Conectar dos teclados a una tarjeta. ¿ Se puede ?

Antares
#1 por Antares el 16/05/2003
Me explico.

Tengo dos teclados, un teclado Roland y un sinte yamaha.

El caso es que me gustaría saber si puedo conectar los dos teclados, vía MIDI a la tarjeta de sonido para : Enviar datos MIDI con el roland ( para manejo de los VST ) y recibir datos MIDI para sacar sonidos del sinte yamaha. Estamos hablando de hacerlo con un sólo cable MIDI.

La idea es enchufar el conector MIDI IN del cable al MIDI OUT del Roland y el conector MIDI OUT del cable al MIDI IN del sinte yamaha.

La cuestión, es que no me atrevo a probar, no vaya a ser que me pete algo.

En caso de qeu no se pudiera hacer, cuál sería la alternativa ? ( y please, no me digais que me pille una tarjeta de esas de cuatro entredas porque mi mujer me echa de casa :roll: )

Gracias
Jesus
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 16/05/2003
Pues sí que puedes, claro.
Lo que pasa es que si el Yamaha también es teclado, podrías conectarlo al OUT de la tarjeta para recibir datos y sonar y al IN de la tarjeta para tocar VSTi al mismo tiempo, sólo debes desconectar el generador del teclado con la función "Local OFF" mira el manual. De esta forma el teclado y el sinte del Yamaha quedan separados y puedes usarlos a la vez como si fuesen 2 aparatos distintos.

Como es posible que te haya liado aún más de lo que estabas, lo que puedes hacer es conectarlo todo como tú mismo has dicho y estate tranquilo que no va a pasar nada, aunque yo por si acaso apartaria a los niños antes de encender el ordenador :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas