Conectar dos controladores midi

  • 1
Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 18/06/2010
Bueno pues estoy liado con este tema, y resulta que tengo una hercules donde después de configurarla a mi gusto estoy muy cómodo, pero quiero ampliar para tener más opciones de control, y en su día me compré otra igual para tener las dos que sería lo ideal en mi caso, pero al conectar las dos por usb me reconoce una ó la otra, y el programa que tengo es el traktor pro.

Entonces ya no se si se puede poner dos de estos controladores y pensando que es para traktor, y si hay alguna forma de mapeo que me permita en traktor con diferente numeración midi o no se yo, por que ya me pierdo con esto.

Con el control x1 creo que si que se puede por las própias características de esos controladores, pero en mi caso ya no estoy seguro.

A ver si me pueden ayudar un poco.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 18/06/2010
No tengo experiencia con la hercules, pero supongo que en su soft podras elegir por que canal quieres que vaya cada uno. Tienes 16 canales disponibles. La question es que no vayan por el mismo...

Se que la explicacion es vaga, pero creo que te permitirá hacerte una idea.

Suerte.
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 18/06/2010
SuRGe escribió:
No tengo experiencia con la hercules, pero supongo que en su soft podras elegir por que canal quieres que vaya cada uno. Tienes 16 canales disponibles. La question es que no vayan por el mismo...

Se que la explicacion es vaga, pero creo que te permitirá hacerte una idea.

Suerte.


Gracias SuRGe, pero en princípio es que al mover cualquier botón de la otra hercules, no se enciende la lucecita que indica la señal midi, entonces no puedo asignar nada de ninguna de las maneras como has comentado de buscar otro canal midi, la que tengo sin ningún problema, pero esta segunda hercules que sí reconoce el ordenador, pero en traktor como si nada :(
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 18/06/2010
mmm asi al vuelo no se... seria cuestion de poder trastear...

siento no ser de mas ayuda...
Subir
OFT
#5 por OFT el 18/06/2010
de cual hercules estamos hablando?
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 18/06/2010
En preferencias de traktor>controller manager>Device setup, has probado a añadir otro controlador con el boton add. Incluso, puedes con el boton edit duplicar.
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 18/06/2010
prodigyman escribió:
de cual hercules estamos hablando?


De la hercules más sencilla, sólo controladora que no lleva tarjeta de sonido
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 18/06/2010
faelitox escribió:
En preferencias de traktor>controller manager>Device setup, has probado a añadir otro controlador con el boton add. Incluso, puedes con el boton edit duplicar.


Pues sí, pero no hace efecto nada de esa segunda hercules, ni cambiando canal midi ni nada, por que como hé comentado, cuando muevo algún botón no se enciende la lucecita del midi.

Y bueno si no se puede por ser las dos iguales pues bueno me jode pero es lo que hay, pero ya me da miedo mandar a pedir otra controladora, por si me pasa igual que con las dos hercules :( :roll:
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 18/06/2010
yo pinche el otro dia por una urgencia con la bcd3000 de mesa y el x1 llevando fx y tal... funcionaron los dos bien... a costa de unos cuantos dolores de cabeza..

Por cierto, la bcd nada mas que regular eh...
Subir
OFT
#10 por OFT el 18/06/2010
eso no es normal, yo tengo 3 controladores midi funcionando con traktor y sin problemas, hercules rmx, m-audio oxigen 25 y nanokontrol asegurate bien de cambiar el canal midi en el programa que te venga con la hercules.....deben de funcionar las dos perfectamente.
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 18/06/2010
prodigyman escribió:
eso no es normal, yo tengo 3 controladores midi funcionando con traktor y sin problemas, hercules rmx, m-audio oxigen 25 y nanokontrol asegurate bien de cambiar el canal midi en el programa que te venga con la hercules.....deben de funcionar las dos perfectamente.


Es que a lo mejor es por que las dos son iguales, por que vosotros os referis a varios controladores pero de diferente marca. pero en este caso al ser las dos iguales pues por eso esa segunda hercules no la reconoce, no se si será por eso.

He hice la prueba desde antes con esa segunda hercules metí sus drivers, y entonces lo que me pasó es que la primera hercules entonces hera la que no hacía efecto y así al contrario, entonces para que esten las dos a la vez y que por lo menos diera alguna señal de midi, entonces ya sería cuestión de cambiar el canal midi ó algo parecido, pero como son dos controladores iguales ahí creo que está la diferéncia, comparándolo con lo que me decis de que al ser diferente ya cambia la cosa, es mi pecepción del caso, pero bueno si hay alguna idea sobre esto pues mejor y llego alguna solución.

Saludos.
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 18/06/2010
Quiza le puedes mandar un email a los chicos de hercules a ver...
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 18/06/2010
SuRGe escribió:
Quiza le puedes mandar un email a los chicos de hercules a ver...


Yo creo que ténicamente al ser las dos iguales por eso no se puede, hablando de estas hercules, si aguien me dijera lo contrario me encantaría, en el caso de las control x1 se que no hay problema pero en esta ocasión se ve que si.
Subir
Pedro91
#14 por Pedro91 el 18/06/2010
Primero mira a ver, si tienes windows, en panel de control, el Administrador de dispositivos, a ver si el windows te reconoce las 2 o solo 1, si es asi, prueba a instalarle a una unos driver y a la otra, una version mas baja o mas alta, aver si te va de esa forma.

Saludos
Subir
AdriC
#15 por AdriC el 18/06/2010
Pues tiene toda la pinta de que windows te reconozca que tienes solo una instalada, por eso no te funciona en traktor ni nada....la solucion, no la se :? , posiblemente como en el post anterior, mira en el panel de dispositivos, aver si reconoce las 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo