida de datos.

Por cierto, tu Alesis Crimson II SE tiene un puerto USB por donde puedes enviar datos MIDI, así que deberías poder conectarla directamente al ordenador por USB sin pasar por la Audio Box.


Gonzalo escribió:
y poder hacer grabaciones multitrack.


Normalmente no hace falta (aunque se puede) grabar una batería MIDI en multitrack, ya que Logic te permite separar fácilmente por notas MIDI lo que hayas grabado en un pasaje a pasajes independientes, luego de haber grabado.

Saludos,

J.
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 06/03/2021
Muchas gracias, Jordi. Probando y probando he conseguido "hacer sonar" la batería electrónica a través de Drum Kit Designer de Logic (aunque el hihat no, no se por qué). A través de Kontakt y con la librería de studio drummer no he dado con la tecla, he toqueteando todo pero no consigo que me reconozca la batería.
¿Es más recomendable conectar la batería directamente al Mac por usb, que por midi a la tarjeta de sonido? Si es así, ¿vale cualquier cable usb, o ha de ser alguno específico?
Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/03/2021
Hola Gonzalo,

Gonzalo escribió:
Muchas gracias, Jordi. Probando y probando he conseguido "hacer sonar" la batería electrónica a través de Drum Kit Designer de Logic (aunque el hihat no, no se por qué)


Me alegro que ya esté funcionando. En cuanto al hihat, solo se me ocurre que las notas MIDI que envía no coinciden con las que Drum Kit Designer espera recibir para qeu suene el hihat. Esto lo puedes ya sea configurando las notas que envía el hihat de tu batería o modificando (remapeando) las notas según entren en Logic. Hay más de una forma de conseguirlo.

Gonzalo escribió:
A través de Kontakt y con la librería de studio drummer no he dado con la tecla, he toqueteando todo pero no consigo que me reconozca la batería.


Probablemente discrepancia de canal MIDI de las notas que llegan desde tu batería y el canal MIDI al que responde Kontakt/Studio Drummer.

Gonzalo escribió:
¿Es más recomendable conectar la batería directamente al Mac por usb, que por midi a la tarjeta de sonido? Si es así, ¿vale cualquier cable usb, o ha de ser alguno específico?


Si ya conseguiste que funcione a través de tu Audio Box con cable MIDI de 5 pines, pues yo no me preocuparía mucho. Por USB es más práctico si no tienes interfaz MIDI y cables MIDI estándar . El tipo de cable USB sería conector de tipo B (desde la batería) a conector tipo A al ordenador.

Saludos,


J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo